Debo crear un post sobre Chromebox en subforo Hardware o Tecnologia?

Quiero crear un hilo sobre Chrome OS y sus dos tipos de ordenadores, que a saber, son el Chromebox (sobremesa) y los Chromebook (portátil/netbook) aunque a mi me interesa más el Chromebox pero las configuraciones son bastante parecidas con la diferencia de "movilidad" que conllevan.

Mi duda viene a raíz de que:
- En el subforo de Hardware hay configuraciones de pc (portátiles sobretodo) pero también de componentes específicos como tarjetas gráficas, nada concreto sobre Chrome OS.
- En el subforo de Tecnología hay un post sobre mini-PCs x86 pero hablan de configuraciones al gusto para instalar cualquier SO como pueden ser distros de Linux tipo Ubuntu o el SO de Microsoft como son Windows 7/8. El link del hilo es este: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-pcs-x86-nuevos-modelos-con-i3-e-i5_1996684
- En el subforo de PC, General, hay un hilo sobre Google Chrome (pero se centra en el navegador y las apps que se puedan instalar, que es parecido a lo que viene siendo el Chrome OS, con la diferencia de que el navegador Chrome se puede usar tanto en Windows como en Mac, no te limitas a un ordenador con Chrome OS). El link del hilo es este: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-google-chrome_1386965

El resto de hilos (la mayoria) sobre tematica relacionada con Chrome OS que me salen en el buscador de hilos son del foro Noticias. Por lo que es algo puntual que en cuanto pasan dos dias, ese tipo de hilos quedan relegados al olvido.

Quizá habría sido más fácil crear el hilo en un subforo y que luego lo muevan, pero como tampoco suelo abrir post nuevo (suelo responder en hilos ya creados y tampoco mucho) agradecería algún consejo por parte del Staff de EOL.
Yo crearía dos hilos, uno en el subforo de software libre (o en general) para hablar sobre Chrome OS/Chromium OS y otro en el subforo de Electrónica de consumo para el tema de los Chromebox/Chromebook.

Puedes comunicar ambos hilos mediante enlaces en el propio post o dentro de sus respectivos artículos en la Wiki (que en mi opinión sería lo mejor).
Ealdor escribió:Yo crearía dos hilos, uno en el subforo de software libre para hablar sobre Chrome OS y otro en el subforo de Electrónica de consumo para el tema de los Chromebox.

Puedes comunicar ambos hilos mediante enlaces en el propio post o dentro de sus respectivos artículos en la Wiki (que en mi opinión sería lo mejor).

Hola. Gracias por la respuesta. Justamente entre en el subforo de Software Libre y encontré un hilo que trata el tema de Chrome OS. El link es:
http://www.elotrolado.net/hilo_chromeos-y-compatibilidad-actual-con-usuarios-avanzados_2044549
Ya he enviado un MP a su creador @blackgem para que se pase por este hilo a ver que opina.

Seguramente sea lo mejor pero sigo teniendo dudas. He seguido buscando información sobre Chrome OS y aunque he averiguado que su núcleo es Linux, no es una distro de Linux que te puedas bajar como Ubuntu o similares, o dicho de otro modo, es un sistema operativo que solamente viene instalado de serie en los Chromebox y Chromebook. Si quieres instalarlo en cualquier ordenador que tengas en casa, simplemente no puedes, porque para su descarga solo hay el código fuente libre para desarrolladores :S
Siempre puedes bajar el código fuente de Chromium OS y compilarlo, o bajarte alguna build ya hecha. Una vez obtenida la imagen o bien usas algun programa de virtualización o la metes en un pendrive para arrancar el ordenador desde el o la instalas en el disco duro.
Puedes comentar libremente en mi hilo sin problemas.
El tema de ChromiumOS es delicado por el tema de que ni los drivers ni la mayoria de novedades de ChromeOS son libres, con lo cual tendrias muchas mas carencias aun como puede ser la compatibilidad con algunas caracteristicas online, las autoactualizaciones, remoto, etc.

Por eso mismo adquiri un chromebase (que es como denomino yo a los que se integran en una pantalla ademas de como nombra LG al suyo propio XD). Puedes comentar alli cualquier tema referido sino se localiza otros temas activos y si hay suficiente repercusion pues paso el hilo inicial a Wiki y ya esta :).

Por desgracia ahora mismo portar muchas de las caracteristicas de ChromeOS a una distro como se hacia en su momento es mas complejo de lo que parece aunque ya existe aura y esperemos que en un futuro también este disponible su dock para mayores configuraciones y resto de opciones. Sino tengo otros proyectos en mente para usar Chromium para Pcs modo quiosko aunque ahora mismo tengan en mente otras prioridades.
Mucho ha cambiado desde que fuera una distro GNU/Linux con Chrome por encima con elementos de configuracion empotrado pues ya posee hasta su propio entorno de escritorio pero si, sigue siendo GNU/Linux, usa su kernel, sus drivers, sus comandos basicos y si lo deseas sobre el puedes montar el sistema completo GNU/Linux.
4 respuestas