Pues sobre el chaos theory, decir un par de cosas.
Alguien que no le haya gustado nada ninguno de los anteriores, no creo que considere esta últma edición el juego del año.
Cualquiera que haya apreciado minimamente alguno de los anteriores, es probable que este le guste bastante más.
Es mejor (el salto técnico es importante) en gráficos, es más variado, con más posibilidades y con un mejor diseño de niveles, con más posibles soluciones para avanzar.
Sus pegas son desde mi modesto punto de vista, un diseño, cuando menos mejorable, y su linealidad y rigidez. Sigues haciendo todo el rato lo mismo, puedes hacerlo de formas muy diferentes si tienes imaginación e inventiva, pero el paso de las misiones, sigue implicando avanzar como puedas.
Los modos multi son de lo más interesante, dando mucho juego, especialmente y para mi gusto, el modo cooperativo.
Y además tiene algunos momentos geniales, como lo que todos habréis visto en videos de lanzar a un tio desde el faro, o desde un balcon, estando tu colgado, o por ejemplo,acuchillar a un tio que esta postrado en una cama de la enfermería, o en su litera, tumbarlo de un golpe frontal en la nariz, volar un carro de combate, hechandole dentro una ganada, y ver como el tio de la torreta sale disparado, etc etc...
Tambien le falla, el argumento y sus "poco motivantes" giros...aunque nunca ha sido este su fuerte, y el disfrute con este juego está en el juego en sí, y en conseguir superar los "puzles"(siempre tengo la sensación de que no deja de ser una sucesión de puzles).
En resumen, es un juego que ofrece muchas posibilidades, y aunque si eres poco imaginativo, te puedes pasar prácticamente el juego en tero, a base de disparar luces y asfixiar enemigos, el juego te permite cosas bastante más imaginativas, con una importante sensación de superación, y algunas acciones de lo más lúdicas.
Veredicto, desde mi humilde opinion: Ronda el sobresaliente.
PD:Mención especial al sonido en general, y a Seul siendo invadido por corea del norte en particular...En esa fase, el 5.1 es impagable.