Debo de hacer algun mantenimiento en mi 50004??

Me la ha regalado un conocido recientemente que no la usaba ya que adquierio una ps3 hace tiempo(todos los post los empiezo igual xD)...

Es una tocha azul 50004. De que año datan estas ps2??

La consola externamente se nota que ha tenido su uso, y por la cantidad de juegos que tenia, tendra sus horas de uso..

Pero en la semana que llevo jugando parece que funciona perfectamente, en algunos juegos le cuesta leer un pelin y se nota como el laser esta haciendo su trabajo.. Existen recambios para el lector aun??

He leido por aqui que es recomendable engrasar el carril del laser para que vaya mas fina y tal..

Algun consejo mas para que esta gran maquina me dure mas tiempo en mis manos??
-Datan de mediados de 2003.
-Si existen, debes abrir y revisar que lector usa, a partir de eso: google y ebay [por ejemplo]
-Engrasando los rieles y demases ayuda a silenciar y optimizar la lectura, no mucho en todo caso.
-Compra un Network Adapter [usado] y un disco duro IDE de 3.5 [uno de 500GB IDE Seagate, por ejemplo]. Con esto la consola dejara de usar el lente y probablemente la maquina te dure mas de lo que la necesitaras.
Interesante, que aceite o grasa es la mas recomendada para el engrase??

Respecto al adaptador de red, voy a hechar un vistazo, tengo un maxtor de 120gigas cojiendo polvo, que me seria muy util..

Gracias
-Yo uso grasa sintetica para automoviles, aceite nop, pues junta polvo, escurre y dura my poco su aplicacion. No hace milagros ni nada, solo hace un pelin mas silencioso el trabajo de partes moviles.

-El Maxtor de 120GB te queda ideal, los adaptadores de red ahora estan mas menos botados, pues ya nadie se interesa por tener una PS2 [las venden o las regalan al por mayor].

-La gracia del adaptador de red es que permite terminar con la dependencia de discos y lector, pues solo grabas el juego en el disco duro una vez y lo corres sin ni siquiera moverte del asiento todas las veces que desees, ademas los tiempo de carga de juegos se optimizan.

El unico pero es que debes tener un disco compatible [el que ya posees debe ser compatible] y no todos los juegos de PS2 son compatibles para ser jugados desde disco duro [son los menos].

Te recomiendo un desbloqueo de la consola con el chip Modbo 4 y listo, este te permite cargar desde disco duro sin tocar la bandeja de discos ni nada. Ademas requieres de software HDloader 8.0C que es la aplicacion encargada de correr juegos y el uLE 4.4 que permite revisar cosas desde disco, pendrive o memory card, ademas de correr aplicaciones y demases.

Mas info en este mismo foro.

Saludos.
3 respuestas