Debo de preocuparme?

Buenas a todos, comento lo que me a ocurrido hoy que me a resultado bastante raro. Enciendo el pc como de costumbre y comienzo a jugar, al poco tiempo me doy cuenta que las temperaturas son mas altas de lo normal y me doy cuenta que los 2 ventiladores frontales y el trasero no están funcionando, apago/enciendo el pc y empiezan a funcionar con normalidad. Que a podido ocurrir?, un fallo puntual o debo preocuparme por si esta empezando a fallar algo?. Puede parecer una duda tonta pero a lo mejor es cualquier tonteria que puedo solucionar con 2 click para que no vuelva a pasar. Un saludo y mil gracias
Que fuente tienes de alimentación en el equipo?
Pinta a fallo de fuente.
Pon las especificaciones de tu equipo para que podamos ayudarte.
Cambiaste pasta térmica hace mucho?
Puede ser que no funcionen porque el voltaje que les suministraba la fuente en ese momento en frío era demasiado bajo como para hacerlos girar. No dices el tiempo que tienen los componentes, sería interesante conocer ese detalle.
Cuando habras un hilo con consultas intenta aportar la mayor informacion posible,desde nuestro lado no sabemos como esta tu pc,desde como es el ordenador a si esta muy desatendido tanto en software como hardware.

Quiza sea la fuente pero otra cosa que pienso los ventiladores como estan conectados ¿estan conectados directamente a la placa base o usas una controladora de ventiladores o accesorio que traiga tu torre?,¿has actualizado la bios recientemente o has estado tocando los valores de la bios para modificar cosas o hacer overclock?.

¿Tienes instalado algun software de control de ventiladores?,¿tienes actualizado windows y con una instalacion que este bien?(que este bien me refiero si lleva ya mucho recorrido,si has probado mucho software etc).
Cuando decias que las temperaturas eran elevadas entiendo que las estabas monitoreando,¿que software estabas utilizando para monitorear el ordenador en ese momento?

Saludos.
Giovannird escribió:Buenas a todos, comento lo que me a ocurrido hoy que me a resultado bastante raro. Enciendo el pc como de costumbre y comienzo a jugar, al poco tiempo me doy cuenta que las temperaturas son mas altas de lo normal y me doy cuenta que los 2 ventiladores frontales y el trasero no están funcionando, apago/enciendo el pc y empiezan a funcionar con normalidad. Que a podido ocurrir?, un fallo puntual o debo preocuparme por si esta empezando a fallar algo?. Puede parecer una duda tonta pero a lo mejor es cualquier tonteria que puedo solucionar con 2 click para que no vuelva a pasar. Un saludo y mil gracias

Sin saber que componentes tienes todo lo que te digamos es menos que pura especulación. :-|
Buenas a todos, actualmente funcionan correctamente el problema se solucionó reiniciando el equipo de hay mi duda, las temperaturas tanto jugando como.en idle siempre son perfectas, por eso note que subieron y fue porque se pararon los ventiladores, todos están conectados a una controladora de la caja menos el de la CPU creo, lo compre montado y no recuerdo bien este dato, pero el único que estaba funcionando cuando los demás no era el del disipador, paso a dejar las especificaciones.

I5 10400f
Zotac 1660super
Cm 212 RGB black edition
MSI z490 a-pro
PSU corsair tx650m semi modular
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3

El pc tiene 8 meses y está totalmente actualizado y mantenido, en el visor de eventos de Windows no presenta ningún error, las temperaturas despues de reiniciar el pc y volver a empezar a girar los ventiladores volvieron a la normalidad, pienso que no a un fallo aislado de la controladora de la caja o a saber, pero me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias.
Giovannird escribió:Buenas a todos, actualmente funcionan correctamente el problema se solucionó reiniciando el equipo de hay mi duda, las temperaturas tanto jugando como.en idle siempre son perfectas, por eso note que subieron y fue porque se pararon los ventiladores, todos están conectados a una controladora de la caja menos el de la CPU creo, lo compre montado y no recuerdo bien este dato, pero el único que estaba funcionando cuando los demás no era el del disipador, paso a dejar las especificaciones.

I5 10400f
Zotac 1660super
Cm 212 RGB black edition
MSI z490 a-pro
PSU corsair tx650m semi modular
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3

El pc tiene 8 meses y está totalmente actualizado y mantenido, en el visor de eventos de Windows no presenta ningún error, las temperaturas despues de reiniciar el pc y volver a empezar a girar los ventiladores volvieron a la normalidad, pienso que no a un fallo aislado de la controladora de la caja o a saber, pero me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias.

yo tengo un PC con la misma caja, mismo procesador pero con una Seasonic de 650w Gold y una 3060ti y por lo que dices es seguramente haya sido un fallo puntual de la controladora de los ventiladores de la caja, esa caja como bien sabras va con una controladora que van conectados los ventiladores RGB y de ahi al cable Sata de la fuente de alimentacion, si solo te ha ocurrido una vez, no le des mas importancia, tiene que ser fallo puntual de la controladora, el ventilador de la CPU es normal que si girara por que va directo a la placa madre de tu PC
Mira que lo sabia,mi sexto sentido me decia que por ahi andaba el problema.

No has comentado que software utilizas para controlar ventiladores o monitorear temperaturas.

Una cosa que pense,hay un programa como hwinfo64 que mide muchas cosas en el pc temperatura etc,el modo en el que obtiene la informacion creo que es "profundo",ese programa puede crear conflicto con otro software,por ejemplo yo tengo una controladora de ventiladores corsair y si arranco el software habiendo arrancado ese programa se vuelve loco,aparecen y desaparecen los ventiladores y sube y baja las rpm de los ventiladores,si no abro el de cordair aparentemente no crea priblema.

Ahora bien,msi afterburner tambien tiene un modo profundo de escaneo,segun yo lei y segun yo entendi en la informacion de esa caracteristica en el propio programa dice que no crea conflicto pero a ver si lo has activado y te crea conflicto con la controladora.

Otra posibilidad es que simplemente algun cable de la controladora a la placa base o el de alimentacion sata de la fuente de alimentacion que te comentan arriba no este bien conectado,al comprarlo montado quiza en el viaje se desconecto un poco,lo mismo esta perfecto pero puedes comprobarlo,simplemente sigue el cable que sale de alguno de los ventiladores de la torre hasta la controladora,sera un cuadrado o algo similar a la que veas esten conectados varios ventiladores.

Lo que tienes que hacer es vigilar el pc y mira si hay actualizaciones del software que uses o lo reinstalas.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas, pienso eso que es un fallo puntual, después de ese fallo es arrancar el pc y los ventiladores empezar a girar al instante, el software utilizado es HWMonitor y nunca me a ocurrido ningún problema al utilizarlo, el pc nunca a presentado ningún problema de temperatura, incluso cuando me presento el fallo me di cuenta porque la CPU estaba entre 65-67 grados cuando lo normal es que no supere los 60. Muchas gracias a todos
kikomanco escribió:yo tengo un PC con la misma caja, mismo procesador pero con una Seasonic de 650w Gold y una 3060ti y por lo que dices es seguramente haya sido un fallo puntual de la controladora de los ventiladores de la caja, esa caja como bien sabras va con una controladora que van conectados los ventiladores RGB y de ahi al cable Sata de la fuente de alimentacion, si solo te ha ocurrido una vez, no le des mas importancia, tiene que ser fallo puntual de la controladora, el ventilador de la CPU es normal que si girara por que va directo a la placa madre de tu PC

No soy un experto ni mucho menos, pero hasta donde sé, la controladora es solamente para la iluminación RGB, los ventis en sí se alimentan y regulan directamente de la placa o donde los tenga enchufados el compa.

Tengo misma caja y fuente también (psu tx550 en concreto) y no he tenido ese problema @Giovannird , de momento estaría pendiente y monitorizaría los RPM de los ventis.
Miraría también en BIOS si tienes la opción de uso DC/Voltaje o PWM para la alimentación y gestión de los mismo, por si fueran por ahí los tiros; a veces por DC si no se llega a ún voltaje mínimo no arrancan o les cuesta.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:
Giovannird escribió:Buenas a todos, comento lo que me a ocurrido hoy que me a resultado bastante raro. Enciendo el pc como de costumbre y comienzo a jugar, al poco tiempo me doy cuenta que las temperaturas son mas altas de lo normal y me doy cuenta que los 2 ventiladores frontales y el trasero no están funcionando, apago/enciendo el pc y empiezan a funcionar con normalidad. Que a podido ocurrir?, un fallo puntual o debo preocuparme por si esta empezando a fallar algo?. Puede parecer una duda tonta pero a lo mejor es cualquier tonteria que puedo solucionar con 2 click para que no vuelva a pasar. Un saludo y mil gracias

Sin saber que componentes tienes todo lo que te digamos es menos que pura especulación. :-|

Y aunque nos lo diga también serán puras especulaciones lo que le digamos, con las variables que puede tener es muy muy dificil dar con el "fallo" y mas siendo un fallo puntual.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Y aunque nos lo diga también serán puras especulaciones lo que le digamos, con las variables que puede tener es muy muy dificil dar con el "fallo" y mas siendo un fallo puntual.

Pues sí, en eso tiene usted razon, la mayoria de las veces, salvo cosas muy concretas de cada montaje, para lo unico que sirve esto, es para que pruebe cosas pero la mejor manera de encontrar un fallo es reemplazar componentes a secas por unos que funcionen.
Gracias a todos por las respuestas, no a vuelto a ocurrir más el error, pienso que fue un fallo aislado a saber porqué motivo y no le he dado más importancia, el pc va como un tiro y no muestra ningún otro error, vuelve a pasarme lo comento por aquí para que me ayudes a buscar la solución, muchas gracias de nuevo. Un saludo
13 respuestas