Debo de ser el unico que no le funciona nada

Hola a todos.

Llevo ya dos pruebas para instalar mi mod casero.

La primera vez creo que lo instalé todo correctamente. Use una eeprom 27c001 (me parece que es ete modelo), programa en una tienda con un fichero que encontré por ahí. La enchufo y nada. Un pequeño pitido, y luego luz roja y verde intermitentes.
La HD funciona y la bandeja de DVD se abre y cierra correctamente. No hay salida de video.

Hago otra prueba. Después de desoldar todos los cables, me hago con otra bios, compró otra eeprom y me la programan en la tienda. Vuelvo a soldar los 29 cables, pruebo, y lo mismo que la primera vez. Otra vez el pitido y la luz parpadeante entre rojo y verde.

Alguna ayuda?

Gracias y un saludo.
Comprueba que estas dandole a la tienda la bios correcta para grabar, porque los fallos solo pueden ser o de soldadura o de contenido de la bios, y si has repasado *bien* las soldaduras solo queda sospechar de lo segundo.

Los ficheros *.bin que contienen las bios los hay de dos tipos, los que la contienen entera y los que contienen la bios partida, ya preparada para meter directamente en un chip como el tuyo, que es de 256KB. Ese tema tambien depende de la version de bios que grabes, por lo que tengo entendido.

Si por alguna razon te has agenciado un *.bin completo, de un mega, cuando se lo des a la tienda para grabarla se grabara solo la primera parte (porque no cabe mas), cuando la que tienes que grabar es la ultima por lo que yo se. Esto es asi porque la bios original de la xbox esta repetida cuatro veces en el chip original. Si se graba la primera parte, no arrancara. Y el de la tienda no tendra la culpa, porque no le dará error al grabar.

Mira de bajarte por ahi una bios que ya este cortada, adaptada al chip de 256k que usas. O bien usa un chip mas tocho, lo que prefieras.

Esta todoo documentado en el foro, si no me acabo de explicar bien, haz una busqueda en el foro por "bios split" y seguro que aparece algun tuto.

Ah, y si alguien quiere corregirme que lo haga, siempre puede ser que no sea por eso que te va mal. Yo tire de una bios ya cortada y por eso me fue bien a la primera, seguro.

Salu2
con todos los cables desoldados te funionaba la consola?¿
Muy buenas.

La bios que puse las dos veces era ya partida las dos, aunque sacadas de sitios diferentes.

He repasado todo y no veo nada raro.

La primera vez, al desoldar todos los cables, la consola me seguia funcionando, me salio el típico menú de poner la hora y todo eso.

Este fin de semana probaré por tercera vez a desoldar y soldar de nuevo, hasta que me la termine de cargar, por que a este paso, seguro que hago alguna conexion mal y adios consola.

Un saludo
Primero...

Use una eeprom 27c001 (me parece que es ete modelo),

Hombre tienes que estar SEGURO.

La Bios es de 1MB y la tienes que partir en 4 trozos de 256KB cada uno. El ultimo *.004 es el que te interesa.

Este fin de semana probaré por tercera vez a desoldar y soldar de nuevo

No lo hagas, revisa todos los puntos uno por uno, vuelve a soldar SOLO los que te parezcan dudosos. Por cierto, ¿has unido los cables que van juntos? Sino nunca te funcionara...

Repasa BIEN los cables, es facil liarse con tanto rollo de puntos, usa cables de colores, te confundiras mucho menos ;)

Saludos,
Bidule
La eeprom es la de 256k, lo que ahora mismo no me acuero exactamente de la nomenclatura, pero es la típica que sale en todos los post.

Los cables que van unidos en teoría tambien están bien.

Repasaré todo antes como dices pero no se como acabará todo.

Un saludo.
5 respuestas