Okamura Rin escribió:@Microfil quédate con el segundo, esos 2 núcleos extra van de maravillas, además de tener una placa decente que puedes hacer OC o pincharle un X5460. Instrucciones ninguna diferencia.
Si vas a tener que tirar alguno de los 2, que sea el primero pero sácale todo lo que puedas aprovechar para el otro, ya sea HDD o la fuente misma si es decente y el otro no tiene algo bueno.
josep345 escribió:Hola,espero no tener que verme nunca en esa tesitura.![]()
El Intel Q6600 es una pequeña bestia parda,en tu caso,optaría por pillarme una placa 775 de segunda mano,están por 20/30€,con soporte para ram ddr3,le colocas la fuente de 550w, el q6600, y la gtx 550 ti,y te se queda un pc en condiciones.
Aquí unas opciones interesantes:
Gigabyte GA-EP45T-UD3LR
Gigabyte GA-P45T-ES3G
Intel DP45SG
Es una sugerencia,si no quieres marearte pues entonces,aprovecha lo que puedas de uno,y el otro dale el descanso eterno.![]()
Support for Socket AM3 / AM2+ / AM2 processors: AMD Phenom™ FX processor/ AMD Phenom™ X4 processor/ AMD Phenom™ X3 processor/ AMD Athlon™ X2 processor/ AMD Athlon™ processor/ AMD Sempron™ X2 processor/ AMD Sempron™ processor
kevin! escribió:Yo optaria por la segunda.
La gigabyte ep35-ds3l es muy buena placa (tuve la misma), en un futuro si amplias la ram, esta tragara los 8GB de ram DDR2 (2GB por modulo) sin problemas.
En cuanto instrucciones, los 2 llevan el mismo set de instrucciones SSE, pero el q6600 lleva VT-X.
Mi consejo, hazte con un q9650, este lleva SSE4.1 y rinde bastante bien.
Microfil escribió:Me obligan a tirar "trastos"...
Cuál es "mejor" para juegos?
Intel Pentium E5300 / 2.6 GHz
Number of Cores Dual-Core
64-bit Computing Yes
Chipset Type Intel G41 Express
https://www.cnet.com/products/hp-pavili ... gb-320-gb/
(le he puesto una fuente de 550W)
o
q6600
GA-p35-ds3L multicore cpu ddr II 800/1066
4* kvr667d2n5/1G
El primero es más moderno y con ram ddr3 pero el segundo se puede overclockear y tiene más núclos pero la ram es ddr2
Tiene el primero un set de instrucciones que sirvan para algo hoy en día que no tenga el segundo?
Los dos irían con una gtx 550 ti.
Microfil escribió:Gracias a todos.
Okamura Rin escribió:@Microfil quédate con el segundo, esos 2 núcleos extra van de maravillas, además de tener una placa decente que puedes hacer OC o pincharle un X5460. Instrucciones ninguna diferencia.
Si vas a tener que tirar alguno de los 2, que sea el primero pero sácale todo lo que puedas aprovechar para el otro, ya sea HDD o la fuente misma si es decente y el otro no tiene algo bueno.
Con esa placa misma que lleva el q6600 le puedo hacer overclock?
También tengo otra placa p6ngm ms-7366 de socket 775 pero sólo llega a 4 GB de ram.
No sé cual és de éstas tres:
http://www.cpu-upgrade.com/mb-MSI/P6NGM-FD_(MS-7366).html
http://www.cpu-upgrade.com/mb-MSI/P6NGM-FIH_(MS-7366).html
http://www.cpu-upgrade.com/mb-MSI/P6NGM-L_(MS-7366).html
Me los encuentro por la calle y después no sé que hacer con ellos.![]()
Se acumulan en casa y se me presiona para echarlos a la calle...![]()
Quiero darles un hogar. Regalándolos o lo que sea.
Uso el core i5 650(con una gtx 750) de más abajo pero no sé si es el más rapido o upgradeable de las placas.
Además no creo que estas cuatre placas soporten procesadores con SSSE3 que se exige para el apex legends.josep345 escribió:Hola,espero no tener que verme nunca en esa tesitura.![]()
El Intel Q6600 es una pequeña bestia parda,en tu caso,optaría por pillarme una placa 775 de segunda mano,están por 20/30€,con soporte para ram ddr3,le colocas la fuente de 550w, el q6600, y la gtx 550 ti,y te se queda un pc en condiciones.
Aquí unas opciones interesantes:
Gigabyte GA-EP45T-UD3LR
Gigabyte GA-P45T-ES3G
Intel DP45SG
Es una sugerencia,si no quieres marearte pues entonces,aprovecha lo que puedas de uno,y el otro dale el descanso eterno.![]()
Si alguien del foro quiere regalo lo que sobre. No tengo espacio para cuatro torres en casa.
Porque también tengo:
el que uso(parece el más moderno aunque no sé si es el más upgradeable):
core i5 650 p7h55 turbo V expressgate turbo key (es un socket LGA1156)
https://www.asus.com/Motherboards/P7H55V/
el que usaba:
phenom 9550 *4 (daba un fallo raro pero funcionaba) Lo usé un par de años.
GA-MA78GM-UD2H
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#spSupport for Socket AM3 / AM2+ / AM2 processors: AMD Phenom™ FX processor/ AMD Phenom™ X4 processor/ AMD Phenom™ X3 processor/ AMD Athlon™ X2 processor/ AMD Athlon™ processor/ AMD Sempron™ X2 processor/ AMD Sempron™ processor
Me interesa es el que vaya mejor para emulación. Lo más importante sería la velocidad de procesador no?
Hay emus que usen más de dos núcleos?
Sale a cuenta poner una cpu de segunda mano a éstas placas?kevin! escribió:Yo optaria por la segunda.
La gigabyte ep35-ds3l es muy buena placa (tuve la misma), en un futuro si amplias la ram, esta tragara los 8GB de ram DDR2 (2GB por modulo) sin problemas.
En cuanto instrucciones, los 2 llevan el mismo set de instrucciones SSE, pero el q6600 lleva VT-X.
Mi consejo, hazte con un q9650, este lleva SSE4.1 y rinde bastante bien.
Gracias kevin.
Del socket 1156 y la del phenom sale a cuenta "upgradear" a precio barato?
josep345 escribió:No estaría mal,que el OP habrá un hilo con los componentes que no se valla a quedar,por si interesa a otros compañeros,es una lastima desprenderse de componentes que todavía pueden dar alegrías a mas de un@.
Saludos..
dinamita4922 escribió:@Microfil
De donde eres compi?? A mi me permiten tener todo el cacharreo que quiera y me interesa lo que vayas a tirar
josep345 escribió:No estaría mal,que el OP habrá un hilo con los componentes que no se valla a quedar,por si interesa a otros compañeros,es una lastima desprenderse de componentes que todavía pueden dar alegrías a mas de un@.
Nimrith escribió:Microfil escribió:Me obligan a tirar "trastos"...
64-bit Computing Yes
o
q6600
4* kvr667d2n5/1G
El primero es más moderno y con ram ddr3 pero el segundo se puede overclockear y tiene más núclos pero la ram es ddr2
Tiene el primero un set de instrucciones que sirvan para algo hoy en día que no tenga el segundo?
El segundo, mejor procesador, placa y cantidad de memoria, que aunque sea ddr 2 la placa te permite hasta 8gb a 1066.
El Q6600 si es G0 con un disipador medio decente te puede hacer los 3.0-3.2 Ghz facilmente, y aunque le van faltando ya algunas instrucciones más modernas, aguanta el tipo sorprendentemente bien para un procesador de 12 años. la placa acepta 8gb 1066 de ram que aunque sea ddr2 si le metes 8gb a 1066 no creo que notes mucho la diferencia, y si ya lo sustituyes por otro como te dicen los compañeros mejor.
Yo en mi segundo pc tengo una configuración muy similar, q6600 a 3,4 ghz, 8gb de ram ddr 2 1000, y una 560 ti, junto a un ssd de 120 gb donde tengo el sistema operativo y un externo de 1tb donde tengo el resto y contento con su rendimiento.
akualung escribió:Si eres de Barcelona o cercanías, yo te puedo apadrinar los componentes que no quieras![]()
No, ahora en serio, es que tengo un par de pcs justo de esa época (core 2 duo, etc) y a uno le falta ram y no tengo caja donde montarlo, a otro una gráfica, ventilador de socket 775, etc. Quizá alguna de las piezas que al final te sobren me podrían servir para acabar de montar los pcs (uno iría para mis padres para usarlo cuando vaya de visita, y el otro para los padres de mi chica, que quieren un pc simploncete para mirar internet, jugar con el paquete office, etc)
Ah, y para colaborar en el hilo y que mi post no sea solo un "dame dame dame", yo tambien te diría que te quedes con el segundo, el del Q6600. La verdad es que, si lo quieres sobre todo para emuladores, puede ser que algún Core 2 Duo E8XXX de 2 núcleos a 3 ghz te vaya mejor que el Q6600 (tiene SSE4.1 y algunos emus, salvo los de sistemas más recientes como ps3, wii, etc, sólo usan un core o dos como mucho).
Pero si el Q6600 lo puedes overclockar y te va estable a 3ghz, no lo dudes. Ves al tanto de que no se te disparen las temperaturas o píllale un buen ventilador y como la seda. Porque además, los 4 núcleos te irán bien si aparte de emuladores quieres jugar a alguno de pc.
Y luego está el tema de poder ponerle 8gb de ram. Creo que más vale 8gb ddr2 que estar limitado por 4 gb ddr3. Yo tengo la pega de que todas las placas que tengo que me aceptan core 2 solo soportan 4gb máximo (una usa ddr2 y la otra ddr3, pero ambas tragan solo 4gb max).
kevin! escribió:Mejor quedate con el i5, da buen rendimiento y supera al q6600 y es más moderno que el resto y tiene instrucciones sse4.1, además la placa soporta i7, y creo que hasta un xeon podría servirte, por ejemplo el x3460.
Sobre el fallo raro, si no te importa pasate por este hilo:
hilo_que-hacer-con-un-amd-phenom-9500-problematico_2116646
¿No será el mismo fallo? xD.
Nimrith escribió:Microfil escribió:Me obligan a tirar "trastos"...
64-bit Computing Yes
o
q6600
4* kvr667d2n5/1G
El segundo, mejor procesador, placa y cantidad de memoria, que aunque sea ddr 2 la placa te permite hasta 8gb a 1066.
El Q6600 si es G0 con un disipador medio decente te puede hacer los 3.0-3.2 Ghz facilmente, y aunque le van faltando ya algunas instrucciones más modernas, aguanta el tipo sorprendentemente bien para un procesador de 12 años. la placa acepta 8gb 1066 de ram que aunque sea ddr2 si le metes 8gb a 1066 no creo que notes mucho la diferencia, y si ya lo sustituyes por otro como te dicen los compañeros mejor.
Yo en mi segundo pc tengo una configuración muy similar, q6600 a 3,4 ghz, 8gb de ram ddr 2 1000, y una 560 ti, junto a un ssd de 120 gb donde tengo el sistema operativo y un externo de 1tb donde tengo el resto y contento con su rendimiento.
Nimrith escribió:Nimrith escribió:Microfil escribió:Me obligan a tirar "trastos"...
64-bit Computing Yes
o
q6600
4* kvr667d2n5/1G
No tengo ni idea si es G0. De todos modos ahora me da un error raro.
Scanning bios en el hard drive o algo similar.
Si sabéis ruso. NPI de que dice.
¿scanning bios image in hard drive?
¿Pero te llega a funcionar el pc?
Pues ese mensaje es que la bios en la placa no está bien y está buscando una copia en diskette o disco duro para poder arrancar la bios desde ahí..... puede ser o bien que al hacer cambios en la bios esta no haya grabado bien y se haya corrompido, que con quitar la pila o resetear la bios con el jumper (si tuviera) y restaurar a valores de fabrica debería bastar, o bien que se te haya jodido la eprom de la bios como tal y adios.... la primera solución es facil y no debería suponer mayor problema, la segunda es que se te ha frito el chip físico donde graba la bios.... y la solución es o bien que te suelden un chip nuevo o tirar la placa.... que es en la práctica lo que suele suceder....