› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dekanter escribió:Saludetes.
Escribo aqui porque me gustaría saber opiniones de otras personas, se que un foro como este igual no es el mejor sitio para contar lo que me pasa, pero bueno, por probar que no quede. Antes de que me digáis nada, me estoy planteando muy seriamente acudir a un psicólogo para que me aconseje, así que por favor ahorraros esa sugerencia. También agradecería que no hicierais coñas con mi situación porque estoy sufriendo bastante en estos últimos meses y la verdad es que no le deseo a nadie que se encuentre en mi situación.
Tengo 39 años y llevo 8 años con la misma chica (la llamaré V), que ahora cumplirá 35. Nos conocimos mediante una página para encontrar pareja. Yo por aquel entonces estaba muy solo y deprimido porque acababa de declararme a una chica por la que estaba loco y me rechazó. Bueno, el caso es que nos conocimos y al poco de empezar a vernos me confesó que me quería. Yo, necesitado de amor, a pesar de que físicamente ella no me atraía mucho (estaba y está gorda) me dejé llevar y empezamos a salir como pareja.
Al principio todo iba bastante bien, lo típico, nos veíamos cuando podíamos, nos escapabamos a un hotel, hacíamos algún viaje a sitios cercanos...lo normal vaya. Descubrí que su madre tiene una enfermedad mental y que V le da una importancia brutal a su relación con ella, llamandole varias veces cada dia solo para ver como está (sin importar la situación, ni el lugar, ni la compañía, V tiene que llamarla, incluso se salía del cine para llamarla en mitad de una peli).
También descubrí que ella tiene un complejo de inferioridad en lo referente a su físico bastante importante. Odia su cuerpo y eso hizo que me costara horrores simplemente verla desnuda, como para pensar en tener sexo con ella, tardé casi un año en poder convencerla de hacer el amor y bueno, como os podéis imaginar la experiencia sexual no fue precisamente buena. Yo, convencido (iluso de mi) que podía hacerle cambiar, intenté por todos medios ayudarla en todas las maneras posibles, intenté hacer dieta con ella para que perdiera peso y se sintiera mejor, pero su carencia de voluntad es tal, que es imposible que haga una dieta en condiciones.
Además empezaron otros problemas, que condicionaron aun mas su desgana sexual, entre otras cosas. Su madre empezó a empeorar, teniendo que ingresarla en psiquiatria al menos una vez al año, además de que le detectaron un cancer de mama y una afección cardíaca (todo ello en el transcurso de 4 años). V no hacía mas que preocuparse por ella y cualquier intento por mi parte de que tratara de ser feliz y de pensar en ella misma caía en saco roto.
El padre de V está divorciado de su madre y vive en otra ciudad, la relación de V con su padre es cuando menos tormentosa, a veces se llevan bien, otras se insultan por teléfono. V también tiene una hermana mayor, pero ella está casada y con niños, excusa que le viene perfecta para desechar cualquier atención hacia su madre, con lo cual V se cargaba con todos los cuidados a su madre (ponerle medicación todos los días, llevarle a los médicos, etc.).
V quiere vivir conmigo, quiere independencia y alejarse de la vorágine que es su madre. Yo aunque no tengo un trabajo fijo, pido ayuda a mis padres y nos metemos en un piso en alquiler. Con nuestros sueldos semi-fijos (ella tampoco tiene trabajo fijo, pero gana bien porque es enfermera) y un poco de ayuda puntual de mis padres, intentamos que la cosa vaya para adelante. Obviamente el problema de su madre sigue ahí y V sigue teniendo que acudir a ayudarle muy a menudo, pero en esa época y durante un año aproximadamente las cosas no fueron tan mal. Fue entonces cuando me quedé sin trabajo. V tenía que mantenernos a ambos, lo que le supuso unos gastos inesperados y básicamente vio que no llegaba a fin de mes. Comenzaron las peleas, cada gasto lo miraba con lupa y se cogia unos rebotes enormes por cualquier tontería. Yo aunque quizás lo parezca, no soy para nada un irresponsable y busqué trabajo, pedí ayuda a mis padres e hice lo que pude por gastar lo menos posible. Pero V no era capaz de ver las cosas de mi lado, se cabreaba por todo y al final decidimos separarnos y darnos un tiempo. Yo volví con mis padres y ella se fue a vivir con unas amigas a un piso de mierda en una habitación super enana. Si, por supuesto que le ofrecí vivir ambos con mis padres (hay sitio) pero ella se negó en rotundo. De esto hará unos 4 años.
Tras un mes aproximadamente sin vernos (aunque hablábamos por wasap), ella me dijo que me echaba mucho de menos y que quería volver a intentarlo. Yo seguía sin trabajo, asi que lo de vivir juntos de nuevo como que estaba descartado, asi que fue como empezar de 0, pero ella no había cambiado nada, bueno si, me confesó que se había liado un día con un cubano y me pidió perdón y que lo entendiera que estabamos separados y tal. Lo hice, le perdoné y traté de olvidarlo.
Como digo, volvimos a empezar pero ella seguía todo el día emparanoiada con sus problemas, como a ella tampoco le estaban yendo demasiado bien las cosas economicamente, se había buscado un segundo trabajo cuidando abuelos en una residencia (su trabajo de enfermera era a tiempo parcial). Asi que el estrés de tener 2 trabajos se sumaba a sus preocupaciones habituales (su madre, su fisico, su inseguridad, su absoluto control sobre todo lo que pueda...), como comprenderéis no es la situación ideal para una pareja. Se cambió de piso a uno pequeñito (también de alquiler, pero sola), porque estaba harta de sus amigas (son unas fiesteras de cuidado y V necesitaba descansar porque bastantes dias al mes le tocaba trabajar en los dos sitios). Como es logico, os preguntareis si en ese momento aprovechamos para volver a vivir juntos, pero no, según ella no estaba preparada y no quería mantenerme. La verdad es que a ella le gusta tener caprichitos, como bolsos, joyas, etc. Se gasta el sueldo (los sueldos) en chorradas y en vivir ella y cuidar a su madre. A mi me sabía a cuerno quemado, pero bueno, es su dinero, yo me intentaba poner siempre en su lugar pero yo al menos creo que tener a tu lado a quien se supone que quieres es mejor que andar como andábamos. Yo por mi parte seguía sin curro, bueno curraba en alguna cosa aqui y allá, pero nada serio.
Como os imaginareis, el tema sexual era casi inexistente, las pocas veces que lo intentabamos (las pocas veces que ella estaba un poco receptiva, la iniciativa la tenía que tomar siempre yo) terminaban en tragedia debido a su absoluta desgana (no se movía nada, me llegó a gritar "¡venga, termina ya!" y otras lindezas que me voy a ahorrar). Me decía a mi mismo que el sexo no es tan importante, que ella es muy buena persona en el fondo y que yo quería estar con ella.
Fue en esa epoca cuando comencé a acudir a prostitutas. Lo hice primero porque yo ya no sabía si el sexo salía tan mal por mi culpa (no es que hubiera tenido muchas experiencias antes de conocer a V) y segundo porque me sentía tan insatisfecho, tan poco amado y tan frustrado que necesitaba desahogarme sexualmente con otras mujeres y no quería liarme a conocer otras, me pareció que eran "menos cuernos" si pagaba por ello. Me iba una vez al mes y me quedaba agusto.
Durante todo el tiempo desde que nos separamos, en unas cuantas ocasiones me pidió dinero. Yo le recriminaba que no se gastara el dinero en bolsos (tiene realmente muchos) y otras mierdas como fundas del móvil y algunas joyas, pero al final, se me echaba a llorar, me decía que era para ayudar a su madre y que estaba super agobiada, etc. Como soy así de buenazo, pues le di el dinero que me pedía, total lo poco que ganaba era para mis vicios porque seguia viviendo con mis padres, por lo que no me importaba mucho, ella me juraba siempre que me lo devolvería que no me preocupara (obviamente a dia de hoy apenas me ha devuelto nada). A finales de 2016 V logró meter a su madre en una residencia, con lo que ya no tenía que acudir a cuidarla tan a menudo (seguía yendo a verla una o dos veces por semana y seguía teniendo que llevarla a los médicos), esto redujo un poco su preocupación por ella y yo me alegré mucho.
La cosa siguió así hasta el pasado otoño. Nos veíamos una o dos veces por semana, cenabamos juntos, le acompañaba a sus recados y en verano nos ibamos unos días a algun lado (sin gastar mucho, porque yo no me lo podía permitir y ella según me decía tampoco). Sin embargo, el año pasado consegui por fin un curro con posibilidades de que sea fijo y además me surgió la posibilidad de mudarme al piso de un familiar que se iba a otra provincia a vivir, pagandole lo que paga el familiar de hipoteca (poco) en alquiler. A la primera persona que se lo dije fue a V, le propuse vivir juntos de nuevo y ella aceptó. Se cogió excedencia en la residencia de ancianos y solo trabajaba de enfermera con una media jornada, con ese sueldo y el mio podríamos vivir sin problemas, en teoría. Por si fuera poco, V está empecinada en que nos compremos un perrito, un cachorro y aunque yo no quería, acabé cediendo (como siempre) a pesar de que sabía que al final sería yo quien lo cuidaría.
Así que desde entonces ahí estamos los 3, viviendo juntos de nuevo. Los problemas no tardaron en surgir. Descubrí en ella una obsesión por la limpieza que no recordaba, el perro deja pelo, nosotros ensuciamos (lo normal) y yo no tengo ganas de andar limpiando todo el dia la casa (es lo que ella quiere, trabajar y en el tiempo libre limpiar). Las peleas vuelven, ella aprovecha la mas minima ocasion para echarme en cara lo poco que le ayudo a limpiar y yo me cabreo mucho porque aunque no limpio tanto como ella (también limpio, pero para V es mucho menos de lo que ella hace y por tanto se piensa que ella limpia para mi) a cambio saco a pasear yo siempre al perro, hago la comida y la cena casi siempre, voy a comprar mas a menudo que ella...vaya que no es que me siente en el sofá a ver la tele precisamente.
El perro es otra fuente de peleas constante, porque es un cachorro y muerde para jugar, a V le molesta sobremanera que el perro esté encima de ella queriendo jugar y me recrimina a mi que no le hago caso, cuando yo soy quien le saca a pasear y quien mas juega con el de los dos, por mucha diferencia. Pero claro, cuando yo estoy jugando con el PC y ella está viendo la tele, ella quiere que yo deje de jugar para atender al perro en lugar de ella dejar de ver la tele.
El caso es que a pesar de todos los malos ratos, también tenemos momentos buenos y yo siempre termino perdonando sus accesos de ira. Sexualmente seguimos igual, ella busca cualquier excusa para no hacer el amor, terminé convenciendola para que acudiera al médico y le contara sus problemas, pero el médico le recetó unas pastillas que creo que son tranquilizantes o algo así pero que reducen la líbido, con lo que ya si antes era dificil ahora es imposible tratar de normalizar el tema sexual.
Hará unos 3 meses he descubierto que mientras V vivia sola, aunque ella me decía que le llegaba el dinero sin problemas, en realidad parece ser que no era así. Pidió varios créditos a entidades financieras (según ella para ayudar a su madre), con lo que los intereses le estaban ahogando. Este hecho fue el que me hizo ya pensar definitivamente que esto no podía seguir y que me iba a arrastrar al pozo en el que ella misma se estaba metiendo. ¿Como lo he descubierto? Porque descubrí que V había sacado dinero (200€) con la VISA de la cuenta que compartíamos pensando que no me iba a dar cuenta. Cuando se lo eché en cara, estalló en lagrimas y me lo confesó. Yo, una vez mas, le perdoné y lo dejé pasar. No voy a salir de pobre por ese dinero y ella me prometió que me lo devolvería, que en Julio le iban a ofrecer un contrato de jornada completa y tendría dinero.
Hará cosa de un mes me preguntó que a ver cuando le iba a pedir matrimonio. Yo solo pude darle largas porque sinceramente ahora mismo no se que pensar de la posibilidad de pasar el resto de mi vida con ella. Obviamente se enfadó cuando vio que no respondía nada concreto. Yo creo que ella ya se da cuenta que mi actitud hacia la relación se ha vuelto muy fría.
En resumen:
Problemas que tengo con V:
Me debe mucho dinero y no creo que me lo vaya a pagar nunca y no porque no tenga dinero sino porque no lo considera una opción.
Su obsesión por la limpieza hace que peleemos constantemente.
Es controladora hasta el punto de que tengo que escribirle cuando llego a trabajar o cuando llego a cualquier sitio al que voy porque se preocupa muchísimo por todo y cree que me puede pasar cualquier cosa. Si por lo que sea estoy en casa y no le respondo cuando ella me escribe, me llama y si no contesto, me llama al fijo y alguna vez hasta ha llamado a algún amigo para preguntarle si estoy con el. Lo hace de manera inconsciente, pero es muy molesto.
Me siento utilizado, aunque creo que en realidad no hay malicia en su forma de actuar, pero al final parece que vivo por y para ella.
No tengo ningún tipo de compensación, mas allá de la afectiva (y no siempre), se positivamente que ella me quiere, pero a veces tengo la sensación de que me quiere solo porque soy un soporte para ella (un soporte de mierda pero bueno). V no aporta nada a mi vida mas que un par de besos y un par de "te quiero" cada dia. Ni tenemos aficiones comunes, ni intereses parecidos, ni tenemos una relación sexual sana. En parte creía que el perro nos uniría mas, pero solo causó mas discusiones, ahora en ese tema estamos mejor porque el perro ha crecido y ya no da tanto la murga, pero vaya.
Sinceramente creo que tiene problemas mentales, se niega a acudir a un psiquiatra porque todos los de la zona la conocen por su madre. Lo de ir a un psicólogo tampoco le va bien porque son muy caros.
Con todo eso, me imagino que cualquiera dirá "mandala a la mierda" pero ahora viene la otra parte: no me gusta nada estar solo. Soy muy tímido, sobre todo con las mujeres y debido a ello me es imposible ligar, además de que ya tengo casi 40 tacos y no me veo yendo de bares cada sábado porque las que están por ahí van a huir de mi cuando les diga mi edad o tal vez sean mujeres con otros problemas iguales o peores que los de V. Tampoco soy un adonis precisamente, tengo un trabajo semi-fijo (está asegurado por unos cuantos años pero todo puede irse a la mierda en cualquier momento a partir de ahí) y no tengo mucho dinero, todos esos motivos que creo que alejarán a cualquier mujer de mi. Podría volver a probar en internet, creo que esa sería mi única salida para no quedarme solo, pero me aterra pasar el resto de mi vida viviendo en soledad. Con V se que tendré compañía y que ella me quiere de verdad, no se si algún día lograré que cambie (creo que no) pero supongo que me podría acostumbrar a vivir así, tal vez tener un hijo...no se, no lo veo claro. Ahora ella por fin tiene trabajo fijo para unos cuantos años (digamos que está en una situación parecida a la mia) y de jornada completa, con lo que va a ganar incluso mas que yo. Tal vez esto haga que me devuelva mi dinero, que se relaje, su obsesion por el control y por la limpieza disminuya...y en el fondo, le tengo mucho cariño y no quiero verla sufrir, se que la ruptura le haría mucho daño. No se que hacer la verdad.
ZaneGamer95 escribió:@Dekanter Me gustaría saber que decisión tomaste al final, si es que ya la has tomado, que espero que sí porque sino es que te estas rayando sobremanera.
rolento escribió:ZaneGamer95 escribió:@Dekanter Me gustaría saber que decisión tomaste al final, si es que ya la has tomado, que espero que sí porque sino es que te estas rayando sobremanera.
Si no me he confundido de post el OP dijo que la mando a pastar no sin antes mandarle una fotop... a sus amigas ( de ella)