› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
krieg1 escribió:quiero saber si por 25€ me pueden llevar a juicio, no verdad?¿
Odalin escribió:krieg1 escribió:quiero saber si por 25€ me pueden llevar a juicio, no verdad?¿
No. Así que por temas de juicios no te preocupes.
kireg1 escribió:Entonces no tiene peligro si no pago no?
krieg1 escribió:¿Qué puedo hacer? ¿esperar a ver si me amenazan mas seriamente? ¿o por 25€ no me pueden hacer nada? alguien que sepa de derecho por favor xD yo estudio derecho pero de esto aun ni puta idea. Creo que no les pagaré hasta que no tenga trabajo
kr1st1an_bcn escribió:Mira te voy a hacer una recomendacion... hace un tiempo debia unos 150 y piuco € a ebay y de la misma forma que a ti a traves de una carta de Intrum Justitia me reclamaban el pago... Ese dinero era por querer vender unas Playstation 3 por eBay que solo me compraban nigerianos y me subio una deuda por comisiones bestiales y ebay me queria obligar a pagar aunque me negase
Total, una vez recibida la carta le comento el problema a mi padre y vemos que la cuenta bancaria en la que habia que pagar o algo parecido era de fuera de España... llamamos a la empresa y le decimos "Oye voy a pagar pero quiero un justificante de pago para desgravar el I.V.A" y ellos no solo tienes el justificante de la transferencia noseque... Total, esta empresa no desgrava IVA o algo asi me dijo mi padre asique no les des un duro a esos ladrones
Odalin escribió:kireg1 escribió:Entonces no tiene peligro si no pago no?krieg1 escribió:¿Qué puedo hacer? ¿esperar a ver si me amenazan mas seriamente? ¿o por 25€ no me pueden hacer nada? alguien que sepa de derecho por favor xD yo estudio derecho pero de esto aun ni puta idea. Creo que no les pagaré hasta que no tenga trabajo
No, no hay ningún peligro. Como mucho, Ebay lo que hará será no dejarte colgar más anuncios de venta, te mandará cartas cada "x" tiempo recordándote que tienes que pagar, se tirarán amenazándote con que te llevan a juicio hasta que se cansen, pero no pueden hacer nada. Amenazan con ello precisamente porque no les queda otra, y como muchos no saben que no les pueden llevar a juicio, pagan para no meterse en líos. Te aseguro que, si tú debes una cantidad de dinero que sí se pueda tramitar mediante juicio, te avisarían un par de veces y a la tercera te llegaría la citación judicial.
Para llevarte a juicio la deuda tiene que ser, aproximadamente, de 400 euros (ahora no recuerdo la cantidad exacta).
No te preocupes, en serio.
pacojonez escribió:pero se lo debes a ebay o a alguna persona independiente que te vendio algo por ebay?? si se los debes a ebay no me importa pero si fuese otra persona a la que se lo tienes que pagar que ha mandado algo y tu no lo pagas..... no me haria mucha gracia...
kr1st1an_bcn escribió:Mira te voy a hacer una recomendacion... hace un tiempo debia unos 150 y piuco € a ebay y de la misma forma que a ti a traves de una carta de Intrum Justitia me reclamaban el pago... Ese dinero era por querer vender unas Playstation 3 por eBay que solo me compraban nigerianos y me subio una deuda por comisiones bestiales y ebay me queria obligar a pagar aunque me negase
Total, una vez recibida la carta le comento el problema a mi padre y vemos que la cuenta bancaria en la que habia que pagar o algo parecido era de fuera de España... llamamos a la empresa y le decimos "Oye voy a pagar pero quiero un justificante de pago para desgravar el I.V.A" y ellos no solo tienes el justificante de la transferencia noseque... Total, esta empresa no desgrava IVA o algo asi me dijo mi padre asique no les des un duro a esos ladrones
rubenfes escribió:Te pueden llevar a juicio si quieren por cualquier cantidad, lo de los 400€ es otra cosa. Lo que no creo es que les interese por que perderian pasta
PsAozH escribió:hombre si as vendido unos articulos en su web yo veo bien que pages, es su dinero te an prestado un servicio lo as utilizado te as aprobechado y ahora no pagas... y si que esta afectando la crisis macho..
Odalin escribió:Dejad de acojonar al chaval, pobre xD
Hace ya muuuchos años, me "cambié" a Wanadoo. Que me vendrían a hacer la instalación y blablabla, la cuestión es que me harté de esperar semanas, y aquí no venía nadie, así que me cambié de compañía. Al par de años me vienen reclamando una deuda de 35€ por los servicios prestados (la instalación) que nunca me habían dado. Y después de 4 ó 5 años recibiendo una carta amenazándome con que me llevarían a juicio, se han cansado y han dejado de enviármela.
Contaría más casos de éstos, pero vamos, todos han terminado igual que ése.
krieg1 escribió:PsAozH escribió:hombre si as vendido unos articulos en su web yo veo bien que pages, es su dinero te an prestado un servicio lo as utilizado te as aprobechado y ahora no pagas... y si que esta afectando la crisis macho..
Ahora mismo no puedo pagar, sino pagaria si fuera sobrado, pero como no lo voy... pues me quedo tranquilo sabiendo que si no pago no ocurre nada, no pagare hasta que trabaje como ya he dicho, 25€... tienen cosas mejores que hacer supongo, o deudores mayores
krieg1 escribió:Entonces, Odalin, seguro que no pasa nada no? me marearan con cartas pero nada mas, cosa que me importa bastante poco...
Odalin escribió:No, no pasa nada.
Te podría contar otros casos, donde la cantidad a deber era bastante mayor que 35€, en ese caso ni siquiera mandaban carta, se limitaban a llamar por teléfono hasta que se hartaron.
Sobre lo de los abogados y demás, para el tipo de juicio que sería, no haría falta ni abogado ni procurador.krieg1 escribió:Entonces, Odalin, seguro que no pasa nada no? me marearan con cartas pero nada mas, cosa que me importa bastante poco...
No, no pasa nada.
Te podría contar otros casos, donde la cantidad a deber era bastante mayor que 35€, en ese caso ni siquiera mandaban carta, se limitaban a llamar por teléfono hasta que se hartaron.
Sobre lo de los abogados y demás, para el tipo de juicio que sería, no haría falta ni abogado ni procurador.
Ferlen escribió:Lo único que harán será darte la murga mediante empresas subcontratadas que se dedican a esta mierda, no te preocupes.
Saludos!
javiermg_ escribió:No teneis ni puta idea la mitad de los que habéis posteado, lo que comenta el forero ese del artículo sobre el embargo de 0,01€ es cierto, andate con gilipolleces, que ya te saldrán a relucir mas adelante. Y a todos vosotros igual, sabeis lo que cuesta que os metan alli? un simple fax, o llamada telefónica. Supongo que la mayoría estais en edad de manuelas y poco mas, y teneis una idea del mundo clara, que os van a contar, si ya las sabeis todas, pero no teneis ni puta idea. Tengo un familiar que trabaja en dichas entidades, mi consejo (y el suyo) : paga, si tanto te hacen falta esos 25€, reclamalos luego por vía civil, no penal, y como demostraras en el juicio que eran vitales para que el finde te pudieras comprar mas hachis, o tomarte 4 pelotazos, entonces el juez no tendrá problema en fallar a tu favor. por el amor de dios!! 25€!! cuanto te dejas en otros caprichos!! me parece que lo unico que tienes es morro, colega. que vendiste por ebay, para que te cobren 25€? por que ya es comision,eh!
Por cierto, a todos esos eruditos, que dicen que no pasa nada, ponerme el documento legal, en el que pone que por ser un moroso no pasa nada.
A, que no lo teneis? normal.
Podeis hacer una relación rapida de la edad que teneis? por que hay cosas que me parece que se os escapan, no todo en la vida es la play(u xbox en su defecto, si no tienes pesetas para pagar la ps3, por que no nos engañemos), el puto rol y la tele.
Unusuario escribió:javiermg_ escribió:No teneis ni puta idea la mitad de los que habéis posteado, lo que comenta el forero ese del artículo sobre el embargo de 0,01€ es cierto, andate con gilipolleces, que ya te saldrán a relucir mas adelante. Y a todos vosotros igual, sabeis lo que cuesta que os metan alli? un simple fax, o llamada telefónica. Supongo que la mayoría estais en edad de manuelas y poco mas, y teneis una idea del mundo clara, que os van a contar, si ya las sabeis todas, pero no teneis ni puta idea. Tengo un familiar que trabaja en dichas entidades, mi consejo (y el suyo) : paga, si tanto te hacen falta esos 25€, reclamalos luego por vía civil, no penal, y como demostraras en el juicio que eran vitales para que el finde te pudieras comprar mas hachis, o tomarte 4 pelotazos, entonces el juez no tendrá problema en fallar a tu favor. por el amor de dios!! 25€!! cuanto te dejas en otros caprichos!! me parece que lo unico que tienes es morro, colega. que vendiste por ebay, para que te cobren 25€? por que ya es comision,eh!
Por cierto, a todos esos eruditos, que dicen que no pasa nada, ponerme el documento legal, en el que pone que por ser un moroso no pasa nada.
Podeis hacer una relación rapida de la edad que teneis? por que hay cosas que me parece que se os escapan, no todo en la vida es la play(u xbox en su defecto, si no tienes pesetas para pagar la ps3, por que no nos engañemos), el puto rol y la tele.
Más razón que un santo.
Vamos a ver chicos, que le digais que no pasa nada es no tener ni idea.Que teneis 15 años o que? No me fastidies, solo entrar en el ASNEF ya es una movida.
Si bien es cierto que a veces las empresas pasan de meterse en berenjenales, tienen toda la razón del mundo para llevar el asunto por la vía judicial, y luego vienen los lloros.
Y al que decía que estos juicios no necesitan abogado ni procurador, eso es potestativo, tú puedes no llevarlo pero ellos seguro que irán representados, y como pierdas te toca pagarles. Y es que encima en este caso tienen todas las de ganar, tú debes la pasta y ellos lo pueden demostrar, blanco y en botella...
Y tío que son 25€, un par de findes sin salir y listo.
dirk_41 escribió:A ver yo trabajé en Intrum Justitia (x cierto vaya nombrecito..) hace un par de años.
Yo te recomendaría que pagues. Por qué??
1) Porque son unos putos pesaos y te van a estar dando la murga hasta el día del juicio final. Primero te avisan con un par de cartas pero es que luego te empiezan a llamar día si día tb y con amenazas encima ls capullos.
2) Porque por 25€ a juicio no te van a llevar xq no pueden (creo q es a partir de 300 pavos), pero en cambio sí que pueden meterte en el ASNEF, y te aseguro q es una putada, ya q siempre q vayas a pagar con tarjeta o a pedir un prestamo al banco te lo negaran al estar en esta lista (es posible q actualmente eso te de igual xq tienes pinta de ser muy joven, pero en el futuro te acordaras hazme caso.
3) Y qué coño! Xq son 25 euros de nada tío. Págalos y no te compliques mas la vida que te digo yo q estos tios de Intrum son unos gitanos y unos PESAOS del copón!!
Unusuario escribió:Debe ser la edad, últimamente tengo la sensación de que el rincón se ha llenado de quinceañeros.
En fin que pague, que igual no pasa nada, pero mejor prevenir que curar.
javiermg_ escribió:Unusuario escribió:javiermg_ escribió:No teneis ni puta idea la mitad de los que habéis posteado, lo que comenta el forero ese del artículo sobre el embargo de 0,01€ es cierto, andate con gilipolleces, que ya te saldrán a relucir mas adelante. Y a todos vosotros igual, sabeis lo que cuesta que os metan alli? un simple fax, o llamada telefónica. Supongo que la mayoría estais en edad de manuelas y poco mas, y teneis una idea del mundo clara, que os van a contar, si ya las sabeis todas, pero no teneis ni puta idea. Tengo un familiar que trabaja en dichas entidades, mi consejo (y el suyo) : paga, si tanto te hacen falta esos 25€, reclamalos luego por vía civil, no penal, y como demostraras en el juicio que eran vitales para que el finde te pudieras comprar mas hachis, o tomarte 4 pelotazos, entonces el juez no tendrá problema en fallar a tu favor. por el amor de dios!! 25€!! cuanto te dejas en otros caprichos!! me parece que lo unico que tienes es morro, colega. que vendiste por ebay, para que te cobren 25€? por que ya es comision,eh!
Más razón que un santo.
Vamos a ver chicos, que le digais que no pasa nada es no tener ni idea.Que teneis 15 años o que? No me fastidies, solo entrar en el ASNEF ya es una movida.
Si bien es cierto que a veces las empresas pasan de meterse en berenjenales, tienen toda la razón del mundo para llevar el asunto por la vía judicial, y luego vienen los lloros.
Y al que decía que estos juicios no necesitan abogado ni procurador, eso es potestativo, tú puedes no llevarlo pero ellos seguro que irán representados, y como pierdas te toca pagarles. Y es que encima en este caso tienen todas las de ganar, tú debes la pasta y ellos lo pueden demostrar, blanco y en botella...
Y tío que son 25€, un par de findes sin salir y listo.
gracias! al fin alguien con la cabeza en su sitio.
Solosequenose escribió:Pienso que si un servicio se utiliza y se debe pagar por el, se pague. Supongo que a nadie, sea una gran empresa o un mero trabajador, le gustaría que no se le pagasen por sus servicios. Es mi opinion. Salu2