Dying Light, MGSV, Watch Dogs, Horizon, AC Black Flag y Origins, Prototype, GTAV, InFamous2, Fallout4, Dead Island, etc... que con Zelda BOTW?
Y esto por nombrar algunos juegos de mundo abierto que medio se pueden comparar, porque hay más juegos de éste género de varias generaciones diferentes que me gustan más.
Y no sólo eso, también he disfrutado más y me lo he pasado mejor con otros videojuegos de otros géneros que éste último Zelda de WiiU/Switch cómo por ejemplo Metroid Prime, MetalGearSolid, Bloodblorne, Borderlands2, Doom, Killzone 2, Deus EX, Vanquish, Command and Conquer Tiberian, Commandos, The Last of Us, Alien Isolation, Resident's Evil's clásicos, Tekken's, Pro Evolution Soccer, Gran Turismos, Gravity Rush, God of War's, Uncharted's, Diablo's, Fatal Frame's, Zelda Wind Waker, etc, etc,etc...
No tenía ni Switch ni WiiU (la vendí en cuanto me enteré que Fatal Frame no llegaba ni traducido y Zelda se retrasaba), como amo los videojuegos sobre cualquier marca y viendo los premios recibidos y los comentarios en los foros de la peña hize un esfuerzo y me pillé una una WiiU de segunda mano con el Zelda BOTW porque pensaba que me perdería la segunda venida de Jesucristo y que decepción me he llevado
Lo acabé ayer habiendo hecho 60 santuarios, las 4 bestias divinas, conseguir la espada maestra, un puñado de semillas, varias localizaciones de fotografías y unas cuantas secundarias, no tenía motivación para más y estaba deseando que terminara para ponerme a otra cosa. Los juegos que me gustan y enganchan mucho los conservo juntos a sus consolas desde NES pero en éste caso voy a vender el pack completo.
No digo que sea mal juego ni mucho menos pero para mi gusto personal está claro que no está ni en mi Top20 a mis 32 años.
He leído muchas veces que así se hace un mundo abierto con el que se puede interactuar con el escenario y que yo recuerde haber interactuado con el escenario es cuando un señor me indica como cruzar un río talando un árbol cayendo sobre las dos orillas (encriptado), ya no lo he vuelto a hacer en toda la partida porque ya tenía más resistencia y no me hacía falta dicho truco, no se ahora mismo a que más se refieren con interactuar con el escenario, será cortar hierbas para conseguir insectos o empujar piedras que no lo veo el no va más.
Lo de cocinar solo me ha hecho falta para regenerar vida con carne de caza de varios tamaños, para conseguir corazones extras con los rábanos, para un poco más de resistencia cuando escalaba, que en cuanto he tenido más resistencia tampoco y para la resistencia al frío que en cuanto conseguí la armadura orni ya ni eso, muy pronto conseguí la armadura de resistencia al calor, no me ha hecho falta prácticamente ninguna comida más ni ningún elixir.
La escalada me gusta más la de assanssin's creed que la de éste spiderlink con ventosas en manos y pies.
Lo del clima y ciclo dia/noche no es nada nuevo y que no pueda escalar cuando llueve lo que hace es entorpecer, me esperaba hasta que dejaba de llover por la zona para subir por donde quería hasta que dejara de llover, pérdida de tiempo vamos.
Los caballos apenas lo he usado, el control me parece malo ya con 100% de afinidad, casi todo el rato a pie.
El combate tampoco me gusta, lo veo más soso que en The Witcher 3 aún, me resultó muy fácil todo el juego.
Otra cosa que dicen es que evoluciona los videojuegos... Resident Evil 7 VR, Farpoint, Skyrim VR, etc es para mi la auténtica evolución hoy en día.
Pero lo que más me tira para atrás es la temática y el aspecto infatiloide de todos los personajes y enemigos del juego, esto ya va en cada uno pero a mi me gustaría un Zelda con Pegi+18 cómo una casa, ¿no os gustaría un zelda con enemigos que aterren como en la saga souls por ejemplo?, ¿y vísceras, sangre, amputaciones, que haya sexo, etc movido por un motor gráfico como el de Horizon por ejemplo? un Zelda mucho más oscuro, con un combate más currado, exigente y adulto seguro que cambiaría mi opinión rotundamente.
Y Fin. Gracias a quien me lea y piedras pequeñas por favor. Salu2 a tod@s.
P.D: Solo 5 horas llevo con Nier Automata y ya me ha cautivado mucho más