debo pagar?

hola, el otro dia estuve jugando al futbol con unos amigos, yo me puse de portero y ellos me tiraban tiros y tal, es un campo de futbol sala y el susodicho balon botaba como uno normal o sea muchisimo, total que en un tiro el que tiro y el propietario del balon la pego muy fuerte y yo la despeje de como pude hacia aarriba, fue de puños, salio hacia atras y fue a parar al tejado de un pabellon cubierto, botando y callendo a la carretera, me dice que es culpa mia por despejar asi de puños y yo digo que sabiendo que ese balon bota asi no me tire con esa fuerza, son 9 euros el balon, ahora creeis que es culpa mia y debo pagarlo? o no?

Tekee!
yo creo que no, si eso ke se ponga un fondo comun entre todos los ke jugabais y comprais otro balon, al menos asi lo haciamos los de mi barrio cuando jugabamos al futbol xD
Que pague el que ha chutado, si no lo hubiese hecho tan fuerte aun tendriais pelota ò.ó
la respuesta es directamente proporcional a la fuerza del individuo que chutó la pelota [alien]
yo creo que para lo que cuesta lo pagáis entre todos y en paz...
Siempre paga el que golpea el balon, el portero no tiene culpa [toctoc]
a pachas entre todos como muxo....digo a medias.tu solo ni d coña vamos
Se deberia pagar entre todos si tan amigos dices que sois... Hacer que te comas tu solo el marron no esta muy bien visto.

Un saludo
Pero a ver...yo si juego a fútbol con mis amigos, y por lo que sea se nos cuela el balón, joder, no ha sido a mala leche, yo no le digo: oye, págame la pelota.

Vamos, digo yo ¬_¬

Pero bueno, si la comprais, no la pagues solo, eso está claro.
Yo flipo con el morro que tiene la gente, primero he leido el caso del dvd de friends, ahora esto del balon... Para tener amigos tan RATAS mejor no tener amigos, porque vamos... Eso siempre se ha hecho, entre todos y punto.
Hay dos situaciones:
- Se cuela la pelota de rebote o pk da a un palo y pilla una trayectoria rara o pk eres defensa y pones el pie en un chute, la para el portero... y se cuela es mala suerte y mira que le haremos y nadie tiene que pagar el solo la pelota.
- Una persona chuta directamente fuera, sea pk es un motivado, se le ha ido la castaña, o simplemente es un pata, si se cuela pues la paga o da una a cambio
Eso se paga entre todos, y si tienes unos amigos k sean muy muy apretaos, pos paga el que chuta y punto. Me acuerdo q cuando era yo peque, ibamos hacia el polideportivo a jugar al futbol, en esto que el tio mas grande del barrio apareció, se puso a hablar con unos y en plan tonteria nos quitó el balón, y dio un pelotazo a la multitud a ver a quien le daba. Total, me dio a mí en la espalda XD y el balón fue a caer a un patio interior d un garage. Se me viene el tio (recuerdo, un tio tamaño 2x2 y yo tenía 10 años xDD) y me dice: tú, ve a por el balón. Creo que mis palabras exactas fueron "vete a tomar por culo". Después d eso (y de quedarse todos congelados pq se creían k me iba a matar XD) el tío asintió y dijo: tiene razón. Y fue él a por el balón.

Así que ya sabes, si hasta el más xungo del barrio sigue las reglas, tu amigo el que xutó tb las tiene que seguir XD
como la pagues tu solo todavia te pegamos entre todos por lelo xD

que el dueño se joda que sabiendo lo que botaba encima va de koeman por la vida...al menos entre todos un euro que entonces mira.

la proxima vez me llamais xD
no si yo no la tenia pensado pagar, pero la fuimos a buscar y le digo y que hacemos ahora me dice yo nada tu pagarmla [flipa] [flipa] me kede asi [flipa] [flipa] , tonces no sabia si era yo el obcecado de que yo no tenia la culpa o que pasaba por eso e puesto el hilo, pero vamos que no se la pago ni de coña.

Tekee!
Con los que juego al fútbol nos ha pasado eso muchas veces y nunca nadie ha pagado una pelota al dueño.
Yo una vez embarqué una en una situación parecida a la tuya. Uno del equipo contrario tiró y yo metí el pie para despejarla, con el resultado de que quedó en una terraza de un tio que estaba de vacaciones.
El dueño me dijo unas 80 veces que la pagara, pero yo no la pagué, ya que a mí esa misma persona había perdido uno hacía poco tiempo y no había pagado.
Quien lleve balón debe arriesgarse a eso, es lo que hay.

Un saludo!!
Amos a ver Slayer no lo pagues tu solo, habeis estao jugando tos lo pagais entre tos que no saldra a mucho. Como se suele decir, O tos moros o tos cristianos.

P.D: No creo que sea culpa tuya por despejar de puños

Saludos [beer]
lo normal es q la pagueis entre todos y esa pelota sea comunal.... es decir q se la lleve cada dia uno pa casa pero con la condicion de q es de todos y q si se quiere jugar se coje y si se pierde/rompe/embarca se paga otra entre todos y ya esta.....

q por dios!!!!! es una pelota pa jugar minimo 10 personas!!!!!!!!!!!

un saludo
Vamos a ver si el que chuta marca gol aunque la toque el portero, el gol se apunta al que chuto...pues por regla de 3 el chuto y aunque tu la despejases, el es el que tiene que pagarlo.........je je je je [sati]
Pues como decimos aqui en Venezuela

"Hacen una vaca y pagan el balón entre todos"

[oki]
SLAYER_G.3 escribió:debo pagar?

mas bien... debes pegar-le una patada en los huevos por reclamarte 9 euros cochinos cuando estais jugando todos

hay q ser utu, arañao y rastrero....

yo, solo por eso, no se lo pagaba y le daban por el culo, por utu
Es una pelota con la que jugáis todos. Así que la pagáis entre todos, que nadie pierde pelotas aposta, y si lo hace, no sé que hace jugando.

Y si se pone tonto, que la pague el a medias contigo. Pero esta es sólo la opción a tener en cuenta antes de que las cosas se pongan feas. Y si se ponen, yo pagaría y no volvería a jugar con ellos en mi vida.
eL_GekO escribió:Siempre paga el que golpea el balon, el portero no tiene culpa [toctoc]

estoy de acuerdo, se nota que el que tiro era el dueño
Es que hay que ser rata tio... xDD si el balon costara 250€ (por que tendra grabado ese precio en mi cabeza?) pos vale, pero por 9 € de mierda...
madre mia ke morro tiene el que chuto,lo que tienes ke hacer es pagarselo y decirle por este dinero yo a nadie le haria pagar un balon y encima no fui yo el ke chuto si es ke tendra cara.....
Comprar un balon entre los 2, os haceis unos 10 tiros a puerta mutuamente, y el k pierda paga al otro la otra mitad..

O mandalo a pasao porque fue el quien chuto..
el_GekO escribió:Es que hay que ser rata tio... xDD si el balon costara 250€ (por que tendra grabado ese precio en mi cabeza?) pos vale, pero por 9 € de mierda..

De lambusios esta lleno el mundo.

[oki]
U_U
¿to sto x 9 € ¬_¬ ? enfin.. xD
Yo no lo pagaría! [666]
no se te ocurra pagar nada [jaja]
Hola

1) Lo que dice la Ley: art.1902 Código Civil "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado" . No veo culpa por ningun lado, y si las cosas son como cuentas tampoco veo la negligencia, asi que no lo pagues.
2) Lo que dice el sentido común: se paga entre todos los amigos que jugaban, así el coste del 'accidente' se reparte.

Lo de 1), no he podido evitarlo, es el único articulo completo del CoCi q todavia me acuerdo de memoria XD ,Nos vemos ;)
na dejarlo si ya por mi parte esta olvidao, a dado de si este hilo jejeje, no e visto aun al susodicho en cuestion xk llevo unas semanillas vageando y nada, cuando le vea ps se solucionara todo, gracias a todos.
que mamon tu colega no?? yo cuando juego con mis amigos, si el balon se pierde, es atropellado por un coche o cualquier otra cosa extraña, se paga entre todos.

Dile a tu colega que se lo pagas y que a partir de ahora juega solo.

Antares escribió:1) Lo que dice la Ley: art.1902 Código Civil "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado" . No veo culpa por ningun lado, y si las cosas son como cuentas tampoco veo la negligencia, asi que no lo pagues.

jajaja, eso lo vi el otro dia en clase de dcho. civil
31 respuestas