Debo pasar la ITV (novato)!

Pues hará unos 3 meses que me compré un coche de segunda mano a un conocido y hoy debo hacer la revisión de la ITV. El coche tiene 12 años, es un WV Polo y va bien, en ningún caso desde que lo tengo me ha dado problemas de ningún tipo, me gustaría saber cuál es el proceso para pasar la ITV, es decir, si es como un túnel de lavado que yo debo llevar el coche para aquí para allá y hacer todas las indicaciones que me vaya diciendo el operador de allí o simplemente he de dejarlo y los trabajadores ya se apañarán con el? Qué "pruebas" son las que debe pasar? Es mi primera vez! :D

Ah, y soy de Barcelona provincia

Gracias!
Dependiendo al sitio al que lo lleves tienes que pedir cita previa o presentarte directamente allí. En los dos sitios en los que yo la he pasado es como un tunel de lavado, en el que vas pasando las pruebas con las indicaciones de los trabajadores. Desconozco si en algún sitio es tipo taller, aunque supongo que no.

Espero haberte ayudado.
Normalmente tienes que pedir cita por teléfono y el que lleva el coche eres tú y ellos te dicen las indicaciones (ponlo aquí, frena etc etc)

No tiene mucho misterio.
pide cita por internet, mas facil

y vas y sigues los pasos que te dicen, pagas y fuera; es una chorrada
te van a mirar luces,frenos,cinturones de seguridad,si la puerta abre por fuera,holgura de direccion ,humos ,desgaste de ruedas (no en este orden),miran debajo del coche en un foso a ver si tienes alguna irregularidad en el coche(si suelta aceite,si tienes algun desgaste etc).
suele ser mas o menos igual en todos los sitios,puede variar el orden o que no te hagan alguna de las pruebas(a mi una vez que fui tenian rota la maquina para medir los humos y me dijo acelera ,sin meter el cacharro,soltando una buena humareda y no me pusieron pegas).
si,es como dices ,una especie de circuito(en linea recta) que te van indicando que hacer y por donde ir,aqui lo normal es te miran luces delanteras ,traseras e intermitentes,despues puerta,cintos delanteros y claxon ,luego te hacen ponerte en un sistema para comprobar frenos,situas ruedas delanteras y te dicen que frenes,despues avanzas un poco y lo mismo en las traseras con el de servicio y el de mano.avanzas un poco y te miran la holgura de la direccion y de las ruedas,primero tienes que dar pequeños volantazos de izquierda a derecha(o derecha a izquierda)sucesivamente y en el mismo sitio la maquina empieza a zarandear el coche para comprobar la holgura (no se si sera para algo mas),hay ya tienes un foso debajo en el que estan mirando eso,cuando acaba miran si pierde aceite y poco mas.luego te le dan por el tubo XD y compruban las emisiones ,si lo tienes todo mas o menos bien hasta el año que viene.
mas o menos es asi,creo que no me he dejado nada.lo de la cita previa es aconsejable para no chuparte las colas,pero se puede ir sin cita,aqui en todos los sitios hay dos colas una para citas y otra para quien valla sin ella.
SaludoS
... Es eso que te han dicho y al final, se ponen un guante y una severa inspección de orificios jeje.

Donde yo la paso simplemente entro, pago los 50 y pico euror que me cuesta y le doy el tiquet a un operario que me guía por el maravilloso mundo de la itv. Te miran gases, frenos, ruedas, el claxon, los bajos, cinturones, luces, etc.

Antes de entrar pita y mirate las luces, que a mi se me fundió una yendo hacia alli y si no llego a pillar a un iteuvero majo igual me la echan para atrás.
cuidado con cualquier manchita que tenga el coche por debajo,se te pueden poner con pegas por perdida de aceite aunque no haya ninguna
A todo lo dicho también te recomiendo siendo coche viejo que le metas unos cuantos acelerones subiéndolo de revoluciones para limpiar carbonilla del tubo de escape y tener menos problemas a la hora de la medición de gases.
En Barcelona, en todos los talleres tienes que pedir cita previa ahora por ahora. Hay un teléfono genérico y pides hora para la estación que te quede más cerca.

Un saludo.
Da unas vueltas antes con el coche. Tiene que llegar caliente para la inspección , para los humos y tal.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Si puedes, cuando esté caliente, dale al corte un par de veces

Saludos
cuando curraba con los camiones ,antes de llegar a la itv le llenaba el deposito de diesel y le metia 4-5 litrillos de sin plomo 95(mandado por mi jefe) para que no pusieran pegas con los humos y la verdad es que siempre pasaba sin problemas el camion que llevara ,hasta la joya de la corona : "LA PATERA"nombre que le pusimos al mayor trasto que jamas a visto una autovia.por lo visto es un trukito de lo mas comun ,OJO SOLO MOTOR DIESEL,llenas el deposito y le metes un litrito de diesel y los humos pasas perfecto.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Y si es gasolina echale 98 y algun aditivo aumentador de octanaje
Bueno aprovecho este hilo que ya esta abierto,ya que yo tambien soy novato,tengo un coche de segunda mano y tambien me toca xD

Pero queria exponer una duda que tengo con un problemilla que me ha surjido:
compre un coche hace un par de meses de segunda mano y resulta que hoy voy a ver los papeles y pone que el coche tenia valida la revision hasta el 27 del mes pasado creo recordar,y tengo entendido que te mandan una carta a casa avisando de que tienes que ir, pero a mi no me ha llegado ninguna carta de ningun tipo de trafico y pos queria saber,¿hay un tiempo de margen para pasarla o tiene que ser ya?,¿si me multan, puedo alegar que ha mi no me ha llegado ninguna carta? vamos que si queda registrado en algun lugar que a mi esa carta no me la han enviado.
Bueno es eso, haber si alguien lo entiende y me puede resolver esas dudas,porque joder que mal escribo y explikarme se me da peor aun veo xD

Gracias de antemano!

[bye]
eSpAiDeRmAn escribió:Bueno aprovecho este hilo que ya esta abierto,ya que yo tambien soy novato,tengo un coche de segunda mano y tambien me toca xD

Pero queria exponer una duda que tengo con un problemilla que me ha surjido:
compre un coche hace un par de meses de segunda mano y resulta que hoy voy a ver los papeles y pone que el coche tenia valida la revision hasta el 27 del mes pasado creo recordar,y tengo entendido que te mandan una carta a casa avisando de que tienes que ir, pero a mi no me ha llegado ninguna carta de ningun tipo de trafico y pos queria saber,¿hay un tiempo de margen para pasarla o tiene que ser ya?,¿si me multan, puedo alegar que ha mi no me ha llegado ninguna carta? vamos que si queda registrado en algun lugar que a mi esa carta no me la han enviado.
Bueno es eso, haber si alguien lo entiende y me puede resolver esas dudas,porque joder que mal escribo y explikarme se me da peor aun veo xD

Gracias de antemano!

[bye]

¿Estamos hablando de la revisión de la ITV? A no ser que el coche que has comprado tenga menos de 5 años (o eran 4?) y, por tanto, no tengas todavia pegatina por ser la primera ITV del coche, ésta es obligatoria llevarla bien visible en el parabrisas delantero. No vale llevarla junto a la documentación porque "no mola que se vea", te pueden multar. Lo que no es obligatorio es llevarlas todas, como si fueran sellos del pasaporte XD.

Aclarado esto, es obligatorio pasar la ITV ANTES de que cumpla el plazo. Lo típico de ir con la ITV pasada un mes (o varios) y escudarse en el papel que te dan cuando pides cita ("Mire sr. agente, no la llevo pasada, pero tengo cita para el mes que viene") realmente no sirve para nada y te pueden multar perfectamente.

En tu caso ve a pedir cita ya mismo, porque esa es otra, no la suelen dar para el dia siguiente (salvo raras ocasiones). Aunque según delegaciones, es posible esperarse y cuando tienen un hueco te cuelan. Es conveniente ir con tiempo o sin prisas, porque lo mismo tardas media hora que tres horas: Primero es la gente que sí tiene hora y luego el resto.

Saludos
El coche no es su primera revision,quien me diera xD Por eso me extraña lo de la carta,porque cuando acabo el plazo el coche ya estaba a mi nombre.

Pues tendre que llamar mañana para ver cuando me dan cita y si es muy tarde ir alli que creo que aqui tambien te atienden sin cita y kitarme esto de encima.

Gracias por aclararme jeje

[bye]
15 respuestas