te van a mirar luces,frenos,cinturones de seguridad,si la puerta abre por fuera,holgura de direccion ,humos ,desgaste de ruedas (no en este orden),miran debajo del coche en un foso a ver si tienes alguna irregularidad en el coche(si suelta aceite,si tienes algun desgaste etc).
suele ser mas o menos igual en todos los sitios,puede variar el orden o que no te hagan alguna de las pruebas(a mi una vez que fui tenian rota la maquina para medir los humos y me dijo acelera ,sin meter el cacharro,soltando una buena humareda y no me pusieron pegas).
si,es como dices ,una especie de circuito(en linea recta) que te van indicando que hacer y por donde ir,aqui lo normal es te miran luces delanteras ,traseras e intermitentes,despues puerta,cintos delanteros y claxon ,luego te hacen ponerte en un sistema para comprobar frenos,situas ruedas delanteras y te dicen que frenes,despues avanzas un poco y lo mismo en las traseras con el de servicio y el de mano.avanzas un poco y te miran la holgura de la direccion y de las ruedas,primero tienes que dar pequeños volantazos de izquierda a derecha(o derecha a izquierda)sucesivamente y en el mismo sitio la maquina empieza a zarandear el coche para comprobar la holgura (no se si sera para algo mas),hay ya tienes un foso debajo en el que estan mirando eso,cuando acaba miran si pierde aceite y poco mas.luego te le dan por el tubo
y compruban las emisiones ,si lo tienes todo mas o menos bien hasta el año que viene.
mas o menos es asi,creo que no me he dejado nada.lo de la cita previa es aconsejable para no chuparte las colas,pero se puede ir sin cita,aqui en todos los sitios hay dos colas una para citas y otra para quien valla sin ella.
SaludoS