debo poner pasta termica?

Tengo el intel dual core e6750, y lo tengo con el ventilador de serie. Segun las intrucciones, no pone nada de poner pasta termica, ademas, el propio ventilador tiene una especie de capa protectora en la zona de contacto ventilador-procesador.
Por lo que yo no le he puesto nada mas.
Acabo de instalar el windows, y he instalado un programa de temperaturas (speedfan), y me dice que la temperatura del core es de 51ºC. Y no estoy ejecutando nada. Es mucho no? Que no quiero cargarme el procesador na mas empezar ...
Siempre es recomendable ponerla. Las 3 tirillas esas que lleva el disipador de serie son una guarripeich...

Yo tengo lo mismo que tú y le puse Artic Silver 5 (han sacado otra nueva que dicen que es mejor pero no la encontré). Lo tengo subido a 425x8 (3,4 GHz) y la temperatura de los núcleos está en unos 18-20ºC en idle y en unos 50ºC en full.
No confundir la temperatura de cada nucleo con la temperatura de la CPU, por ejemplo yo ahora mientras escribo esto el Everest me dice que los nucleos estan a 15º/19º y la CPU a 38º esto en IDLE con todos los ventiladores al mínimo.

Yo creo que 51º grados en IDLE es mucho, los disipadores de serie son bastante malos y si encima usas la "mierda" esa que llevan pues peor, lo mejor es limpiarlo bien y ponerle pasta, bueno no, lo mejor es pillarte un disipador más o menos bueno, te recomiendo por ejemplo un Silent Night II, pero es un poco caro.

Saludos!
estas son las temperaturas que me salen en el everest y en el speedfan. Los valores de ambos programas no cuadran mucho la verdad.
Me tendre que agenciar con pasta termica en algun lao pues ...
Pero me jode, porque me pensaba que no me iba a hacer falta, ahora me da miedo ponerme a jugar no sea que me pete el procesador

Adjuntos

Para las temperaturas usa el Core Temp.

La pasta térmica, la Artic Silver 5 la tienes en Alternate o en Efecto 2000, por ejemplo. Y la otra Artic de la que hablaba es la Artic Cooling MX-2, y la puedes encontrar en pcbox. Tanto una como otra son unos 5€ y te da para unas cuantas veces.
absolutamente siempre hay que usar pasta termica, y mas en las en la que el pulido de la base del disipador no es bueno, es decir, que no se refleja, para corregir los defectos de la base y para que conduzca mejor el calor, siempre usad pasta termica.
Yo en mi caso el sensor de mi procesador siempre me marca como 15º por encima de los cores, osea que supongo que ese sensor esta mal. Solo hago caso de al tª en cores que se aproxima más a la realidad( comprobado con sensores).

Y SI, pon pasta termica.
6 respuestas