¿Decadencia? ¿Hacia dónde va esto?

Corpa, igual de la frase que me citas habría que quitar los "videojuegos".
Con respecto a todo los demás que argumentas, algo así como que como se han gastado más dinero, tiene más medios, es una superproducción tiene eso que ser mejor que algo que hagan cuatro gatos en un garage, te recomiendo que vayas a ver Alatriste.

Saludos [beer]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
macvales escribió:Corpa, igual de la frase que me citas habría que quitar los "videojuegos".
Con respecto a todo los demás que argumentas, algo así como que como se han gastado más dinero, tiene más medios, es una superproducción tiene eso que ser mejor que algo que hagan cuatro gatos en un garage, te recomiendo que vayas a ver Alatriste.

Saludos [beer]


Exactamente, la musica y el cine han tenido la actitud de "el arte por el arte" en incontables ocasiones, cosa que es de agradecer, pero en el caso del videojuego no ha sido asi.


Offtopic: sobre Alatriste, como fiel seguidor de las novelas de Perez-Reverte, me "gusto", si bien seguimos teniendo los coletazos del costroso cine español, y pese a limitarse a mostrar simplemente la decadencia del imperio desde los ojos de don diego (sin ningun tipo de desarrollo-nudo-desenlace que debe tener toda pelicula que se precie de contar una historia, los muy mamones han cogido un trozo de cada libro y lo han metido ahi a piñon), la fotografia es exquisita, llegando momentos en los que si congelas la imagen, te encuentras ante un cuadro de velazquez (como de repente te encuentras con obras como el aguador o la rendicion de breda en vivo impresionan bastante).
Offtopic

corpa escribió:la fotografia es exquisita, llegando momentos en los que si congelas la imagen, te encuentras ante un cuadro de velazquez (como de repente te encuentras con obras como el aguador o la rendicion de breda en vivo impresionan bastante).


Sí, la fotografía y el vestuario es alucinante y los actores no lo hacen del todo mal, pero la película no transmite nada vamos que hay algunos capítulos de los teletubies que tienen más emoción.
corpa escribió:Por no hablar del guion que pudiera tener un videojuego hace 15 años, que en la mayoria de los casos no pasaba del "yo contra el barrio" o el "salva a la princesita o si acaso al mundo".


Últimas noticias!: Los guiones de los videojuegos son refritos patéticos llenos de clichés!. ¿Y sabes por qué? Porque los videojuegos nunca han necesitado un guión porque NO son jodidas películas por mucho que los trailers a base de cinemáticas nos quieran hacer creer.
Básicamente esto se trata de diseñar un buen control, ajustar la dificultad para retar al jugador sin desesperarle y no cagarla con la cámara (y el 70% ya fallan en alguna de las 3 cosas).
corpa escribió:
Ya, claro, antes la BSO de un videojuego para una maquina con chipecillo de sonido eran muchisimo mas artisticas que las BSO actuales, igualito el liberi fatali de uematsu en FFVIII con el Prelude del mismo autor de FFII, o las de Harry Gregson Wiliams con musiquillas como la de Alex Kid.

O en el apartado tecnico, mucho mas arte destilaba un juego hecho por 4 gatos barbudos en el garaje de su casa que una superproduccion actual que cuenta hasta con codirectores de fotografia.

Por no hablar del guion que pudiera tener un videojuego hace 15 años, que en la mayoria de los casos no pasaba del "yo contra el barrio" o el "salva a la princesita o si acaso al mundo".



El videojuego nacio para hacer dinero a cambio de ocio, el "cualquier tiempo pasado fue mejor" en el mundo de los videojuegos es realmente incongruente, seria como decir que un coche de 1950 es mucho mejor que uno del 2005 porque antes "se hacian con mas arte".



Perdoname Corpa, pero no estoy para nada de acuerdo con tu post.

Empezemos por el tema de las Bso, si has probado algunos de los antiguos juegos de Square, Sega y otras compañias como Psygnosis o Data East (ese Side Pocket) habras visto la ilusion de musica real que se puede conseguir explotando un chip. Para algunos, esa musiquilla es entrañable cuando menos, y en la mayoria de los casos conseguia lo que se proponia, dotar al juego de un fondo musical, que fuera facil de escuchar, poco tedioso y sencillo de tararear. Que hoy en dia se disponga de medios para hacer mejores melodias no desmerece a las anteriores, y en muchos juegos por abusar precisamente de esa libertad, se saca cada truño instrumental insufrible que te hacen jugar con el volumen a 0.

En el apartado tecnico te digo lo mismo, hoy en dia el trabajo puede llegar a ser incluso menos tedioso. Depende del juego que estemos hablando, habia que hacer cada animacion frame a frame, retocando pixel por pixel. Algunos juegos como Secret of Mana son considerados obras de arte. Y no estaban hechos por 4 gatos en el garaje de su casa, estaban hechos por grandes compañias que invertian muchisimo dinero en programar juegos que por aquel entonces eran punteros, y explotaban al maximo el hardware "actual" de la epoca. Hay empresas que incluso han reducido su plantilla porque ven que tanta gente no es necesaria, y dividen su empresa en pequeños equipos creativos que se encargan del juego. No te digo que no cuenten con directores de fotografia, y musicos y demas, pero recuerda que antes tambien se contaba con eso, solo que habia que convertirlo a la maquina en cuestion.

En cuanto a los guiones... mira aqui voy a insertar una opinion subjetiva, prefiero que un street brawler tenga un argumento de yo contra el barrio, mientras sea adictivo y fluido; que meter en un juego repetitivo un argumento lleno de giros y vueltas con calzador, para intentar esconder el truño que hay detras. Y es que antes los juegos te tenian que entrar en la primera partida, algo que ahora no se lleva. Prueba a dejarle juegos a tus colegas y veras como te oyes a ti diciendo "Pero tienes que jugar un poco mas, que luego el argumento mejora", pero la gente se aburre igual. Y tambien he de romper una lanza en favor de una epoca, en la cual existieron los juegos con mejores argumentos y mas elaborados que jamas han existido, los Parsers, pues el juego en si se sostenia solo por su argumento, y algunos son leyenda (aunque otros lo sean solo por su cachondero, como el mitico "Ke Rulen los Petas").

Y como no, su evolucion natural, las aventuras graficas. Parsers con GUI, pero parsers al fin y al cabo. Y ademas, compartian tiempo con los grandes del rol, auntenticos juegos sostenidos en argumentos, a veces mas solidos, a veces menos, pero presentes y con razon. Y si el juego era un arcade de matar bolitas, muertos vivientes, recoger anillos y monedas y similares, la historia quedaba bien explicada en una intro de 10 segundos en la pantalla principal. Porque no era necesaria, porque Ghouls n' Ghost no destaca por su historia, ni Pang, ni Mario, ni Sonic, ni siquiera D&D Shadow over Mystara. Destacan por su jugabilidad, su factor adictivo y su sencillez de manejo (que no de dificultad), algo de lo que la mayoria de los juegos de la nueva hornada no pueden presumir y por lo tanto necesitan autenticos novelones baratos como argumento, clonicos ya entre si, que intentan enmascarar juegos mediocres a los que se juega solo una vez, y pasan a engrosar el armario de los... "irrepetibles".

En cuanto a la comparacion, se te sale de madre. El videojuego nacio para dar dinero a las empresas. Es decir, que la mayoria de los primeros juegos, esos parsers y dungeon hacks programados por universitarios estaban ahi para dar dinero... Mira, que despues se convirtiera en algo comercial de acuerdo, pero no empezo como una idea comercial. De todas maneras, comparar algo que es necesario para mucha gente, de lo cual se busca cada vez mas seguridad, fiabilidad, manejo y prestaciones, cuyo fin es el transporte exitoso de una persona o varias entre dos lugares, con algo cuyo fin no ha cambiado desde que nacieron que es entretener,( por mucho que me digais que MGS, FF o demas son autenticas peliculas... mientras sigan siendo videojuegos con su barra de vida, su pantalla de GAME OVER y demas, para mi seguiran siendo juegos) y que si antes salian 30 joyas al año, ahora salen 4 y para de contar... y ademas clonicos o continuaciones de sagas... manda huevos. Que quizas muchos no veais necesaria una vuelta a los conceptos originales, de acuerdo, pero negar que el sector del videojuego esta en decadencia... personalmente nunca me habia pasado el ir a una tienda de videojuegos y deprimirme pensando que ninguno de los titulos que hay ahi me llama un minimo la atencion.
writer_header escribió: Porque los videojuegos nunca han necesitado un guión porque NO son jodidas películas por mucho que los trailers a base de cinemáticas nos quieran hacer creer.


Eso lo diras TU. Pero para mi eso que dices es una gilipollez. Un videojuego, si que puede necesitar un guion, y cuanto mas bueno, mejor.
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Shikamaru escribió:

Perdoname Corpa, pero no estoy para nada de acuerdo con tu post.

Empezemos por el tema de las Bso, si has probado algunos de los antiguos juegos de Square, Sega y otras compañias como Psygnosis o Data East (ese Side Pocket) habras visto la ilusion de musica real que se puede conseguir explotando un chip. Para algunos, esa musiquilla es entrañable cuando menos, y en la mayoria de los casos conseguia lo que se proponia, dotar al juego de un fondo musical, que fuera facil de escuchar, poco tedioso y sencillo de tararear. Que hoy en dia se disponga de medios para hacer mejores melodias no desmerece a las anteriores, y en muchos juegos por abusar precisamente de esa libertad, se saca cada truño instrumental insufrible que te hacen jugar con el volumen a 0.

En el apartado tecnico te digo lo mismo, hoy en dia el trabajo puede llegar a ser incluso menos tedioso. Depende del juego que estemos hablando, habia que hacer cada animacion frame a frame, retocando pixel por pixel. Algunos juegos como Secret of Mana son considerados obras de arte. Y no estaban hechos por 4 gatos en el garaje de su casa, estaban hechos por grandes compañias que invertian muchisimo dinero en programar juegos que por aquel entonces eran punteros, y explotaban al maximo el hardware "actual" de la epoca. Hay empresas que incluso han reducido su plantilla porque ven que tanta gente no es necesaria, y dividen su empresa en pequeños equipos creativos que se encargan del juego. No te digo que no cuenten con directores de fotografia, y musicos y demas, pero recuerda que antes tambien se contaba con eso, solo que habia que convertirlo a la maquina en cuestion.

En cuanto a los guiones... mira aqui voy a insertar una opinion subjetiva, prefiero que un street brawler tenga un argumento de yo contra el barrio, mientras sea adictivo y fluido; que meter en un juego repetitivo un argumento lleno de giros y vueltas con calzador, para intentar esconder el truño que hay detras. Y es que antes los juegos te tenian que entrar en la primera partida, algo que ahora no se lleva. Prueba a dejarle juegos a tus colegas y veras como te oyes a ti diciendo "Pero tienes que jugar un poco mas, que luego el argumento mejora", pero la gente se aburre igual. Y tambien he de romper una lanza en favor de una epoca, en la cual existieron los juegos con mejores argumentos y mas elaborados que jamas han existido, los Parsers, pues el juego en si se sostenia solo por su argumento, y algunos son leyenda (aunque otros lo sean solo por su cachondero, como el mitico "Ke Rulen los Petas").

Y como no, su evolucion natural, las aventuras graficas. Parsers con GUI, pero parsers al fin y al cabo. Y ademas, compartian tiempo con los grandes del rol, auntenticos juegos sostenidos en argumentos, a veces mas solidos, a veces menos, pero presentes y con razon. Y si el juego era un arcade de matar bolitas, muertos vivientes, recoger anillos y monedas y similares, la historia quedaba bien explicada en una intro de 10 segundos en la pantalla principal. Porque no era necesaria, porque Ghouls n' Ghost no destaca por su historia, ni Pang, ni Mario, ni Sonic, ni siquiera D&D Shadow over Mystara. Destacan por su jugabilidad, su factor adictivo y su sencillez de manejo (que no de dificultad), algo de lo que la mayoria de los juegos de la nueva hornada no pueden presumir y por lo tanto necesitan autenticos novelones baratos como argumento, clonicos ya entre si, que intentan enmascarar juegos mediocres a los que se juega solo una vez, y pasan a engrosar el armario de los... "irrepetibles".

En cuanto a la comparacion, se te sale de madre. El videojuego nacio para dar dinero a las empresas. Es decir, que la mayoria de los primeros juegos, esos parsers y dungeon hacks programados por universitarios estaban ahi para dar dinero... Mira, que despues se convirtiera en algo comercial de acuerdo, pero no empezo como una idea comercial. De todas maneras, comparar algo que es necesario para mucha gente, de lo cual se busca cada vez mas seguridad, fiabilidad, manejo y prestaciones, cuyo fin es el transporte exitoso de una persona o varias entre dos lugares, con algo cuyo fin no ha cambiado desde que nacieron que es entretener,( por mucho que me digais que MGS, FF o demas son autenticas peliculas... mientras sigan siendo videojuegos con su barra de vida, su pantalla de GAME OVER y demas, para mi seguiran siendo juegos) y que si antes salian 30 joyas al año, ahora salen 4 y para de contar... y ademas clonicos o continuaciones de sagas... manda huevos. Que quizas muchos no veais necesaria una vuelta a los conceptos originales, de acuerdo, pero negar que el sector del videojuego esta en decadencia... personalmente nunca me habia pasado el ir a una tienda de videojuegos y deprimirme pensando que ninguno de los titulos que hay ahi me llama un minimo la atencion.


Tienes razon en que he generalizado bastante, y por ello, con cualquier ejemplo especifico se puede argumentar para demostrar disconformidad ante mi postura.

Pero lo que quiero decir es que el videojuego de un tiempo a esta parte se ha enriquecido muchisimo a nivel artistico gracias a las nuevas tecnologias, y al buen hacer implementandolas.

Sobre la musica, tu mismo indicas que precisamente su funcion era un acompañamiento, compuesta de manera sencilla, facil de recordar, cada fase con su musiquilla... y es que asi ha sido casi siempre salvo honrosas excepciones (se me viene a la cabeza en este momento la melodia del castillo de Super Castlevania IV), pero quedan muy lejos de piezas totalmente inmersivas que actualmente podemos disfrutar (escuchese por ejemplo la de Halo, o el opening de Silent Hill, por ejemplo). En este aspecto se han conseguido grandes avances impensables en tiempos de los 8 y 16 bit.

En cuanto a los graficos, antes que nada quiero decirte que estoy muy de acuerdo en que el videojuego siempre sera videojuego, independientemente de que en unos se pueda interactuar mas que en otros, y en el caso de los graficos, igualmente digo que una cosa es aprovechar al limite las capacidades de una maquina a base de mucho esfuerzo, y otra que gracias a la evolucion de la tecnologia se permitan cosas que, vuelvo a insistir, enriquecen al videojuego a nivel artistico mucho mas que antes, y vuelta e ejemplificar, imaginate el juego de la abadia del crimen (grandisima obra maestra adelantada a su epoca), con graficos de ultima generacion y con un fray guillermo surcando el tetrico laberinto con planos impactantes y sublimes giros de camara e iluminacion. Al igual que el cine hace un siglo poniendo un tren dirijiendose hacia la camara provoco que muchas personas huyeran despavoridas, si a esas mismas buenas gentes le hubiesen puesto a todo color con sonido thx usando la infografia para mostrar algo mucho mas impactante, lo mismo les hubiese dado un telele que se hubieran quedado tiesos en la butaca.
¿que se puede conseguir el sumun de la diversion en el videojuego sin necesidad de graficos? por supuesto, a mi me han parecido muchisimo mas divertidos y apasionantes algunos MUDs jugados via Telnet solo con texto que muchos juegos de esta transicion generacional que vivimos actualmente, pero lo cortes no quita lo valiente.


Y terminando con el guion, pues mas o menos igual, salvo honrosas excepciones, sobre todo gracias a generos como la aventura grafica (ahora en epocas bajas entre otras cosas por la posibilidad de aplicar desarrollados guiones a otros generos gracias a las nuevas tecnologias), los rpg y las aventuras conversacionales, el resto era muy manido, simple y plano ¿que no necesitaba ser profundo? por supuesto, en aquella epoca ni se pretendia, pero eso no significa, reitero, que gracias a los medios actuales si se puedan implementar cosas cada vez mejores, y en este ultimo caso, guiones de calidad a generos que hace 10 años ni se pasaba por la cabeza del mas aguerrido creativo videojueguil.

Un saludo.
Si, en esos puntos estoy de acuerdo contigo. El tema esta en que lo que estamos comentando no tiene nada que ver con estos puntos.

Es decir, no niego que las mejoras en todos los campos sean beneficiosas para los juegos, no señor; lo que se esta comentando es que la implementacion de cada nueva mejora que sale con calzador, con el unico objetivo de poder poner en la caja "ahora corre con el motor X que te dara explosiones impactantes!" y demas, esta llenando el mercado de productos mediocres que son agasajados como obras maestras, que por mucho que lo itenten no le llegan a la suela del zapato a los lanzamientos de antaño.

Repito, no me parece malo el cambio, pero esta carrera tanto de los desarrolladores por implementar cada vez mas chucherias, como de los usuarios por desmerecer cualquier juego que no se parezca graficamente al mas puntero (me rio demasiado con los que comparan un juego y dicen que parece de psx... ¿Habran tenido de verdad una psx?) sin nisiquiera haberlo cogido, jugado o probado. Lo que me hace pensar precismente en lo que comentaba, que ahora los graficos y demas virguerias son lo que sostiene a los juegos, y que si un juego es mediocre tirando a malo, con una jugabilidad penosa, pero tiene unos graficos/sonido/cumulo de cliches, de infarto, se come a la critica y a los usuarios.

Y a ese respecto, es necesario que la industria se pare, mire hacia atras, coja las herramientas y empiece a currarse los juegos y dejar de clonarlos. Ahora nos asombramos ante un SOTC o un Zelda, pero es que antes salian juegos dignos de asombro a puñaos (lo que no quita que tambien saliera morralla, pero no con la frecuencia con la que sale ahora) y la prueba esta en que el "fenomeno retro" esta cogiendo fuerza, porque la gente se esta cansando un poco de querer jugar a un misero juego de tirar un frisbee, para el que hay que tragarse una cg de 15 minutos, un tutorial de 30, 6 minutos navegando por los menus, 1 minuto de carga; para tirar el frisbee, ver 3 veces la repeticion y esperar otros 3 minutos a que vuelvas a intentarlo.

Quieres hecharte una partidilla de una hora y has avanzado 5 minutos. Amen de que los juegos se estan empezando ha hacer tan largos y tediosos, que como los dejes mas de dos semanas sin tocar, ni te acuerdas del argumento, ni del sistema de juego, ni de donde estas ni que tienes que hacer. ¿Que les costara poner un diario al estilo Tales, o un hada al estilo Zelda? ¿O un Missionbook como en los Elder?

Y es que hasta el juego mas simple se esta convirtiendo en un complejo despliegue de efectos tecnicos que enmascaran autenticos bodrios clonicos por 50€
Ikael escribió:Yo creo que ambos grupos tienen su parte de razón. La nostalgia es algo muy poderoso, y obviamente uno no disfruta los juegos igual que antes porque ya no es un niño que se ilusiona con todo y tiene 24 horas al día para jugar.


con esto estoy de acuerdo.

Ikael escribió:Pero es que ahí radica una parte del problema. Los videojugadores han crecido pero... los juegos no lo han hecho con nosotros. La inmensa mayoría de los juegos del mercado se dirigen a tíos adolescentes granudos. No es una opinión, es un hecho. Está, de hecho, bastante saturado. Apenas hay juegos dirigidos adultos (no, no a adolescentes que quieren demostrar lo increíblemente machotes y malotes que son, sino verdaderamente dirigidos para adultos) o adaptado a sus necesidades y horarios (uno ya no puede dedicar 2139 horas a subir nivel como un idiota en un RPG).


y con esto tambien. (bueno, con lo de que el mercado esta saturado de juegos para dieciseisañeros no, pero dentro del contexto esta bastante justificada la indicacion).

Ikael escribió:Pero el grado de "yyotambiénismo" de hoy en día es mucho más salvaje que el que había anteriormetne.


con esto no. y para muestra, le comento al compañero ikael, y a cualquiera que quiera comprobarlo, a darse un paseo por los catalogos de sistemas como el spectrum, la NES, megadrive, SNES, o en PC en generos como los FPS y RTS, donde no es que haya "yyotambienismo"... sino que es que literalmente, tienes que separar docenas, leedme bien: DO·CE·NAS de "clones" para encontrar un par de seguidores buenos de un determinado juego clave. Hoy dia si, se va mucho a lo seguro, pero cualquier proyecto de medio pelo se lleva un año de desarrollo y encima hay menos de la mitad de editoras y equipos creativos que hace 10 años (con esto contesto a enuff... hay mejor, pero no hay MAS, hay mucho menos... vease que spectrum o amiga tienen catalogos de mas de 1500 juegos comerciales... comparese con sistemas actuales como xbox o cube). Yo no creo que haya mas "clonismo" ahora que antes... lo que pasa es que hay MENOS editores, MENOS creadores, MENOS plataformas comercialmente vigentes, MENOS juegos y de estos tenemos MAS informacion previa a su lanzamiento que antes... y por eso se nota mucho mas.

y a shikamaru... simplemente [tadoramo] [plas][plas][plas][plas][plas] te has marcado 2 post para enmarcar. y al hilo de lo que has comentado solo indicare una cosa... que daño ha hecho al sector domestico el retroceso del arcade. (lo cual unido a la astenia creativa de las casas que hacen juegos de aventura y rol tan prototipicos y tan poco adaptados a jugadores de cada vez mas edad), hacen que mucha gente este muy descontenta con lo que los juegos ofrecen hoy dia.

saludos cordiales.

pd. hacia tiempo que no disfrutaba de un debate asi en multiplataforma. [oki]
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Shikamaru escribió:Si, en esos puntos estoy de acuerdo contigo. El tema esta en que lo que estamos comentando no tiene nada que ver con estos puntos.

Es decir, no niego que las mejoras en todos los campos sean beneficiosas para los juegos, no señor; lo que se esta comentando es que la implementacion de cada nueva mejora que sale con calzador, con el unico objetivo de poder poner en la caja "ahora corre con el motor X que te dara explosiones impactantes!" y demas, esta llenando el mercado de productos mediocres que son agasajados como obras maestras, que por mucho que lo itenten no le llegan a la suela del zapato a los lanzamientos de antaño.

Repito, no me parece malo el cambio, pero esta carrera tanto de los desarrolladores por implementar cada vez mas chucherias, como de los usuarios por desmerecer cualquier juego que no se parezca graficamente al mas puntero (me rio demasiado con los que comparan un juego y dicen que parece de psx... ¿Habran tenido de verdad una psx?) sin nisiquiera haberlo cogido, jugado o probado. Lo que me hace pensar precismente en lo que comentaba, que ahora los graficos y demas virguerias son lo que sostiene a los juegos, y que si un juego es mediocre tirando a malo, con una jugabilidad penosa, pero tiene unos graficos/sonido/cumulo de cliches, de infarto, se come a la critica y a los usuarios.

Y a ese respecto, es necesario que la industria se pare, mire hacia atras, coja las herramientas y empiece a currarse los juegos y dejar de clonarlos. Ahora nos asombramos ante un SOTC o un Zelda, pero es que antes salian juegos dignos de asombro a puñaos (lo que no quita que tambien saliera morralla, pero no con la frecuencia con la que sale ahora) y la prueba esta en que el "fenomeno retro" esta cogiendo fuerza, porque la gente se esta cansando un poco de querer jugar a un misero juego de tirar un frisbee, para el que hay que tragarse una cg de 15 minutos, un tutorial de 30, 6 minutos navegando por los menus, 1 minuto de carga; para tirar el frisbee, ver 3 veces la repeticion y esperar otros 3 minutos a que vuelvas a intentarlo.

Quieres hecharte una partidilla de una hora y has avanzado 5 minutos. Amen de que los juegos se estan empezando ha hacer tan largos y tediosos, que como los dejes mas de dos semanas sin tocar, ni te acuerdas del argumento, ni del sistema de juego, ni de donde estas ni que tienes que hacer. ¿Que les costara poner un diario al estilo Tales, o un hada al estilo Zelda? ¿O un Missionbook como en los Elder?

Y es que hasta el juego mas simple se esta convirtiendo en un complejo despliegue de efectos tecnicos que enmascaran autenticos bodrios clonicos por 50€


Hombre, creo que deberiamos diferenciar por un lado las herramientas disponibles en la actualidad y que antes no estaban, y por otro el talento de los creadores, esto ultimo lo habia antes y lo hay ahora, pero lo primero antes no lo habia y ahora si.

Y no creo que el videojuego este estancado, todo lo contrario, en los ultimos 10 años hemos vivido una explosion de cantidad y calidad videojueguil bestial: han aparecido nuevos generos, se han potenciado y adaptado los antiguos, se han multiplicado los estudios desarrolladores (la industria no para de crecer), etc etc.

Esto evidentemente, hace que surjan juegos buenos, malos, buenisimos y truños biblicos, y tal juego que podia haber sido muy bueno la caga con X detalle, y tal otro no interesa a un determinado colectivo porque no tiene tiempo/ganas/interes... pero tienen muchisimas alternativas, no creo que nadie interesado en el mundillo no tenga una oferta enorme que satisfaga sus gustos.

Y como decia hace unas paginas en mi primera aportacion en este hilo, lo que pasa es que somos perros viejos, pero desde la nes ya iban por la tercera secuela de SMB y nadie decia ni pio, es mas, si hubiesen sacado una cuarta parte antes que el SMW de SNES hubiesemos aplaudido con las cejas, o en MD teniamos un sonic cada año, mas spinballs, 3Ds y demas, pero ahora ya no sorprenden las cosas, y es que como ya dije, las personas y los videojuegos cambian, pero no uniformemente, hay gente que se queja de que hay mucho juego para adolescente granudo, pero se olvidan que cuando eran adolescentes granudos se pasaban horas viciandose que ahora ya no tienen o no les motiva a jugar.

Yo tengo la mas solida conviccion de que actualmente el mercado del videojuego esta mejor que nunca, y que por mil refritos que haya, hay luego 100 juegos (asi a ojimetro xD) que merecen la pena, y coñe... que 100 juegos son muchos juegos y mas que suficientes para cubrir las necesidades ludicas de un tiarron adulto con familia y poco tiempo para jugar, al igual que el crio de 10 años tiene el nemo adventures para entretenerse y le parece la panacea, o la niña (y no tan niñas) de turno tiene sus sims, tienes juegos que requieren hooooooras (y hace 15 años tambien los habia hombre) y otros de diversion instantanea (que tambien habia hace 15 años), pero hace 15 años si que no habia juegos que ahora si hay.

Por eso digo que hay mucha mas cantidad, pero tambien mucha mas variedad, solo que a los que llevamos muchos años jugando ya no jugamos tanto y nos gustaria hacerlo, pero ya estamos de vuelta de todo y se ha perdido el efecto sorpresa que a dia de hoy, como hace 15 años, solo consiguen esos genios capaces de hacernos vibrar, solo que ahora tambien lo hacen de otras maneras diferentes que les permite el hardware a medida que disminuye el handicap de plasmar lo que realmente tienen en mente en la pantalla.

Salu2!
corpa escribió:Yo tengo la mas solida conviccion de que actualmente el mercado del videojuego esta mejor que nunca, y que por mil refritos que haya, hay luego 100 juegos (asi a ojimetro xD) que merecen la pena, y coñe... que 100 juegos son muchos juegos y mas que suficientes para cubrir las necesidades ludicas de un tiarron adulto con familia y poco tiempo para jugar, al igual que el crio de 10 años tiene el nemo adventures para entretenerse y le parece la panacea, o la niña (y no tan niñas) de turno tiene sus sims, tienes juegos que requieren hooooooras (y hace 15 años tambien los habia hombre) y otros de diversion instantanea (que tambien habia hace 15 años), pero hace 15 años si que no habia juegos que ahora si hay.


Aunque no estoy de acuerdo en eso de que el mercado del videojuego está mejor que nunca, si que tienes toda la razón referente a la diversidad. Es cierto, cuanto más se produzca más donde elegir (aunque haya que excarvar) y más posibilidades hay de grandes títulos.
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