› Foros › Multiplataforma › General
homy escribió:Hombre, pasa como en todo. Tambien es muy dificil hacer peliculas o escribir libros originales y novedosos. En el terreno de los videojuegos casi todo esta inventado en materia de historia y argumento de los juegos.
Es practicamente imposible que un juego hoy dia sea completamente original, siempre habra partes del mismo que recuerden a otro, eso es inevitable.
Pero siempre quedan las sorpresas inesperadas. A mi los ultimos juegos que me sorprendieron por su planteamiento, por distintas razones, fueron el Shenmue (obra maestra), el incomprendido Omikron (nomad soul), los resident evil (por iniciar un subgenero), el fahrenheit y el beyond good and evil, de los que recuerde.
Todos ellos por tener para mi algo especial que los hacia innovadores.
De los juegos actuales, tengo mis esperanzas puestas en el lost Odissey y, despues de ver los videos del TGS, lo espero con muchas ganas
Discrepo en que Resident Evil empezara un subgénero, más bien fue Alone in the dark quien lo hizo
Gasol escribió:Se que este hilo será muy subjetivo.
Me gustaría saber cuál es la razón de no encontrar títulos en ninguna plataforma de los nuevas (360, PS3, Wii) que sean sencillamente redondos.
cHukAs escribió:
Joder que suerte tienes que ya has probado varios juegos de ps3 y wii para decir que no existe ninguno redondo, pero que suerte...
Gasol escribió:
Centrarse en esa parte de mi comentario me parece bastante banal. ¿Es sólo con eso con lo que te has quedado del hilo?.
Cambia esto:
"Me gustaría saber cuál es la razón de no encontrar títulos en ninguna plataforma de los nuevas (360, PS3, Wii) que sean sencillamente redondos."
Por esto:
"Me gustaría saber cuál es la razón de no percibir ningún título futuro en ninguna plataforma de los nuevas (360, PS3, Wii) que sean sencillamente redondos."
Gasol escribió:Se que este hilo será muy subjetivo.
Me gustaría saber cuál es la razón de no percibir ningún título futuro en ninguna plataforma de las nuevas (360, PS3, Wii) que parezca sencillamente redondo.
Tenemos algunos títulos a vista, como el futuro MGS4, del cual ya he dicho cientos de veces que no claudico para nada, pero no se me caen los anillos en reconocer la magnificiencia de un proyecto de ese calibre. Pero ya no es tanto el dinero que se gastan las compañias en realizar juegos, sino más bien en la imaginación que le puedan hechar.
Los títulos de FPS, RPG'S, aventuras, acción en general, etc, se repiten hasta decir basta. Terceras, cuartas partes de títulos que son un rebujo de ideas preconcebidas y que realmente no muestran nada nuevo.
Ponía a Takeda en otro post un ejemplo del equipo de ICO, de Fumito Ueda, podemos hechar una mirada atrás y recordar títulos que marcaron un antes y un después, quizá también valdrían como ejemplo.
Al final nos encontramos con una cantidad de juegos por generación que se pueden contar con los dedos de 1 o de 2 manos, pero pare usted de contar.
Entiendo que muchos considerarán que hay más, otros menos, mi apreciación es que estamos ante una crisis de ideas que se remonta a muchos años atrás, y que no le veo salida por ningún sitio.
EDITO: Me he equivocado, este hilo va en multiplataformas y sin querer lo he posteado aquí. Pediré que lo muevan.
Zorronoxo escribió:Yo ya se a donde quiere llegar el creador de este hilo...
Y no, en mi opinion si que se siguen haciendo juegos redondos. Pero ya no los vivimos como antes por la edad.
Rolod escribió:En mi opinion, habria que intentar seguir el camino que esta experimentando Quantic Dreams, es decir, incorporar "sentimientos" a los juegos, con el fin de basar la jugabilidad en la historia y no al reves.
Gasol escribió:
Perdona, no conozco absolutamente nada de estos Quantic Dreams, salvo Fahrenheit. A mi parecer un notable juego conseguido a medias, pues si bien el desarrollo es absolutamente distinto al resto de aventuras y demás género, el mismo pierde mucha jugabilidad cuando toca realizar esos "combos" perfectos con los botones constántemente. ¿Qué camino lleva esta gente?...
homy escribió:Quantic dream son los greadores de un juego que casi nadie conoce que salio hace años para La dreamcast y Pc llamado The Nomad Soul. Para mi, pese a sus defectos, un juegazo que me sorprendio muchisimo y que se adelanto a su epoca mezclando muchos generos (aventura, shooter, plataformas) con un guion y una historia magnificos, amen de una musica excepcional con David Bowie. Lo malo es que, como era un juego "raro", distinto a todo lo que habia entonces, no lo compro ni Dios.
Ese es el drama, que las compañias que arriesgan y sacan juegos novedosos, como le paso a shenmue que fue un fracaso de ventas, no ven recoompensados sus esfuerzos, porque la gran masa de jugadores lo que quiere son Fifas, RE, FF y demas. Si lo sacas de ahi y les haces una propuesta nueva dicen que el juego es un rollo y pasan de el.
Triste pero real
homy escribió: De acuerdo, pero no me negaras que los RE fueron los que popularizaron el genero.
israel escribió:Es difícil hacer obras maestras y todavía es mas difícil hacerlo en el VJ porque es una actividad muy poco valorada intelectualmente. Ser una basura (GTA) o ser una obra maestra (Shenmue) da exactamente igual.
Hoy en día los juegos tienen que atraer a los adolescentes granosos obligatoriamente porque sino no son rentables. Eso es mortal para la calidad de los juegos.
Es como si en el cine todas las películas tuvieran que ser como "American Pie", lo cual es nefasto.
Por eso creo que este problema se solucionará cuando el VJ se saque el rotulo "only for teens" de encima y comience a llegar a todos los públicos.
Shikamaru escribió:Yo me cierro a lo nuevo porque no es nuevo. Y explico: En los ultimos 2 o 3 meses, me habre pasado como 4 o 5 jRpgs y otros generos y titulos aprovechando las vacaciones. Y en todos ellos he notado algo comun, una sensacion de deja vu bestial y una falta de sorpresa y originalidad demasiado gorda. Es decir, en referencia a esos titulos he leido por estos foros cosas como "el argumento es alucinante" o "menudos giros tiene" o el mas clasico "guao, menuda mezcla de generos que mejoran la jugabilidad".
Bueno, respecto a los dos primeros puntos, ha sido bastante decepcionante ver como en todos los jRpgs, el argumento era la cosa mas deducible y topica que he jugado nunca. Y me direis que he jugado a muchos y por eso me suena tanto... pues no, no he jugado a tantos. Soy bastante selectivo en cuanto a lo que juego y si antes de estos me habre pasado otros 4 o 5, los recuerdo con cariño porque tenian una historia unica, original y bien elaborada. Pero de un tiempo a esta parte me he estado encontrando con clones de argumentos, historias y personajes (personajes enteros CALCADOS) exactamente iguales. Y no se parecian precisamente a estos juegos que halago, sino que eran sosos, cutres y bastante monotonos, y sin embargo tienen un exito arrollador porque los ha hecho "X" estudio o han recibido "Y" puntos en tal revista. Y si no te gustan, te tachan de anti-"compañia en la que sale el juego" de forma asesina. Hombre, seamos serios... que hay que empezar a reconocer que el genero ha entrado en un bucle del que no esta saliendo, y no hacen mas que vendernos lo mismo con otro nombre y otro sistema de combate/exploracion sacado de otro juego que en su nueva encarnacion, ha metido el sistema del primero...
Ncht, ese genero necesita un repaso. Y hay juegos evil, que venden solo por el nombre. El FFXIII, por ejemplo, se han puesto 5 imagenes y un video, y antes de salir ya es una obra maestra... por Dende, se que es una opinion subjetiva, pero es que esta saga ha entrado en decadencia desde el tiron que tuvo en occidente su septima "parte"... muy bonitos los juegos, pero a la hora de la verdad su desarrollo era mecanico, clonico, lineal y predecible. Y asi con la mayoria.
Rolod escribió:Desde mi punto de vista, faltan generos, falta capacidad creativa en el sentido de que los diseñadores se tienen que ceñir obligatoriamente a una jugabilidad preestablecida que apenas deja lugar a innovaciones. No se puede esperar que una industria tan importante como la de los videojuegos se base en "sota, caballo y rey" (...). El futuro de los videojuegos deberia basarse en la expansion del propio concepto de entretenimiento digital(...) es decir, incorporar "sentimientos" a los juegos, con el fin de basar la jugabilidad en la historia y no al reves.
orly yarly escribió:a mi mario galaxy me pinta redondo por todas partes nose como lo verá la demás gente
Israel escribió:Es difícil hacer obras maestras y todavía es mas difícil hacerlo en el VJ porque es una actividad muy poco valorada intelectualmente. Ser una basura (GTA) o ser una obra maestra (Shenmue) da exactamente igual. Hoy en día los juegos tienen que atraer a los adolescentes granosos obligatoriamente porque sino no son rentables. Eso es mortal para la calidad de los juegos. Es como si en el cine todas las películas tuvieran que ser como "American Pie", lo cual es nefasto. Por eso creo que este problema se solucionará cuando el VJ se saque el rotulo "only for teens" de encima y comience a llegar a todos los públicos.
ajam escribió:l problema es el mercado casual que amplio la PSX y que tambien quiere ampliar Wii y que estos no necesitan de juegos que sean obras maestras. Es como la musica, antes teniamos el blues, musica clasica, el jazz, compo. modernas etc. derrepente vino MTV haciendo mediocre este arte, es como que si la epoca Pre-Psx fuera Ornette Coleman, Charlie Parker, Bob Dylan, Chuck Berry, Velvet Underground, Joy Division juntos y Post-PSX fuera Sisqo, Cristina Aguilera, Limp Biskit, Korn, Britney etc.
GXY escribió:y por cierto, no creo que estemos en una decadencia del videojuego... no mas que en cualquier otro momento de la historia...
ajam escribió:Es como la musica, antes teniamos el blues, musica clasica, el jazz, compo. modernas etc. derrepente vino MTV haciendo mediocre este arte, es como que si la epoca Pre-Psx fuera Ornette Coleman, Charlie Parker, Bob Dylan, Chuck Berry, Velvet Underground, Joy Division juntos y Post-PSX fuera Sisqo, Cristina Aguilera, Limp Biskit, Korn, Britney etc.
ajam escribió:Es como la musica, antes teniamos el blues, musica clasica, el jazz, compo. modernas etc. derrepente vino MTV haciendo mediocre este arte, es como que si la epoca Pre-Psx fuera Ornette Coleman, Charlie Parker, Bob Dylan, Chuck Berry, Velvet Underground, Joy Division juntos y Post-PSX fuera Sisqo, Cristina Aguilera, Limp Biskit, Korn, Britney etc.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y en cuanto a la música, no voy a negar que la comercial vive posiblemente el peor momento de su historia en términos cualitativos, pero de ahí a la demagogia oldschool (que además incluye el ya ligeramente maloliente tópico de que "con la llegada de psx, todo se fue a la mierda") del mensaje que he citado de ajam hay un trecho, ¿no crees?
writer_head escribió:Sabias palabras, el hecho de que zorronoxo esté completamente en desacuerdo con ellas lo confirma.
writer_head escribió:También podríamos hacer otro paralelismo similar con la evolución del cine de los grandes estudios de Hollywood desde que George Lucas rompiese la pana con Star Wars, pero hoy no tengo ganas de deprimirme.
Ikael escribió: Y es lógico. Los costes de desarrollo se han incrementado brutalmente y cada vez se buscan juegos más "seguros", es decir, más parecidos a las grandes estrellas, consecuencia no de la Play en sí, sino de la "carrera armamentística" por mostrar a los marines más calvos y sudorosos posibles con todos los millones de euros que eso conlleva. Si ahora le propusieras a un productor de una compañía grande algo tan revolucionario, polémico y sencillamente raro como lo fué en su momento el Tetris, Bioshock, Mario, MDK o que coño, el GTA en 3D, te mandarían a que te follase un pez.
macvales escribió: En mi opinión lo que ocurre con la industria del cine, la música o los videojuegos es que antes existían productores que apostaban por el arte