Decálogo PS3 Americana, verdadero o falso...

Me voy a pillar una ps3 americana en ebay.
Me he documentado durante unas horas en el foro, y he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Es compatible con las tvs españolas
Los 2 primeros meses la usaré con una CRT Sony de 32". Supongo que podré comprar un cable RGB en un Game o algo así, verdad?

2. No hay problema para conectarla a la corriente, ya que aguanta 110 y 220 vatios

3. Todos los juegos son region free, en principio
Hay alguno que no lo sea? La cosa es si además vienen en castellano. No es que me importe mucho, pero no me vendría mal alguna vez.

4. Sólo me servirán las pelis Blu ray de la zona, en este caso USA
Aunque sé que hay algunas pelis que son region free. en todo caso el objetivo de pillármela versión USA es para poder comprarme pelis del otro lado del Atlántico, que salen a mitad de precio.

5. Podré darme de alta como usuario y jugar con amigos españoles online

6. Podré actualizarme sin problemas en el store europeo

7. No tengo garantía
Me la juego, lo sé, pero faltaría saber si puedo mandarla a Sony España para que la reparen, previo pago de su importe.

8. Los DVDs y juegos de PS2 y PS1 sólo me valen si son region USA

9. Lo mismo para los juegos de PS2 y PS1

10. ¿Que pasa con el Playtv?
Es lo único que no me queda nada claro. ¿Funcionará el aparatejo español? Me tendría que comprar el de usa?

Creo que estas son todas las consideraciones que hay que tener antes de decidirse por una ps3 foránea, verdad?
no te confies con el tema del voltage, yo la revize cuando me llego de usa y abajo dice solo 110v,,,,ojo,,,para asegurarme compre un conversor,, lo otro es que la de 80gb es made in japan,,,eso es bueno

pd: adjunto imagenes

Imagen
los juegos solo son region free si los juegas en HD, asín que con tu CRT no son region free

Sí, podras darte de alta como usuario en la tienda española y jugar online con españoles
Darkshait escribió:los juegos solo son region free si los juegas en HD, asín que con tu CRT no son region free

Entonces, si juego en una tele de tubo, los juegos japoneses no irian? [agggtt]
gand_ escribió:Me voy a pillar una ps3 americana en ebay.
Me he documentado durante unas horas en el foro, y he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Es compatible con las tvs españolas
Los 2 primeros meses la usaré con una CRT Sony de 32". Supongo que podré comprar un cable RGB en un Game o algo así, verdad?

2. No hay problema para conectarla a la corriente, ya que aguanta 110 y 220 vatios

3. Todos los juegos son region free, en principio
Hay alguno que no lo sea? La cosa es si además vienen en castellano. No es que me importe mucho, pero no me vendría mal alguna vez.

4. Sólo me servirán las pelis Blu ray de la zona, en este caso USA
Aunque sé que hay algunas pelis que son region free. en todo caso el objetivo de pillármela versión USA es para poder comprarme pelis del otro lado del Atlántico, que salen a mitad de precio.

5. Podré darme de alta como usuario y jugar con amigos españoles online

6. Podré actualizarme sin problemas en el store europeo

7. No tengo garantía
Me la juego, lo sé, pero faltaría saber si puedo mandarla a Sony España para que la reparen, previo pago de su importe.

8. Los DVDs y juegos de PS2 y PS1 sólo me valen si son region USA

9. Lo mismo para los juegos de PS2 y PS1

10. ¿Que pasa con el Playtv?
Es lo único que no me queda nada claro. ¿Funcionará el aparatejo español? Me tendría que comprar el de usa?

Creo que estas son todas las consideraciones que hay que tener antes de decidirse por una ps3 foránea, verdad?

1-Si tu tele admite señal NTSC si

2-Las fuentes de Ps3 son multivoltaje, salvo que en las ultimas unidades esto lo hayan cambiado. Yo tengo una japonesa y la tengo directa a 220v sin problema.

3-Muchos juegos PAL solo puedes ejecutarlos en una consola americana/japonesa SOLO SI USAS CABLE HDMIo Componentes en HD, osea que con la CRT tendras incompatibilidad con algunos.

4-Correcta tu respuesta.

5-Si

6-Tambien.

7-te rondaria los 350€ una reparacion de PS3 en $ony España fuera de garantia, pero no estoy seguro si recojen material no importado por ellos.

8-Correcto, solo version USA.

9-Igual que la 8

10- Hasta que no se comercializa no lo sabremos.
¿Y una consola USA con juegos japoneses, irian sin estar conectada por componentes en HD? [tomaaa]

Gracias y Saludos :p
Gracias por las respuestas.
Ya casi ni me acordaba de este hilo, que creo que le puede venir bien a mucha gente.
KROKIS escribió:8-Correcto, solo version USA.

una cosa, juegos americanos Y japoneses de ps2 y psx irian en ps3 americana y viceversa? yo me voya a japon en febrero y la verdad me gustaria saber si me merece la pena comprarme la japonesa, para jugar a juegos de psx y ps2 americanos y japoneses, ademas de ps3 de manera goblal...

es que la duda me viene por que en ps2 y psx el sistema es el mismo en japon y america y los juegos tenian el mismo formato.(ntsc pero uno es ntsc-u ntsc-j) y sinceramente es algo que me interesa mucho, poder jugar a mis juegos originales americanos en mi ps3 japo... ya que ademas de mas barata (240 euros la ha visto un amigo el modelo de 80 gigas) tendria retrocompatiblidad que si, no tiene con pales ( pero la consola de aqui tampoco tiene la de 40...)

Ademas tengo otra duda los juegos japoneses y americanos de ps2 psx y ps3 ( y pales, que segun vi hay problemas) se verian en una tv que no es hd? y si no es asi con un monitor comprando conversor?
gand la PS3 Americana no la recoge el SAT. Llamé para preguntarlo. La tendrías que mandar a USA.

Ya existen algunos títulos que no son region free, y este tema es decisión de los desarrolladores del juego, no se sabe lo que va a pasar en un futuro respecto a esto.

Algunos juegos te van a dar probremas para jugar en servers de Europa, tb es impredecible, ya que depende de si es un título Internacional a nivel online o no.

Por lo demás esta todo perfecto.

Un saludo !
pay0mal0 escribió:gand la PS3 Americana no la recoge el SAT. Llamé para preguntarlo. La tendrías que mandar a USA.

correcto, SAT americano

pay0mal0 escribió:Ya existen algunos títulos que no son region free, y este tema es decisión de los desarrolladores del juego, no se sabe lo que va a pasar en un futuro respecto a esto.

incorrecto, todos, y repito TODOS los juegos son region free, el problema es de las consolas japonesas, que suelen restringir los idiomas al inglés y japonés (en el uncharted) y en el ratchet le ponen cejas al protagonista, pero el problema solo lo tienen las consolas japonesas, no es que no te dejen jugar, es que hacen cambios al estilo japonés en los juegos
Hace poco leí en un publicado oficial 2 o 3 juegos asiaticos que no eran region free, vamos que no cargaban nada más que en consolas japonesas. He estado buscando a ver si volvía a dar con el artículo. De todos modos eran 2 juegos que solo se vendían allí, y por supuesto xq lo haya leido por internet no puedo garantizar nada.

Lo que es fijo y está publicado en la página oficial de playstation es que el tema de las regiones dependerá de los desarrolladores. Esperemos todos que sean listos y no se pasen de listos con el tema de las regiones.

Yo por el tema ese y por supuesto lo de la garantía al final decidí comprarme la consola en España, y mando, algun juego etc.. en USA.

Un saludo !
te puedo hacer una pregunta gand_

Por que quieres pillartela importada?

vale es mas barata pero te la juegas y mucho en el tema de la garantia y sabiendo como estan los lectores.. tu imaginate que te falla... Esperate a marzo que es cuando seguro que sacan aqui la de 80gb con el dual shock3
jolu escribió:incorrecto, todos, y repito TODOS los juegos son region free, el problema es de las consolas japonesas, que suelen restringir los idiomas al inglés y japonés (en el uncharted) y en el ratchet le ponen cejas al protagonista, pero el problema solo lo tienen las consolas japonesas, no es que no te dejen jugar, es que hacen cambios al estilo japonés en los juegos

Todos los juegos no son region free. No recuerdo el caso pero está documentado, y era cierto juego de EA más algún otro por ahí, no recuerdo si USA o japo que no lo eran, tengo que buscarlo. Y la codificación zonal, es decisión siempre de la compañíaa que edita el juego En este caso, Sony ha elegido una política de zona abierta, y que la mayoría de compañías han adoptado.
13 respuestas