Decenas de personas se marcan un sinpa en una cena de nochevieja.

No voy a quitar el AdBlock para leer una noticia.
Lo cual delata mi opinion de la misma. [facepalm] [qmparto]
Knos escribió:No voy a quitar el AdBlock para leer una noticia.

No hace falta quitarlo.
dark_hunter escribió:El servicio es ofrecerte productos, igual que el bar. Lo único que en el bar está incluido el servicio de limpieza, salvo en algunos donde te piden que lo hagas tu.

El producto que te ofrece un supermercado tu lo coges y lo valoras antes de pagar, si ves unas mandarinas y están pochas, no las coges, eliges los productos que te quieres llevar y luego los pagas. Si en un restaurante me ponen un filete y es una puta mierda, se lo devuelvo al camarero hasta que me traigan uno que esté bien, y si la comida que me ofrecen es una mierda no me la como y me voy a otro sitio.
dark_hunter escribió:
Sería la primera vez que voy a un cine y me piden mis datos O_O

Porque nunca habrás reservado.

Varias veces, y la reserva se hace comprando las entradas, como te estoy diciendo todo el rato

dark_hunter escribió:
Tu lo has dicho, cambió de carrera, o aunque la abandonasen, en esos casos estás pagando el derecho a una plaza anual en un curso, si luego eres tu el que no quiere ocuparla y no vas, no tiene culpa ni la universidad ni el alumno que va a empezar el curso más tarde por tu culpa

Tampoco la tiene el que se quedó fuera por mucha matrícula que pagaras, no se donde quieres llegar.

Efectivamente en los dos casos el alumno que entra tarde está en la misma situación, pero si los cursos no se pagasen antes, el abandono sería varias veces mayor, lo he visto en muchísimos cursos de FP de institutos públicos

dark_hunter escribió:
No, eso no es cierto, en contrarrembolso o eres amigo del cartero o para que te de el paquete tienes que pagar, no te deja ni opción a abrirlo delante de él, por eso hace mucho que dejé de comprar contrarrembolso ya que no ofrece ninguna ventaja respecto a pagar por adelantado.

Y si te llega la caja medio rota y destrozada, ¿Le pagas igual al mensajero?

dark_hunter escribió:
A eso es a donde quería llegar, que no se hace por los seguros.

Cuélate en el autobús y que haya un accidente, a ver como reclamas
Al camarero que cogió el micro y dijo lo de que los dueños se habían ido, pues cárcel.
mecavergil escribió:

No hace falta quitarlo.

Es cierto, a saber que "algo" tendrá instalado en el navegador, el amigo [pos eso]
El producto que te ofrece un supermercado tu lo coges y lo valoras antes de pagar, si ves unas mandarinas y están pochas, no las coges, eliges los productos que te quieres llevar y luego los pagas. Si en un restaurante me ponen un filete y es una puta mierda, se lo devuelvo al camarero hasta que me traigan uno que esté bien, y si la comida que me ofrecen es una mierda no me la como y me voy a otro sitio.

Lo puedes hacer igual, no creo que si está mala la comida o te han tardado tanto en servir que te tienes que ir no te devuelvan el dinero en el McDonald's o donde sea.
Varias veces, y la reserva se hace comprando las entradas, como te estoy diciendo todo el rato

Lo cual no implica que para reservar sea necesario comprar las entradas, aunque se haga así en todos los sitios. Pero vamos, que ahí tienes otro ejemplo de servicio pagado antes de ofrecerlo.

Efectivamente en los dos casos el alumno que entra tarde está en la misma situación, pero si los cursos no se pagasen antes, el abandono sería varias veces mayor, lo he visto en muchísimos cursos de FP de institutos públicos

Me extrañaría porque cuando se abandona habiendo pagado ya matrícula es por disgusto, si es lo típico que te han cogido en otro sitio que te interesa más, salvo que sea una privada esa plaza queda libre ya en la subasta.

No, por eso ya no pido contrarrembolso, porque te da incluso menos opciones porque se supone que has dado el visto bueno. Pero imagina que la caja exterior está bien y la interior es la que está abollada, como me ocurrió con mi fuente de alimentación. De poco me sirve haber hecho contrarrembolso.

Con lo otro, notifico que me ha llegado mal, me lo cambian e incluso me dejaron estrenarla mientras llegaba el reemplazo porque total la caja ya no servía.

Fácil, igual que si te cae una cornisa en un bar en el que ni siquiera estabas comiendo. No estás pagando ningún seguro al comprar un billete, lo está pagando la empresa y cubre a terceros.
dark_hunter escribió:
El servicio está hecho, si no te gusta, pacta un descuento, pon hoja de reclamaciones y no vuelvas. Pero no tienes derecho alguno a no pagar.

Vale, luego pactamos la indemnización por publicidad engañosa y haberme amargado una fecha señalada junto a mi familia, que no todas las perdidas son las materiales del restaurador.
También hay que ponerse en el lugar de toda la gente a la que ha jodido.

Y ahora voy a tirarme a presuponer, ya que la noticia tampoco da pie a que lo pienses, pero me juego la mano derecha de @dark_hunter a que todos estos problemas han venido ocasionados por ahorrase 4 duros los dueños o "el socio" del restaurante donde pasó
Piriguallo escribió:Al camarero que cogió el micro y dijo lo de que los dueños se habían ido, pues cárcel.

Bueno, según el segundo link la Benemérita no hizo mucho porque "los dueños aparecieron". Para mi el hecho de aparecer implica que sí estaban desaparecidos cuando el camarero cogió el micro así que razón no le faltaba.
Además tampoco creo que subiera al escenario a los 30s de desaparecer el jefe, algo debían de intuir/ver o es que ya hacía media hora que no había señales de vida y como sea verdad lo que dice algún comensal de que el "socio" se largó con el dinero de la caja ya es para hacerle un monumento al camarero en vez de criminalizarlo. Joder, si hasta los "clientes" estaban dispuestos a pagar a los currelas es que que lo de los "jefes" debía de ser algo chungo, no un despiste.
k_nelon escribió:
dark_hunter escribió:
El servicio está hecho, si no te gusta, pacta un descuento, pon hoja de reclamaciones y no vuelvas. Pero no tienes derecho alguno a no pagar.

Vale, luego pactamos la indemnización por publicidad engañosa y haberme amargado una fecha señalada junto a mi familia, que no todas las perdidas son las materiales del restaurador.
También hay que ponerse en el lugar de toda la gente a la que ha jodido.

Yo ya lo he dicho, pacta un precio acorde a lo ofrecido.

Y ahora voy a tirarme a presuponer, ya que la noticia tampoco da pie a que lo pienses, pero me juego la mano derecha de @dark_hunter a que todos estos problemas han venido ocasionados por ahorrase 4 duros los dueños o "el socio" del restaurante donde pasó

Así ha sido, y así lo ha admitido el dueño y espero que monten una demanda colectiva.
dark_hunter escribió:

Lo puedes hacer igual, no creo que si está mala la comida o te han tardado tanto en servir que te tienes que ir no te devuelvan el dinero en el McDonald's o donde sea.

Lo cual no implica que para reservar sea necesario comprar las entradas, aunque se haga así en todos los sitios. Pero vamos, que ahí tienes otro ejemplo de servicio pagado antes de ofrecerlo.

Me extrañaría porque cuando se abandona habiendo pagado ya matrícula es por disgusto, si es lo típico que te han cogido en otro sitio que te interesa más, salvo que sea una privada esa plaza queda libre ya en la subasta.

No, por eso ya no pido contrarrembolso, porque te da incluso menos opciones porque se supone que has dado el visto bueno. Pero imagina que la caja exterior está bien y la interior es la que está abollada, como me ocurrió con mi fuente de alimentación. De poco me sirve haber hecho contrarrembolso.

Con lo otro, notifico que me ha llegado mal, me lo cambian e incluso me dejaron estrenarla mientras llegaba el reemplazo porque total la caja ya no servía.

Fácil, igual que si te cae una cornisa en un bar en el que ni siquiera estabas comiendo. No estás pagando ningún seguro al comprar un billete, lo está pagando la empresa y cubre a terceros.

Dark, cuando se habla de algo tienes que saber de qué hablas. Si no, puedes (insisto: puedes o podrías) llegar a hacer el ridículo.

Al pagar un billete de autobús, automáticamente una parte de tu dinero cubre el seguro en caso de accidente/caída, si no lo tienes, nadie te cubrirá nada y encima tendrás un gravísimo problema con la ley.

Yo por eso de lo que no entiendo o desconozco, nunca hablo.
rafaelkiz escribió:Dark, cuando se habla de algo tienes que saber de qué hablas. Si no, puedes (insisto: puedes o podrías) llegar a hacer el ridículo.

Al pagar un billete de autobús, automáticamente una parte de tu dinero cubre el seguro en caso de accidente/caída, si no lo tienes, nadie te cubrirá nada y encima tendrás un gravísimo problema con la ley.

Yo por eso de lo que no entiendo o desconozco, nunca hablo.

Pues ya que de esto no desconoces, podrías ampliar un poco la información, porque decir eso y no decir nada es lo mismo y me quedo igual.

Porque a ver como demuestro que ese ticket no lo he cogido del suelo. A menos que te refieras a autobuses tipo ALSA, en cuyo caso estaría bien que leyeras lo que incluye el seguro, que igual te entra la risa XD Viene a cubrir lo mismo que te cubre la tarjeta sanitaria (hasta 900€) y aparte 30€ en odontología, que no te da ni para un empaste, vamos que no te compensa cogerlo por la privada porque a nada que hagas te va a salir más caro. El resto es para daños de equipaje.
Bison escribió:
mecavergil escribió:

No hace falta quitarlo.

Es cierto, a saber que "algo" tendrá instalado en el navegador, el amigo [pos eso]

Si dejáis que termine de cargar la noticia os saltará el aviso con pantalla en rojo tanto en Adblock como con Ublock, usando Chrome.
os hábeis leido las diversas versiones de la noticia¿¿¿ porque sinceramente .... a mi me parece perfecto .... es q eso no fue un desastre eso fue un cachondeo. vamos no me jodas..

y entiendo q algunos caraduras haya ( los de las 6 de la mañana echando cubatas por ejemplo )... pero es q el resto tiene todo el derecho. ni consumo ni ostias. q cuando 200 personas se van sin pagar no es por gusto, q a mucha de esa gente le han jodido la noche
skalan escribió:Oh,no había suficiente vino y no me han dado uvas,así que...ceno by the face.
Ok...Spain for the win.

si piensas que es cosa solo de los españoles, vete a los restaurantes de las zonas turisticas y pega la oreja un rato.

[ginyo]
A mi lo que me parece flipante es que los camareros se pongan a mendigar [qmparto] A mi me viene un camarero en ese plan y ni empatia ni pollas, que denuncie a su jefe si no cobra, pero mendigar a la rambla.

Lo del sinpa, pues si veo que la cena esta siendo un puto desastre, la atención recibida es nefasta, no tengo bebida, falta comida y rematamos sin uvas, pues claro que me levanto y me largo.
En Nochevieja veo de lo mas normal que, si bien no todo, se pague una parte por adelantado. Lo que viene siendo una señal. Precisamente para hacerte una previsión de la gente que vas a tener mas o menos segura. Y en caso de que no vengan cubrirte esa plaza reservada. No lo veo raro...

Y por supuesto pagar ANTES de la cena, o como mucho antes de la barra libre. ¿Por que? Porque son noches de mucho jaleo, la mayoria estan o vienen de fiesta y con el alcohol es todo mas complicado. La gente se desperdiga, van a la suya, jijiji jajaja y mañana nos vemos...

Y todo esto es aplicable a cenas de colegas en los que uno se encarga de comprar/pagar todo y luego se "hechan" cuentas. Estando todos serenos se paga y luego ya fiesta.
65 respuestas
1, 2