› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Si voy al supermercado a por naranjas y resulta que no hay porque se les han acabado ¿les pago las naranjas?
dani_el escribió:Si voy al supermercado a por naranjas y resulta que no hay porque se les han acabado ¿les pago las naranjas?
dani_el escribió:Si pagas parte o nada ya depende de lo que te hayan llegado a dar, supongo. Lo que digo es que es obvio no pagar por productos/servicios que no recibes.
Hicks-81 escribió:Dificil cuestión, aunque según testimonios en otro medio, todo fue un caos y también hubo gente que tampoco comio del menú o le fue incompleto (veracidad ya no lo se)
http://www.lne.es/oviedo/2017/01/03/com ... 36250.html
Evidentemente si el servicio es tan pésimo el cliente siempre va a tener derecho a reclamación y compensación o incluso denunciar si entiende que se le ha estafado (algunos pagaron por adelantado). Yo desde luego me lo pensaria el levantarme e irme sin pagar si voy y recibo una misera sopa aguada y fria en un cuchitril mandando a la mierda lo que se supone un evento que hay que disfrutar.
Pero si te pegas el atracón del menú si me parece vergonzoso que con la excusa de las uvas y el vino te marques un simpa.
ellieisevil escribió:
Por eso yo si tuviese un negocio SIEMPRE cobraria por adelantado, porque en este pais de mierda hay mucho listillo
ellieisevil escribió:Hicks-81 escribió:Dificil cuestión, aunque según testimonios en otro medio, todo fue un caos y también hubo gente que tampoco comio del menú o le fue incompleto (veracidad ya no lo se)
Evidentemente si el servicio es tan pésimo el cliente siempre va a tener derecho a reclamación y compensación o incluso denunciar si entiende que se le ha estafado (algunos pagaron por adelantado). Yo desde luego me lo pensaria el levantarme e irme sin pagar si voy y recibo una misera sopa aguada y fria en un cuchitril mandando a la mierda lo que se supone un evento que hay que disfrutar.
Pero si te pegas el atracón del menú si me parece vergonzoso que con la excusa de las uvas y el vino te marques un simpa.
Entonces lo logico es ir a consumo, no irte sin pagar.
El procedimiento siempre es el mismo, pagas un servicio y si no se adecua con lo previsto, se te compensa o se te abona el importe.
Por eso yo si tuviese un negocio SIEMPRE cobraria por adelantado, porque en este pais de mierda hay mucho listillo
dovahkin escribió:ellieisevil escribió:Hicks-81 escribió:Dificil cuestión, aunque según testimonios en otro medio, todo fue un caos y también hubo gente que tampoco comio del menú o le fue incompleto (veracidad ya no lo se)
El procedimiento siempre es el mismo, pagas un servicio y si no se adecua con lo previsto, se te compensa o se te abona el importe.
tu irías a un servicio donde antes de recibirlo te lo cobran?porque no inspira mucha confianza,vamos a mi me traen la cuenta en un restaurante antes que los platos y me voy,otra cosa es un burguer que el modelo de negocio es el que es y ya decides tu si ir o no
eraser escribió:A ver, es que la noticia no hay por dónde cogerla.
¿Decenas?¿Cuántas decenas? Mínimo 2, máximo 30 ¿no? Anda que no hay diferencia. Luego en el otro enlace hablan de "mesas" de 25 que sólo tomaron sopa y se negaron a pagar. Pero también una mesa donde se pagaron más de 500€..
Vamos, que menudo jaleo de noticia
Eso si, irse sin pagar, por pésima que haya sido la cena, pues no. Pagas, exiges factura y la hoja de reclamaciones, y a Consumo. Y si no te dan factura y/o hoja de reclamaciones, llamada a la Guardia Civil y denuncia in situ.
ellieisevil escribió:Pues a mi no me parece justo el justificar tal accion porque era el evento de fin de año.
Que si, que el restaurante hizo mal, pero no es proporcional el no pagar nada del servicio ofrecido. Espero que judicialmente el restaurante pueda hacer algo al respecto.
Hay una cosa que se llama compensacion, que es lo que deberian haber recibido los clientes. Pero esto no, es ser hijo de puta y hundir una empresa y sus trabajadores.
dovahkin escribió:ellieisevil escribió:Hicks-81 escribió:Dificil cuestión, aunque según testimonios en otro medio, todo fue un caos y también hubo gente que tampoco comio del menú o le fue incompleto (veracidad ya no lo se)
tu irías a un servicio donde antes de recibirlo te lo cobran?porque no inspira mucha confianza,vamos a mi me traen la cuenta en un restaurante antes que los platos y me voy,otra cosa es un burguer que el modelo de negocio es el que es y ya decides tu si ir o no
ellieisevil escribió:Acaso consumes antes los productos en el supermercado que pagar?
O vas a un hotel y pagas al irte?
O subes a un avion y pagas al bajarte?
O pagas la carrera al acabarla?
dark_hunter escribió:En verdad hay un montón de servicios donde se cobra antes de ofrecerlo, la excepción casi vienen a ser precisamente los que cobran después. Pero claro, en el mundo de la restauración queda mal, y efectivamente no iría casi nadie a menos que te lo montes muy bien.
Por ejemplo yo suelo ir a un sitio donde te cobran por adelantado, pero lo compensan rellenando gratis la bebida las veces que quieras durante una hora contando a partir de la que tienes en el ticket. Pero sin ofrecer nada a cambio, sí, poca gente va a ir.
seaman escribió:dark_hunter escribió:En verdad hay un montón de servicios donde se cobra antes de ofrecerlo, la excepción casi vienen a ser precisamente los que cobran después. Pero claro, en el mundo de la restauración queda mal, y efectivamente no iría casi nadie a menos que te lo montes muy bien.
Por ejemplo yo suelo ir a un sitio donde te cobran por adelantado, pero lo compensan rellenando gratis la bebida las veces que quieras durante una hora contando a partir de la que tienes en el ticket. Pero sin ofrecer nada a cambio, sí, poca gente va a ir.
¿Que la excepción es lo que se cobran después?
Cuando rellenas el combustible al coche, muchas veces se paga después. O yo voy a las que se pagan después.
En los supermercados compras y después pagas, obviamente.
La ropa digo yo que la pagarás después.
Yo las obras, las suelo pagar después. Los informes igual, la contabilidad también. ¿Lo raro es pagar después?
dark_hunter escribió:Por cierto, en los bares se ha puesto muy de moda cobrar con antelación, sobretodo en la terraza.
kitinota escribió:dark_hunter escribió:Por cierto, en los bares se ha puesto muy de moda cobrar con antelación, sobretodo en la terraza.
Te cobran justo después, pero antes no.
Como te van a cobrar antes de servirte la consumición?, cuando pone "las consumiciones se abonaran en el acto" significa que una vez servidas las tienes que pagar, pero antes?....a mi no me ha pasado nunca
Los clientes contratan un servicio completo, con todas sus variantes, pero UN servicio. Eso de patatas, leche, lechuga y papel del culo que no pagas porque no había naranjas no vale, sería mas un "pago por una naranja y me dan solo 2 gajos", que hago? pues no pagar, esta claro.
ellieisevil escribió:Acaso consumes antes los productos en el supermercado que pagar?
dark_hunter escribió:No me lo suelo comer antes de pagar.
ellieisevil escribió:O vas a un hotel y pagas al irte?
ellieisevil escribió:O subes a un avion y pagas al bajarte?
ellieisevil escribió:O pagas la carrera al acabarla?
Altear escribió:En los supermercados, el servicio que te dan es el de venderte la comida, no el de preparartela. Es obvio que te la comes después de pagarla, pero cuando vas a la carnicería y pides un kilo de lomo, primero dame mi carne y luego te la pago.
En prácticamente todos los hoteles que he ido pagas en el chekout
En transportes y demás, no sólo pagas por el servicio, si no que además estás pagando un seguro y tu resguardo es el ticket. Si estás en el tren/avión/autobús y este tiene un accidente, sólo podrás reclamar si tienes tu billete con el que acreditas que has pagado esos servicios
O pagas la carrera al acabarla?
No se a que tipo de negocios vais, pero a mi si me cobran antes de darme absolutamente nada me voy inmediatamente. Otra cosa es que según el tipo de servicios se tenga que dar una señal o ir pagando en entregas
dark_hunter escribió:[
Pero pagas antes de pegar un sólo sorbo. Por cierto que en el bar que hay delante de mi facultad sí que te cobran antes de servirte la consumición en terraza, pero imagino que porque no tienen servicio. Tienen una ventana con barra, pides, pagas y te dicen "ahora te aviso" para que no estés de pie esperando. Cuando lo tienen, abren la ventana, te llaman, lo recoges y te vas a tu mesa.
kitinota escribió:dark_hunter escribió:[
Pero pagas antes de pegar un sólo sorbo. Por cierto que en el bar que hay delante de mi facultad sí que te cobran antes de servirte la consumición en terraza, pero imagino que porque no tienen servicio. Tienen una ventana con barra, pides, pagas y te dicen "ahora te aviso" para que no estés de pie esperando. Cuando lo tienen, abren la ventana, te llaman, lo recoges y te vas a tu mesa.
Hombre, tampoco es eso, te sirven, de dejan el plato con la cuenta, y vuelven a los pocos minutos, al menos asi me pasa a mi., asi que te da tiempo a probarlo.
Pero vamos, debo estar haciéndome muy mayor o estar muy mal acostumbrado, porque "yo" no veo bien que, al menos, en la restauración y otros servicios me cobren antes, prefiero ir a un sitio tranquilo, en el que pida tranquilamente lo que quiera y me saquen el total al final, pero como comento, esto ya depende de cada uno
dark_hunter escribió:kitinota escribió:dark_hunter escribió:[
Hombre, tampoco es eso, te sirven, de dejan el plato con la cuenta, y vuelven a los pocos minutos, al menos asi me pasa a mi., asi que te da tiempo a probarlo.
Pero vamos, debo estar haciéndome muy mayor o estar muy mal acostumbrado, porque "yo" no veo bien que, al menos, en la restauración y otros servicios me cobren antes, prefiero ir a un sitio tranquilo, en el que pida tranquilamente lo que quiera y me saquen el total al final, pero como comento, esto ya depende de cada uno
Sí, de esos también hay. Igual es porque vivo en mala zona, pero los que yo te digo nada más dejar las cervezas te lo cobran.
Ya no es sólo en mi zona, en plaza Honduras, una zona universitaria de Valencia, viene a ser así en la mayor parte de terrazas.
dark_hunter escribió:kitinota escribió:dark_hunter escribió:Por cierto, en los bares se ha puesto muy de moda cobrar con antelación, sobretodo en la terraza.
Te cobran justo después, pero antes no.
Como te van a cobrar antes de servirte la consumición?, cuando pone "las consumiciones se abonaran en el acto" significa que una vez servidas las tienes que pagar, pero antes?....a mi no me ha pasado nunca
Pero pagas antes de pegar un sólo sorbo. Por cierto que en el bar que hay delante de mi facultad sí que te cobran antes de servirte la consumición en terraza, pero imagino que porque no tienen servicio. Tienen una ventana con barra, pides, pagas y te dicen "ahora te aviso" para que no estés de pie esperando. Cuando lo tienen, abren la ventana, te llaman, lo recoges y te vas a tu mesa.Los clientes contratan un servicio completo, con todas sus variantes, pero UN servicio. Eso de patatas, leche, lechuga y papel del culo que no pagas porque no había naranjas no vale, sería mas un "pago por una naranja y me dan solo 2 gajos", que hago? pues no pagar, esta claro.
Bueno, el caso ha sido más bien voy por una naranja, me ofrecen dos gajos, me los como y no pago.
ragnar93 escribió:Ninguna lastima por los dueños del restaurante. Cuando se hacen mal las cosas es lo que tiene. En septiembre me paso algo parecido en una cena con amigos, al final nos convencieron de quedarnos y todo lo que salió de cocina (con prisas porque nos íbamos) era malo, en poca cantidad y a mi se me puso mal cuerpo al rato de haberme comido la mierda que me habían sacado.
Al final si te quedas, pagas y encima se te queda la cara de tonto. Bravo por esta gente
dark_hunter escribió:Un plátano no necesita preparación alguna, y de hecho hay gente que lo hace lo de comer dentro del súper, luego quien esté en la caja les mira mal.
dark_hunter escribió:En prácticamente todos los hoteles que he ido pagas en el chekout
Pero no es raro que te den la opción de elegir, y en algunos es obligatorio.
dark_hunter escribió:
En transportes y demás, no sólo pagas por el servicio, si no que además estás pagando un seguro y tu resguardo es el ticket. Si estás en el tren/avión/autobús y este tiene un accidente, sólo podrás reclamar si tienes tu billete con el que acreditas que has pagado esos servicios
Eso no lo justificas con el ticket, sino con la tarjeta de embarque que ha sido ya pasada por la máquina. Ya puedes tener ticket que si no tienes tarjeta de embarque o incluso teniéndola no les sales como registrado en el vuelo no vas a poder reclamar nada.
Vamos, que no es por eso, porque eso se podría hacer sin cobrar y el ticket no te vale de mucho a la hora de reclamar, porque no demuestra que estuvieras allí.
dark_hunter escribió:
Pues hay un montón
Altear escribió:ellieisevil escribió:Acaso consumes antes los productos en el supermercado que pagar?dark_hunter escribió:No me lo suelo comer antes de pagar.
En los supermercados, el servicio que te dan es el de venderte la comida, no el de preparartela. Es obvio que te la comes después de pagarla, pero cuando vas a la carnicería y pides un kilo de lomo, primero dame mi carne y luego te la pago.ellieisevil escribió:O vas a un hotel y pagas al irte?
En prácticamente todos los hoteles que he ido pagas en el chekoutellieisevil escribió:O subes a un avion y pagas al bajarte?
En transportes y demás, no sólo pagas por el servicio, si no que además estás pagando un seguro y tu resguardo es el ticket. Si estás en el tren/avión/autobús y este tiene un accidente, sólo podrás reclamar si tienes tu billete con el que acreditas que has pagado esos serviciosellieisevil escribió:O pagas la carrera al acabarla?
Realmente la pagas durante, y estamos a las mismas, con lo que pagas de carrera pagas un seguro y te da unos derechos como alumno que tienes que justificar de alguna manera, y esa manera es tener tu matrícula.
No se a que tipo de negocios vais, pero a mi si me cobran antes de darme absolutamente nada me voy inmediatamente. Otra cosa es que según el tipo de servicios se tenga que dar una señal o ir pagando en entregas
RealChrono escribió:A mi no me parece normal, y yo de hecho no tendria la cara tan dura como para hacerlo. Si no te han dado el servicio que esperabas, o como en este caso, tampoco toda la comida, pactas una rebaja y ya esta. Pasa que hay mucho listo, como esos que se quedaron hasta las 6:30 de la mañana a beber cubatas de gorra.
ellieisevil escribió:Perdona, pero en los hoteles que yo he ido almenos, nunca he pagado en el check out. De hecho antes de subir a las habitaciones siempre he pagado.
ellieisevil escribió:La carrera el abono de la matricula del año se carga al principio antes de empezar la docencia.
Y el caso del avion es que es logico, la FACTURA y los ALBARANES son el seguro implicito del consumidor al cual te acoges en caso de una incidencia porque se acredita que has pagado y/o recibido el articulo, servicio, etc.No veo porque tiene que ser diferente en un restaurante?
Yo creo que sería: te prometen una naranja, te van dando gajos y cuando vas por la mitad te dicen que ya no hay más pero te quieren cobrar toda la naranja.
Altear escribió:
El plátano no necesita preparación alguna, pero es que como ya he dicho, el servicio que te ofrece el supermercado es que puedas comprar plátano, luego si te lo comes crudo o lo fríes para hacer arroz a la cubana es tu problema. Sobre la gente que se come la comida dentro del super no estamos hablando, espabilados hay en todos los lados...
dark_hunter escribió:No es raro, pero normalmente te cobran después, como ya he dicho, a mi que me cobren antes me da mala espina, y más cuando para hacer la reserva normalmente ya te piden los datos de la tarjeta por si no vas o te marcas un sinpa
dark_hunter escribió:También es una manera de gestionar la reserva del sitio. Un medio de transporte, así como una entrada de cine o de teatro, son sitio con asientos limitados, y tienen que tener alguna manera de evitar un abuso (yo llego, reservo todos los sitios de un vagón de tren y así puedo estirar las piernas, después, como he ido yo sólo, pago un billete y punto)
EDITO: entre los quotes se me ha borrado lo de la carrera. Es como con los transportes, tu pagas para tener la reserva de tu plaza, ¿No sería estupendo que no hubiese que pagar, te quedes sin plaza y a los dos meses la mitad de la clase deje de ir por que, total, no han pagado?
Ya se que hay un montón, pero no se que tipo de justificación es esa...
Como ya digo, quitando en transportes y espectáculos (que hay que reservar el sitio) creo que en ningún lado pago antes de que me den el servicio
dark_hunter escribió:Yo creo que sería: te prometen una naranja, te van dando gajos y cuando vas por la mitad te dicen que ya no hay más pero te quieren cobrar toda la naranja.
Exacto, es que los del restaurante no han hecho bien, han hecho muy mal y le han jodido la noche a mucha gente, pero eso no da carta blanca. Tendrás que pagar los gajos y meter una demanda colectiva, seguramente termine con el restaurante devolviendo el dinero por no meterse en líos.
dark_hunter escribió:Altear escribió:
El plátano no necesita preparación alguna, pero es que como ya he dicho, el servicio que te ofrece el supermercado es que puedas comprar plátano, luego si te lo comes crudo o lo fríes para hacer arroz a la cubana es tu problema. Sobre la gente que se come la comida dentro del super no estamos hablando, espabilados hay en todos los lados...
Ah, ¿entonces sí que está mal tomárselo antes de pagar?
dark_hunter escribió:También es una manera de gestionar la reserva del sitio. Un medio de transporte, así como una entrada de cine o de teatro, son sitio con asientos limitados, y tienen que tener alguna manera de evitar un abuso (yo llego, reservo todos los sitios de un vagón de tren y así puedo estirar las piernas, después, como he ido yo sólo, pago un billete y punto)
Como has dicho, cuando reservan te pillan los datos, te lo cobrarían igual.
dark_hunter escribió:EDITO: entre los quotes se me ha borrado lo de la carrera. Es como con los transportes, tu pagas para tener la reserva de tu plaza, ¿No sería estupendo que no hubiese que pagar, te quedes sin plaza y a los dos meses la mitad de la clase deje de ir por que, total, no han pagado?
Desde luego que es estupendo, ocurre todos los años y yo entré así, gracias a gente que se había arrepentido en el primer mes y cambió de carrera.
dark_hunter escribió:Ya se que hay un montón, pero no se que tipo de justificación es esa...
Como ya digo, quitando en transportes y espectáculos (que hay que reservar el sitio) creo que en ningún lado pago antes de que me den el servicio
Pues el 90% de las compras que hago son así, porque casi siempre compro por internet.
dark_hunter escribió:PD: si entramos en tema de seguros, el restaurante también paga un seguro de responsabilidad civil. Si se te cae una cornisa o lo que sea parece ser que como no habías terminado de comer ya no puedes reclamar por lo visto en el hilo
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Si pagas parte o nada ya depende de lo que te hayan llegado a dar, supongo. Lo que digo es que es obvio no pagar por productos/servicios que no recibes.
Les dieron la cena, faltó el servicio, el vino y las uvas para algunos y se quedaron hasta las 6 de barra libre por lo que pone en la noticia.
Altear escribió:Como ya he dicho hace unos cuantos mensajes, el servicio que te da el supermercado no es el mismo que te da un restaurante, así que si, en un supermercado veo mal que te vayas comiendo las cosas antes de pagar, y aún así, si luego de verdad lo pagas, tampoco sería excesivo problema.
Sería la primera vez que voy a un cine y me piden mis datos O_O
Tu lo has dicho, cambió de carrera, o aunque la abandonasen, en esos casos estás pagando el derecho a una plaza anual en un curso, si luego eres tu el que no quiere ocuparla y no vas, no tiene culpa ni la universidad ni el alumno que va a empezar el curso más tarde por tu culpa
dark_hunter escribió:El servicio que te dan cuando compras por internet es enviarte el producto, aún así, se puede pagar a contrareembolso (cada vez menos) o con medios que te permiten tener control sobre tu dinero y que el vendedor no recibe hasta que todo está correcto, como paypal
dark_hunter escribió:PD: si entramos en tema de seguros, el restaurante también paga un seguro de responsabilidad civil. Si se te cae una cornisa o lo que sea parece ser que como no habías terminado de comer ya no puedes reclamar por lo visto en el hilo