Decenas de webs de Corea del Sur, tumbadas por ataques DDos

Decenas de webs de Corea del Sur, tumbadas por ataques DDoS

Alrededor de 40 webs de Corea del Sur han sufrido ataques DDoS durante ayer y esta mañana. Entre ellas, hay varios sitios institucionales, como el de la presidencia, el ministerio de asuntos exteriores, el ministerio de defensa o la de las fuerzas de Estados Unidos. También las páginas de algunos de los principales bancos del país han sido atacadas.

El gobierno detectó la primera oleada durante el jueves y afirma que la ofensiva está coordinada desde el exterior mediante ordenadores zombie que, además de la denegación de servicio, podrían infectar las webs en cuestión con código malicioso. La agencia de seguridad en Internet del país cree que el objetivo es entorpecer o paralizar el normal funcionamiento de los portales.

Los ordenadores zombie en cuestión han dirigido un enorme volumen de tráfico hacia los sitios especificados, de modo que han colapsado. La compañía líder en software de seguridad, AhnLab, ha desarrollado un antivirus gratuito para mitigar el embate y afirma que se prevé una nueva oleada las próximas horas.

En 2009, Corea del Sur sufrió ataques similares que tumbaron 17 webs durante tres días.

Fuente : http://www.nacionred.com/seguridad-en-internet/decenas-de-webs-de-corea-del-sur-tumbadas-por-ataques-ddos

Tenemos una epidemia de ataques DDos [carcajad]

[bye]
y seguimos con cyberterrorismo ....
anderpr escribió:y seguimos con cyberterrorismo ....

Que feo suena ese termino ... "ciberterrorismo"

Tachar un ataque DDos como ciberterrorismo me parece algo exagerado, esta bien usar el termino en el telediario sensacionalista de turno para asustar a las 4 viejas que no saben lo que es un DDos.

[bye]
sembrar el caos "porque yo lo valgo "tu como lo denominas ?
anderpr escribió:sembrar el caos "porque yo lo valgo "tu como lo denominas ?

En mi opinion el no poder entrar en una pagina web durante 24 horas o 48 horas por un ataque DDos tampoco me parece algo tan grave como para calificarlo de caos, ciberterrorismo o cualquier otro calificativo llamativo como los que usan en los medios de comunicacion para exagerar algo que en realidad carece de importancia ya que en un ataque DDos no muere nadie, pero claro los medios de comunicacion son genios en magnificar echos para que al dar una noticia de un simpre DDos te de la sensacion de que han matado a 200 personas y que el mundo esta en peligro por un smple DDos.

Yo no considero que el mero echo de no poder entrar en una web sea un "caos"

[bye]

A mí no es que me cause mucho terror.
Yo no considero que el mero echo de no poder entrar en una web sea un "caos"

Claro, es que los ataques DDoS solo afectan a X dominio en concreto dejándolo sin acceso...
y cualquiera que ponga pegamento en una cerradura para que no pueda entrar en casa o en un negocio no es un terrorista, es una putada como mucho....
salu2
Siguiendo con tu ejemplo, tu no jodes a uno echándole pegamento en la cerradura, si no que quedas con 1000 personas mas y colapsas la calle entera jodiendo al resto de vecinos.

En fin supongo que le que haya sido afectado por ataques DoS en mis servidores y en mi propio ordenador personal tendrá algo que ver en este odio que le tengo a estos desalmados que se escudan en el anonimato.
Elkri, dejalo estar.
aqui todo lo que sean putadas y joder a los demas "porque yo lo valgo" esta siempre justificado, sea por el motivo que sea.

PoliticasTerroristas por parte del Bipartidismo, ¿Como lo denominarias? Denominarlo de cyberterrorismo es muy extremista.
atacar organismos estatales de un pais tratando de saturar sus recursos es intentar caotizar el ambiente y dar imagen de inseguridad a la ciudadania.
la wikipedia no es un referente claro, pero lo explican bastante bien.
anderpr escribió:atacar organismos estatales de un pais tratando de saturar sus recursos es intentar caotizar el ambiente y dar imagen de inseguridad a la ciudadania.
la wikipedia no es un referente claro, pero lo explican bastante bien.

Saturar sus recursos... ¿ que recursos se saturan en un DDos ? que yo sepa solo el servidor donde este alojada la web.

Por poner un ejemplo cuando se hizo el ataque a la web de visa el unico problema era que no podias ver la informacion alojada en su web pero los servicos de pago continuaban funcionando sin problemas, vamos que podias pagar con tu tarjeta que no te afectaba para nada el ataque.

Pues yo no he visto que en españa la gente se haya asustado, ni tampoco he visto caos ni inseguridad en la sociedad debido a los ataques DDos, de echo cuando comentas el tema nadie tiene ni idea de lo que a pasado con los ataques, ni saben cuando han sido ni que paginas han caido durante los ataques, supongo que el personal estará mas entretenido con cosas mas interesantes como la belen esteban, los toros, el futbol, los mitines del psoe y del pp, gran hermano...

Despues sale el matias de turno en las noticias soltando mentiras y tachando de terroristas a gente que se dedica a protestar contra los verdaderos terroristas ( el gobierno )

Un acto de ciberterrorismo o mejor seria llamarlo terrorismo puro y duro es la desconexion masiva del acceso a internet, el bloqueo de la red de telefonia movil, la censura y eliminacion de cuentas en redes sociales para evitar manifestaciones y demas acciones que van en contra de los derechos del pueblo, como a pasado en los paises arabes ultimamente.

Y vamos a ver si con la ley sinde en un futuro no muy lejano vamos a acabar igual o peor que los paises arabes.

[bye]
estas justificando este tipo de acciones ?
anderpr escribió:estas justificando este tipo de acciones ?

Si y no...

Cuando este tipo de acciones se hacen para protestar por algo que esta mal como la ley sinde o los abusos de poder como los de gadafi o mubarak pues si estoy a favor de este tipo de acciones, en estos casos si que estan justificados los ataques.

Evidentemente el concepto de "mal" o "incorrecto" ya depende de cada uno y de su manera de pensar o de su punto de vista.

Otra cosa es hacer un DDos por joder y sin ningun motivo ni causa, por poner un ejemplo el ataque que hace años se hizo contra la web de elhacker.net que se realizo por el mero echo de molestar, en ese caso no lo veo justificado.

[bye]

¿Y si en vez de una pagina web, yo y un monton de amigos bloqueamos la entrada al corte ingles? ¿Tambien es terrorismo?
Gotxi escribió:

¿Y si en vez de una pagina web, yo y un monton de amigos bloqueamos la entrada al corte ingles? ¿Tambien es terrorismo?

evidentemente no porque es el mundo real, eso es una alteracion del orden publico, y si alguien considera que ha sido retenido contra su voluntad por vuestra accion, podriais ser acusados de detencion ilegal, con pocos visos de salir adelante por supuesto, pero siempre esta dentro de las posibilidades.

el termino ciberterrorismo o cyberterrorismo no lo he acuñado yo, esta ahí mal que os pese a muchos.
ya de paso, como veo que tambien estas de acuerdo con este tipo de acciones porque en vez de responder a la pregunta me haces otra, como denominas caotizar el ambiente porque si ?

Ley sinde
como chiste no esta mal, pero vamos, que no responde a lo que le pregunto.
anderpr escribió:como chiste no esta mal, pero vamos, que no responde a lo que le pregunto.

Ya, pero tenía que decirlo XDDDDDDD
19 respuestas