Decepcion 480p.

Guenas.
Despues de estar flipando con la 360 en mi nuevo lcd (LG 32LC2DB),
compre el cable por componentes y enchufe la wii al lcd. No esperaba mucho la verdad, pero es que es bastante penoso.
Como el culo. Ni a 480p ni a 480i ni a 576i. Se ve de espanto, es como una ps2 o peor. En mi tv de tubo se ve muchisimo mejor.
Con esto no quiero decir nada contra la wii, solo advertir que a nadie se le ocurra gastar el dinero en un LCD para la wii. Le sobra con un buen tubo.
Es que 32' ya estira demasiado la imagen... yo con una LCD de 23' lo veo perfecto [oki]
Yo la he probado en un LCD de unas 40" (no es mía así que no sé exactamente cuánto pero más o menos eso) con el cutre cable que viene de serie, el compuesto, y se ve de lujo. Se notan las imperfecciones del cable compuesto pero no es algo que notes cuando estás jugando, aparte de que el cable de componentes paliará ese defecto.

Todo el mundo dice que se ve horroroso. Yo lo he visto bien pero aún así, le temo a como se verá en mi futuro proyector [snif]

EDIT: el que tiene la LCD en su casa (que tampoco es su dueño) probó también la PS2 y esa sí que se veía realmente horrorosa y sin embargo luego vió la Wii y la veía muy bien. Así que no veo eso de comparar la Wii con la PS2, sois unos exagerados. Aunque a veces creo que lo hacéis queriendo para desprestigiar a la Wii, a muchos les escuece su éxito
32" -> 720p
Wii -> 480p
Ausencia de AA

Dientes de sierra pa talar la selva negra entera.
Hombre yo tengo una samsung de 26" y si noto q se ve peor que en tubo, pero claro, es normal, estas rescalando de 720p a casi la mitad, es normal que se note asi, la 360 va nativa a 720p con lo cual es logico q se vea perfecto.
Esta claro que las 480p no dan para mucho, es practicamente un VHS. El CRT hace un excelente Anti Aliasing y se disimula el asunto.

Yo la he probado en un LCD de unas 40" (no es mía así que no sé exactamente cuánto pero más o menos eso) con el cutre cable que viene de serie, el compuesto, y se ve de lujo. Se notan las imperfecciones del cable compuesto pero no es algo que notes cuando estás jugando, aparte de que el cable de componentes paliará ese defecto.

Me imagino lo "de lujo" que se puede ver en un LCD de 40" con video compuesto. Aun siendo el mejor LCD del planeta creo que el concepto "de lujo" no es el mismo para todos.....

REPITO, QUE A NADIE SE LE OCURRA COMPRARSE UN LCD PARA LA WII!!!!!
ChrisRedfield escribió:Esta claro que las 480p no dan para mucho, es practicamente un VHS. El CRT hace un excelente Anti Aliasing y se disimula el asunto.

Estás confundiendo términos.
480p casi calidad VHS? Díselo a la gente que utilizaba los monitores en 640x480 y jugaba a juegos en esa resolución durante tantos años en PC. Vamos igualito igualito.

Y en un CRT no sacas 480p por lo que ni hace Anti Aliasing ni nada. Simplemente tienes 480i o 576i.
Si en lugar de una tele de 720p tuvieras una de 1080p... la Wii a 480p centrada a 2x en la pantalla se ve de lujo... ya que 4 pixeles de la 1080p se convierte en uno de la wii de 480p haciendo que se vea perfecto...

Pero en una 720p? Pfff en una HD a medias no puedes poner 2x a la resolución de 480p... Asi que en 720p verás mal la Wii, la ps2, los DVDs, los TDTs y todo lo que no sea una xbox360 o ps3.
para la wii, una tele de tubo y RGB es la bomba ( mi caso )
Una lastima que en esta generacion, la wii nos ofrezca este aspecto tan lamentable...
Despues de tener la xbox360 conectada a una samsung de 20´´ por VGA, ves la wii y te quedas helado...
Esperemos que lo solucionen via actualizacion

salu2
En las TVs LCD y Plasma cuanto mejor es el chip encargado del reescalado mejor se verá la imagen en pantalla cuando la resolución que le entra a la TV no sea la nativa.

Yo he visto la Wii en una LG de 37 pulgadas y en una Samsung de 40 y se veía bastante bien, pero claro, no eran TVs baratas.

La gente se cree que comprando una LCD ya lo verá todo de maravilla y no es así, esa tecnología aún está a años luz de poder mostrar una buena imagen como la daría una televisión de tubo y de alta definición.
Una cosilla, es una tonteria, pero... configurasteis la WII en modo HDTV o esta a 60/50Hz, porque yo tenia una de tubo y se veia dibuti, me pille hace poco un LCD Samsung de 27'' y me quede horroizado, que dientes de sierra, que poca definicion (no habia configurado la consola). Despues en la WII le puse a 16:9 y HDTv y ahora se ve bastante mejor (con el cable de componentes para la ocasion, por supuesto).

Aunque esperamos qe nintendo traiga los juegos en HDTV y no a 50/60Hz que si no valla patata.
Estás confundiendo términos.
480p casi calidad VHS? Díselo a la gente que utilizaba los monitores en 640x480 y jugaba a juegos en esa resolución durante tantos años en PC. Vamos igualito igualito.

Y en un CRT no sacas 480p por lo que ni hace Anti Aliasing ni nada. Simplemente tienes 480i o 576i.

Efectivamente, me he pasado. El VHS tenia 288 lineas.
Sobre lo del tubo no estoy de acuerdo, no encuentro la fuente ahora pero aun siedo entrelazado, una tv normal puede mostrar perfectamente 480 lineas. Y lo del AA lo decia de coña, me refiero a que por la naturaleza en si del tubo, lo enborrona todo, hace una especia de AA.

Asi que en 720p verás mal la Wii, la ps2, los DVDs, los TDTs y todo lo que no sea una xbox360 o ps3.

Los DVD se ven muy bien. Se nota algo de artefacto del mpg2 a veces pero se ven bastante bien.
La PS2 ni me atrevo probarlo.....

Una cosilla, es una tonteria, pero... configurasteis la WII en modo HDTV o esta a 60/50Hz,

Si, claro. Probe todas las opciones.

Si en lugar de una tele de 720p tuvieras una de 1080p... la Wii a 480p centrada a 2x en la pantalla se ve de lujo... ya que 4 pixeles de la 1080p se convierte en uno de la wii de 480p

A mi 480x4 me salen 1920. Sigue sin haber un 1:1 de resolucion...no se a que te refieres.
Si te refieres a poner a 2x la wii en una 1080p centrada sin reescalar con bandas negras arriba. (que serian 960 lineas) sobrando 120, me imagino que se vera igual de bien que poniendo la wii sin reescalar a 1x en el centro de una 720p, aunque mas pequeño, claro. Por cierto, por VGA mi LCD no reescala, con lo cual podria hacerlo....
Samsung 940MW LCD/TV

A 480p con el cable por componentes de Nintendo y "de lujo"
Lo único que señalo, es que se me ven franjas verticales difuminadas en fondos claros o negros, si le pongo el cable RCA a 480i desaparecen esas franjas pero se ve peor.
dr_Rouman escribió:32" -> 720p
Wii -> 480p
Ausencia de AA

Dientes de sierra pa talar la selva negra entera.

error 720p no son 32"

XD

mi tele es de 24" y su resolucion de 1280 768.

no tiene que ver nada las pulgadas con el HD

hasta una tele de 19" puedes ser hd 720p ready ;)

lo que pasa que las teles de lcd la unica resolucion que se puede llegar a ver totalmente nitida y sin ruido es la nativa que varia en cada monitor la mayoria vienen a se 1366 768 y en realdidad no son del todo HD ready ya que solo aguantarian le menor de ellas 720p y no la grande 1080p por eso ahra estan de modas las FULL HD

sin desviarme del tema dependiendo de la maña (y las ganas) de los fabricantes cuando metas resoluciones mas bajas dependiendo de cada marca se vera mejor a peor por ejemplo en mi pantalla de 24" 420p de puta madre 720p de puta madre 1080p regular y el euskaltel digital tv que va por rgb con resolucion mu baja se ve FATAL y en una pantalla sony de 42" se ve de cine.

no varia la resolucion en calidad varia las MARCAS en escalar las imagenes.

P.D a mi 480i por componentes no me la escala se queda negra la pantalla lo que significa que no puedo jugar a la CV ni al call of duty ni al dragon ball sin cambiar los cables :(
ChrisRedfield escribió:

A mi 480x4 me salen 1920. Sigue sin haber un 1:1 de resolucion...no se a que te refieres.
Si te refieres a poner a 2x la wii en una 1080p centrada sin reescalar con bandas negras arriba. (que serian 960 lineas) sobrando 120, me imagino que se vera igual de bien que poniendo la wii sin reescalar a 1x en el centro de una 720p, aunque mas pequeño, claro. Por cierto, por VGA mi LCD no reescala, con lo cual podria hacerlo....

Segun tengo entendido, la resolucion de una FullHD es de 1920x1080, asi que si, la proporcion creo, insisto CREO, sale correcta.
Pues yo creo que para win hoy en dia el cable de componente no es encesario,lo digo pq la wiin en cualquier tele de tubo se ve igual no lo aprovecha,vamos que me lo ha dicho hasta el. empleado de gamestop,por ejemplo la ps3 y la x360 si que vale la pena pq se nota.

Y noe s pq no tenga lcd, pq de cho tengo un lcd de 32 pulgadas fhilip y una tele de tubo y en la lcd tengo la x360 y se ve de muerte,pero he probado la wii tanto en lcd y tele tubo y para mi opinion no vale la pena pq no se nota nada.

Esa es mi imprsion que me he llevado despeus de probarlo dias.

un saludo
Sergitron escribió:Samsung 940MW LCD/TV

A 480p con el cable por componentes de Nintendo y "de lujo"
Lo único que señalo, es que se me ven franjas verticales difuminadas en fondos claros o negros, si le pongo el cable RCA a 480i desaparecen esas franjas pero se ve peor.

No me he dado cuenta de la existencia de dichas franjas que dices, agudizare mi vista por si a mi tambien me ocurre.
Por lo demas, coindico, Samsung 940MW + cable de componentes = calidad genial (mejor que en mi philips matchline 100Hz con el compuesto).
Yo tngo una Samsung de 32" (la ultima k a sacao Samsung) con el cable x componentes y se ve muy muy bien. A ver nunca se va a ver como la XBox 360 ni la PS3 xk está claro 480<720, ai k ser un poco corto pa decir: Pos mi 360 se ve mejor k Wii, vaya mierda de Wii. Eso ya se sabe cojones, XBox 360 y PS3 tienen mas potencia grafica que Wii y eso no ace falta postearlo cada 3 mensajes xk no es ningun descubrimiento famoso merecedor de un nobel ni cosas asi. La cosa es, la wii no se anunció en ningun momento como la consola con mas graficos de la historia del universo asi k no ai k darle mas weltas a eso. Wii es mejor k ninguna en diversion y en innovacion(eso lo sabe to al k a jugao con un mandito apretando unos botoncitos y luego a cogio el wiimote)y 360 y PS3 tienen unos graficos de lujo. Ahora eso k dice muxiiisima gente de k PS2 tiene mas graficos k Wii... si tienen tan wena vista y son tan pijicas con los graficos pa ver las sierras k dicen k se ven en Wii k utilicen esa peazo d retina pa comparar Wii con PS2 y darse cuenta k Wii la supera con creces. Asi k dejemonos de tonterias
Samsung de 32", componentes oficial, 16:9 480p -> Se ve como el guas.
Samsung de 32", componentes oficial, 16:9 480p -> Se ve como el guas.

+1.

Segun tengo entendido, la resolucion de una FullHD es de 1920x1080, asi que si, la proporcion creo, insisto CREO, sale correcta.

480p Son 480 lineas, no columnas, con lo que en una full HD tienes 1080 lineas para representar 480 lineas. Ni a 1x ni a 2x ni a 3x salen las cuentas. Para no reescalar habria que añadir franjas negras en los 4 lados para representar a 2x la señal 480p que me imagino que sera la mejor opcion de todas, y al ser una multiplicacion directa, el reescalado no se notaria, pero vamos, no se si eso lo hara alguna full HD, aunque por lo que valen, ya deberian, ya, ....

Pos mi 360 se ve mejor k Wii, vaya mierda de Wii. Eso ya se sabe cojones, XBox 360 y PS3 tienen mas potencia grafica que Wii y eso no ace falta postearlo cada 3 mensajes xk no es ningun descubrimiento famoso merecedor de un nobel ni cosas asi.

Yo no queria decir eso, ni mucho menos. A estas alturas todos sabemos que los 480p dan agonia a poco que hayas jugado en HD o en un PC. Simplemente queria advertir a la gente de que no compren un LCD pensando en que su "flamante" nueva consola y sus "flamantes" 480p se veran mejor en un LCD que en un tubo.
NI DE COÑA!!!!
ChrisRedfield escribió:
no encuentro la fuente ahora pero aun siedo entrelazado, una tv normal puede mostrar perfectamente 480 lineas. Y lo del AA lo decia de coña, me refiero a que por la naturaleza en si del tubo, lo enborrona todo, hace una especia de AA.

Es más, una CRT te saca en entrelazado 576i tranquilamente (PAL).

Lo que no saca es la P de 480p es decir, el barrido progresivo.
Es más, una CRT te saca en entrelazado 576i tranquilamente (PAL).

Ahi estamos...es lo que pretendia decir, pero no estaba muy seguro.
Wii usa la misma resolución que los DVD-Video ntsc es decir 480p, muchas LCD no escalan bien esa resolución y se ve como el culo.

En un plasma Philips de 42' la Wii se ve de puta padre, muchísimo mejor que en un monitor Dell LCD de 24' por ejemplo.

La realidad es que la mayoría de los LCD son una mierda con las resoluciones no-nativas. [noop]
Como ya han dicho antes...
En las TVs LCD y Plasma cuanto mejor es el chip encargado del reescalado mejor se verá la imagen en pantalla cuando la resolución que le entra a la TV no sea la nativa.

El problema es que las marcas de TV's que venden modelos de 720p se centran mas en reescalar a 1080i/1080p y pasan de las resoluciones inferiores.
Los que tenemos el plasma Panasonic o pioneer,por ejemplo,vemos la Wii mas que aceptablemente (aunque logicamente no es una 360)
Alguien me puede decir k significa "Se ve como el guas"?
Matareutico está baneado del subforo por "No especificado"
Los gráficos de Wii son una puta mierda, se use en un CRT, LCD, o proyector de cine.
Matareutico escribió:Los gráficos de Wii son una puta mierda, se use en un CRT, LCD, o proyector de cine.

Trolleada al canto.

Imagen
Sergitron escribió:
Trolleada al canto.

Imagen
+1 y descarada
Matareutico escribió:Los gráficos de Wii son una puta mierda, se use en un CRT, LCD, o proyector de cine.

A eso le llamo empezar con buen pie... [nop] Con esa actitud llegarás lejos, pero por el camino equivocado.
Vitet escribió:Y en un CRT no sacas 480p por lo que ni hace Anti Aliasing ni nada. Simplemente tienes 480i o 576i.
Craso error lo que comentas, amigo. Mi tubo es de 480p y unas cuantas resoluciones superiores, aunque no "estándares" de estas de ahora (es anterior a todo el márketing de HD y FullHD y QuadHD no se cuantos).
jape escribió:Craso error lo que comentas, amigo. Mi tubo es de 480p y unas cuantas resoluciones superiores, aunque no "estándares" de estas de ahora (es anterior a todo el márketing de HD y FullHD y QuadHD no se cuantos).

Si lo sé, de hecho en la actualidad hay CRT HD que se ven mucho mejor que cualquier LCD o plasma, lo que pasa es que son muy poco comunes y en España sólo hay un puñado.

Por supuesto me refería a los CRT en su gran mayoría
Cuantos CRT Hd has visto para poder comparar?
Yo he tenido el laureado philips pw9551 que es crt hd y lo cambié por un lcd 9631 y ,chato, no hay color, prefiero el lcd de cabeza.
Me cabrea un poco tanto "generalismo" sobre la mala calidad de los lcd. Si eliges un buen lcd y lo configuras bien dudo que defraude a nadie.
Empecé con un sharp 32" y ahora me he pillado ese philips de 26" y os aseguro que en cualquiera de los 2 se ve bien, muy bien.
A ver si pongo unas fotos.
estoy pensando comprar una tele nueva para jugar con Wii y de paso ps2 y gamecube.

La verdad he escuchado muchas cosas de las teles lcd y voy ya con miedo.

Ya que las crt que admitan componentes son muy dificiles de encontrar

¿Que tele lcd me recomendais que se vea estas consolas bien?

Sergitron comenta el modelo Samsung 940MW LCD/TV ,este si he oido cosas buenas .

Por favor aconsejarme
Como no tengo mucho sueño he hecho unas foticos, yo creo que como el culo no se vé, no es hd pero bueno...

ImagenImagen
hay por ahi un monitor dell enorme (30") q reescala de puta madre

eso si, su precio tb es enorme...
Para cargarme alguna que otra leyenda urbana... :P tengo la Wii en un plasma Pioneer de última generación (full HD) y tanto CON como SIN cable por componentes se ve de fábula. Nunca será lo mismo que una señal HD, pero es más que suficiente para tener una buena sensación de juego ;)

Con el cable de componentes se ve algo mejor, está claro que siempre es mejor un modo progresivo que uno entrelazado (aunque el entrelazado tenga un 20% más de información), pero quien de verdad notará la diferencia es el mercado NTSC, pues donde si que hay GRAN diferencia es entre 480i y 480P. Los usuarios de PAL, con 575 líneas activas en las teles normales, ya tenemos una calidad decentilla...

Yo voy un paso más allá ¿Cuantos de nosotros conectamos el DVD a la tele con un cable de componentes? ¿De verdad apreciamos más la calidad de señal en un videojuego que en una película de DVD? Sinceramente, creo que todo este tema del 480p tiene cierta parte de "complejo de inferioridad" frente a los vecinos de otras consolas...

Tras mis pruebas con los dos conectores, y visto que mi tele sólo tiene un puerto de componentes, pensé en usar el home cinema para conmutar ahí las señales de vídeo por componentes de los DVDs y la Wii, pero sopesé la facilidad para la familia de conectar el ampli siempre para jugar en lugar de seleccionar una entrada de la tele... y al final tengo conectados ambos cables: uno a la tele en formato vídeo compuesto 576i, y otro al home cinema, que conmuta entre todas las fuentes de vídeo por componentes.
¿Que quiero jugar un rato sin preocuparme? pues conecto el canal de la tele y punto.
¿Que hay un juego que se ve de fábula en 480p y quiero usar el Dolby Surround en toda su expresión? Pues cambio en la Wii el cablecito en la parte trasera y listo.

Al final todo este ladrillo para una conclusión para mi sencilla... incluso con teles de gama alta se ve bien con el cable normal, lo de usar el de componentes no es algo que deba causar un trauma a nadie... la verdadera experiencia de juego está en el Wiimote, no en los cablecitos de colores ;) (esa lección la tienen bien aprendida los usuarios de otras consolas, a quienes SÍ les importa el HD... si yo quisiera HD no tendría una Wii)
Hola, pues ayer mismo me compre el cable por componentes y fue poner el red steel y pensar..."¿pero que puta mierda es esto de componentes?"...total que me vengo a los foros y me leo este hilo y pienso..."joder mañana mismo devuelvo el cable" [toctoc] .

El caso es que luego me dio por probar el excite truck y he tenido que venir a escribir a este hilo que en mi caso SE NOTA y mucho la diferencia con cable y sin cable....he pasado de ver el juego como cuando se ve la TV normal (que se ve peor que en un tubo por falta de definicion) a ver el juego como si estuviera delante de un pantallon de ordenador en mitad del salon.
Antes los coches y el resto de la carretera eran "todo uno" por decirlo de alguna manera, osea, sabias que el coche era un coche y la carretera era carretera pero se veia todo como en el mismo plano y ahora con el cable parece que cada cosa esta en su sitio en distintas prufundidades, los brillos de los coches parecen reales... lo unico malo que hasta los pixeles se ven demasiado..

En fin tengo una bravia de 26" y se ve de fabula,todabia estoy flipando. Y eso que por momentos estuve muy desilusionado porque la verdad que sin el cable ya se ve mas que bien, principalmente por que tiene un mejor uso de colores que los dos tubos que tengo en casa. Eso si un buen tubo,en mi opinion, se vera mejor que un lcd sin cable por componentes.

Asi que probad juegos distintos que igual en eso os influye vuestras opiniones.

De todos modos como ya indican por ahi que a nadie le amargue el no tener componentes. Yo me lo he pillado porque ahora estoy una semana sin familia y me apetece estrujar la tele del salon, en cuando lleguen los parientes me vuelvo a la tele de mi habitacion con la que estoy tan contento. [inlove]

Saludos.

Este finde que me traigan la camara le hecho un par de fotos al excite con cable y sin cables a ver si se nota la diferencia o es mas flipada mia. (que tambien puede ser)
Matareutico está baneado del subforo por "No especificado"
Emperor_Lars escribió:Como no tengo mucho sueño he hecho unas foticos, yo creo que como el culo no se vé, no es hd pero bueno...

ImagenImagen

Vale, ya hemos comprobado que la N64 no se ve mal del todo, ahora por fotos de la Wii, ¿no?
Matareutico escribió:
Vale, ya hemos comprobado que la N64 no se ve mal del todo, ahora por fotos de la Wii, ¿no?

Anda! nuestro querido troll se siente hasta gracioso!
Que lindo que es...

Imagen
Yo tengo un plasma de 42 pulgadas y se me muy bien, [jaja]
Imagen

Por lo menos es obediente...
patodegoma escribió:Imagen

Por lo menos es obediente...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dejadlo hombre a tenido hasta gracia , dejadlo es su pequeño momento de gloria.

Empiezas bien Matareutico , david el nogmo te ve y se mea en sus pantaloncitos.
Matareutico escribió:

Que haces por este foro si tanto te horrorizan la wii y sus graficos?
Aqui lo único que debatimos es si merece la pena tenerla conectada a un lcd o no y los pinpines como tu sobran, cambia de aptitud o duraras poco, poco.
Emperor_Lars escribió:
Que haces por este foro si tanto te horrorizan la wii y sus graficos?
Aqui lo único que debatimos es si merece la pena tenerla conectada a un lcd o no y los pinpines como tu sobran, cambia de aptitud o duraras poco, poco.

No es por joder, pero...

Diccionaro de la Real Academia Española escribió:aptitud.

(Del lat. aptitūdo).

1. f. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.

2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

3. f. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

4. f. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es actitud [rtfm]

¿Volvemos al tema del hilo, o seguimos perdiendo el tiempo con trolls? [hallow]
A mi me da mucha rabia Ninty, por la calidad grafica de sus dos consolas, pero hay q darles la enhorabuena pq han sabido ganarse al publico.
Solo comentar que yo la tengo puesta en un buen proyector con el cable de componentes y se ve de lujo, lo unico que no me gusta es que se notan bastante mas los dientes de sierra en los poligonos al ser la imagen mas clara.
Y la verdad, no llego a entender como coño no han tenido la decencia de poner antialiasing en un juego tan cutre como wii sports!!! si alguien me lo puede explicar...
Yo la tengo conectada en una LCD de 23' con el cable de componentes y se ve de lujo. En algunos juegos (como Wii Sports) se ven más los dientes de sierra, pero por lo demás a mí me encanta...
Bien volvamos al tema del hilo y dejemos a los trolls y tambien las clases de gramatica
[ayay]
Lo bien o lo mal que se vea la wii en un lcd o plasma depende mucho del panel, pero puede ayudar una buena calibracion.
Yo usé los patrones del DVE pasados a la SD en jpg y así ajuste brillo,color.contraste,etc.
Emperor_Lars escribió:Bien volvamos al tema del hilo y dejemos a los trolls y tambien las clases de gramatica
[ayay]
Lo bien o lo mal que se vea la wii en un lcd o plasma depende mucho del panel, pero puede ayudar una buena calibracion.
Yo usé los patrones del DVE pasados a la SD en jpg y así ajuste brillo,color.contraste,etc.

Jajaj, perdona lo de la gramática xD

Por cierto, ¿qué patrones son esos? Me gustaría calibrar mi LCD a ver qué tal :-|
59 respuestas
1, 2