Para cargarme alguna que otra leyenda urbana...
tengo la Wii en un plasma Pioneer de última generación (full HD) y tanto CON como SIN cable por componentes se ve de fábula. Nunca será lo mismo que una señal HD, pero es más que suficiente para tener una buena sensación de juego
Con el cable de componentes se ve algo mejor, está claro que siempre es mejor un modo progresivo que uno entrelazado (aunque el entrelazado tenga un 20% más de información), pero quien de verdad notará la diferencia es el mercado NTSC, pues donde si que hay GRAN diferencia es entre 480i y 480P. Los usuarios de PAL, con 575 líneas activas en las teles normales, ya tenemos una calidad decentilla...
Yo voy un paso más allá ¿Cuantos de nosotros conectamos el DVD a la tele con un cable de componentes? ¿De verdad apreciamos más la calidad de señal en un videojuego que en una película de DVD? Sinceramente, creo que todo este tema del 480p tiene cierta parte de "complejo de inferioridad" frente a los vecinos de otras consolas...
Tras mis pruebas con los dos conectores, y visto que mi tele sólo tiene un puerto de componentes, pensé en usar el home cinema para conmutar ahí las señales de vídeo por componentes de los DVDs y la Wii, pero sopesé la facilidad para la familia de conectar el ampli siempre para jugar en lugar de seleccionar una entrada de la tele... y al final tengo conectados ambos cables: uno a la tele en formato vídeo compuesto 576i, y otro al home cinema, que conmuta entre todas las fuentes de vídeo por componentes.
¿Que quiero jugar un rato sin preocuparme? pues conecto el canal de la tele y punto.
¿Que hay un juego que se ve de fábula en 480p y quiero usar el Dolby Surround en toda su expresión? Pues cambio en la Wii el cablecito en la parte trasera y listo.
Al final todo este ladrillo para una conclusión para mi sencilla... incluso con teles de gama alta se ve bien con el cable normal, lo de usar el de componentes no es algo que deba causar un trauma a nadie... la verdadera experiencia de juego está en el Wiimote, no en los cablecitos de colores
(esa lección la tienen bien aprendida los usuarios de otras consolas, a quienes SÍ les importa el HD... si yo quisiera HD no tendría una Wii)