Muy buenas a todos, vereis, hace poco he conseguido porfin una GBA SP AGS101, llevo tiempo queriendo hacerme con una porque todo el mundo habla maravillas de como se ve esa pantalla.
Cundo la probé con mis juegos favoritos me llamo la atención de lo vistosa que era, que color! que luminosidad! pero al cabo de unos minutos sentí que se me cansaban los ojos ( y eso que la luz estaba en nivel bajo) y además los colores eran hipersaturados ( no como la micro, ésta les muestra bastante mas equilibrados).
Jugando al Castlevania Aria of Sorrow me di cuenta que no tenia esa sensación de fluidez que tengo con la clásica, y es que el tiempo de respuesta es mucho mas lento.
En el Aria cuando saltas y te mueves, todo el escenario se mueve contigo rapidamente, y con la AGS101 se emborrona todo hasta que te quedas quieto, sin embargo con la clásica se ve genial, que fluidez! con el pokemon zafiro por ejemplo los arboles, casas y plantas se ven casi igual cuando estas parado o cuando estas en movimiento. En la AGS101 se ve mas emborronado y pierde encanto.
Haber no digo que sea mala pantalla, y el efecto fantasma no es para tirarla a la basura jeje, pero por ejemplo la micro tiene bastante menos.
No se si es que soy un bicho raro pero cuando juego con la clásica con una buena luz difusa se ve todo genial, no te hace daño a los ojos aunque estés horas. Me encanta.
Ademas la he puesto un altavoz de una SP y le he cambiado algun condensador de filtrado para el ruido de fondo y se escucha perfecto!, que maravilla. Y la he puesto unos trocitos de fieltro por dentro en los botones para que no suenen a plástico cuando los pulsas ( aveces oigo mas el clic clic que la musica del juego
) y es genial, el tacto ha cambiado mucho, y el recorrido, por lo que jugar me es más placentero.
Vale ya se que todo el mundo no mira esos detalles pero yo me recreo cuando va tan bien.
¿ a alguien mas le ha pasado esto? me gustaría saber vuestras opiniones.
Siento el tostón
, muchas gracias a todos