Decepción Chrono Cross psx

Pues eso, vaya chasco me he llevado con este juego, y eso que me lo pasado con el parche de traducción al español que hizo un grupo de aficionados, tanto tiempo oyendo hablar de él, que si obra maestra, que si patatín que si patantan, al final para nada, me ha parecido un truño de juego, aburrido a más no poder, muy disperso a la hora de contar la historia, e incluso a la hora de seguir la aventura en determinados momentos, dando vueltas sin saber exactamente a donde ir y lo que hacer, para acabar tirando finalmente de guía, escenarios que se repiten una y otra vez casi sin descanso, tropecientos personajes tan fugaces que no te terminas nunca de encariñar con ninguno por más que fuerces la situación, no veía el momento de terminarlo ya que se me estaba haciendo una tortura eterna, menos mal que no me lo compré en la epoca de la psx, en fin, infinidad de cosas, casi todas malas...

Pero se puede saber que le ve la gente a este juego para hypearlo de semejante manera, que alguien me ilumine porque la verdad es que me ha dejado helado vaya, no me lo esperaba.
A ver, es de Toriyama, ¿qué esperabas? xD
Fail, el Chrono Cross no es de Toriyama, el diseño va a cargo de Nobuteru Yuuki

http://en.wikipedia.org/wiki/Chrono_Cross
http://en.wikipedia.org/wiki/Nobuteru_Y%C5%ABki

A mi tampoco me gustó mucho. No está a la altura de Chrono Trigger y punto.
francis7 escribió:Pero se puede saber que le ve la gente a este juego para hypearlo de semejante manera, que alguien me ilumine porque la verdad es que me ha dejado helado vaya.

Que es la "supuesta" secuela del mitico y afamado chrono trigger... yo opino como tu, solo lleva el nombre, pero por lo demas no me convencio para nada, ni la ost esta a la altura del chrono trigger, ni el carisma de los personajes, ni por supuesto la ambientacion y esos graficos 3D tan sumamente feos, por no decir los combates. Pero enfin, asi son las cosas, por este mismo fenomeno la gente sigue comprando los final FANsys... o el nuevo castlevania que, aparte de un par de aspectos, me da ganas de vomitar.

Aqui termino mi /cry [poraki]
suele pasar, por mucho que idolatren a un juego, siempre habrá gente que odie los final fantasy VII, metal gear solid, ocarina of time o mario 64, pa gustos los colores.
final fantasy VII, metal gear solid, ocarina of time o mario 64

Yo, ninguno de esos me gusta. Sobre el chrono cross, nunca juge el Chrono Trigger, asi q no puedo opinar
theelf escribió:

Yo, ninguno de esos me gusta. Sobre el chrono cross, nunca juge el Chrono Trigger, asi q no puedo opinar

Pero tu eres la excepcion, es decir, no es lo mismo idolatrar algo que una mayoria idolatra, a que alguien venga y me diga que castlevania LOS es una obra maestra, cuando lo unico que es, es una copia de unos cuantos juegos que han funcionado, le han puesto el nombre de una gran saga, y a vender rosquillas....

Vamos, que no es lo mismo idolatrar el Final fantasy VI, el Metal gear solid, o el Sonic the hedgehog 1, que idolatrar el REZ (el juego ese de musica que se jugaba con un vibrador en ps2, no el resident), y respeto que haya gente que para ellos sea un gran juego.

no se si me explico....
YuushaDai escribió:Fail, el Chrono Cross no es de Toriyama, el diseño va a cargo de Nobuteru Yuuki

http://en.wikipedia.org/wiki/Chrono_Cross
http://en.wikipedia.org/wiki/Nobuteru_Y%C5%ABki

A mi tampoco me gustó mucho. No está a la altura de Chrono Trigger y punto.

Mierda, me confundí con el Chrono Trigger, que salió en PSX y ése sí está diseñado por Toriyama xD
Tampoco me gustan los juegos arriba expuestos. Por ejemplo el Final Fantasy VII lo he dejado a mediohacer tantas veces que me da grima volver a meterme y acabar el disco 1 de una vez. Final Fantasy VI ES el Final Fantasy para mí.

Edito:
solbadguy0308 escribió:Mierda, me confundí con el Chrono Trigger, que salió en PSX y ése sí está diseñado por Toriyama xD

Ese sí, pero desapruebo las cinemáticas totalmente. Que yo sepa fueron hechas por su estudio, no por él (Algo así como Dragon Ball GT) Lo he buscado y así lo corrobora en la wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Chrono_Tri ... on_release
jeje he puesto 4 de los mejores juegos de la historia y de momento a nadie les gustan, simplemente curioso, a mi si me gustan, tanto esos 4 como el chrono cross, el que echo pestes es del nuevo castlevania, ese si me parece un truño.
Pues a mi me parece un juegazo, pero para gustos colores
Pues creo que me ha dejado helado el Chrono Cross más que nada porque no suelo ser muy exigente con los rpgs, casi todos me entretienen, el Chrono Trigger me encantó de hecho, y los Final, y los Zelda, y este es que lo tenía pendiente desde hacía siglos y menudo chasco me he llevado, el caso es que tambien tengo pendiente el Xenogears, tengo muchas ganas de cogerlo por banda, y más ahora que hay una traducción al castellano, pero después de este bluff ya me está dando miedo empezar con él no vaya a ser de la misma cosecha, veremos...
YuushaDai escribió:Final Fantasy VI ES el Final Fantasy para mí.

Toriyama se dedicó en PSX a hacer diseños, igual que se cargó la historia de Blue Dragon actualmente (hecha originalmente por Takeshi Obata) para volverla infantiloide.

En cuanto al FFVI, no puedo estar más de acuerdo, de los mejores de SNES, GBA, PSX y consola donde se pose xD
francis7 escribió:Pues creo que me ha dejado helado el Chrono Cross más que nada porque no suelo ser muy exigente con los rpgs, casi todos me entretienen, el Chrono Trigger me encantó de hecho, y los final, y los Zelda, y este es que lo tenía pendiente desde hacía siglos y menudo chasco me he llevado, el caso es que tambien tengo pendiente el Xenogears, tengo muchas ganas de cogerlo por banda, y más ahora que hay una traducción al castellano, pero después de este bluff ya me está dando miedo empezar con el Xenogears no vaya a ser de la misma cosecha, veremos...

El Xenogears es una maravilla, no creo que te decepcione, de verdad ( aunque para gustos no hay colores). El guión, los personajes, gameplay, musica, etc, todo tiene un gran nivel, por lo menos en mi opinión. Si que es cierto que al poner el 2º disco parece que se le recortó, pero aun y todo merece mucho la pena.

PD-El Chrono Cross a mí si em gustó, aunque mucho menos que el Xenogears :)
francis7 escribió:Pues creo que me ha dejado helado el Chrono Cross más que nada porque no suelo ser muy exigente con los rpgs, casi todos me entretienen, el Chrono Trigger me encantó de hecho, y los Final, y los Zelda, y este es que lo tenía pendiente desde hacía siglos y menudo chasco me he llevado, el caso es que tambien tengo pendiente el Xenogears, tengo muchas ganas de cogerlo por banda, y más ahora que hay una traducción al castellano, pero después de este bluff ya me está dando miedo empezar con él no vaya a ser de la misma cosecha, veremos...

No tienen nada que ver. Yo te recomiendo que lo juegues
solbadguy0308 escribió:
YuushaDai escribió:Final Fantasy VI ES el Final Fantasy para mí.

Toriyama se dedicó en PSX a hacer diseños, igual que se cargó la historia de Blue Dragon actualmente (hecha originalmente por Takeshi Obata) para volverla infantiloide.

En cuanto al FFVI, no puedo estar más de acuerdo, de los mejores de SNES, GBA, PSX y consola donde se pose xD

En mi opinion una historia "infantiloide" no tiene porque ser mala.... de todas maneras, tenia entendido que Toriyama solo se encargaba de diseñar los personajes... De hecho, el manga si que es por Takeshi Obata, y el anime tampoco esta supervisado por el creador de DBZ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Dragon#Versi.C3.B3n_Japonesa
No lo he jugado, pero la canción Radical Dreamers es de las mas bonitas que he oido [Ooooo]
Maduin escribió:En mi opinion una historia "infantiloide" no tiene porque ser mala.... de todas maneras, tenia entendido que Toriyama solo se encargaba de diseñar los personajes... De hecho, el manga si que es por Takeshi Obata, y el anime tampoco esta supervisado por el creador de DBZ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Dragon#Versi.C3.B3n_Japonesa

No me recuerdes el anime, que entre el doblaje español del juego y el del anime que es DB GT total [mad]
Alguien sabe algún post o alguna página donde expliquen bien la trama del juego con sus distintos finales, porque hay cosas que no me han quedado claras, y la verdad tampoco me veo con fuerzas para ir sacando los distintos finales a ver que más aclaran, la historia esta tan jodidamente elaborada que te puede dar un tumor cerebral al intentar comprenderla entera.
Malo el Chrono Cross ? el mundo se ha vuelto loco ? a este ritmo incluso afirmarán que el Legend of Dragoon es bueno... Todos locos.

solbadguy0308 escribió:En cuanto al FFVI, no puedo estar más de acuerdo, de los mejores de SNES, GBA, PSX y consola donde se pose xD

Injugable en PSX.
FFantasy6 escribió:Malo el Chrono Cross ? el mundo se ha vuelto loco ? a este ritmo incluso afirmarán que el Legend of Dragoon es bueno... Todos locos.

solbadguy0308 escribió:En cuanto al FFVI, no puedo estar más de acuerdo, de los mejores de SNES, GBA, PSX y consola donde se pose xD

Injugable en PSX.

Porque dices eso?, una mejora respecto al de snes esque es mas facil hacer los blitz, que el mando de la super (hablo del oficial) suele hacer diagonales sin querer, y excepto el aura bolt, muchos otros dan quebraderos de cabeza...
Estoy de acuerdo con FFantasy6, y te diré una de las razones sinó la razón:
Prueba a pausar el juego y despausa. El Chrono Trigger de PSX tiene el mismo problema. [+furioso]

Tarda como entre 5 i 10 segundos a cargar el menú
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:Malo el Chrono Cross ? el mundo se ha vuelto loco ? a este ritmo incluso afirmarán que el Legend of Dragoon es bueno... Todos locos.

Injugable en PSX.

Porque dices eso?, una mejora respecto al de snes esque es mas facil hacer los blitz, que el mando de la super (hablo del oficial) suele hacer diagonales sin querer, y excepto el aura bolt, muchos otros dan quebraderos de cabeza...

Dímelo a mí, que me lo acabé emulado en PSP... :-| Lo más difícil que me dejaba hacer esa cruceta maldita era el súplex... XD XD XD
A mi la sensacion que me dio el juego tambien fue nefasta! Da la sensacion de que los desarrolladores querian hacer un juego completamente independiente y que la relacion con chrono trigger es obligacion empresarial de square.La trama no tiene ningun tipo de relacion con el anterior mas alla de repetir alguna ubicacion y despues de mas de 40-50 horas de juego en las ultimas 6 horas te lo enlazan todo a matacaballo con excusas delirantes y toneladas de texto.Como que kid es un clon de schala! y que arlequin es el ultimo dragon de los 7 que surgen en la realidad alternativa donde los tyranos vencieron a los humanos en la prehistoria?? Porque nos sale de las narices y ya! Tampoco conservaba ni el sistema de batallas,ni la division entre epocas,aqui solo hay 2 mundos y no hay tecnicas dobles ni triples,los diseños no son de toriyama.En fin una autentica verguenza como secuela,y como juego no deja de ser un final fantasy con mucho colorin pero sin su duracion y variedad y un suikoden con chorrocientos personajes pero sin desarrollar en exceso ninguno.Que era bonito nadie lo niega pero como rpg y secuela de chrono trigger es malo de cojones.
YuushaDai escribió:Estoy de acuerdo con FFantasy6, y te diré una de las razones sinó la razón:
Prueba a pausar el juego y despausa. El Chrono Trigger de PSX tiene el mismo problema. [+furioso]

Tarda como entre 5 i 10 segundos a cargar el menú

Exacto, es la razón, de pasar a curarte en 5 segundos, a 40 segundos, injugable.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
A mi tampoco me gusto mucho en si día, pero ya el chrono tigger me parece un juego bastante mediocre en general y sobrevalorado por una generación de gente que fue de lo primero en rpg que jugo y se piensa que eso es un gran juego y gran rpg, y no lo es en absoluto ni una cosa ni otra.
.
ashrion escribió:A mi tampoco me gusto mucho en si día, pero ya el chrono tigger me parece un juego bastante mediocre en general y sobrevalorado por una generación de gente que fue de lo primero en rpg que jugo y se piensa que eso es un gran juego y gran rpg, y no lo es en absoluto ni una cosa ni otra.
.

Justo lo que pasa con el FFVII, aunque en éste caso concreto no es que fuera de lo primero en RPG que jugaron, sino que fue el primer RPG que jugaron. A mí el Chrono Trigger me vino después de pulirme los que salieron en España traducidos, así como el Secret of Mana y el Breath of Fire II y ya me había terminado por vez primera el FFVI en la SNES con el adaptador, así que no me pilló de novato en los RPGs, y aún así y todo lo considero uno de los mejores títulos del género concebidos hasta la fecha.

El Chrono Cross me pareció una mierdecita, no nos vamos a engañar, el desarrollo era un tostón, el carisma en los personajes brillaba por su ausencia y realmente lo único que me encantaba del juego era la OST y el artwork.
Gente no es por nada pero, hay un precioso foro de Playstation bastante abandonadillo y este tema debería haber sido posteado en el mismo...

Que digan que chronos trigger es mediocre es lo más absurdo que he leido en este foro (que va, he leido cosas peores!)...

Cuando se juega a un título de 1994, hay que irse a dicha fecha y rememorar lo que había en ese momento, olvidando por completo todo lo que hubo después...

Jugar a un título de 1990 teniendo en mente todo lo que hay en el 2010 solo produce pésimas valoraciones y opiniones como las del creador del hilo...
Te equivocas en tus conclusiones Hypnos, las cuales en un foro de clásicas suelen sobrar ya que se dan totalmente por sentadas, y es que es precisamente aquí donde todos hemos llegado a emular hasta el Spectrum o el Msx y por tanto sabemos situar claramente cada cosa en su correspondiente época sin que haga falta recordarlo de ninguna manera, en este caso es un prejuicio innecesario, hasta ahí creo que todos llegamos; a lo mejor no has leido bien todos los comentarios del hilo o los has mezclado con otro, nadie ha lapidado el Chrono Trigger comparándolo con juegos posteriores a su generación salvo su referencia con el Chrono Cross de la que precisamente casi siempre suele salir ganando, en todo caso se le ha criticado por si mismo, y el Chrono Cross que era el tema del hilo en cuestión en ningún momento se le ha comparado tampoco con juegos posteriores o actuales, no han ido por ahí los tiros, mas bien al contrario, se le contrastado en todo caso con juegos de su misma generación como Xenogeras o Final Fantasys y anteriores como Chrono Trigger, en lo que para algunos sale perdiendo con respecto a su antecesor (aquí me incluiría yo) y para otros es tb un juegazo o no, apareciendo diferentes opiniones según los gustos de cada uno, revisa el hilo porque estarías manipulando las conversaciones del tema en tu propio interés, te rogaría que no tergiversaras las cosas y poder evitar así malas interpretaciones.
Yo no he jugado a Chrono Cross, así que no puedo opinar. Lo que sí digo, es que muchos juegos de rol están hypeados sólo por eso, por ser de rol. Ya pueden ser un truño, que da igual. Y cuanto más años pasan, más se hypean. Y ya ni hablemos de precios. Por cierto, hablando de decepciones, el Tales of Phantasia no me acabó de convencer, y el Final Fantasy VII me pareció un tostón hasta que no acabé el disco uno, a partir de ahí se me hizo más entretenido.
Puff, el Tales of Phantasia, como juego estaba bastante bien, pero en mi opinión tenía un gran defecto y por el cual se me llego a hacer insufrible, JAMÁS EN UN JUEGO DE ROL HE VISTO TANTÍSIMAS LUCHAS, es que no dabas ni dos pasos y ya estabas luchando, y una y otra vez y una y otra vez, os juro que me pareció auténticamente desesperante, sino fuera por este defecto me habría encantado, eso sí, hablo de la versión de SNES, no sé si pasa lo mismo en la de GBA, PSX O NDS, o si es en la misma medida.
Te confirmo que en la versión de GBA es igual de insufrible, dos pasos y combate que te crió. Algunos se quejaban en éste aspecto de los Breath of Fire, en especial del II, pero luego pruebas el Tales of Phantasia y se que borra el mal recuerdo de los BoF...
Pues a mi me encanta chrono cross, adoro la musica que tiene, (Sobretodo la de la intro, time' s scar), y su sistema de combate me parecio fresco y dibertido Quizá si es cierto que hay momentos que es algo confuso, pero no es algo tan complicado por lo que recuerdo, ((lo jugué cuando saliò la versión usa y sin guia, ya que en esa época no tenia internet :O), y sinceramente es un juego de el guardo un buen recuerdo.

Un saludo.
Obviamente aqui muchos valoran más la nostalgia que la realidad. El caso de FFVII (siendo un muy buen juego) es que fué para muchos su primer JRPG. En mi caso me pasa con Chrono Trigger, me resulta muy dificil hacer una valoración objetiva porque despues de jugar a Zelda o illusion of time cuando lo vi en la SNES de un colega importado flipé y quedó así por siempre en mi memoria hasta el punto de que cuando vi el FFVII por primera vez dije: "coño! si es igual como el Chrono Trigger!".

Por eso a muchos el Chrono Cross nos parece tan bueno: en su época esos graficos que ahora son infumables eran la rehostia (Generación PSX: la que peor ha envejecido graficamente), era la "continuación" de Chrono Trigger y su banda sonora era magnifica.
La realidad es que no le llega a la altura a otros JRPGs y sobretodo que ha envejecido muy mal, de ahí a decir que es un juego infumable... su banda sonora sigue siendo muy buena, pese a los graficos a mi el diseño me sigue gustando mucho y la historia es dificil de comprender, quizás si fuera un poco más simple y no se resolviera tan de golpe sería mas del agrado de mucha gente.
Pues después de leer un post en la pagina Chrono Traducciones donde se me han aclarado multitud de cosas estoy pensando coger el Radical dreamers de Snes para ver que siguen elucumbrando sobre el tema, me gustaría saber si alguien que lo haya jugado pudiera darme su opinión sobre el juego y si merece la pena meterse en faena.
El argumento de ese juego es una ida de olla, pero se agradecen este tipo de historias, en esta generación se hecha de menos que las compañías arriesguen como hicieron con este juego.
A mi el Chrono Cross me parece una obra maestra, no es el mejor rpg de la historia ni mucho menos pero tiene muchos puntos espectaculares:

- Sistema de combate unico.

- Música increible (diganme si alguien no se puso a tararear el battle theme alguna vez xD).

http://www.youtube.com/watch?v=abcUyYWP ... re=related

*-* [jaja]

- De los mas bonitos que hay en PSone en apartado gráfico rivalizando con juegos como FF8 en este ambito.

- Muchos finales, secretos, posibilidades y cosas que hacer.

El problema es que la gente juega a Chrono Cross como si fuera Chrono Trigger 2, y no lo es, es una secuela pero indirecta, no te esperes tener la misma sensación que jugar Chrono Trigger, simplemente juegalo por separado y disfruta cuando te empiezan a contar de cosas de Chrono Trigger.

La historia es muy profunda a veces dificil de entender porque el tema de paradojas temporales y dimensiones es algo mas rebuscado que su predecesor pero eso le da una buena escencia.

Si les soy sincero la primera vez que lo jugue tambien me lleve cierta desilución porque vine de jugar el Chrono Trigger, pero le di una segunda vuelta (sin new game+) y esa vez si lo disfrute como loco y lo empeze a jugar y rejugar hasta convertirse en uno de mis favoritos.
Estoy de acuerdo con el autor del post, yo lo jugué también hace no mucho con la traducción en la PSP, y me dejó frío frío, creo que es de los pocos RPG que he deseado que se terminara de una vez. Los gráficos y la banda sonora son una pasada, pero el desarrollo tan disperso (tanto la historia como los personajes) no me atrajo para nada.

Y remarcar un aspecto negativo sobre la traducción al castellano. En primer lugar, agradecer el esfuerzo, naturalmente, pero creo que abusaron demasiado en los acentos de los personajes. Por ejemplo, si quieres mostrar un acento francés, pues pones alguna "g" en lugar de alguna "r", pero no las sustituyes todas o casi todas, pues el resultado es un frase ilegible, cosa que pasa en esta traducción demasiado a menudo.
La realidad es que con chrono cross, solo tomaron el nombre para tener un enganche comercial, por que nada tiene que ver con chrono trigger, de hecho en esta secuela nisiquiera trabajo la misma gente que en la primera entrega y nisiquiera tienen relacion argumental.

Esta tactica se ha usado en multitud de juegos y sirve para ganarse algunas miles de ventas mas, por los frikis que fliparon con el primer juego, como es en el caso de FARCRY2 (no tiene nada que ver con un rpg pero se uso el mismo enganche)
_Jack_ escribió:La realidad es que con chrono cross, solo tomaron el nombre para tener un enganche comercial, por que nada tiene que ver con chrono trigger, de hecho en esta secuela nisiquiera trabajo la misma gente que en la primera entrega y nisiquiera tienen relacion argumental.

Esta tactica se ha usado en multitud de juegos y sirve para ganarse algunas miles de ventas mas, por los frikis que fliparon con el primer juego, como es en el caso de FARCRY2 (no tiene nada que ver con un rpg pero se uso el mismo enganche)

De hecho no, esta secuela esta hecha como una adaptacion a un intento de secuela hecha anteriormente como novela llamada Radical Dreamers, y si bien no esta el mismo team al menos parte del team de Chrono Trigger si está.

Y como que no tienen relación argumental?
Si ya de por si Chrono Trigger es la razón de la existencia de Chrono Cross, ya que el mundo de Serge se creo a raiz de los sucesos de Chrono Trigger que involucran a la princesa Shala y a Lavos.
_Jack_ escribió:La realidad es que con chrono cross, solo tomaron el nombre para tener un enganche comercial, por que nada tiene que ver con chrono trigger, de hecho en esta secuela nisiquiera trabajo la misma gente que en la primera entrega y nisiquiera tienen relacion argumental.

Si hay relacion,pero solo se descubre en las ultimas horas de juego.De una manera forzadisima para mi gusto desde luego.
Freestate escribió:

Si hay relacion,pero solo se descubre en las ultimas horas de juego.De una manera forzadisima para mi gusto desde luego.

No tan forzada, durante el juego te dan pistas pero son casi de forma subliminal xD
S_Archi escribió:Obviamente aqui muchos valoran más la nostalgia que la realidad. El caso de FFVII (siendo un muy buen juego) es que fué para muchos su primer JRPG

No puedo estar mas de acuerdo.Mi primer JRPG fue el FF8,por lo que siempre me ha gustado bastante y no me parece peor que el FF7.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
theelf escribió:

Si no te gusta ninguno d esos juegos tienes un problema ¬_¬
molnar escribió:
theelf escribió:

Si no te gusta ninguno d esos juegos tienes un problema ¬_¬

No tiene porque tenerlo, a mi FF7 y Ocarina of time me gustan y los veo geniales, todo un laburo hecho de pies a cabeza, pero no me mueve tanto la cabeza como otros juegos del mismo género, así que es comprensible.
ashrion escribió:A mi tampoco me gusto mucho en si día, pero ya el chrono tigger me parece un juego bastante mediocre en general y sobrevalorado por una generación de gente que fue de lo primero en rpg que jugo y se piensa que eso es un gran juego y gran rpg, y no lo es en absoluto ni una cosa ni otra.
.

¿Chrono Trigger un Juego mediocre? dirás Chrono Cross ¿no?.
Solieyu escribió:
.

¿Chrono Trigger un Juego mediocre? dirás Chrono Cross ¿no?.

Chrono Cross de medriocre no tiene nada XD , quizá no es de los mejores pero mediocre nada.
bueno yo soy el que empezó la traduccion a español del juego y a mi personalmente me encanta,
la historia es enrevesada como el solo eso si se pasaron un poco, la musica tiene una ost muy buena,
el diseño de los escenarios y la ambientacion de 10,
lastima que no tenga sistema de experiencia y usasen eso de las estrellas y tal,
esto es como todo. a mi el ocarina of time y metal gear por muy buenos que sean no me terminan de gustar, eso no quita que me parezcan unos juegos currados.

offtopic: respecto a lo que dicen antes del FF6 de psx, esta conversion no es tan
rapida como la snes por los tiempos de carga, pero MUY JUGABLE igual que el 4 y el 5, el chrono trigger si que fue un desastre de psx, ignoro si la version ntsc de FF4,5,6 iba igual o peor que la pal, la pal era muy jugable.
Macho, me acabo de terminar el Xenogears y no veas el lío que tengo montado en la cabeza, si ya me costó en su momento entender el Chrono Cross por lo enrevesado de su argumento tengo que decir que éste es el cuento de la caperucita roja comparado con el Xenogears, muy bueno el cd1, se sale, pero lamentable del cd2 metiendo la historia a saco de forma pormenorizada y casi sin dar tiempo a digerirla de ninguna manera, por mas que leo me saltan lagunas por todos lados, creo que me estoy volviendo ya un poco viejo para estos juegos tan viscerales, al final siempre termino tirando de google...
Creo que yo soy uno de los pocos fans de Chrono Cross que quedan por aquí , :p .

Yo creo que jugarlo ahora, 10 años después de su lanzamiento es lo que puede traer algo de decepción, no por la jugabilidad, si no por los fuertes contrastes que daría, por los gráficos, el sistema de batallas, la música inclusive, y especialmente después de leer que para muchos es una maravilla y encontrar algo tan diferente.

Para mi sigue siendo el mejor juego que ha pasado por mis manos (y eso es algo difícil de decidir por cierto), lo jugué allá por el 2001 y al comienzo me pareció bastante raro ese sistema de batallas (Estaba acostumbrado al sistema de FF).

Poco a poco fui acostumbrandome al sistema, y hasta el dia de hoy seguiré diciendo que es el mejor sistema de batallas de un Jrpg, los gráficos no muy sorprendentes, había ya otras delicias visuales en la época, pero había algo allí en ellos, era no sé, dedicación quizás?.

Lo jugué en su momento en Inglés, y me encantaba como cada personaje tenia su estilo propio de hablar, era algo poco común en los jrpgs donde todos los personajes hablan igual, no tengo idea si en la versión parchada al Español era igual, pero imagino que así debió ser.

La música es algo que debería tener una mención aparte, simplemente jamás he vuelto a escuchar algo tan sublime, había uno o dos temas no muy pegadizos, pero el resto era algo único especialmente desde el punto de vista de estudiantes de guitarra clásica como lo era yo en aquel entonces, Yasunori Mitsuda uso practicamente solo cuerdas para la composición.

En mi caso en ningún momento me hizo sentir que quisiera que acabara yá, si no al contrario, queria que esa fantasia no terminase nunca, pero claro era el año 2001, creo que si lo jugara ahora por primera vez en la vida pensaría igual que el autor del hilo, y no solo por la nostalgia, si no por lo que sentí en aquel momento.

Pero como decia la review de gamespot: "este juego no tuvo mucho presupuesto, pero si un gran corazón."

Pd: y si, se tocar en Clásica la obra completa "Radical Dreamers - Unstolen Jewel" :)
49 respuestas