Creo que yo soy uno de los pocos fans de Chrono Cross que quedan por aquí ,
.
Yo creo que jugarlo ahora, 10 años después de su lanzamiento es lo que puede traer algo de decepción, no por la jugabilidad, si no por los fuertes contrastes que daría, por los gráficos, el sistema de batallas, la música inclusive, y especialmente después de leer que para muchos es una maravilla y encontrar algo tan diferente.
Para mi sigue siendo el mejor juego que ha pasado por mis manos (y eso es algo difícil de decidir por cierto), lo jugué allá por el 2001 y al comienzo me pareció bastante raro ese sistema de batallas (Estaba acostumbrado al sistema de FF).
Poco a poco fui acostumbrandome al sistema, y hasta el dia de hoy seguiré diciendo que es el mejor sistema de batallas de un Jrpg, los gráficos no muy sorprendentes, había ya otras delicias visuales en la época, pero había algo allí en ellos, era no sé, dedicación quizás?.
Lo jugué en su momento en Inglés, y me encantaba como cada personaje tenia su estilo propio de hablar, era algo poco común en los jrpgs donde todos los personajes hablan igual, no tengo idea si en la versión parchada al Español era igual, pero imagino que así debió ser.
La música es algo que debería tener una mención aparte, simplemente jamás he vuelto a escuchar algo tan sublime, había uno o dos temas no muy pegadizos, pero el resto era algo único especialmente desde el punto de vista de estudiantes de guitarra clásica como lo era yo en aquel entonces, Yasunori Mitsuda uso practicamente solo cuerdas para la composición.
En mi caso en ningún momento me hizo sentir que quisiera que acabara yá, si no al contrario, queria que esa fantasia no terminase nunca, pero claro era el año 2001, creo que si lo jugara ahora por primera vez en la vida pensaría igual que el autor del hilo, y no solo por la nostalgia, si no por lo que sentí en aquel momento.
Pero como decia la review de gamespot: "este juego no tuvo mucho presupuesto, pero si un gran corazón."
Pd: y si, se tocar en Clásica la obra completa "Radical Dreamers - Unstolen Jewel"