Decepción con 3DS y Nintendo

Antes de nada decir que soy un fan de nintendo desde los tiempos de la Super Nintendo. Me ha gustado siempre la jugabilidad de sus juegos, su diferenciación con el resto y la enorme variedad de juegos que salían para las consolas nintendo.

Pero con 3DS no he obtenido ninguna de estas cosas. Sus juegos siguen siendo jugables pero es que son copia de las formulas antiguas. Los "Grandes titulos" son remakes de títulos antiguos o Marios 3DS. Y en cuanto a la variedad es muy mala. Después de más de un año hay juegos de todo tipo, pero pocos y salen con cuentagotas. los juegos triple A salen uno o dos cada tres meses y si los que salen no son de tu agrado te tiras seis meses con la consola en el cajón. Mientras no paras de ver como en Japón salen juegos y más juegos que tu tendrás que esperar un año como poco para disfrutar si es que llegan a salir aquí.

Estoy seguro que si viviese en Japón no estaría decepcionado con la 3DS pero aquí la verdad es que es un asco el esperar meses desde que te terminas el ultimo juego hasta que sale uno que merece la pena.

Ademas de que en comparación con las consolas de sobremesa tipo Xbox, Play o el PC la 3DS saca un titulo bueno por 10 de cada una de las anteriores. Los juegos de la eshop no son mejores que los que puedo tener en mi movil por la mitad de precio o gratis.

Si Nintendo tiene pensado desaparecer lo esta haciendo muy bien. Al paso que van no les va a quedar mercado y tendrán que convertirse en una empresa de Software porque hay que reconocer que sus juegos son divertidos. Es una pena que ya no saquen juegos novedosos en lugar de tanta franquicia por muy remozada que quieran.

En el futuro veo juegos buenos y me los seguiré comprando y le sacare partido a la 3DS pero me da mucha rabia que sea una consola con tan poca continuidad. Me gustaría poder al menos tener juegos para jugar una semanita al mes con ella y no una semana cada 2 o tres meses.

Muy mal Nintendo
Entiendo lo que dices, y es una pena que pienses así.

Yo por mi parte no puedo estar más contento con la consola.
Pocos juegos?:

Kid Icarus
Mario 3DLand
Resident Evil (Mercenaries y Revelations)
Sonic Generations
Teatrillo Final Fantasy
Zelda 3DS
Tales of the Abyss
Tetris
DOA Dimensions
Mario Kart 7
Rythm Thief

En fin, a mi me parece un señor catálogo para llevar un año en el mercado (y me dejo Kingdom Hearts english version, Metal Gear Solid 3D, Tekken, Pilotwings, Starfox, etc.). Por no hablar de lo que está por llegar: Luigi's Mansion, Paper Mario, Monster Hunter, Animal Crossing, Castlevania... Ufff!.

En cuanto a la política de nintendo, eso no es nuevo. Llevan desde N64 haciendo lo mismo: Paper Mario, Mario Party, Mario Tenis, etc. Es algo que te gusta o no, pero siempre ha sido su modus operandi. Eso sí, también cuenta con apoyo de las third; mírate la lista de juegos ajenas a Nintendo.

Yo, como digo no tengo queja alguna.

Ahora bien, si el catálogo te parece insuficiente... Pásate a Vita... Y suerte XD
Estos hilos son reiterativos en el tiempo y te puedo asegurar que no suelen acabar bien :(. Entiendo tu decepción, pero hazme caso: abrir un hilo criticando una consola en el mismo subforo de esa consola no es buena idea.

Si tienes alguna duda mándame un privado, Ramajo :).
3 respuestas