Generalderrotado escribió:¿Es normal que en una de las peores etapas de tu vida donde lo estás pasando fatal y te sientes hundido del todo, tus supuestos amigos no te entiendan y digan que todo es por tu culpa?
A tres meses de irme del país en una de las pocas oportunidades que tengo de cambiar mi vida y empezar de cero, mis amigos dicen que lo mejor voy por puro capricho. No entienden que si fallo y vuelvo con el rabo entre las piernas me voy a hundir del todo y no creo que salga. Se creen que vivo super bien y cuando me abro a ellos y les cuento mis preocupaciones no me apoyan sino al revés.
Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Quizás ellos piensan que eres inseguro o demasiado dependiente y por eso no siempre te dicen que si y te muestran un punto de vista contrario y seas tu quien tome las decisiones sin necesidad que alguien te de el visto bueno. Las amistades no siempre tienen que darte la razón ,en cuanto a lo de culpa si es por tu estado anímico tu eres el principal responsable independientemente lo que te haya ocurrido.
Sin saber nada concreto no puedo decirte que tengas razón o los otros pero si son tus amigos quizás sean así por lo que te he comentado. Por lo poco que he leído pareces muy negativo en cuanto tu vida, normal entonces que de lo que te digan solo veas la parte negativa.
Generalderrotado escribió:alarme escribió:Bueno, ellos te dicen lo que piensan, creo que eso es importante. Otra cosa es que te guste o no lo que dicen. ¿Si dijeran lo que quieres oir serían más amigos?
Opinan siempre negativamente. No. No es importante. Yo ya se cuando es mi culpa, siempre lo reconozco, y cuando no. Mi situación laboral y familiar se debe 70% a la mala suerte (he huido de casa 4 veces sin fortuna) y 30% por mi culpa por no haber reaccionado a tiempo.
Si todos opinan algo contrario quizás tengan algo de razón y si no es así no te enfades que hay cosas que desde fuera parecen algo muy diferente. Que la vida no sea siempre agradable no es por mala suerte y que siempre tenga la culpa la mala suerte suena a excusa. Tus decisiones o falta de ellas son las que mas influyen en tu futuro y no la mala suerte.
A parte tu mismo dices que has tratado de huir, si has usado eso y no dices independizarte, vivir tranquilo, buscar trabajo por algo será. Hablas como si tu vida no valiera y quieres escapar de los problemas para empezar de cero y puede que el problema esté mas en tu forma de pensar y no en tu alrededor o no seas capaz de afrontar los problemas y por eso quieres huir.
Quizás no tenga nada de razón en mis palabras pero ciertos pensamientos que tienes los he escuchado otra veces así que no te lo tomes como algo personal pues no conozco para nada tu vida y problemas.
Un saludo.