Decepción con "amigos".

¿Es normal que en una de las peores etapas de tu vida donde lo estás pasando fatal y te sientes hundido del todo, tus supuestos amigos no te entiendan y digan que todo es por tu culpa?

A tres meses de irme del país en una de las pocas oportunidades que tengo de cambiar mi vida y empezar de cero, mis amigos dicen que lo mejor voy por puro capricho. No entienden que si fallo y vuelvo con el rabo entre las piernas me voy a hundir del todo y no creo que salga. Se creen que vivo super bien y cuando me abro a ellos y les cuento mis preocupaciones no me apoyan sino al revés.
Si son amigos de verdad te ayudarán en lo que puedan. Quedad para hablar y no toquéis temas tan delicados e íntimos tan superficialmente. Como ya te he dicho, si son lo que se suele decir, buenos amigos, querrán el máximo bien para ti.
Tal como lo cuentas parece que haya una tia de por medio. En ese caso sí, seguro que es por tu culpa.
suskie escribió:Tal como lo cuentas parece que haya una tia de por medio. En ese caso sí, seguro que es por tu culpa.

Por una chica no querría empezar de nuevo con mi vida. És un tema laboral y familiar. Y no, no es mi culpa. Yo intento hacer cosas para evolucionar y la mala suerte me hace estar estancado.
Si es tal como lo cuentas... no, no es normal. Pero así te darás cuenta de que no todo el mundo merece el título de amigo. Puedo entender que confundan tus intenciones, pero si no se molestan en entenderte cuando intentas explicarlo... no merece demasiado la pena.

En fin, ánimo con ese cambio de vida y no te pongas en lo peor. Incluso en el peor de los casos, la vida sigue y puedes seguir luchando.
Bueno, ellos te dicen lo que piensan, creo que eso es importante. Otra cosa es que te guste o no lo que dicen. ¿Si dijeran lo que quieres oir serían más amigos?
alarme escribió:Bueno, ellos te dicen lo que piensan, creo que eso es importante. Otra cosa es que te guste o no lo que dicen. ¿Si dijeran lo que quieres oir serían más amigos?

Opinan siempre negativamente. No. No es importante. Yo ya se cuando es mi culpa, siempre lo reconozco, y cuando no. Mi situación laboral y familiar se debe 70% a la mala suerte (he huido de casa 4 veces sin fortuna) y 30% por mi culpa por no haber reaccionado a tiempo.
Generalderrotado escribió:¿Es normal que en una de las peores etapas de tu vida donde lo estás pasando fatal y te sientes hundido del todo, tus supuestos amigos no te entiendan y digan que todo es por tu culpa?

A tres meses de irme del país en una de las pocas oportunidades que tengo de cambiar mi vida y empezar de cero, mis amigos dicen que lo mejor voy por puro capricho. No entienden que si fallo y vuelvo con el rabo entre las piernas me voy a hundir del todo y no creo que salga. Se creen que vivo super bien y cuando me abro a ellos y les cuento mis preocupaciones no me apoyan sino al revés.

Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Quizás ellos piensan que eres inseguro o demasiado dependiente y por eso no siempre te dicen que si y te muestran un punto de vista contrario y seas tu quien tome las decisiones sin necesidad que alguien te de el visto bueno. Las amistades no siempre tienen que darte la razón ,en cuanto a lo de culpa si es por tu estado anímico tu eres el principal responsable independientemente lo que te haya ocurrido.

Sin saber nada concreto no puedo decirte que tengas razón o los otros pero si son tus amigos quizás sean así por lo que te he comentado. Por lo poco que he leído pareces muy negativo en cuanto tu vida, normal entonces que de lo que te digan solo veas la parte negativa.

Generalderrotado escribió:
alarme escribió:Bueno, ellos te dicen lo que piensan, creo que eso es importante. Otra cosa es que te guste o no lo que dicen. ¿Si dijeran lo que quieres oir serían más amigos?

Opinan siempre negativamente. No. No es importante. Yo ya se cuando es mi culpa, siempre lo reconozco, y cuando no. Mi situación laboral y familiar se debe 70% a la mala suerte (he huido de casa 4 veces sin fortuna) y 30% por mi culpa por no haber reaccionado a tiempo.

Si todos opinan algo contrario quizás tengan algo de razón y si no es así no te enfades que hay cosas que desde fuera parecen algo muy diferente. Que la vida no sea siempre agradable no es por mala suerte y que siempre tenga la culpa la mala suerte suena a excusa. Tus decisiones o falta de ellas son las que mas influyen en tu futuro y no la mala suerte.

A parte tu mismo dices que has tratado de huir, si has usado eso y no dices independizarte, vivir tranquilo, buscar trabajo por algo será. Hablas como si tu vida no valiera y quieres escapar de los problemas para empezar de cero y puede que el problema esté mas en tu forma de pensar y no en tu alrededor o no seas capaz de afrontar los problemas y por eso quieres huir.

Quizás no tenga nada de razón en mis palabras pero ciertos pensamientos que tienes los he escuchado otra veces así que no te lo tomes como algo personal pues no conozco para nada tu vida y problemas.

Un saludo.
Coincido en que no se debe dar el título de amigos a demasiadas personas. La amistad auténtica y verdaderamente desinteresada escasea mucho. No hagas mucho caso de las críticas negativas y pasa página.

Salu2
Amigos para fiestas ahí ha patadas, amigos que esten en tus malos momentos pocos , tu sabras si esos amigos son solo para la juerga si son así no son amigos yo le diria colegas d fiesta
Vamos a ver..., la suerte existe y viene acompañada de las acciones que haces en la vida. Uno no puede ser adivino y saber que clase de decisiones le harán alcanzar sus objetivos. A veces te equivocas. No todo lo que me pasa es mi culpa. Haciendo lo mismo que los demás y no me funciona.
Sin conocer toda la situacion, sin tener claro si tus amigos son realmente amigos con mayusculas, o si tu concepto de amistad es el mismo que el mido dire que:

Soy de la opinion de que existen personas desastrosas a las que al final hay que irles dando "collejas dialecticas" por que con el apoyo no salen adelante.
Ser amigo no significa solo apoyar incondicionalmente, estar en lo bueno y en lo malo, ser un buen amigo implica decirte las cosas como son por duras que sean cuando lo crean necesario.

Asi que si realmente los consideras tus amigos dejate de escribir en un foro y planteales esto directamente, que desde tu punto de vista se estan excediendo y que tu eres consciente de tus errores, pon las cartas sobre la mesa por que las cosas si no se dicen no se saben.
Y puede, no me extrañaria por lo que comentas, que te tengan como un inconsciente o un impulsivo y esten intentando evitar lo que creen que es un error.
Un amigo de verdad no es el que siempre te dice que sí a todo. Sino el que cuando la vas a cagar te intenta parar los pies.
lacupula escribió:Un amigo de verdad no es el que siempre te dice que sí a todo. Sino el que cuando la vas a cagar te intenta parar los pies.

Cierto, pero es que nunca ven nada bueno y ya cansa. Me gustaría que por una vez me saliera todo bien.

Puede que tengan miedo a que me quede para siempre donde me vaya.
Ais con los amigos. En fin paciencia y al toro. Nadie mejor q tu sabra si te equivocas o aciertas.
neorasagi escribió:Ais con los amigos. En fin paciencia y al toro. Nadie mejor q tu sabra si te equivocas o aciertas.

Y a lo mejor me equivoco pero quiero cambiar mi vida y debo hacer cosas que provoquen ese tan deseado cambio de rutina.
Los amigos que te dicen lo que piensan a la cara son los que realmente valen la pena, por mucho que no te guste lo que te dicen. Si todos ellos están de acuerdo en un punto concreto, puede suceder que aquí el que está equivocado seas tú. A lo mejor ellos creen que te has montado el cuento de la lechera y tratan de evitar que cometas un error o a lo mejor es que no acaban de tener todos los detalles de tu punto de vista. En cualquier caso, lo adecuado sería hablarlo con ellos cara a cara.

Generalderrotado escribió:Me gustaría que por una vez me saliera todo bien.

No seas infantil. Las cosas raramente salen como uno las planea.

Saludos.
Generalderrotado escribió:Vamos a ver..., la suerte existe y viene acompañada de las acciones que haces en la vida. Uno no puede ser adivino y saber que clase de decisiones le harán alcanzar sus objetivos. A veces te equivocas. No todo lo que me pasa es mi culpa. Haciendo lo mismo que los demás y no me funciona.

La suerte y mala suerte no existen, la vida es así llena de sorpresas buenas y malas. Si eres una persona positiva generalmente verás el lado bueno de todo y tendrás "suerte", si eres negativo verás el lado malo de todas tus ocurrencias y tendrás "mala suerte".

Claro que no somos adivinos y nos equivocamos o simplemente no siempre salen los planes como se espera pero siempre que pones un clavo te golpeas un dedo querrá decir que algo estás haciendo mal y no que tienes mala suerte.
Buenas, es cierto que los amigos de verdad te apoyan en los duros momentos ..... pero si en estos momentos no te apoya ninguno puede haber dos motivos: que no tengas ningún amigo de verdad o que los que de verdad sean tus amigos no te puedan ocultar la realidad y te digan lo que realmente piensan de tus actos en este momento .... no tenemos información de los motivos que les has expuesto pero, recuerda que los amigos de verdad, están para abrirte los ojos también de vez en cuando .... espero que tomes la decisión adecuada y, si no es así, que tengas la fuerza suficiente para después levantar el vuelo .... de verdad te lo deseo

salu2
vale, esta muy bien que los verdaderos amigos digan las cosas a la cara, pero cuando tu ya les dices que paren que estas harto un amigo se para y no sigue dando por saco. una cosa es que te paren los pies para que no hagas algo que esta mal y otra que esten tocando los ... toda la vida. yo amigos de esos no quiero prefiero estar solo o los amigos regulares.
19 respuestas