Decepción con el 4k

Wenas, vengo de casa de un amigo que se ha pillado una LG 4k de 65" el modelo es el 850V (el modelo que valia 2500 euros en el Corte Ingles y esta semana la tenian a 2000). Bueno, todo bien, pusimos el escritoriode Windows a 4k con un fondo a la misma resolucion y se veia fantastico, vimos peliculas en Bluray en 1080p y se veian con la misma calidad, incluso un poco más, que en mi tele 1080p, así que el reescalador de esta tele es muy bueno, ya que probamos juegos a 1080p y los veía igual de bien que en mi tele de 55" (tambien LG) y donde mas note la diferencia fue en las pelis 3D, el 3D pasivo con el 4k mejora muchiiisimo, ya que la menor resolucion vertical que tiene el pasivo, con el 4k no se notan y se ven como si estuvieran a full hd (y eso que estábamos sentados a menos de 2 metros de la tele. Pero claro, todo lo que estoy hablando es en 1080p, pero cuando pusimos videos en 4k, la verdad es que los vimos exactamente igual que si fueran a 1080. Yo le lleve un par de video que baje de youtube en 4k, y otro del grand Thef auto 5 que encontré en una web que duraba unos 7 minutos y pesaba 2 GB y pico. Pero la verdad...el que mejor se veia era el del grand thef auto, pero los de youtube los veiamos muy normalitos. Mi pregunta es, el tiene una GTX 680 y el cable no es HDMI 2.0, influye esto para no sacar el video con mejor calidad?, los videos de Youtube no son a 4k reales?. La tele la tenía conectada por la entrada HDMI que ponia "4k 60Hz"
Despues pusimos el Grand Theft Auto V en 4k y bueno, ya se que la grafica no da para mas, pero era solo para ver como se veia.....la verdad, no noto diferencia de como lo veía allí, a como lo veo yo en mi tele 1080p pero con el DSR de nvidia activado a 4k, me esperaba mas impacto visual la verdad, pero conozco bastante bien mi tele (que ya llevo 3 años y pico con ella) y no noté una calidad grafica para dejarme los cuarto en una tele 4k.

Ya digo, decepción en videos (si es que realmente eran 4k) y decepción en juegos (hasta tal punto que creo que no me estoy perdiendo nada al no jugar en 4k). De hecho lo mejor que me gusto de la tele es el reescalado que tiene con fuentes a 1080p, muy muy bueno. y las imagenes estaticas si que son impactantes.
Hay paginas donde hay cortometrajes a 4K nativo [real], y usaria [de hecho lo hice en su momento] tales videos de tales paginas para probar la calidad de imagen.

Considera que aparte de la resolucion, depende mucho el bitrate empleado en la codificacion del video para la calidad de imagen que obtengamos, y tambien importa el formato de video empleado, porque desde el antiguo formato MPEG-2, pasando por DivX/XviD hasta el actual MPEG-4 HEVC [h265] se puede codificar a la resolucion de 4K, pero los que mejor calidad daran con bitrates regulaes son el h264 [MPEG-4 AVC] y el h265 [MPEG-4 HEVC]

BitRate o velocidad de datos enviados por segundo.

Sobre los juegos, GTA V no es la mejor opcion para ver la calidad de un render a 4K, y fuera del motor grafico empleasdfo, tambien depende mucho de la calidad de archivos de texturas que emplea el juego, que algunos [sino la mayoria] no cuentan con texturas en resolucion HD y que incluso los que llegan a traerlas en resioluciones altas [HD] tampoco son muy buenas, por ello es la PC es habitual encontrar algunos MODs de juegos que sustituyen las mediocres texturas originales por texturas de mejor calidad y a verdadera HD.
Gracias por los consejos. Me podrías decir el nombre de algunas paginas? o no se puede por aquí?, si son gratis este tipo de cortometrajes o demos para 4k claro.

Sobre los mods, puff, que me vas a contar que en entre los fallout, skyrim, dark souls, GTA4, le moto mods a todo XD

Lo que he visto es que el 4k es para dentro de un par de buenos años, no para ahora, ni siquiera para un futuro próximo
Stygies7 escribió:Wenas, vengo de casa de un amigo que se ha pillado una LG 4k de 65" el modelo es el 850V (el modelo que valia 2500 euros en el Corte Ingles y esta semana la tenian a 2000). Bueno, todo bien, pusimos el escritoriode Windows a 4k con un fondo a la misma resolucion y se veia fantastico, vimos peliculas en Bluray en 1080p y se veian con la misma calidad, incluso un poco más, que en mi tele 1080p, así que el reescalador de esta tele es muy bueno, ya que probamos juegos a 1080p y los veía igual de bien que en mi tele de 55" (tambien LG) y donde mas note la diferencia fue en las pelis 3D, el 3D pasivo con el 4k mejora muchiiisimo, ya que la menor resolucion vertical que tiene el pasivo, con el 4k no se notan y se ven como si estuvieran a full hd (y eso que estábamos sentados a menos de 2 metros de la tele. Pero claro, todo lo que estoy hablando es en 1080p, pero cuando pusimos videos en 4k, la verdad es que los vimos exactamente igual que si fueran a 1080. Yo le lleve un par de video que baje de youtube en 4k, y otro del grand Thef auto 5 que encontré en una web que duraba unos 7 minutos y pesaba 2 GB y pico. Pero la verdad...el que mejor se veia era el del grand thef auto, pero los de youtube los veiamos muy normalitos. Mi pregunta es, el tiene una GTX 680 y el cable no es HDMI 2.0, influye esto para no sacar el video con mejor calidad?, los videos de Youtube no son a 4k reales?. La tele la tenía conectada por la entrada HDMI que ponia "4k 60Hz"
Despues pusimos el Grand Theft Auto V en 4k y bueno, ya se que la grafica no da para mas, pero era solo para ver como se veia.....la verdad, no noto diferencia de como lo veía allí, a como lo veo yo en mi tele 1080p pero con el DSR de nvidia activado a 4k, me esperaba mas impacto visual la verdad, pero conozco bastante bien mi tele (que ya llevo 3 años y pico con ella) y no noté una calidad grafica para dejarme los cuarto en una tele 4k.

Ya digo, decepción en videos (si es que realmente eran 4k) y decepción en juegos (hasta tal punto que creo que no me estoy perdiendo nada al no jugar en 4k). De hecho lo mejor que me gusto de la tele es el reescalado que tiene con fuentes a 1080p, muy muy bueno. y las imagenes estaticas si que son impactantes.
Es que los videos de YouTube la mayoría por no decir todos no son a 4k real y además tienen un bitrate muy bajito.....

Hay una pagina donde te puedes bajar videos reales que son la mayoría archivos .TS, ahora no recuerdo cual es.....es algo asi como demo uhd o algo parecido....

Tu amigo al no ser la grafica 2.0 ni el cable, esta viendo los juegos en croma reducido 4:2:0.....la verdad se degradan un poco los colores y por eso quizás el GTA5 lo veian no muy impresionante....

Yo juego en una ax800 en croma completo 4:4:4 y el gta5 se te cae la baba literalemnte....

También como dice trastaro la mayoría de los juegos no tienen las texturas hechas en 4k por lo tanto al verlo a esa resolución tan bestial tampoco es sorprendente....

Un saludete
En mi humilde opinión, el 4K es parte de la obsolescencia programada, pero esta vez la han cagado y lo han sacado antes de tiempo. La proporción Gigabyte/€ aún es demasiado cara, y eso hace que sea insostenible tener multitud de videos a 4k que ocupen decenas de gigas. Ni que decir que en videojuegos se necesita más potencia, por lo cual requiere una inversión de dinero. Todo esto teniendo en cuenta que la diferencia no es tan grande como cuando pasamos de teles de tubo a HD. Si nisiquiera hay apenas contenidos 4K! es de traca, como si te venden un coche antes de inventar la gasolina XD.

En definitiva, hoy por hoy el 4K es un lujo caro y no muy necesario, y si hablamos de meterlo en smartphones, ya me pongo malo y todo :D. Consumismo en estado puro. Quizás en unos 5 años sea rentable, pero de momento, yo me quedo con el HD.
ch4mi escribió:En mi humilde opinión, el 4K es parte de la obsolescencia programada, pero esta vez la han cagado y lo han sacado antes de tiempo. La proporción Gigabyte/€ aún es demasiado cara, y eso hace que sea insostenible tener multitud de videos a 4k que ocupen decenas de gigas. Ni que decir que en videojuegos se necesita más potencia, por lo cual requiere una inversión de dinero. Todo esto teniendo en cuenta que la diferencia no es tan grande como cuando pasamos de teles de tubo a HD. Si nisiquiera hay apenas contenidos 4K! es de traca, como si te venden un coche antes de inventar la gasolina XD.

En definitiva, hoy por hoy el 4K es un lujo caro y no muy necesario, y si hablamos de meterlo en smartphones, ya me pongo malo y todo :D. Consumismo en estado puro. Quizás en unos 5 años sea rentable, pero de momento, yo me quedo con el HD.

Precisamente dónde se aprovecha y se nota mas el 4k es en juegos.....tampoco hay que hacer tanta inversion.....yo con una 980 quitando AA y bajando sombras juego a la mayoria de los juegos a 4k entre 50-60 fps......y yo personalmente noto bastante direrencia entre 1080p y 4k
leonigsxr1000, gracias, ya encontré la pagina :). Entonces las tarjetas que solo pueden sacar el croma full 4:4:4 son las de la series 9?

El se compro la tele sobretodo para jugar a 4K, actualizará el pc dentro de poco, ya sabíamos que en videos y pelis la cosa esta escasa. Pero ya digo, a lo mejor no escogimos bien el juego, pero como habiamos oido con el GTA 5 en 4k era la leche pues fue el que probamos, además que no teníamos uno más potente a mano. Me hubiera gustado ver el Ryse o el Farcy 4...

Yo lo que veo es que puedo seguir perfectamente jugando a 1080p y aplicando el DRS de nvidia que ganan un montonazo los juegos asi, lo que pasa que mi GTX 690 ya se esta quedando corta. Creeis que 1 sola 980ti, que saldrán en breve, será mas potente que la 690?...lo dudo, ya que la 1 Titan X no es mas potente que la GTX690 (jugando a 1080p claro, donde es la leche esta tarjeta es en 4k) . Lo que le falla a mi grafica es la poca Vram que tiene :(
ch4mi escribió:En mi humilde opinión, el 4K es parte de la obsolescencia programada, pero esta vez la han cagado y lo han sacado antes de tiempo. La proporción Gigabyte/€ aún es demasiado cara, y eso hace que sea insostenible tener multitud de videos a 4k que ocupen decenas de gigas. Ni que decir que en videojuegos se necesita más potencia, por lo cual requiere una inversión de dinero. Todo esto teniendo en cuenta que la diferencia no es tan grande como cuando pasamos de teles de tubo a HD. Si nisiquiera hay apenas contenidos 4K! es de traca, como si te venden un coche antes de inventar la gasolina XD.

Pero es que el formato 4K no ha nacido solo para ser aprovechado en el sector de el entrenimentos domestico. Me explico, a dia de hoy es un "lujo" y lo pongo entrecomillas porque cada vez es mas asequible, lo mismo que paso con el 1080, pero una de las posibilidades es grabar a 4K y poder extraer (o ampliar) de esa resolución fragmentos a 1080p sin perder resolución.

También esta pensado para pantallas/tv grandes, no era normal que una pantalla de 32" tuviera la misma resolucion que una de 80", obviamente esto tenia que cambiar y adaptarse, a mayor pulgadas, mayor resolución. Eso si, donde veo que no se aprovechara sera en pantallas pequeñas, en ocasiones puede que sea mas nítido, pero a dia de hoy no merece la pena si incrementa el coste de un... ¿móvil?.

Y siempre estará el que diga que el formato 4K (o 5, 6, 8K) es una tontería, llegamos a lo de siempre, ¿no avanzamos? ¿nos quedamos en los 1080p de por vida? Con esa mentalidad no se avanzaría nunca, el tema esta en esperar y que cada uno lo compre cuando su bolsillo se lo permita.
Yo no digo que no se avance, a mi me encanta la tecnologia y todas las cosas nuevas que salen, lo unico es que me esperaba mas del 4k, como dicen por ahi arriba, el salto no es tan significativo como cuando se pasó de la TV normal al HD. Ya te digo, iba con las espectativas de que los juegos se vieran como la leche, pero no vi practicamente diferencia con un juego a 1080 y el filtro DSR de nvidia, lo cual me alegra, no porque haya que estar a 1080 toda la vida, sino porque te puedes ahorrar una buena pasta ahora, y saber que el 4k es para dentro de mas tiempo, y cuando ya este implantado, mucha mas gente se lo podrá permitir. Los videos que tenian en el Corte ingles eran espectaculares, se notaba que algo fallaba en los videos que le llevé yo al colega, porque no se veian asi ni de coña, pero claro, ahora mismo solo hay demos, de aquí hasta que todas las pelis wapas esten a 4K pasará mucho tiempo.
Yo iba a dar el salto a 4k tambien, solo lo quería para jugar (hasta que huviera mas material de video claro), pero visto lo mismo, seguiré con 1080 y DSR actualizando solo la grafica y ahorrándome un buen dinerito
Stygies7 escribió:leonigsxr1000, gracias, ya encontré la pagina :). Entonces las tarjetas que solo pueden sacar el croma full 4:4:4 son las de la series 9?

El se compro la tele sobretodo para jugar a 4K, actualizará el pc dentro de poco, ya sabíamos que en videos y pelis la cosa esta escasa. Pero ya digo, a lo mejor no escogimos bien el juego, pero como habiamos oido con el GTA 5 en 4k era la leche pues fue el que probamos, además que no teníamos uno más potente a mano. Me hubiera gustado ver el Ryse o el Farcy 4...

Yo lo que veo es que puedo seguir perfectamente jugando a 1080p y aplicando el DRS de nvidia que ganan un montonazo los juegos asi, lo que pasa que mi GTX 690 ya se esta quedando corta. Creeis que 1 sola 980ti, que saldrán en breve, será mas potente que la 690?...lo dudo, ya que la 1 Titan X no es mas potente que la GTX690 (jugando a 1080p claro, donde es la leche esta tarjeta es en 4k) . Lo que le falla a mi grafica es la poca Vram que tiene :(
Exacto amigo....las tarjetas de serie 7 (780ti ) lo sacaran completo en 4k a 30 hz....pero a 60 hz no....

Mira te digo que yo personalmente juego en 4K a casi todos mis juegos con una sola 980g1 a 50-60 fps....quitando AA (en 4k es practicamente inecesario) y bajando a lo mejor sombras y luces a altos o medios.....y se ve MAGNIFICO......y algunos juegos mas antiguos lo puedes jugar todo en ultra

Con una titan x o 980ti se podra jugar a 4k 60 fps casi al tope en la mayoria....y si eres un fanatico de los 60 fps que no baje ni un fps....quita algunas cosillas que al fin y al cabo ni se notan y solucionado.....

LA 690 para 4k ahora mismo te saca de un apuro pero desde YA con esa vram no creo que pueda con casi nada......(ademas de no sacarte en croma completo a 60hz)

Mi consejo en esperar un mes a la 980ti que sera casi como la titan x y con 6 gigas es mas que suficiente (de momento).......

Yo personalemnte con 1080p antialising a tope y dsr a tope veo PEOR los graficos que a 4k sin AA ;)

(sobretodo en juegos modernos con texturas mas complejas se nota el 4k una barbaridad) amigo ;)

EDITO: por supuesto que se nota mucho mas el paso de los 480p o dvd a 720 o 1080p......no lo dudo (y eso que el 4k es 4 veces 1080p)......pero a partir de cierta resolucion el ojo lo va notando menos

Yo la primra vez que vi en mi casa el gear of war en un lg hdready casi me toco jajajajaj

EDITO 2, amigo los videos esos de la pagina que son .TS asegurate de verlos directamente en una tv4k por usb (que te lo lea) o en un reproductor que admita 4k nativo (yo tengo el zappiti 4k)....con cable hdmi 2.0.....porque si no estamos en las mismas, los vas a ver como los de youtube y te desilusionaras.....

EDITO 3, de todas formas amigo la titan x le pega 3 "patas" a la 690 eh......
http://www.anandtech.com/bench/product/1447?vs=1443
ExplosiusMgs escribió:

Pero es que el formato 4K no ha nacido solo para ser aprovechado en el sector de el entrenimentos domestico. Me explico, a dia de hoy es un "lujo" y lo pongo entrecomillas porque cada vez es mas asequible, lo mismo que paso con el 1080, pero una de las posibilidades es grabar a 4K y poder extraer (o ampliar) de esa resolución fragmentos a 1080p sin perder resolución.

También esta pensado para pantallas/tv grandes, no era normal que una pantalla de 32" tuviera la misma resolucion que una de 80", obviamente esto tenia que cambiar y adaptarse, a mayor pulgadas, mayor resolución. Eso si, donde veo que no se aprovechara sera en pantallas pequeñas, en ocasiones puede que sea mas nítido, pero a dia de hoy no merece la pena si incrementa el coste de un... ¿móvil?.

Y siempre estará el que diga que el formato 4K (o 5, 6, 8K) es una tontería, llegamos a lo de siempre, ¿no avanzamos? ¿nos quedamos en los 1080p de por vida? Con esa mentalidad no se avanzaría nunca, el tema esta en esperar y que cada uno lo compre cuando su bolsillo se lo permita.[/quote]

A eso me refiero, en teles muy grandes si que puede ser necesario, porque como bien dices, los 1080 se quedan cortos. Pero en pantallas pequeñas la cosa cambia. No digo que sea una tontería, digo que de momento con el HD vamos tirando en la mayoría de pantallas, y que hasta que no sea más barato, la mayoría puede continuar sin tener que "actualizar" a 4K.

Como siempre, la cuestión es de cada uno y su dinero :)
leonigsxr1000 escribió:
Stygies7 escribió:leonigsxr1000, gracias, ya encontré la pagina :). Entonces las tarjetas que solo pueden sacar el croma full 4:4:4 son las de la series 9?

Exacto amigo....las tarjetas de serie 7 (780ti ) lo sacaran completo en 4k a 30 hz....pero a 60 hz no....

Mira te digo que yo personalmente juego en 4K a casi todos mis juegos con una sola 980g1 a 50-60 fps....quitando AA (en 4k es practicamente inecesario) y bajando a lo mejor sombras y luces a altos o medios.....y se ve MAGNIFICO......y algunos juegos mas antiguos lo puedes jugar todo en ultra

Con una titan x o 980ti se podra jugar a 4k 60 fps casi al tope en la mayoria....y si eres un fanatico de los 60 fps que no baje ni un fps....quita algunas cosillas que al fin y al cabo ni se notan y solucionado.....

LA 690 para 4k ahora mismo te saca de un apuro pero desde YA con esa vram no creo que pueda con casi nada......(ademas de no sacarte en croma completo a 60hz)

Mi consejo en esperar un mes a la 980ti que sera casi como la titan x y con 6 gigas es mas que suficiente (de momento).......

Yo personalemnte con 1080p antialising a tope y dsr a tope veo PEOR los graficos que a 4k sin AA ;)

(sobretodo en juegos modernos con texturas mas complejas se nota el 4k una barbaridad) amigo ;)

EDITO: por supuesto que se nota mucho mas el paso de los 480p o dvd a 720 o 1080p......no lo dudo (y eso que el 4k es 4 veces 1080p)......pero a partir de cierta resolucion el ojo lo va notando menos

Yo la primra vez que vi en mi casa el gear of war en un lg hdready casi me toco jajajajaj

EDITO 2, amigo los videos esos de la pagina que son .TS asegurate de verlos directamente en una tv4k por usb (que te lo lea) o en un reproductor que admita 4k nativo (yo tengo el zappiti 4k)....con cable hdmi 2.0.....porque si no estamos en las mismas, los vas a ver como los de youtube y te desilusionaras.....

EDITO 3, de todas formas amigo la titan x le pega 3 "patas" a la 690 eh......
http://www.anandtech.com/bench/product/1447?vs=1443

Esperaré a la 980ti, lo que pasa es que incluso con los 6GB se me antoja poco para 4k, El GTA V hice la prueba con la mia de ponerlo todo a tope y eran casi 5GB y medio en 4k, si le metes mods de texturas mejoradas al juego es que ya ni te da con esa VRAM XD. La Titan X me encanta la cantidad de VRAM que tiene, pero creo que el año próximo saldrán los nuevos procesadores y el rendimiento sera mayor con la Titan X, que es justo como pasó cuando sacaron el modelo anterior de Titan, que despues salió la GTX 690 y era mas potente, con menos Vram, pero en todos los benchmark era mas potente para jugar la 690.
Ya se que la Titan X nueva le gana a un 690 en 4k, pero en 1080p todavía puedo jugar con todo a tope sin problemas, el problema es la Vram tan poca que tiene, que me genera sttuter desde que pongo mods de texturas o las texturas en ULTRA en algunos juegos.
Los videos que me bajé en TS el Media Player Classic HD me los abrió sin problemas. En mi tele se ven brutalisimos, como si tuvieran mas resolución que un 1080p, pero claro, no los estoy viendo no con HDMI 2.0, ni tele 4k, ni tarjeta con croma entero, pero aun así se notan que tienen mas calidad que la normal en mi equipo. El Media player Classic HD sirve para verlos a full?

Gracias por todas las aclaraciones y los aportes :)

EDITO: vaya borre un mensaje y ahora no me deja poner uno nuevo. Bueno, esta contestación es para el mensaje de abajo XD

Si, lo del antialising si vi que a 4k no es necesario, de hecho cuando activo el DRS en el mio se ve sin ningún diente de sierra.

Yo incluso había pensado pillar 2 Titan X en SLI, pero me esperaré a ver el rendimiento de un SLI de 980TI, que si no es mucha diferencia me pillo estas y me ahorro una pasta. Aunque esos 12 GB de VRAM me ponen palote XD

Pero de todas formas quiero ver un juego a 4k en un equipo con HDMI 2.0 y croma completo y que se me caiga la baba, porque ya digo que no noté mucha diferencia cuando fui a casa del colega. Lo syuo hibiese sido tener tele con tele una al lado de otra, pero no se, la senzación que me lleve fue esa. todo el mundo que juega a 4k habla maravillas, que si juegas así ya no vuelves a una resolcuión inferior, y que son la leche los juegos, no se, fui con esa idea y quizás es que me esperaba más. Pero vamos a darle el beneficio de la duda de que no estaba viendo la experiencia de forma completa, y quizas con el juego equivocado.

¿Con cual debería probar?, Ryse, Farcry 4, Dragon Age Inquisition, proyect Cars?

Gracias por tu ayuda y los aportes
Hombre videos 4k nativos en una tele 1080p se ven muy bien claro, (en una 4k ya flipas jejeje).....yo pienso que 6 gigas es suficiente porque segurisimo que esos 5 gigas y pico es poniendolo TODO a tope, incluido un msaa x 8 y bestialidades asi jajajaj, no es necesario.......

Pero si quieres jugar a 4k incluso con antialising a tope, es probable que necesites no una titan x sino 2.....

Ya te digo que el 4K sin AA se ve tremendo ;) y 6 gigas para llenarlos....

EDITO: pues te contesto entonces a lo de arriba compi jajajajajaja

Pues mira uno de los juegos preferidos a 4K y que se notan bastante es RYSE.......lo que pasa que pide un monton y solo logro 30 fps , 40 maximo, pero se ve que es una delicia!!!

Y el otro es tombraider......en ese si le quitas el PELO y el AA.......lo puedes jugar en ultra a 60 fps en 4k.......y es maravillosa la isla y los escenarios!!!

Otro juego que tambien se ve a 4K muy muy bonito (sobre todo la fase de la ciudad que controlas un dron) es el call of duty AW.......ese tambien lo puedes jugar en ultra a 60 fps con una sola 980 quitando un par de cosas.....y se ve muy muy bien. ;)

Lo que necesites preguntar aqui estamos ;)
(mensaje borrado)
Hola. Prueba a ver que tal te va con este cortometraje 4k de 14 minutos, que su autor ha puesto a disposición del público de forma gratuita:
https://durian.blender.org/

Hay dos versiones:

4k autentico (4096p) para cine, con los archivos de video e imagen separados y en formato que no conozco, y que supongo que serán los que utilizan los proyectores de cine ( 24GB de video y 732Mb de audio).

4k para tv (3840p), con un mkv de 4,2Gb

Si bajas un poco por la página principal del cortometraje, verás los enlaces siguientes:

Jonathan Jensen created a 4k (4096 wide) DCP package; the digital standard for cinema:
http://blender-mirror.kino3d.org/DCPs/

Thanks to Gianluca “Kino3d” Faletti for hosting it! (27 GB)

There’s also a 4k UltraHD (3840 wide) H264 encoded version available now:
http://download.blender.org/durian/movies/

(NOTE: Posting comments now has been disabled for this website).

Los subtítulos en español, están en este enlace:
https://durian.blender.org/wp-content/c ... tel_es.srt

Y en otros idiomas en este, (también está el corto en otras resoluciones inferiores):
https://durian.blender.org/download/

Como son muchos gigas para descargar, para que luego no os guste, os pongo el enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=eRsGyueVLvQ

Opinión: Es una lastima que los fabricantes nos vendan teles 4k que no son 4k; no es lo mismo 4096 que 3840. ¿Para cuando el formato 21:9 en los televisores?, en el cine, las películas se proyectan en formato 21:9.
Muchas gracias por el aporte Apañao!

Y lo de la resolución es verdad, debería ser las teles "Full 4k", de hecho el DSR de nvidia en su tele permite la resolución de 4096 para luego reescalarla hacia abajo a 3840
Apañao escribió:Hola. Prueba a ver que tal te va con este cortometraje 4k de 14 minutos, que su autor ha puesto a disposición del público de forma gratuita:
https://durian.blender.org/

Hay dos versiones:

4k autentico (4096p) para cine, con los archivos de video e imagen separados y en formato que no conozco, y que supongo que serán los que utilizan los proyectores de cine ( 24GB de video y 732Mb de audio).

4k para tv (3840p), con un mkv de 4,2Gb

Si bajas un poco por la página principal del cortometraje, verás los enlaces siguientes:

Jonathan Jensen created a 4k (4096 wide) DCP package; the digital standard for cinema:
http://blender-mirror.kino3d.org/DCPs/

Thanks to Gianluca “Kino3d” Faletti for hosting it! (27 GB)

There’s also a 4k UltraHD (3840 wide) H264 encoded version available now:
http://download.blender.org/durian/movies/

(NOTE: Posting comments now has been disabled for this website).

Los subtítulos en español, están en este enlace:
https://durian.blender.org/wp-content/c ... tel_es.srt

Y en otros idiomas en este, (también está el corto en otras resoluciones inferiores):
https://durian.blender.org/download/

Como son muchos gigas para descargar, para que luego no os guste, os pongo el enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=eRsGyueVLvQ

Opinión: Es una lastima que los fabricantes nos vendan teles 4k que no son 4k; no es lo mismo 4096 que 3840. ¿Para cuando el formato 21:9 en los televisores?, en el cine, las películas se proyectan en formato 21:9.
Muchas gracias por el aporte compañero!!!

Yo en la sony y en la pana puedo poner 4096x2160p a 60 hz, pero la pantalla saca dos bandas verticales de un par de dedos cada una, sera para adaptarlo a los 16:9 de la tv.....
16 respuestas