Decepción con Nintendo (SSBB original no funciona)

Buenas, os dejo un correo que escribí para Nintendo. Como ellos no le hicieron ni puto caso (como ya sabía que pasaría), lo pongo aquí para que se ría un rato quien se aburra.

Buenas tardes, mi nombre es XXX XXXX y hasta hace media semana era un feliz usuario de sus sistemas de entretenimiento. Poseo una DS normal, una DS lite y una Wii. También he ido adquiriendo, con el tiempo, más de 10 títulos originales de cada una de sus consolas y accesorios varios (mandos, bolsas de transporte oficiales, etc...). La mayoría de ellos antes del día oficial de lanzamiento por tenerlos reservados con meses de antelación.

Mis problemas con ustedes empezaron el jueves de la semana pasada, cuando compre en 'El Corte Inglés' su juego 'Super Smash Bros Brawl' para Wii. Al llegar a casa, como tantos otros usuarios de Wii por lo que he leído después de empaparme del caso en foros de internet, me encontré con la grata sorpresa que el lector de mi Wii era incapaz de leer dvd's de doble capa. Les llame al 902 del SAT durante el fin de semana, pero un mensaje decía que tenían problemas informáticos (menuda paradoja de SAT).

Seguí leyendo foros y descubrí que cuando la gente tiene problemas con la consola y esta está fuera de garantía, ustedes aplican un canon fijo de 70€ por reparación, sea del tipo que sea.

Mi consola fue adquirida el 5 de diciembre de 2006 en FNAC

Yo mismo, en pleno derecho como consumidor, me coloqué un chip casero por si algún día quería probar algún juego dudando de su calidad, antes de comprarlo. Les aseguro que pocas veces lo he usado, pues los juegos que utilizo son originales.

Estoy convencido que se aferrarán a este motivo para intentar cobrarme 70€, darme una Wii reparada con fecha de caducidad no superior a 6 meses y evidentemente sin mis partidas guardadas.

Mis sorpresas han seguido está tarde:

-He llamado a las 20:10 al SAT y otro mensaje distinto al del fin de semana me ha informado de que su horario de atención al cliente en JULIO y AGOSTO es de 8 de la mañana a 15 de la tarde, de lunes a viernes. Señores, hoy es día 30 de junio. Otro tanto para su infalible SAT que es incapaz de tener programado un contestador con dos mensajes distintos.

-Siguiente sorpresa, entro en mi cuenta del club Nintendo y de mis 3220 estrellas disponibles, 3200 ¡¡¡ME CADUCAN HOY!!! He intentado canjearlas por puntos Wii... pero ni por esas. Solo he podido canjear 400 estrellas por 100 puntos wii. Y al siguiente intento me ha salido un mensaje diciéndome que pruebe de nuevo mañana...muy gracioso el bucle. Gracias por no avisarme de que caducaban. Su último correo relacionado con mis estrellas es del 12/06/2008 y no dicen nada al respecto de su caducidad.

-Decido mandarles un correo y explicarles todo este rollo que estoy soltando (o vomitando de rabia) y me encuentro con el siguiente mensaje en su web:

Email: contact@nintendo.es (Solo para sugerencias y reclamaciones. No se responderá de manera personalizada).

Graaaaaaande Servicio de Atención al Consumidor...

Conclusión:

Ante su falta de atención, sus reglas y mensajes absurdos y mi gafe murphyniano (bien merecido como informático que soy) solo me quedan las siguientes acciones por realizar porque en ese horario tan amplio que ofrecen en Julio y Agosto yo también trabajo:

1. Dar por perdidas mis estrellas del club Nintendo.

2. Intentar limpiarme la lente yo mismo, con un bastoncillo de las orejas como he leído por internet. Evidentemente, si la lente está descalibrada además de sucia, eso no servirá de nada más que para entretenerme un rato de una forma alternativa con mi Wii.

3. Después del estúpido e ilusorio punto 2, llevarla a alguna tienda de estas que tanto les gustan de chipeo/reparación de consolas. Seguramente me saldrá más económico y rápido que con ustedes, además de gozar de una atención mayor. Pues la suya ha sido nula.

4. Ir al Corte Inglés a devolver su juego y que me abonen el importe íntegramente. Les dejaré una copia de este correo por si quieren entretenerse un rato.

5. Quizá la mejor idea es aplicar el punto 4, descargar alguna versión del juego en DVD de una capa porque mi consola no tiene ningún problema con ellos, originales o no, olvidarme de los puntos 2 y 3 y de mi desengaño con su compañía.

6. Difundir este correo por internet tanto como pueda para que se conozca su chapuza y llevarlo a alguna oficina de atención al consumidor.

Para el que haya llegado hasta aquí, aclarar que todo lo que digo es cierto. Tengo un yaosm 1.8, he estado buscando y leyendo todos los post que he podido sobre el ssbb y los problemas con DL. He probado a limpiar la lente con un bastoncillo de las orejas (sin éxito) y estoy pendiente de recuperar mi T20 (o comprarme otro) para actualizar el yaosm a la versión 3.2. Pero hay una cosa que no me queda clara en todo lo que he leído:
Con el chip conectado, me funcionan todos los originales y bakcups que tengo sin problemas excepto el SSBB original.
Con el chip desconectado me funcionan todos los originales excepto el SSBB.
Cuando introduzco el SSBB en la wii no llega ni a girar.
¿No debería funcionar (o al menos girar) si el chip esta desconectado?
No te creas especial, no eres el primero, y si eso te aprece mal, pues espérate menos de la competencia.
VGS escribió:Yo mismo, en pleno derecho como consumidor, me coloqué un chip casero por si algún día quería probar algún juego dudando de su calidad, antes de comprarlo. Les aseguro que pocas veces lo he usado, pues los juegos que utilizo son originales.

Entiendo tu frustracion, yo mismo estaría igual que tu en tu situacion (por suerte no he tenido ese problema con la DL), pero como te han dicho, no eres el primero ni el unico al que le ha ocurrido esto y sinceramente, Nintendo esta dando un servicio al cliente (en rasgo generales) que no he visto nunca en ninguna otra compañia (dar correas y fundas gratis para los Wiimotes, cambiar juegos por un solo bug (Super Paper Mario) y ahora limpiar lentes gratis (en garantia o no)), lo que no puedes mosquearte porque has toqueteado la Wii poniendole un chip y ahora te quieren cobrar porque ya no tienes derecho a la garantia. Todos los que habeis puesto un chip en vuestra consola os arriesgais a eso, no te quejes si te perjudica.

Saludos
Ernestotaku escribió:No te creas especial, no eres el primero

Pero qué contestación más fuera de lugar [nop]
Ernestotaku escribió: y si eso te aprece mal, pues espérate menos de la competencia.

¿Por?
¿Por qué te quejas de otros motivos cuando eres tu el que la has cagado?

Lo del disco de SSBB es una verguenza, eso está más que claro y Nintendo no ha sido suficientemente previsora sobre el fallo de lectura...

Pero te quejas de cosas que son fallos tuyos:

1º - Las estrellas caducan, vienen en el contrato que firmastes y que seguramente ni te leíste, si no estabas atento es culpa tuya.
2º - Si le pones un chip a la consola (sea el motivo que sea) sabes que pierdes la garantía y luego a la hora de que se averíe no puedes reclamar nada, así que culpa tuya.
Yo veo bien el hilo donde está me lo he leido entero y he sacado conclusiones.
Que el SAT de Nintendo es una mierda. Sí
Gracias Sergitron, ya los había leido los dos. Si te refieres a que mi post es más apropiado ponerlo como respuesta del primer hilo. Tienes razón, ya lo he puesto ahí.

Ernestotaku, no me siento especial, ya he leido que por desgracia esto le ha pasado a más gente y que los SAT's de Sony y Microsoft son igual o peor de malos, pero me niego a conformarme ante semejante chapuza y simplemente he expresado mi rabieta.

Xazak, todos las wii españolas estan en garantía por fecha y como pasa con todas las consolas, desde que se usan discos ópticos, los lectores de las primeras versiones son siempre unas castañas. Con SSBB han empezado a usar una tecnología que con mi consola, aunque no se hubiese modificado, tampoco funcionaría.

gracias por contestar a los tres
el_fer escribió:
Ernestotaku escribió:No te creas especial, no eres el primero

Pero qué contestación más fuera de lugar [nop]
Lo he dicho porque no es el primero y justo debajo aparece un hilo con le mismo título.
Ernestotaku escribió: y si eso te aprece mal, pues espérate menos de la competencia.

¿Por?

Porque la competencia tiene un servicio peor, te sale más barato una consola nueva que te arreglen una con chip.

Para VGS: Tío, es que es lo que hay, en cuanto ponemos el chip sabemos a lo que nos exponemos y hay que comérselo, por cierto ¿fumas?.
Y lo de los SAT, en verano TODAS las compañías, sean de lo que sean decaen y tienen fallos, son las vacas. Igualmente, dale con un bastoncillo y no habrá problema, no es culpa de la lente, sino de la suciedad, y te cobran por dejar la consola en su estado original, no por limpiar la lente.
Seguramente ya lo has hecho, pero has comprobado que tu chip con su version de firm actual sea compatible con DVDs de doble capa? Que no pase como con el wiikey...
Yo sinceramente no entiendo que le hacen algunos a sus maquinas para que la lente este sucia o dañada.

Comprendo y entiendo a estos usuarios pero no lo entiendo, yo que soy algo descuidado y lo admito, no me ha dado absolutamente ningun problema...

Eso si suerte a los damnificados.
Ernestotaku escribió:Porque la competencia tiene un servicio peor, te sale más barato una consola nueva que te arreglen una con chip.

Bueno,por lo pronto se está hablando del servicio de Wii,no el de las demás,así que no entiendo porque hay que sacar el tema cuando se critica al de Wii,que también es criticable.Y otra cosa,es mentira eso que dices de los precios.
Para Ernestotaku, sí fumo y en mi casa hay un par de chimeneas más. Ya se que sube el riesgo de cancer de pulmón y las probabilidades de que mi lente no funcione con doble capa pero es lo que tienen las drogas, que enganchan jejeje, pero si es por el SSBB mañana lo dejo!!! xDD
Volviendo a la seriedad, tengo un amigo que compro su wii el mismo día y en el mismo sitio que yo. De hecho las pagamos juntas. También la tiene chipeada y mi SSBB original le funciona. En su casa salen al balcón a fumar...(pero están enganchados tb). Creo que mi muestreo, pese a tener tamaño de muestra bajo, confirma lo de que fumar ensucia la lente.

Para Ranguan, sí como comento en el primer post, he leido que con versiones anteriores a la 2.0 de yaosm no funcionan las copias en DL. Mi versión es la 1.8 y en cuanto recupere mi programador me actualizo el pic. Pero lanzo una pregunta en el primer post que aún no me ha aclarado nadie (a lo mejor no queda muy clara).

Lo de la versión del chip debe afectar si el chip está conectado. Pero si no le llega corriente al chip, el juego es original y no funciona, ¿esta claro que la culpa es de la lente y da igual el código del chip? o por el contrario, ¿hay chip's que hacen trabajar mejor al lector que el original de nintendo?
Netto escribió:Yo sinceramente no entiendo que le hacen algunos a sus maquinas para que la lente este sucia o dañada.

Comprendo y entiendo a estos usuarios pero no lo entiendo, yo que soy algo descuidado y lo admito, no me ha dado absolutamente ningun problema...

Eso si suerte a los damnificados.

Pues piensa que igual es que has tenido suerte. Porque yo la he cuidado mucho: paso el plumero y la aspiradora por el salón a menudo, le quito el polvo a la consola, en el salón muy rara vez se fuma y fíjate que ni a la de tres me funcionaba el juego. Así que siéntete afortunado más que culpar a los demás de algo en lo que probablemente sus hábitos no hayan tenido mucho que ver. Más aún si admites ser algo descuidado.

Sobre el tema del hilo, decir que algunos se quejan por gusto. Si bien lo que ha sucedido con el SSBB ha sido vergonzoso, el servicio que está prestando Nintendo está siendo muy bueno hasta el momento. Las condiciones de garantía son algo que uno debe conocer desde que adquiere la consola, y lo de las estrellas algo que se avisó y requeteavisó cuando se hubieron de aceptar las nuevas condiciones de uso, se puede consultar a través de la web e incluso ha habido avisos de Nintendo en sus boletines por correo (sin ir más lejos, yo tengo uno del 3 de junio en el que se informa sobre la caducidad de las estrellas).
¿O sea que pones el chip en modo sleep y no te va?Hmm, hmm, eso hay que mirarlo.
Por lo pronto y apra evitarnos esos 70 €uracos prueba la pajita o el bastoncillo, técnicas de última generación que hasta ahora han dado rsultados satisfactorios.
Por probar...
Primero le dais por culo a nintendo instalando chips y luego os quejáis?

Esto es la hostia.
edu_mambo69 escribió:Primero le dais por culo a nintendo instalando chips y luego os quejáis?

Esto es la hostia.

Cada vez que lo leo me desgarro la camiseta,llevo ya tres camisetas a tomar por culo.

Por cierto,el hecho de poner chip no implica joder el lector.
Yo si que estoy decepcionado, decepcionado de gente como tú, usuarios ke no paran de abrir y abrir hilos para los mismos temas. Soy usuario de una NDS y una Xbox360 (a parte de mi Wii, a la que por cierto si le tira el Brawl XD) y este es el único foro en el que la peña no para de repetir y repetirse en los temas. No digo que en los demás no suceda, si no que sucede en mucho menor número. Por favor contribuyamos a un foro más organizado please....

Tio, tienes un HILO muy gordo para hablar de esto y abres otro???

Por cierto, te decepciona Nintendo porke no te hace caso a un mail en el que abiertamente afirmas que tienes tu Wii modificada???? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

AI KE ME LOL!!!
el_fer escribió:
edu_mambo69 escribió:Primero le dais por culo a nintendo instalando chips y luego os quejáis?

Esto es la hostia.

Cada vez que lo leo me desgarro la camiseta,llevo ya tres camisetas a tomar por culo.

Por cierto,el hecho de poner chip no implica joder el lector.

Pues por lo que he visto, la mayoría de los casos se dan en wiis con chip.

Un saludo [oki]
Ernestotaku escribió:Por lo pronto y apra evitarnos esos 70 €uracos

Creo que ahora la reparación sin garantía de una wii la han subido a 120.
@el_fer: me das miedo.

@Gerudo: tienes razón, leí por aquí que era ya 120€

@VGS: es una putada. Sin más. Parece que los astros se hayan puesto de acuerdo para que se te joda el Brawl y te caduquen las estrellas al unísono. El problema de la lente no es por modificar la consola, como algunos dan a entender, el problema lo tendrías igual si no se hubiera modificado la blanca, pero la solución sería diferente; te entraría en garantía, sobre todo por ser un royo que reconocen que es un fallo de la compañía, a parte de estar dentro de los 2 años de garantía que hay.

Te quieres poner en contacto con ellos con una carta, dicho sea de paso, muy bién estructurada, escrita y clara, pero no te van a decir más que lo que te hemos dicho; envíala y por 120€ te solucionamos el problema, y, por el tema de las estrellas, se limpian las manos por haber lanzado un comunicado, en forma de "contrato" que todos aceptamos en su día, diciendo precisamente éso.

Todo no quita que sea una vergüenza lo del Brawl, así como que te cueste tanto comunicarte con ellos.

Ánimos.
Hombre, a todo el mundo le jode el tema, pero la cuestión es que al abrir tu consola para meterle un modchip, sabes que estás perdiendo la garantía. Ya, ya sé que no tiene nada que ver con el problema del SSBB original, pero los contratos legales son como son, y aunque muchas veces resultan injustos, tenemos que ajustarnos a lo que ponen. ¿Cuántas veces nos ponen una multa por estacionar mal (pero sin obstaculizar ni molestar a nadie) cinco minutos, y luego vas por la autopista a 120 y te adelanta todo hijo de vecino a más de 140 y 150 Kmh y se van de rositas la mayoría?

En cuanto al servicio al cliente, no es por ser fanboy y tal, pero los usuarios de Microsoft y Nintendo no podemos quejarnos demasiado (de Sony no hablo porque desde la PSX no he vuelto a tener otra, y la PSX nunca se me estropeó). El comportamiento del SAT de Microsoft con el tema de las luces rojas y los volantes estropeados, por ejemplo, es más que correcto para lo que suele ser habitual. Y lo de Nintendo recambiando correas y dando fundas gratis para el wiimote, también es un detalle de agradecer.

Ya sé que muchas veces tardan tiempo, o que los operadores no te entienden por teléfono (no es culpa suya), pero comparando con SATs de otros electrodomésticos, o incluso con el trato al cliente que dan establecimientos españoles (bancos, administraciones públicas, etc), no nos podemos quejar (digo en sentido figurado, para que la cosa mejore está muy bien quejarse de todo lo que veamos mal, claro está).

Yo es que soy de los que no me gusta cargar las tintas con la gente del SAT, cuando la culpa está más bien en la propia empresa, que escatima medios y personal, y luego los pobres tienen que tragarse el aluvión de críticas e insultos de los usuarios (igual de jodidos unos que otros, por distinto motivo).

En cuanto al precio, pues sí, es un pasote de caro. Pero ¿qué es lo que está barato a día de hoy, cuando la subida de la fruta de un año a otro alcanza el 40% en determinados casos?

Lo de las estrellas es una coincidencia (una mierda, pero eso sí que lo habían anunciado con muchísimo tiempo de antelación en la web, y por mail). Lo de contactar con la empresa, es un mal de estos tiempos. A todas las putas empresas les va el rollo de dejar un formulario web o un mail o un contestador (que no te da "acuse de recibo" de tu queja, por supuesto) en vez de tener una dirección clara a la que dirigirte....

Por lo demás, ánimo y a patalear, que la consola está en garantía.
bartletrules escribió:Por lo demás, ánimo y a patalear, que la consola está en garantía.

No, no lo esta porque se abrio y se modifico (el chip)
Si si, las compañías son las malas, y hacen mal al no romper los contratos que has firmados solo para favorserte a ti, que eres especial al comprar una decena de juegos originales (y quien sabe cuantos piratas)

Vamos, si ya sabías que perdías la garantía al chipear consola y si ya debiste de saber que las estrellas caducan, no tiene ningún caso venir aquí a hacerse la víctima y querer hacer pensar que las compañías son las malas. Despues de todo para eso existe una garantía. Si nunca hubiera ningún fallo donde la compañía tuviera la culpa, no existieran esas garantías que te acabas de pasar por el aro del triunfo al chipearla.
Bueno, que compres juegos nadie lo duda, pero esos mensajes los de Nintendo los tienen que tener vistos y revistos... y vaya, que el chip ya lo habrás amortizado no? :cool:

Ahorra si no tienes dinero.. y si lo tienes, no seamos GANSOS y gástate 70 euros en el arreglo y sino, pues a tener un smash que no te funciona (ponlo en DVD5 xD). Lo que te han dicho por ahí pero vuelvo a repetir... ¡has modificado la consola! ¡no esperes tener garantía!.

Por cierto, yo reservé la Wii, la tuve un poco antes del lanzamiento, chipeada (wiikit) y con el Smash Bross original a toda pastilla... ¡¡juegazo!!.

Saludos.
bubba69 escribió:Yo veo bien el hilo donde está me lo he leido entero y he sacado conclusiones.
Que el SAT de Nintendo es una mierda. Sí

Pues si sacas conclusiones tan a la ligera corres el riesgo de generalizar en exceso, porque, desde mi experiencia, yo al SAT de Nintendo no puedo más que tacharlo de excelente, porque con los dos únicos problemas que he tenido con sus productos me han ofrecido un servicio excelente. Una GB Micro con un píxel muerto que me cambiaron en pocos días sin quedarme yo en ningún momento sin consola (tal como el repartidor me traía una nueva Micro se llevaba la mía), y con el tema del 'Super paper Mario' tampoco ninguna queja...

Ho!
claro, ahora result que el servicio de asistencia es muy malo porque no te quieren arreglar gratis una consola que perdio la garantia por que TU la modificaste, sabiendo perfectamente lo que hacias y a lo que te arriesgabas...es verdad, que cabrones son...es mas, tendrian que arreglartela, gratis y revisarte las soldaduras del chip no sea que alguna vez te falle.
@PreOoZ Todos los juegos con los que me he viciado de verdad son originales. Incluso tengo originales a los que he jugado 4-5 veces (aunque estos los compré al salir la consola, o sea sin chip). La verdad es que con Zelda, Mario Kart, Guitar Hero y Mario Galaxy de Wii y GTA4, GRID y Gears of Wars para 360 originales todos ellos no me queda nada de tiempo para jugar a nada más. La mayoría de isos que me descargo nunca pasan a dvd y si lo hacen, nunca ganan en mi preferencia para pasar el rato a los juegos de la lista anterior.
No es por los 70€ (o 120€ aunque por este precio me pillo una de segunda mano en el game), es por el hecho de estar unos días sin Wii y sobretodo quedarme sin mis saves (que aún tengo el Zelda a medias!!!!xDDD). Además mientras me quede algo por probar que pueda hacer yo mismo, seguiré intentando. Ya os diré si consigo algo.

@dnL7up De acuerdo que lo de las estrellas fue por descuido mío por no entrar en meses en la web de nintendo ni leer sus correos. Pero dio la casualidad que me di cuenta el día antes y tampoco pude canjear todas las estrellas porque no había casi nada disponible y solo me dejó escoger un vale de puntos Wii, si quería otro me tenia que esperar al día siguiente. Al día siguiente ya no tenia estrellas :(

Sobre la garantía, solo decir que yo he comprado un juego original y no funciona en mi Wii. En mi opinión no es culpa de tener chip, sino muy probablemente de humo y suciedad. Pero ni puedo demostrarlo ni puedo discutirselo a Nintendo.

Gracias a todos por contestar e interesaros en el hilo aunque sea para ponerme a parir, no conseguiréis ofenderme jeje he aprendido de nintendo y sudo de vuestros posts. ;)
VGS escribió:y sobretodo quedarme sin mis saves (que aún tengo el Zelda a medias!!!!xDDD)

Copia las partidas a cualquier SD y listos :S

Ho!
VGS, los saves siempre los puedes meter en una SD... no hay problema si solo tocan el lector.

A ver si nos vemos en el gears entonces :D suerte xD.
Hola !

Bueno tras leerme tres paginas de post porque me aburro y la wii se esta enfriando un rato xD esta es mi opinion:

Estas posteando e Eol, eres informático.... esta claro que sabias que si habrias la Wii para meterle un ModChip perdias garantía, aunque intentes excusarlo que lo haces para probar juegos y no llevarte los chascos, bueno tambien puedes alquilarlos en el Game por ejemplo... aveces es mejor pagar 3 euos de alquiler y luego 50 por el juego y te sale 3 euros mas caro pero compras a lo seguro.

Y como bien han dicho que esperas que te diga un tio que se pasa 8 horas al dia (minimo) leyendo mails de tios/as como tú que se qujan de tener una Wii chipeada que no lee el SSBB.

Tambien hay que decir a tu favor que esas no son maneras de contestar por muy quemado o porque la tengas chipeada recordemos que pagas 70€ o 120€ para que te la arreglen, es decir estas comprando un servicio el cual te podrian haber indicado mejor.

Lo de las estrellas me acabo de enterar, porque hace relativamente pronto que me hice del club aun teniendo 18 juegos de Cube originales y 13 de Wii xD ahora mirare un mail que me enviaron y ni abri xD:P

Y por lo demás pués suerte... pero a mi me da que te tocara pagar la tipica tienda que instalan Chips y reparan, o enviarla a Nintendo. saludos ^^
Solo tienes razon en el tema del fallo de lectura de la lente. En todo lo demás no tienes razon.

Estas metiendo en el mismo saco de penas varias cosas que , por otro lado, estan muy claras.
Y te lo dice uno que tuvo que limpiar la lente, que tiene un wiikey y al que al final todo le funciona OK.
A mi lo que me resulta curioso es que la mayor parte de las quejas sobre este juego, vengan de la gente con chip. Y lo que me resulta mas curioso aun, es que teniendo una cosola de lanzamiento, un amigo mio y yo, nos rule el juego sin problemas. Con lo sucia que deberia estar la lente. Copio y pego de la web oficial:

"Super Smash Bros. Brawl" está en un disco de doble capa que tiene gran capacidad. Un porcentaje mínimo de consolas Wii pueden tener sistemáticamente problemas para leer los datos de un disco de tanta capacidad cuando hay agentes extraños en la lente de la unidad de disco. Nintendo cuenta con un equipo de limpieza especializado que puede resolver este problema. Por favor, no intentes limpiar la lente en tu casa, porque podrías dañar la consola.

Al final va a resultar que uno de los "agentes extraños" es el chip. [carcajad] [carcajad]

Porque sinceramente, quien no tenga chip y haya tenido el problema, no creo que le pongan pega alguna en solucionarselo. Por lo que, el verdadero problema esta en haber modificado la consola y ahora tener que enviarla al sat. Pero eso es algo que ya sabias antes de modificarla, por lo que "si te toca la china", no te queda otra que fastidiarte. Es que es muy bonito lo de poder cargar copias ilegales y encima querer tener los mismo derechos que uno que va de legal completamente.

Bye, bye.
Xabyer_B escribió:Porque sinceramente, quien no tenga chip y haya tenido el problema, no creo que le pongan pega alguna en solucionarselo. Por lo que, el verdadero problema esta en haber modificado la consola y ahora tener que enviarla al sat. Pero eso es algo que ya sabias antes de modificarla, por lo que "si te toca la china", no te queda otra que fastidiarte. Es que es muy bonito lo de poder cargar copias ilegales y encima querer tener los mismo derechos que uno que va de legal completamente.

Yo lo que no me explico es de dónde sacáis que modificar la consola ensucia la lente!! ¿Por abrirla?... habrá que limpiar el ambiente entonces... Yo la tengo chipeada y el smash original me rula sin problemas, además, de la primera remesa... primerísima.

Así que no asustar a la gente.. el chip no ensucia la lente.. le da el uso que necesita.

Saludos.
efectivamente, el chip no tiene nada que ver con que la lente se ensucie. El unico motivo por el que vemos mas quejas de gente con chip por aqui que sin chip es por que hay mas gente con chip que sin el (por aqui al menos).
technik escribió:efectivamente, el chip no tiene nada que ver con que la lente se ensucie. El unico motivo por el que vemos mas quejas de gente con chip por aqui que sin chip es por que hay mas gente con chip que sin el (por aqui al menos).

No, el único motivo por el que vemos más quejas de gente con chip es porque los que no lo tienen pueden enviar la consola al SAT sin más problemas :-|
Aku escribió:
technik escribió:efectivamente, el chip no tiene nada que ver con que la lente se ensucie. El unico motivo por el que vemos mas quejas de gente con chip por aqui que sin chip es por que hay mas gente con chip que sin el (por aqui al menos).

No, el único motivo por el que vemos más quejas de gente con chip es porque los que no lo tienen pueden enviar la consola al SAT sin más problemas :-|

No, si las consolas con chip se pueden llevar al SAT, pero por lo que he oido cobran 120€ por reparla.... y eso duele
Weskercillo escribió:
Aku escribió:

No, si las consolas con chip se pueden llevar al SAT, pero por lo que he oido cobran 120€ por reparla.... y eso duele

Exacto, por eso supone un "problema", que no tienen los que no tienen chip.
Aku escribió:

Cierto, eso es verdad, igualmente, el chip no tiene nada que ver con lo sucia que este la lente.
y no sera que la lente de la wii sufre mas al tener que leer verbatines?
a la pstwo ya le pasaba eso
YaMPeKu escribió:y no sera que la lente de la wii sufre mas al tener que leer verbatines?
a la pstwo ya le pasaba eso

En japón y en USA se han reportado los mismos problemas asi que me da que es un defecto de wii.
La verdad que no sé hasta qué punto me da que sufre más leyendo verbatines.. al menos, con esa marca escucho mucho menos ruido en el lector que con los originales. Por lo menos en ruido!
Yo lo que tengo clarisimo es que antes de que se le agote la garantia la enviare al SAT a que la limpien y si hay laogp ues que reparen, que para algo tengo un monton de juegos originales... cuanto tiempo de garantia tiene la Wii? un año o dos? gracias y un saludo ^^
mc_sergius escribió:Yo lo que tengo clarisimo es que antes de que se le agote la garantia la enviare al SAT a que la limpien y si hay laogp ues que reparen, que para algo tengo un monton de juegos originales... cuanto tiempo de garantia tiene la Wii? un año o dos? gracias y un saludo ^^

Un año de garantía comercial y dos en casos especiales en que sea evidente que no ha sido culpa tuya que no vaya.
A ver, si ya se sabe de sobra que desde que Nintendo vende como churros la Wii y la DS sigue en la linea de no parar, a ellos les va a importar una mierda tratar bien o mal a sus usuarios, mientras ellos ganen millonadas con la mierda que vendan van a seguir viviendo felices.

Saludos
Es decir si al año y medio de tener la Wii peta el lector (por poner un ejemplo) me entraria en garantia o tendria que pagar los 120 euros ? esque la mimo cantidad y buf no tengo ganas de quedarme sin mi pequeñita xD y si me tengo que quedar sin prefiero esta rinormado a llevarme el chasco de tener que pagar... por cierto el SAT tarda mucho en reparar o limpiar la wii? saludos ^^

Gracias por contestar Escapology ^^
joder.... ke mala suerte :O :O
He "meneado" el hilo, ya que yo hasta que lo he leido no tenia ni idea de estos problemas, creo que no esta de mas que la gente se entere.

SALUDOS
Bueno, siento no haber podido escribir antes. El lunes lo conseguí. [beer] El método del "bastoncillo" funciona.
Para los que os encontréis con el mismo problema. Primero una pasada con alcohol 96º y luego otra sin nada para secar. Os pongo una foto de mi lector. El círculo verde es la lente. Lo rojo, no se que es, pero con poca luz engaña y parece la lente. A mi me pasó en el primer intento de limpieza.
Aclarar también, que cuando la lente está sucia el disco no llega ni a girar y que una vez limpia el juego va perfecto. Sin ningún fallo y con tiempos de carga normales.
Y para terminar, como ya comenté en un anterior post, yo creo que la culpa del fallo es la suciedad de la sala donde se encuentre la wii y si se fuma en ella. Que lleve chip solo implica que durante unos minutos la consola ha estado abierta, exponiéndose a ensuciarse más durante ese corto espacio de tiempo, pero como ya se ha comentado a mucha gente con chip le funciona sin problemas el juego.
Imagen
Por mi parte, doy el hilo por cerrado y decir que la carta inicial la escribí para desahogarme un poco y hacer pasar un buen rato a quién la leyera. Tenía clarísimo que Nintendo me contestaría como me contestó: llama al 902.

Hasta otra
48 respuestas