Sabio escribió:Y yo que pensaba que todos los habituales de EOL tenemos PCs
Me refería al ámbito de las consolas unicamente. Pero vamos, que es lo que quería decir, que es tontería, y que muchas veces se usa más para alardear que para jugar.
Sabio escribió:La relación está mal formulada, el ejemplo sería ¿cuanta gente pagaría por una consola con un hardware no tan puntero?, en compra-venta verás compras de material retro a punta pala, y sin ir más lejos la NDS vende más que PSP (amén de todo lo que lleva vendido GBA), y consolas como PSOne o Super Nintendo seguían vendiendo aún con PSx2, Xbox y GC / Saturn, PSx en el mercado...
Claro, claro. Pero es a lo que iba: ¿tiene esta vertiente tanto tirón como para ser la única por parte de los compradores? No digo que vaya a vender más o menos, cuestiono, a propósito del omnipresente tema de la potencia, si la filosofía que plantea wii no acabará llevando a muchos usuarios a buscar en la competencia lo que ésta no puede ofrecer (al menos en el mismo grado).
Y ya sé lo que me dirá alguno: que puede darse lo mismo a la inversa, y que los usuarios de PS3 o 360 vayan a buscar a wii lo que éstas no ofrecen. Pero hay un matiz: la gente que tira por la vía "no convencional" (aka usuarios retro, DS, wii) creo que es mucho menor que la que tira por lo "convencional".
Y bueno... a lo mejor las cosas están cambiando, y como dicen muchos expertos, la industria se ha acabado por dar cuenta de que los jarcor somos, además de unos capullos devoradores de FPS's y RPG's, minoría, y que la rentabilidad está en el asalto del mercado sin explotar, no en el nicho de jugadores fieles. El tiempo lo dirá.
Si te cambio la jugabilidad y potencial de mi Wii por los gráficos y velocidad de tu PS3, me quedas debiendo.
Dentro de dos años, hablamos. La experiencia de juego depende en gran medida de la capacidad técnica. ¿O no sería sacrílego meter un Resident Evil 4 en una PSX? (O vamos, un RE5 en una GC)
Además, tened por seguro que si el invento de wii tiene éxito, será copiado, imitado, plagiado... seguro. El mando de PS3 es una mala imitación del de wii, pero... ¿y si no lo hubiese sido? ¿Y si hubiese sido igual, o incluso más avanzado? ¿Y si un año después de su lanzamiento alguien saca un periférico similar?
Con la seta analógica ya pasó: el mando de PSX no tenía posibilidades analógicas, pero se copió del de N64, junto con la vibración, se sacó un mando igual, pero con seta y vibración, y se convirtió en estándar, no ya en PS2, sino desde PSX.
Si la cosa funciona y les es viable, pasará.