› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hyu escribió:Le regalé a mis padres un viaje un par de años antes de la pandemia y volvieron asustados y decepcionados de allí. La mayoría de puntos que comenta el OP son los mismos que nos contaron. En Roma les pasó lo mismo un año antes.
En estos últimos años parece que ha ido aún más a peor.
Neo_darkness escribió:Joder pues para mí Roma superó todas mis espectativas x10.
Otra cosa es que vayas creyéndote que una de las cinco americanas más atractivas de la historia, de buena familia, con una prometedora de carrera en el campo de la biomedicina y que habla castellano mejor que Quevedo, se va a enamorar de ti después de casi casi atropellarte con una scooter alquilada. Y que para compensarlo te va a invitar a tomar el mejor café que Etiopia puede exportar en la Piazza Navona. Plaza que obviamente gozará de no tener ni un solo turista, tal vez algún extra que mire a cámara sin querer y ya. Y que después de daros el primer beso, el tendero de gelati os invitará a unos helados, cuya receta familiar se remonta a los primeros etruscos, maravillado de vuestro verdadero amor. Ah, y el Vaticano dejará de violar niños.
Neo_darkness escribió:hyu escribió:Le regalé a mis padres un viaje un par de años antes de la pandemia y volvieron asustados y decepcionados de allí. La mayoría de puntos que comenta el OP son los mismos que nos contaron. En Roma les pasó lo mismo un año antes.
En estos últimos años parece que ha ido aún más a peor.
Joder pues para mí Roma superó todas mis espectativas x10.
Otra cosa es que vayas creyéndote que una de las cinco americanas más atractivas de la historia, de buena familia, con una prometedora de carrera en el campo de la biomedicina y que habla castellano mejor que Quevedo, se va a enamorar de ti después de casi casi atropellarte con una scooter alquilada. Y que para compensarlo te va a invitar a tomar el mejor café que Etiopia puede exportar en la Piazza Navona. Plaza que obviamente gozará de no tener ni un solo turista, tal vez algún extra que mire a cámara sin querer y ya. Y que después de daros el primer beso, el tendero de gelati os invitará a unos helados, cuya receta familiar se remonta a los primeros etruscos, maravillado de vuestro verdadero amor. Ah, y el Vaticano dejará de violar niños.
Darxen escribió:eres guionista de películas de las tardes de la tele?
vpc1988 escribió:Yo, tras mi experiencia viajando por europa:
-Viena, Oslo, Estocolmo y Copenhague por trabajo.
-Bergen y malmö, "mini escapadas en mi viaje de negocios"
-Francia y italia me las he ido recorriendo en coche mas o menos enteras haciendo turismo
-Marruecos, un amigo que tengo de ahi visite muchas ciudades.
Dicho esto, se critica mucho españa. Pero, me he sentido mas seguro en madrid que en roma o paris.
Escandinavia es muy segura, pero, sigo pensando que les falta algo.
Tras haberme recorrido parte de europa, marruecos, parte de brasil y argentina, puedo decir que, como en españa, en ningun lado.
Y si, me siendo catalan, opino que se vive mejor en sevilla que en paris, por poner un ejemplo. Y el pais vasco es otro mundo ya. Bilbao es una ciudad que a mi me gusta mucho. Mas que roma, paris o estocolmo.
JesucristoShinobi escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs
Tito_Mel escribió:A mi también me decepciona París y ya hace muchísimos años de eso, pero voy a puntualizar un par de cosas:
-Tráfico. Después de haber viajado mucho, debo decir que España es de los países del mundo donde mejor se conduce y más se respetan las normas de tráfico. Así que si nos parece que así somos la mierda, cuando uno sale fuera ya lo flipa. Y, por cierto, Francia tampoco es de los sitios donde peor se conduce.
-Antipatía. Sí, lo son. Por dos razones. A los franceses no les caemos bien, a los de ninguna parte de Francia. Pero es que si te vas a París, se añade que (además de que los parisinos son de por sí bastante soberbios y orgullosos -de ahí cosas como lo del idioma-) es una de las ciudades que más hasta los cojones está del turismo de todo el planeta. Claro, la gente que vive en ese tipo de ciudades tan vapuleadas por el turismo es gente que está hasta los cojones de todo lo que huela a turista, con la antipatía que eso conlleva. Obviamente turismo hay en todos lados, pero hablamos de ciudades top mundial en ese aspecto.
-Los precios son absurdamente caros ahora mismo en cualquier sitio. Y si te vas a ciudades top mundial de turismo pues ni te cuento. Y sitios como Disneyland pues apaga y vámonos. Y lo de la mala relación calidad vs precio, volvemos a lo mismo, sitios top, pagas el sitio, la experiencia París, no que el pastelito sea el más rico que te has comido. Pagas la tasa postureo.
-Lo de encontrarte todo lleno de vallas, grúas o cualquier material de obra o mantenimiento ya es la orden del día en cualquier gran ciudad. ¿Has probado a ir a Nueva York a.k.a. la ciudad de los andamios?
Curiosamente no has mencionado algo que es de las pocas cosas en las que creo que París está mal con respecto a otras grandes ciudades y es la seguridad. La tendencia desde los 90 en todas las ciudades top mundiales es hacia una mayor seguridad, casi todas han reducido una barbaridad sus índices de criminalidad y de marginalidad desde principios de los 90. París es la excepción, es de las pocas grandes ciudades que va al revés, en decadencia, París es en 2022 mucho más marginal que en 1992 y la inseguridad en cuanto te sales del circuito turístico o zonas altas es brutal.
Necrofero escribió:JesucristoShinobi escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs
Si te lo has leido... igual esta un poco fuera de situacion. No le he leído comentar que tenga alicinaciones y demases xD
retamal1990 escribió:
- Segundo: los franceses son antipáticos, solo me he topado con uno decente en todo mi viaje (el camarero del restaurante Le Soufle). No se si era porque me veian español o qué, ninguno habla inglés ni hacen el esfuerzo por entenderse contigo (ni en sitios turísticos que es lo que más me ha flipado). Coño, que en las tiendas de Disneyland, los dependientes no hablen ingles me parece de coña. Preguntarle al chico de la caja: How much does this cost? señalando un pin y que te responda girando la cabeza con los ojos así O.O. Me dejo 30 euros en Les Petits Mitrons por la zona de Blanche y la respuesta del tio es un gruñido. Los recepcionistas del hotel solo saludaron el primer día, los 6 siguientes decías Bye bye en la recepción y pasaban de tu culo.
Miniviciao@ escribió:Es una muestra mas de que Paris esta en la puta mierda, es la sombra de lo que fue durante practicamente siempre, ahora se aproxima mas a un estercolero mal cuidado donde reina el caos, compararla con Madrid hoy dia es como comparar el Taj Mahalcon con una choza de la selva amazónica.
Neo_darkness escribió:Darxen escribió:eres guionista de películas de las tardes de la tele?
Peor, trabajo con php
Dio_Brand escribió:Si te paras a pensar es una fantasía eso de gastarse miles de euros para visitar aceras en el otro lado del mundo.
kaironman escribió:Y en cuanto al tráfico, tened en cuenta que todas las circunvalaciones de grandes ciudades que en España se hicieron en los 80-90-00, allá se hicieron en los 50-60 y están dimensionadas en carriles y capacidad para los estándares de entonces, en tamaño y volumen de coches. En Italia pasa algo parecido.
Jay Gallego escribió:kaironman escribió:Y en cuanto al tráfico, tened en cuenta que todas las circunvalaciones de grandes ciudades que en España se hicieron en los 80-90-00, allá se hicieron en los 50-60 y están dimensionadas en carriles y capacidad para los estándares de entonces, en tamaño y volumen de coches. En Italia pasa algo parecido.
Me acaba de venir un flashback conduciendo por las autopistas de los alrededores de Amsterdam por carriles más estrechos que mi novia de 1 de eso