Acabo de volver de vacaciones una semana en París y creo que ha sido una de las mayores decepciones en viajes que recuerde. Me gustaría compartir con vosotros mis observaciones para contrastar y ver si he tenido mala suerte, no he sabido apreciarlo o yo que se.
- Lo primero que me ha chocado es el
CAOS TOTAL en el tráfico, he ido en transfer desde Orly hasta el Moulin Rouge que es donde tenía el hotel y mismo camino a la vuelta. Horrible, los conductores si en cada viaje no se han saltado 50 normas de tráfico no se han saltado ninguna. Bicis cruzando en todos los semáforos en rojo, coches ninguneando a los peatones en los pasos de cebra, 3 coches en en vías con 2 carriles. Motos zigzagueando y pitando a los coches por no apartarse en los atascos, etc, etc, etc.
A nivel peatón la cosa no mejora, como he dicho ningún coche para en los pasos de cebra, los semáforos no avisan cuando se van a poner en rojo, las bicis/patinetes van por donde quieren. En el metro, está ABARROTADO incluso a las 10 de la mañana en dia laborable. Coño que haya flipado yo que he chupado durante años el metro de Madrid en hora punta...
- Segundo:
los franceses son antipáticos, solo me he topado con uno decente en todo mi viaje (el camarero del restaurante Le Soufle). No se si era porque me veian español o qué, ninguno habla inglés ni hacen el esfuerzo por entenderse contigo (ni en sitios turísticos que es lo que más me ha flipado). Coño, que en las tiendas de Disneyland, los dependientes no hablen ingles me parece de coña. Preguntarle al chico de la caja: How much does this cost? señalando un pin y que te responda girando la cabeza con los ojos así O.O. Me dejo 30 euros en Les Petits Mitrons por la zona de Blanche y la respuesta del tio es un gruñido. Los recepcionistas del hotel solo saludaron el primer día, los 6 siguientes decías Bye bye en la recepción y pasaban de tu culo.
-
Atracciones turísticas decepcionantes. Esto puede ser subjetivo en parte pero hay cosas que son así. Los monumentos están SUCIOS y poco mantenido (ojo, no el suelo que es cierto que no había basura en el suelo). Por ejemplo: La fuente de Saint Michel se cae de mierda que tiene encima, los jardines de Luxemburgo igual, todo está lleno de vallas y grúas. La Saint Chapelle vallada con tablones todo, Notre Dame igual, desde el Louvre hasta la plaza de la Concordia igual, vallado. Los jardines del Trocadero lo mismo...
Fui a las catacumbas de Paris y para mi sorpresa, resulta que es artificial que te cagas (fallo mio por no haberme informado antes), pero fue una ocurrencia de un señor en el siglo XVIII que dijo, voy a poner tibias y calaveras a modo decoración y a cobrar entrada por ello. Voy a la Saint Chapelle que fue creada para contener reliquias y no tiene reliquias, están en Notre Dame, que esta cerrada por lo del incendio...
- El Louvre, decepcionante. Puede sonar a sacrilegio pero es así. Estuve cuando tenia 12 años y recordaba haber visto el Escriba sentado y varias momias, cuando he ido esta vez NO HABÍA NADA. Para ver la Mona Lisa han hecho una especie de cola pero que no tiene sentido porque tras hacer la cola te dejan en un recinto amplio donde todo el mundo se está dando de hostias, osea primero me haces pasar por una cola de 1 en 1 para acabar en una zona con 200 tios???
- Lo que más me gusto fueron los cementerios, me gustó el detalle en el cementerio de Montmartre que tienen unos planos turísticos que puedes coger gratis con la localización de las tumbas famosas.
-
Precios, ABSURDAMENTE caros. Me parece genial que el PIB de Francia sea mayor, pero no tiene sentido una cocacola a 6 euros en cualquier sitio de Paris comprendido entre la torre Eiffel-Sacre Coeur-Panteon. Cualquier cosa de una pasteleria/café era un ojo de la cara y lo peor es que no estaba especialmente bueno, una cosa muy normalita (que lo mismo me ha salido un gusto refinado pero vaya...). En lo que aquí son "los chinos" pero de allí todo también la leche de caro. Coño el bote de nescafé soluble pequeño 10 euros... xD
- Ratas,
ratas por todas partes. Ratas en los jardines de las Tullerías, ratas en los campos Elíseos, ratas en Disneyland. Joder en Madrid no he visto tanta rata nunca, si acaso una o dos veces. También he visto mucho
rumano trilero en las atracciones turísticas timando guiris. Mucho timador en general la verdad.
-
Disneyland en general, decepcionante. Mi recuerdo de niño me implantó falsos recuerdo o yo que sé. No lo he disfrutado NADA. Ninguno de los 2 parques tiene atracciones decentes. Solo un par de montañas rusas y una lanzadera camuflada, no hay más. Colas de 50 minutos para un paseo de 1 minuto en el trenecito de Pinocho. Ese es el resumen de las atracciones: paseitos en coche-trenecito el 80% de las atracciones.
En fin, este ha sido mi viaje que no he disfrutado NADA (y eso que lo he intentado, que no me gusta amargarme). Este viaje ha sido todo lo contrario a Londres por ejemplo, que me encantó, o Praga.