Pues yo tengo que sacar una lanza (o una daga, que sería más apropiado, jejeje) a favor de este juegazo.
Es cierto que a la larga se hacen repetitivas las etapas (llega a la ciudad tal, investiga de las 4 o 5 formas posibles, dirigete a por el último objetivo, etc), pero yo creo que eso pasa sobre todo a los que suelen jugar partidas tremendamente largas (más de 2 o 3 horas, por decir algo).
Al no tener tanto tiempo libre, a mí el juego me duró bastante y no se me hizo tan repetitivo. Además, es que puestos a buscar comparaciones, la gran mayoría de juegos son "iguales" al cabo de un rato: ¿No pasa eso con los shooters (aunque metan vehículos y algunas fases a lo sniper, se pueden jugar "del tirón" repitiendo la mecánica)? ¿Y los juegos de sigilo tipo Splinter Cell? ¿Y los plataformas, los juegos de deportes, etc no tienen la misma mecánica? ¿Quitando la evolución técnica, tantísimas novedades ha aportado el GTA 4 frente al San Andreas como para no poder decir que también es "repetitivo"?
A ver, estoy de acuerdo que podrían haberle metido más variedad al juego, no lo niego. Pero no me parece ni mucho menos una mierda de juego como lo han puesto muchos, siendo además una IP realmente NUEVA (eso es algo que hay que apreciar por parte de UbiSoft, en un momento en el que los videojuegos -explosión del mercado "casual" aparte- están dominados por las secuelas -RE 5, DMC 4, SF 4, Halo 3, FF nosecuantos, GT 5, PGR 4, etc etc-) con una historia bastante cuidada en todos los aspectos. Y un acabado técnico que no digamos (a nivel gráfico, movimientos, etc; quizás podrían mejorar un poco la variedad de FX y música).
Yo al menos espero con bastante ilusión las dos partes siguientes de la trilogia, a ver si pulen los defectos de este primer juego, para redondear una obra maestra. Pero de todas formas, repito que no me parece tan malo el AC original. Su mayor defecto REAL es ante todo el super hype que se montó antes del lanzamiento, lo mismo que pasó con otros grandes de esta generación como "MGS 4" (éste lo digo de oídas, pq no tengo PS3), "Halo 3"...
EDITO: Lo que sí me pareció una tomadura de pelo en el juego es lo de ponerte a recoger 300 o 400 banderitas por todo el mapeado si quieres sacar todos los logros. Eso sí que se hace repetitivo y coñazo de narices. Yo he completado el juego entero menos esas chorradas, que no tengo tiempo como para perderlo en buscar un estandarte en el 5º coño para sacar 40 G que no me sirven de nada. Espero que no repitan los estandartes para la 2ª parte.