Decepcion?esto es la velocidad de usb 3.0?

Buenas tardes os queria comentar una dudilla que tengo.
Tengo una placa asrock P67 Pro3 que se supone que tiene USB 3.0, tambien dispongo de un disco duro externo toshiba con usb 3.0.
Al pasar archivos de gran peso desde el externo al PC, como una maquina virtual de 6 gb, no me tarda nada, unos 2 minutos como mucho.
Mi problema esta cuando quiero pasar archivos de mi PC al externo, ahora mismo estoy copiando una maquina virual de windows server 2008 que opcupa 8,49 gb, lleva 13:08 minutos (estoy cronometrando [chulito] ) y aun quedan 6,02 gb, la velocidad segun windows es de 3,23 MB/s y quedan 17 horas [qmparto] ¬¬. No entiendo que para copiar del externo al pc sea realmente rapido y que para pasar del PC al externo me de estas velocidades, tardo yo creo que menos con un usb 2.0.
Es esto normal? alguien mas le pasa?

Por cierto mi disco duro del PC es un barracuda de 1TB sata 3.

Edito: lleva 29 minutos y aun quedan 3,12 gb la verdad creo ya realmente que en 2.0 iria mas rapido
pues ese archivo de sata 3 a usb 3.0 te lo tenia que copiar en minuto y medio o dos... asi que algo tienes mal.

Bueno si son varios archivos mas, pero eso es una barbaridad
No es normal, independientemente del sentido lo que te limitaría es la velocidad del disco duro (salvo que fuese SSD, que no es el caso). Yo he copiado a unos 60MB/s o así.
entonces q solucion veis??????
El disco externo tiene una particion ntfs y otra fat32 (para que lo lea la ps3)
las cosas las copio en la ntfs

He reinstalado el driver de la placa de los puertos usb. Lo he descargado de la pagina del fabricante.

Pero es que lo raro es que copia del externo al PC en nada de tiempo, pero si lo hago al reves es increible todo el tiempo que tarda, ya digo que al final en 40 minutos a copiado la maquina virtual :S:S:S:S:S
USB 3.0 tiene 2 versiones distintas del conector. El 1º de ellos, el tipo A, es idéntico al USB 2.0, sencillamente etiquetado con color azul para diferenciarlo del antiguo estándar. El tipo B sí es algo diferente, ya que introduce pines de conexión adicional.

Como consecuencia, todos los dispositivos 2.0 funcionan en conectores 3.0, pero sólo los de tipo A son compatibles en puertos 2.0. Lógicamente, sólo se puede beneficiarse de su velocidad mejorada si todos los elementos implicados (accesorio y puerto con su correspondiente controlador) corresponden a la especificación SuperSpeed. En caso contrario su funcionamiento será idéntico al del USB 2.0.
ya pero al copiar del externo al PC la velocidad si es 3.0 pero al reves (PC a externo) la velocidad es ridicula

EDito: Es normal que copie de pc a externo a 30 MB/s??
M3r1N0 escribió:USB 3.0 tiene 2 versiones distintas del conector. El 1º de ellos, el tipo A, es idéntico al USB 2.0, sencillamente etiquetado con color azul para diferenciarlo del antiguo estándar. El tipo B sí es algo diferente, ya que introduce pines de conexión adicional.

Eso no es así. TODOS los conectores usb 3.0 tienen pines extra. Lo que pasa es que para que sea compatible los han incluido en el mismo conector.

Mira esta foto:

Imagen
El tema es que aquí no se ha mencionado para nada un dispositivo USB 2.0, salvo para hacer la comparación con el actual USB 3.0 por la poca tasa que tiene.

Personalmente creo que debe ser un problema de controladores, tal vez algún tipo de bug que el sistema operativo, o el controlador tenga y no se haya solucionado.

Por otro lado, deberías probar con otro conector USB 3.0 para verificar si continua el fallo.
USB 3.0 va MUY bien, tengo un pen 3.0 y esta es la velocidad de lectura y escritura:

Lectura
Imagen

Escritura
Imagen

Comparado con el 2.0, que era una agonía mover muchos Mb.
si a mi la delectura me va igual pero es que la de escritura es increiblemente lenta para ser 3.0 (hablo de 3,16 mb/s)
Que hago formateo el ordenador? o el q?
si son aerchivos pequeños es normal que tarde tanto
ya que los tiene que pasar 1 a 1
por eso mismo cuando pasas una iso u una peli pasa a una velocidadmas que respetable
saludos
zarcelo_2 escribió:si son aerchivos pequeños es normal que tarde tanto
ya que los tiene que pasar 1 a 1
por eso mismo cuando pasas una iso u una peli pasa a una velocidadmas que respetable
saludos

De hecho si son muchos archivos pequeños yo suelo hacer un zip (sin compresión) y copiarlo. Pero por lo que dijo él estaba pasando una máquina virtual de 8GB...
Es algo realmente extraño he tocado unas cosas de la bios y reinstalado drivers y demas y ya parece que funciona.
Pero sigo teniendo el problema con las maquinas virtuales los discos duros de estas aunque ocupen 1 gb se hace eternos copiarlos, la razon no la entiendo :S. Pero al menos ya consegui que los otros archivos y demas pasen a velocidades razonables.
Mira, yo tenía problemas con la mierda de las cajas externas eSATA y ha sido comprar una USB 3.0 y va ¡¡PERFECTO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vivan los dispositivos USB 3.0. :cool: :cool: :cool: :cool:
aprovecho este mismo hilo!!

tengo un pavilion dv7 recien estrenado, de origen ingles. el problema es q antes de formatear pasaba 12 GB del pc al pendrive en aproximadamente dos minutos y medio.

formatee para meter win 7 español, he metido todos los drivers de la web de hp... pero nada, me lee bien, a 70 mb/s pero me da una velocidad de escritura de 25 mb/s, mientras q conectado al usb 2.0 me escribe a 21mb/s, vamos, q algo falla.

el pendrive es 3.0, por supuesto... :(

alguna idea?? algun driver generico de usb 3.0? o toqueteo algo en la bios??

gracias!
Yo tengo una tarjeta PCI-E>USB3.0 y trae unos driver mejorados o algo asi, con los de windows7 no escribia muy rapido, pero con esos que trae va al maximo del HDD que conecto, 120MB/s.
se te ocurre alguna idea?
16 respuestas