pues sí que es un poco 'chufi', sí U_U
de todas maneras te recomiendo que, salvo casos MUY puntuales (falta de tiempo, para otra persona xD, etc) NO quemes nunca a más de 4x (y para mí ya es mucho) si tienes aprecio a esos datos.
digo esto porque de primeras todo de PM, sin problemas, pero con el tiempo (más o menos, dependerá de la marca del dvd, condiciones, uso, etc) empezarán los problemas de pérdida de datos, dificultades de lectura, etc.
por esto, yo por tónica general NUNCA quemo a más de 2x, y si es algo que realmente me interesa (casi todo, soy un mitómano la verdad
) lo quemo a 1x.
la explicación a esto se debe a que dependiendo del tiempo que emplee el láser para quemar una determinada zona del disco, incidirá inexorablemente en la impronta que éste haga (más o menos profunda) con lo que su lectura/conservación será mejor/peor (esto podéis comprobarlo quemando un cd a 48x y otro a 8x, por ej, observaréis que en el que se ha quemado a menor velocidad se puede apreciar perfectamente el quemado en la superficie de datos, mientras que en el otro es casi un 'espejo'
y básicamente eso
, me ha salido un poco ladrillo pero es que estoy en el curro sin nada que hacer y claro...
xDD
en fin, saludos!