Ante todo, pedir disculpas por si a alguien le molesta mi opinión. Al fin y al cabo, solo es eso: una opinión personal.
Compre NSMB hace un mes, justo fue mi capricho de navidades. Hasta hace poco no pude jugarlo por falta de tiempo, pero ahora que lo he acabado hubiera preferido comprar otro titulo, o un cenicero feo por el mismo importe...
De los gráficos del juego, no hace falta ni que hablemos, ya que todos sabemos como se las gasta nintendo en este aspecto: Unos personajes y escenarios de estilo "desenfadado" que bueno no están mal del todo. En las pantallas de lava, las erupciones de los chorros de lava, tienen su aquel y los fondos y demás no están mal. De todos modos, no soy de los que valoran el juego por lo visual...Si fueran muñecos de palo pero con jugabilidad, lo preferiría antes que cualquiera de estos que rompen moldes gráficamente....
En cuanto al sonido, creo que es de lo más decepcionante del juego...Cuantas melodías tiene el juego? Una por mundo? 2 si la pantalla es de agua? Pero que timo es este? Osea, saben que van a sacar un juego que se va a vender solo, que va a ser si no el que más, de los más vendidos estas navidades...Y le pones una canción por mundo? Pero de que vais? Además es absurda, aburrida y repetitiva hasta llegar a odiarla. (tiene gracia que las tortugas bailen al son del " para pa ", pero no me convence ni de coña....)
Luego la jugabilidad, que no es mala del todo. Es un SuperMario como los que ya conocemos. Scroll lateral dando saltos, matando bichos y sorteando plataformas...Pero que me decís de la curva de dificultad? Nada, verdad? PORQUE NO EXISTE! Las pantallas son facilísimas, desde el primer nivel hasta el final del mundo 8. Está tirado, y quien halla jugado en su vida a algún videojuego de este tipo, estará conmigo. El problema viene cuando llegas al mundo 9, el mundo secreto. Para llegar has de conseguir todas las monedas, que no es difícil del todo
SI TIENES UNA GUÍA!
(tan fácil unas cosas y tan difícil otras...) A partir de aquí todo cambia... Es.... no se, no se como explicarlo, pero lo que si se es que da una rabia!! Es casi imposible conseguir las monedas estrella, están algunas al final del nivel, en el salto más difícil que has hecho en tu vida, y si te matan, te jodes, porque en este mundo no hay checkpoints...
Pero de todos modos, las consigues...Y te preguntas: Para que lo he hecho?? Para que salga un letrero que dice: "Enhorabuena, tienes todas las monedas del mundo 9! Ya has conseguido las monedas de todos los mundos!! "
Y ya está? Osea, me he tirado de los pelos por culpa de poner las monedas en sitios difíciles de la ostia, y ahora me dices que ya las tengo todas? y ya esta? Ostia tío, dame setas ilimitadas aunque sea, que me lo he currado....Pues nada, absolutamente nada, ni siquiera vuelven a salir los títulos de créditos...triste de coj*nes...
No lo recomiendo a nadie.
Un saludo a todos.