Decepción total con New SuperMario Bros.

Ante todo, pedir disculpas por si a alguien le molesta mi opinión. Al fin y al cabo, solo es eso: una opinión personal.

Compre NSMB hace un mes, justo fue mi capricho de navidades. Hasta hace poco no pude jugarlo por falta de tiempo, pero ahora que lo he acabado hubiera preferido comprar otro titulo, o un cenicero feo por el mismo importe...

De los gráficos del juego, no hace falta ni que hablemos, ya que todos sabemos como se las gasta nintendo en este aspecto: Unos personajes y escenarios de estilo "desenfadado" que bueno no están mal del todo. En las pantallas de lava, las erupciones de los chorros de lava, tienen su aquel y los fondos y demás no están mal. De todos modos, no soy de los que valoran el juego por lo visual...Si fueran muñecos de palo pero con jugabilidad, lo preferiría antes que cualquiera de estos que rompen moldes gráficamente....

En cuanto al sonido, creo que es de lo más decepcionante del juego...Cuantas melodías tiene el juego? Una por mundo? 2 si la pantalla es de agua? Pero que timo es este? Osea, saben que van a sacar un juego que se va a vender solo, que va a ser si no el que más, de los más vendidos estas navidades...Y le pones una canción por mundo? Pero de que vais? Además es absurda, aburrida y repetitiva hasta llegar a odiarla. (tiene gracia que las tortugas bailen al son del " para pa ", pero no me convence ni de coña....)

Luego la jugabilidad, que no es mala del todo. Es un SuperMario como los que ya conocemos. Scroll lateral dando saltos, matando bichos y sorteando plataformas...Pero que me decís de la curva de dificultad? Nada, verdad? PORQUE NO EXISTE! Las pantallas son facilísimas, desde el primer nivel hasta el final del mundo 8. Está tirado, y quien halla jugado en su vida a algún videojuego de este tipo, estará conmigo. El problema viene cuando llegas al mundo 9, el mundo secreto. Para llegar has de conseguir todas las monedas, que no es difícil del todo [+furioso] SI TIENES UNA GUÍA! [+furioso] (tan fácil unas cosas y tan difícil otras...) A partir de aquí todo cambia... Es.... no se, no se como explicarlo, pero lo que si se es que da una rabia!! Es casi imposible conseguir las monedas estrella, están algunas al final del nivel, en el salto más difícil que has hecho en tu vida, y si te matan, te jodes, porque en este mundo no hay checkpoints...
Pero de todos modos, las consigues...Y te preguntas: Para que lo he hecho?? Para que salga un letrero que dice: "Enhorabuena, tienes todas las monedas del mundo 9! Ya has conseguido las monedas de todos los mundos!! "
Y ya está? Osea, me he tirado de los pelos por culpa de poner las monedas en sitios difíciles de la ostia, y ahora me dices que ya las tengo todas? y ya esta? Ostia tío, dame setas ilimitadas aunque sea, que me lo he currado....Pues nada, absolutamente nada, ni siquiera vuelven a salir los títulos de créditos...triste de coj*nes...

No lo recomiendo a nadie.

Un saludo a todos.
Desde el respeto, me parece un poco triste que tus argumentos para calificar de decepción total sean argumentos tan insulsos como que solo haya una pista por mundo (como se ha ido haciendo toda la vida), que la curva de dificultad sea pequeña (pregúntaselo a aquel que no ha jugado un mario en su vida, y no hablo solo de casuals si no de algún hardcore de palo), o que no te den nada por conseguir el extra, que es como pedir que después de haber conseguido el 100% del juego, te dan un nuevo nivel y exijes que al pasarte ese nivel extra te den otro nivel, y al pasarse ese otro, te den otro... y así hasta el infinito. El extra es precisamente el mundo 9 al conseguir el 100% de las monedas. No te dan setas infinitas ni un nuevo nivel, te dan una nueva zona entera.

Sinceramente, no se que pensarás entonces de la inmensa mayoría de juegos donde repites las mismas 10 acciones durante 15 horas, no hay música ambiental o tengan bugs a mansalva. Ojalá todos los juegos sean tan "malos" como este.
1.- El mundo 9 de New Super Mario Bros. Wii es el equivalente a esto:

Imagen

Y lo único que hacían cuando te pasabas esas 8 pantallas, es cambiar el color del mapa y la forma de 3 enemigos.

Ahora, con 2 cojones, dime que Super Mario World es una mierda por no darte nada más al acabar el Special.

2.- Ya hay un hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-new-super-mario-bros-wii_1246781 para que cada cual diga lo que quiera, y no tener que abrir un hilo nuevo para cada uno que quiera decir algo referente a un juego.
No creo que mis argumentos sean tan malos (sigo diciendo que es mi opinión) pero si no recuerdo mal, supermario bros 3 de SNES tenia más variedad musical...Que estamos en 2010, que creo que se podian esmerar un poco más en un juego que para nada es un "indie" ni un wiiware ni nada de eso...Es un superventas...
Y respecto a lo de:

Blue escribió:que la curva de dificultad sea pequeña (pregúntaselo a aquel que no ha jugado un mario en su vida, y no hablo solo de casuals si no de algún hardcore de palo)


Yo no le pregunto a nadie, si casual o hardcore me da igual. Repito que es personal, y bajo mi punto de vista es más que fácil.

Y con el final especial...Seria especial el mundo 9, si no hubiera monedas...Pero claro, las hay, entonces piensas : joder, pues después tiene que haber algo más...Pero no, no lo había... Y no es a lo que nintendo me tiene acostumbrado. En mario 64 , yoshi. En mario kart 64, un fondo de pantalla de título nuevo. En Smash bros. mil premios como poder escuchar laa música del juego, o escenarios nuevos....Pero aquí nada de nada...Entonces para que cojo las monedas del mundo 9? Para que paso esos malos ratos tirándome de los pelos? Dame aunque sea la posibilidad de coger a toad rojo en el multiplayer,hombre...


Simplemente estoy enfadado con Nintendo porque compro sus juegos y consolas desde que tengo memoria, y siempre se lo han currado un montón. En cambio, como saben que esto va a venderse solo, hacen un juego cutre, lo sacan y a forrarse...y creo que eso no es. Podian cuidarnos un poquito más a los de toda la vida...


PD: Mario World es DIOS.
Serpis escribió:No creo que mis argumentos sean tan malos (sigo diciendo que es mi opinión) pero si no recuerdo mal, supermario bros 3 de SNES tenia más variedad musical...Que estamos en 2010, que creo que se podian esmerar un poco más en un juego que para nada es un "indie" ni un wiiware ni nada de eso...Es un superventas...
Y respecto a lo de:

Blue escribió:que la curva de dificultad sea pequeña (pregúntaselo a aquel que no ha jugado un mario en su vida, y no hablo solo de casuals si no de algún hardcore de palo)


Yo no le pregunto a nadie, si casual o hardcore me da igual. Repito que es personal, y bajo mi punto de vista es más que fácil.

Y con el final especial...Seria especial el mundo 9, si no hubiera monedas...Pero claro, las hay, entonces piensas : joder, pues después tiene que haber algo más...Pero no, no lo había... Y no es a lo que nintendo me tiene acostumbrado. En mario 64 , yoshi. En mario kart 64, un fondo de pantalla de título nuevo. En Smash bros. mil premios como poder escuchar laa música del juego, o escenarios nuevos....Pero aquí nada de nada...Entonces para que cojo las monedas del mundo 9? Para que paso esos malos ratos tirándome de los pelos? Dame aunque sea la posibilidad de coger a toad rojo en el multiplayer,hombre...


Simplemente estoy enfadado con Nintendo porque compro sus juegos y consolas desde que tengo memoria, y siempre se lo han currado un montón. En cambio, como saben que esto va a venderse solo, hacen un juego cutre, lo sacan y a forrarse...y creo que eso no es. Podian cuidarnos un poquito más a los de toda la vida...


PD: Mario World es DIOS.



Creo recordar que si consigues el 100% del juego las "casas-setas" son permanentes y no se "gastan" al utilizarlas... Cuando terminas el mundo 8 te las vuelven a habilitar 1 vez.

En referencia a la dificultad es subjetiva, obviamente, pero si tan fácil te parecieron los 8 mundos anteriores no entiendo que no disfrutaras del noveno.

En fin, lamento que te haya decepcionado.
En el Special también estaban las 5 monedas de Yoshi en cada pantalla, com en el resto del juego. Eso hacía que fuera menos Special?

Si no hubieran puesto las monedas estrella, te quejarías de que las pantallas Special no tienen ese reto que el resto de pantallas sí que tienen.

Por cierto, fíjate que la banda sonora de Super Mario World no tiene tampoco demasiadas melodías, y de hecho, la música de las pantallas, la sucesión de notas para entendernos, es siempre la misma, incluso en los castillos, sólo que cambian los instrumentos y la velocidad de la canción de tal manera que parece distinta. Lo que sí puedo entender y comparto la queja, es que el tema principal de NSMBWii es bastante regulero. Pero por ejemplo las 2 músicas de castillos, la música de cada mundo, de pantallas de agua, la de los barcos, la de las casas fantasma... tampoco me parece tan poco variada. Eso sí, obviamente no es la banda sonora orquestada de Galaxy ni mucho menos, pero encajan dentro de los parámetros de las melodías antiguas.

Por otra parte, las monedas sirven para desbloquear todas las jugadas maestras en el castillo de Peach. Si no las tienes todas, te quedarán repeticiones sin desbloquear. Y supongo que esto incluye las del mundo 9.
yo me he dado cuenta que este juego adquiere más chispa cuando se juega con gente. Tras comenzar a jugarlo con mi chica y pegarme la viciada del siglo, aprovecho un día solitario, echo unas partidas, y como dice el compañero del primer hilo... al verlo todo tan fácil te aburres.

Para mi es un señor juegazo con 2-3 o 4 jugadores, encima se hace más complicadillo, y los piques que se crean le dan esa chispa de la que hablo al principio.
Serpis, si no te gusta NSMBWii es que no te gusta Mario. Plantéatelo, a lo mejor has pasado de este tipo de juegos y tus preferencias van por otros derroteros, todo el mundo cambia.

El juego no es fácil, a mí me cuesta un montón y tengo que ir a por más vidas una y otra vez. No soy "cassual" pues llevo jugando toooda la vida a videojuegos, así que esto depende de la "cabeza" que juega. Menos mal que no diseñas tú el juego porque si no, no lo jugaría nadie, en serio, plantéate eso de que es fácil desde el mundo 1 al 8, creo que no es cierto.

Gráficamente está genial, en un plataformas hay que primar la claridad y es lo que ocurre en este Mario (y en el resto) que tienes que saber de un sólo vistazo si puedes o no saltar a un sitio, si lo pintas más artístico, te confundes.

La "superguía" es opcional, así que nadie debe tenerla en cuenta en sus comentarios. Yo no la uso así me maten 20 veces en el mismo sitio, la ninguneo.

¿Que el juego podía haber sido muuuucho más? Sí, efectivamente, pero no es un timo. Un timo es hacer un juego que ni funciona ni entretiene ni es vistoso ni tiene duración ni variedad ni es una copia infame de las ideas de otros (las ideas de Mario son de Nintendo, así que las puede explotar siempre que quiera).

La solución a tu problema, Serpis, y el de otros del foro que estáis muy cabreados con NSMBWii, es el editor de niveles. Y ahí sí estoy con vosotros, más que un modo multijugador online, tenía que haber traído un editor de niveles, así demostraríais de lo que sois capaces de hacer.

Y finalmente, hay otro hilo para hablar de esto.
cloud_strife8 escribió:2.- Ya hay un hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-new-super-mario-bros-wii_1246781 para que cada cual diga lo que quiera, y no tener que abrir un hilo nuevo para cada uno que quiera decir algo referente a un juego.


+1 Para algo se crea el hilo oficial.
Pues a mi ha parecido un juegazo, eso si, como comentan más arriba, su diversión y dificultan aumentan significativamente cuando lo juegas a dobles, asi que no me kiero ni imaginar las risas y complicaciòn que puede tener el juego jugandolo a 4 (dificultad porque sin querer o queriendo puteas a tus compañeros).
Yo que no tuve la suerte de jugar al mario world, considero este nuevo mario como la evolución del super mario bros 3 de nes, vistoso, claro y muy entretenido.
pues, lo que molesta no es la opinión en sí, sino que ya existe un hilo oficial del juego que es precisamente para comentar sobre el mismo.
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