DECEPCIÓN TOTAL CON XIAOMI. INDIGNACIÓN.

Si, es una puta maldición. Y me toca muchísimo los cojones. He sido pro-xiaomi y he recomendado su compra a todo hijo de vecino (la mayoría de mis amigos ahora tienen uno y en mi casa menos un miembro todos tenemos)

Pues bien, hará cosa de dos años adquirí un xiaomi mi3. Me costó unos 200€ y era un pepino de terminal.

A los 8 meses una pequeña mancha amarilla como un semicirculo me aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Era un color amarillo muy tenue, apenas se veía. Me jodí pero dije ''bueno, podría ser peor...'' a las dos semanas la mancha ya era muy visible. A las tres empieza a aparecer otra exactamente igual,como unida con la otra. Al mes y medio la parte izquierda era todo un cúmulo de manchas consecutivas,como semicirculos que se unían en todo el lateral izquierdo, de un color naranja y algunas se tornaban morado.

Intenté reclamar garantía pero en ese momento GOLDWAY no tenía SAT en España, lo habían cerrado justo en ese momento. Por mail me decía la china que lo mandara a China, pero me costaba como 25€ enviarlo, dos meses y para que me dijeran que no pues me había dado a entender que los temas de pantalla no los cubre la garantía.

Tocada de cojones total. Investigo por foros y tras pasarme días en la red solo encuentro un par de casos aislados a los que les había pasado algo similar. Con el tiempo aparecieron dos o tres, pero aún era muy raro.

Se debía a un defecto de fabricación de una partida en el que el pegamento que une la pantalla con el móvil se derretía formándose esas manchas en la pantalla.

Vendí ese móvil por 1/4 de lo que me costó a los 8 meses y aguanté con un móvil chusta un tiempo, con los ahorros que tenía un tiempo después me compré el MI4. Otro móvil cojonudo, la verdad es que he estado contentísimo pero...13 meses me ha durado , ME HA VUELTO A PASAR LO MISMO, acabo de llegar de la calle, enciendo la pantalla y veo esa tenue mancha amarilla...QUE YA SE COMO VA A ACABAR.

¿TENGO MALA SUERTE? un amigo lleva 3 años con su xiaomi redmi 1s , y algunos otros también han superado el año y medio sin incidencias. A un colega a los 6 meses se le ha roto la pantalla de forma extraña , pero bueno. ¿A MI ES QUE ME HA TOCADO LA CHINA? Nunca mejor dicho. Es que me cago en la reputa. Te pones a ver por internet y ves a 4 gatos que les ha pasado esto y sin ninguna solución aparente.

¿A alguno os ha pasado esto también? Joder.Encima me acaba de expirar la garantía

Visto lo que me pasó con el mi3 no he dejado que se caliente de esa forma en ningún momento, siempre bien protegido. Ni lo he metido en un cuarto de baño para que no le de ni el mínimo de humedad. Y en las 4 veces que en estos meses lo he usado de gps donde si se calentaba ALGO más en vez de ponerlo en la luna con el soporte lo dejaba en la guantera con el sonido a tope y me bastaba, para escuchar las indicaciones.

El tiempo máximo seguido que me he podido quedar mirando el móvil sin apagar la pantalla ha sido una media hora ya que no puedo ver una película ni una serie ahí, simplemente uso normal. Telegram / Whatsapp y un poco de navegación. De vez en cuando una partida al clash of clan ese que encima ya ni jugaba.


A tomar por culo, menuda indignación. Se va a comprar otro xiaomi su puta madre.



Esta es la foto de mi xiaomi mi3 mes y medio después de la primera y tenue mancha amarilla y en lo que se va a convertir mi mi4 en poco tiempo.

Imagen
Hay varias tiendas que venden Xiaomi desde España con garantía Europea. Incluso conjuntas desde China con 2 años de SAT aquí.
A mi se me han roto Sony, Lg, Motorola... tiré de SAT.
Lo digo para la proxima vez q compres uno chino, seguiras ahorrando un montón respecto a otras marcas
Yo tengo el primer redmi note desde hace más de 2 años y ciertamente la parte inferior de la pantalla a amarilleado un poco, algo común en este modelo, pero vamos a amarilleado un poco la tonalidad nada ni parecido a lo de la foto, eso es algo gordo, lo del mio ni lo noto si no te fijas fondos claros.
vizcaino escribió:Hay varias tiendas que venden Xiaomi desde España con garantía Europea. Incluso conjuntas desde China con 2 años de SAT aquí.
A mi se me han roto Sony, Lg, Motorola... tiré de SAT.
Lo digo para la proxima vez q compres uno chino, seguiras ahorrando un montón respecto a otras marcas


Si, pero vamos, de todas formas, pagar 100€ o más en garantía española de dos años...¿para qué? si lo más caro / chungo es las pantallas y eso representa un % altísimo de averías...si no se hacen cargo igualmente qué más da.
Ser ultrax escribió:
vizcaino escribió:Hay varias tiendas que venden Xiaomi desde España con garantía Europea. Incluso conjuntas desde China con 2 años de SAT aquí.
A mi se me han roto Sony, Lg, Motorola... tiré de SAT.
Lo digo para la proxima vez q compres uno chino, seguiras ahorrando un montón respecto a otras marcas


Si, pero vamos, de todas formas, pagar 100€ o más en garantía española de dos años...¿para qué? si lo más caro / chungo es las pantallas y eso representa un % altísimo de averías...si no se hacen cargo igualmente qué más da.


Eso de pagar 100 euros mas por garantia española no es asi.Por lo menos en moviles de 200 euros o menos.
Yo mismo he cogido un terminal que me salio 30 euros mas caro que en china pero ahora si me pasase lo mismo que a ti estaria cubierto.
Es lo que tiene comprar en china,por ahorrarte unos eurillos ahora apechuga con las consecuencias.

Saludos
netboyEOL escribió:
Ser ultrax escribió:
vizcaino escribió:Hay varias tiendas que venden Xiaomi desde España con garantía Europea. Incluso conjuntas desde China con 2 años de SAT aquí.
A mi se me han roto Sony, Lg, Motorola... tiré de SAT.
Lo digo para la proxima vez q compres uno chino, seguiras ahorrando un montón respecto a otras marcas


Si, pero vamos, de todas formas, pagar 100€ o más en garantía española de dos años...¿para qué? si lo más caro / chungo es las pantallas y eso representa un % altísimo de averías...si no se hacen cargo igualmente qué más da.


Eso de pagar 100 euros mas por garantia española no es asi.Por lo menos en moviles de 200 euros o menos.
Yo mismo he cogido un terminal que me salio 30 euros mas caro que en china pero ahora si me pasase lo mismo que a ti estaria cubierto.
Es lo que tiene comprar en china,por ahorrarte unos eurillos ahora apechuga con las consecuencias.

Saludos


¿De qué móvil hablas?

Vamos a ver, yo antes de los xiaomis tuve LG'S, Xperias... , con los que tuve un montón de problemas fue con los dos LG que tuve.

Uno que daba problemas de reinicios, sobrecalentamiento...llevo al SAT, tardan 2 meses, me lo devuelven y a los dos días hace lo mismo. Vuelta al SAT, le cambian la placa o eso dicen, al poco vuelve a fallar con fallos similares, el SAT dice que han hecho todo lo posible, no me ofrecen ayuda y me lo como con papas.

El otro LG, problema de la pantalla , aparecieron lineas verticales de colores sin haberse dado ni un golpe. Envío el producto y me dicen que eso se debe a un mal uso del cliente y que los problemas de pantalla no los cubre la garantía y me remiten a la letra pequeña, ya que solo tienes una especial protección en las garantías durante los 6 primeros meses donde se presupone que el fallo ya estaba ahí, a partir de ese momento ya es el fabricante el que determina de quien es la culpa, y normalmente de quien es? Ah...

Así que eso de que tú estarías cubierto si te pasa lo que a mi...permiteme dudarlo.

edit:

EJ: Garantía de BQ

Qué es lo que no cubre?

La presente Garantía no cubre:


Manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted. Mundo Reader no garantiza que el software de Mundo Reader se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.
El desgaste normal (incluido, sin carácter limitativo, el desgaste de lentes de cámaras, baterías o pantallas).
Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades etc…)

Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Mundo Reader (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del Producto).

He recortado porque aquí está la parte que me interesa.

A partir de los 6 meses te achacan el fallo directamente a alguna de esas causas y como los técnicos certifican eso estás jodido.
Putada.

el unico consuelo es que el movil te ha costado 200 y no 800 xd

pd: copy paste de fc eeh jiji
Joder, qué raro. ¿Las manchas son iguales (más o menos la misma forma/tamaño)? Yo llevo con mi mi3 casi el mismo tiempo que tú y no le ha pasado nada, incluso mi madre que también lleva más de año y medio con un redmi 1s lo tiene impoluto, pasaría por nuevo ahora mismo.

Y el tema de la garantía la verdad es que es a lo que nos arriesgamos comprando esto, es lo que hay. Aunque últimamente algunas tiendas ya te ofrecen SAT en España durante los dos años de rigor, mira a ver si puedes encontrar alguna tienda que lo pueda mirar o cambiar tú la pantalla que hay muchos tutoriales (en caso de que quieras conservar el móvil).

Como dice @carlosniper, una putada, porque no es lo normal y ti ya van dos veces.
carlosniper escribió:Putada.

el unico consuelo es que el movil te ha costado 200 y no 800 xd

pd: copy paste de fc eeh jiji


Jajaja me ha tocado los cojones así que que se entere la mayor parte de gente posible o que salga alguien que lo haya podido solucionar.

Tico10d escribió:Joder, qué raro. ¿Las manchas son iguales (más o menos la misma forma/tamaño)? Yo llevo con mi mi3 casi el mismo tiempo que tú y no le ha pasado nada, incluso mi madre que también lleva más de año y medio con un redmi 1s lo tiene impoluto, pasaría por nuevo ahora mismo.

Y el tema de la garantía la verdad es que es a lo que nos arriesgamos comprando esto, es lo que hay. Aunque últimamente algunas tiendas ya te ofrecen SAT en España durante los dos años de rigor, mira a ver si puedes encontrar alguna tienda que lo pueda mirar o cambiar tú la pantalla que hay muchos tutoriales (en caso de que quieras conservar el móvil).

Como dice @carlosniper, una putada, porque no es lo normal y ti ya van dos veces.


Si, tiene la misma forma y color que las del mi3, en el mi4 irán alcanzando las mismas dimensiones con el paso del tiempo (poco tiempo) .

En cuanto a lo de cambiar la pantalla soy un poco manazas , miraré un tutorial a ver si lo veo factible, sino ajo y agua...

Gracias por el apoyo y por las respuestas! [bye]
Es lo que tiene comprar cosas en China sin garantia. Si te sale malo te comes los mocos. A parte sin pagar impuestos o sin respetar patentes. Xiaomi es una marca que nos perjudica a todos.
Xiaomi: "Por un perro que maté, mataperros me llamaron"
Yo de pillarme un Xiaomi o cualquier otro chinorri solo lo cogería en Amazon, que son los que te cubren mejor. Comprarme en una tienda chinorri random ni se me pasa por la cabeza.
Paté de gato escribió:Yo de pillarme un Xiaomi o cualquier otro chinorri solo lo cogería en Amazon, que son los que te cubren mejor. Comprarme en una tienda chinorri random ni se me pasa por la cabeza.


Bueno, no hablamos de una tienda chinorri random sino de Goldway posiblemente la tienda mejor valorada en la venta de este tipo de terminales y con más "fiabilidad"

Doble chasco.

En cuanto a amazon me acuerdo que el mi4 me salía a 330 euros , 100 más de lo que me costaba en goldway.

De todas formas con las garantías...lo dicho.
Ser ultrax escribió:
Paté de gato escribió:Yo de pillarme un Xiaomi o cualquier otro chinorri solo lo cogería en Amazon, que son los que te cubren mejor. Comprarme en una tienda chinorri random ni se me pasa por la cabeza.


Bueno, no hablamos de una tienda chinorri random sino de Goldway posiblemente la tienda mejor valorada en la venta de este tipo de terminales y con más "fiabilidad"

Doble chasco.

En cuanto a amazon me acuerdo que el mi4 me salía a 330 euros , 100 más de lo que me costaba en goldway.

De todas formas con las garantías...lo dicho.


El problema es que comprando a China te suele tocar enviar allí y por 25€ para arreglar el móvil no me parece mucho. En el caso del MI4 pues es una pena pero te ahorraste un 50% con respecto al precio de España, puede que esa diferencia sea lo que te cueste cambiar la pantalla
Yo creo que has tenido mala suerte con los terminales. No creo que sea un fallo comun en los Xiaomi, al menos siempre que he leido en foros acerca de esta marca no es un problema que haya leido.
Yo por ejemplo he estado mas de 2 años con un Xiaomi Red Rice y nunca me ha dado problemas de ese tipo. Lo regalé a una amiga y a dia de hoy sigue funcionando sin problemas de manchas ni de nada. Mi hija tiene un redmi 2 desde hace 1 año y lo mismo. Y yo ahora estoy con un mi4 desde hace unos meses y todo bien. Creo que te ha tocado la china.
El problema que hay es que cuando compramos un movil a china, estas cosas pueden pasar y sabemos a lo que nos arriesgamos. Si sale mal, sabemos que tramitar garantia es una odisea y no sé hasta que punto pude valer la pena tramitarla.
A mi de todos modos me compensa comprarlo alli. No me gasto mas de 130 euros en un movil y si me dura 1 año o 2 lo doy por bien amortizado y lo que no tengo pensado hacer es gastarme 300 o 400 euros para que me duren un poco mas. Con eso puedo comprarme 1 cada año si hace falta.
Relacion calidad/precio no hay nada mejor para mi ya que no soy muy exigente y para el uso que le doy me va sobrado. Logicamente habrá gente que por distintos motivos necesite algo mas y compre terminales caros. En ese caso yo no lo compraria a China. En ese caso prefiero tener una marca de por aqui que me ofrezca una garantia en caso de averia
14 respuestas