Hola a todos, después de ver el resumen del e3, personalmente, me parece el peor de la historia (desde que yo tengo recuerdo), centrado únicamente en hardware por parte de sony y nintendo.
Me explico me parece genial que salgan las nuevas consolas ( las cuales yo no comprare hasta su revisión sin los fallos que han dado TODAS las consolas de primera partida desde la generación de los juegos en cartucho), pero me parece que esto va de mal en peor, por partes:
Microsoft, con su drm, su conexión obligatoria(vale, todos tenemos mínimo una conexion móvil para conectar una vez cada 24 horas) pero... lo del drm¿¿? lo de el adios de la segunda mano?? anda que no le hace ilusion a uno cuando cambia un juego por otro que quiere, sin gastarse un duro, o cuando encuentra el juego que quiere mucho mas barato porque lo compra en una tienda o a otro forero de segunda mano.
Ps4: aunque me parece un servicio cojonudo, por fin sony, sin hacer ruido nos lo ha colado PAGAS SI O SI por jugar online. Sabía que esto iba a pasar en esta nueva generación, soy usuario de ps plus, y muy contento con el servicio, pero pagar si o si por jugar online??? lo proximo serán las compañías con subscripciones de pago a sus juegos ( se avecinan cods de pago señores si no al tiempo...)
De estas consolas, he visto juegos buenos, pero MAS DE LO MISMO, donde esta la innovación¿?¿?
Tercero, el modelo free to play, esta bien... pero depende del modo.
Juegos de lucha con 3 luchadores son free to play¿? son demos lo llamen como lo llamen, y dlc tras dlc saldrá más y mas caro todo. Para mi free to play es el Real Racing 3, por ejemplo.
Nintendo, me gustan mucho los juegos de nintendo, soy un gran defensor de ellos, pero solo han anunciado cosas de la propia nintendo, pokemon, mario, luigi, dkc, super smash brothers.... zelda remake hd? ya huele señores...
ADIÓS A LA RETROCOPATIBLIDAD POR HARDWARE DE PS3 Y XBOX.... OTRA CAGADA.
Por ultimo decir que sony la ha cagado mas aún con su psvita ( de la cual soy poseedor), una maquina super cómoda, muy potente, con mucho potencial, pero SIN NUEVOS JUEGOS, es vergonzoso que después de hacer a los usuarios invertir un dineral, no hayan anunciado NADA NUEVO. Mención aparte en los "ports" que nos cuelan de iphone y android, 10 veces mas caros...
Creo que en esta generación muchos jugadores se van a pasar al pc, tenemos drm, conexiones a internet necesarias, precios elevadisimos, cuotas de pago por jugar online....
en 2 años el pc volverá a hacer lo que pasa ahora, tengo un portátil con un i5, 6gb de ram, y una gforce gt525m (pc medio) y cualquier juego que ponga, le da mil vueltas a ps3(de la cual soy poseedor) y xbox 360.
Conclusión, estaba ilusionado en este e3, esperaba juegos nuevos en vita, algo realmente llamativo en las nuevas consolas... pero me he encontrado con que cada generación que pasa, nos hacen gastarnos un paston en hardware ( lleno de fallos) y luego nos obligan a pagar por todo.
Perdonar por el churraco, pero tenia que comentarlo y pedir opinión.