Buenos días a todos. Me considero aficionado a la ciencia ficción en general, y desde que descubrí la ciencia ficción sin efectos la verdad es que me ha llamado la atención, si están bien narradas claro. Esas películas de bajo presupuesto carentes de efectos pero que te dan todos los ingredientes para que tu imaginación haga el resto, son realmente estimulantes.
En esta línea metería "Man from Earth", una película que me tiene pendiente de la pantalla de principio a fin. Hace poco vi Coherence y también me ha parecido realmente interesante la propuesta. La de Primer la he visto 2 veces y cuesta digerirla, pero también me gustó. En este repaso por ciencia ficción sin efectos (llamémosla así) ayer vi Another Earth (Otra tierra) y me llevé una decepción.
Ojo comienzan los spoilers
La película es más bien un drama, la ciencia ficción apenas la araña. Me parece innecesariamente largo el relato de dolor de la protagonista, que entiendo ha arruinado su vida y la del compositor, pero se convierte en algo monótono ver una y otra vez las mismas escenas, el mismo dolor. Me pasé toda la película esperando que rompiera, que ese viaje a Tierra 2 tuviera lugar y ocurriera algún hecho cósmico, pero nada. La película acaba y cierra con un pobre encuentro entre ella y su alter ego, en un final que no he terminado de entender.
Igual la vi equivocado y la película realmente es un drama, usando lo de la Tierra 2 como mero telón de fondo para explicar el tema de segundas oportunidades, pero me ha parecido realmente monótona.