Decepcionado con DS

usuariopc escribió:Guybrush, nadie discute la superioridad gráfica de la PSP frente a la DS.


¿Como que no? Precisamente por eso he puesto el post, leetelo bien anda...
El comentario sobre el Ridge Racer no ha sido muy afortunado, por el bien del hilo no se deberia tener muy en cuenta.
Al final la gente se calienta y ya se sabe como terminan siempre este tipo de discursiones.
"usuariopc" escribió:Yo opino que cada consola tiene que aprovechar en lo que es buena. La DS es una maravilla en 2D, tiene una gran jugabilidad por sus sistemas de control. Y es a eso a lo que tiene que sacar partido.

Sus procesadores son arm, uno para cada pantalla. No tienen posilibidades de 3D. No tiene aceleración por hardware en 3D. Hace las 3D y aplica las texturas por software. No tiene suavizado de texturas.

Por ello tienen que aprovechar en lo que es buena y en lo que realmente supera a la PSP. Jugabilidad y juegos en 2D. Eso, junto con su robustez y la gran duración de la batería.

La N64 tenía aceleración de 3D, suavizado de texturas. Mirando por donde lo miremos, en 3D le pega 20 patadas a la DS. Los procesadores ARM son buenos y potentes, pero las 3D les pesan un huevo.

Por ello deben aprovechar su clara superioridad en jugabilidad en 2D. Se puden incluir detalles y juegos en 3D. Pero siempre que se consiga una jugabilidad que supla las deficiencias gráficas. Un juego con gráficos "demasiado pobres", si no es bueno y adictivo, será un puñetero truño.

Por ejemplo, el resident evil gustará si tiene una gran jugabilidad, ya que los gráficos, a la vista está, no están a la altura.



Yo no se quien os ha metido eso en la cabeza de que la DS no tiene hardware 3D, que si un arm para cada pantalla. Todo eso es mentira, SI tiene hardware 3D, y sino preguntadle a gente como Locke, que ha programado para ella cosas en 3D.
Esto no iba de que el mario de DS es peor que el de N64 y de que hay que ver como engaña la peña y tal?

Aunque ya puestos...

Ridge DS -> 5 jugadores con 1 tarjeta, toda la partida tiene que entrar en la memoria de la consola, puesto que hay jugadors que no dispondrán de juego

Ridge PSP -> Hasta 1.8 GB para todo lujo de detalles, en multiplayer que cada cual chupe de su teta.

Son tan diferentes que es casi ridículo cuando ves que la gente sigue tratando de defender la 'superioridad' de la versión capitalista contra la comunista...
y el goldeneye 8 con un cartucho es [babas]



Salu2! [oki]
Vale. En lo de un procesador para cada pantalla me he colao. Sorry.

Pero sigo sosteniendo la carencia en aceleración 3D. No tiene aplicación de texturas ni filtros gráficos.

Y que lleve integradas rutinas de 3d para facilitar la programación, no quiere decir que las haga por hardware.

El 3D lo realiza por software. Y además Nintendo nunca se ha atrevido a afirmar lo contrario.
a pues yo creia q la psp se veia peor ¬_¬ , de todas maneras yo tengo el rr en la ds y al jugar a él como q se ve mejor que en las capturas esas todo sosas, supongo q sera como el abrumador graficamente...... prince of tennis , [qmparto]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder hay gente muy pesada no se como os aguantan los que os tienen que aguantar...

que SI que SI que DS tiene unos graficos pobres (comparando con la innombrable), pero en la minipantalla que tiene pa ke cojones kieres mas! ademas yo primero busco pasarlo bien, ke el juego enganche, y ahí los gráficos importan mucho pero no importa la potencia sino el diseño y el aprovechamiento de las posibilidades de la consola, yo prefero un juego divertido y original en 2D (meteos o elektroplankton, este ultimo es un disco interactivo mas ke un juego pero bueno...) ke un juego hecho con molde en 3D (por ejemplo cualquier FPS para la consola ke sea, eske son todos calcados, salvo contadas excepciones claro...)

joder si eske parece ke discutis por gusto...
Pues llamame bicho raro, pero no veo incompatible el hacer un juego innovador, divertido, original y mil cosas más, con buenos graficos ¿Es que no podemos pedir todo? ¿En cuanto un juego tiene buenos graficos ya le tiene que fallar la jugabilidad y en cuanto no los tiene es la leche en jugabilidad? En fin...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero no veo incompatible el hacer un juego innovador, divertido, original y mil cosas más, con buenos graficos


si eske no es incompatible y nadie ha dicho ke lo sea pero lo que si que parece que sea incompatible es un juego con "malos" gráficos que sea divertido...

además lo cierto es que por lo menos para mi gusto la mayoría de juegos de xbox con gráficos a la última (estamos hablando de consolas) no valen un duro, suerte que los pruebo antes de comprarlos porke casi todos los quito a los 5 minutos... (el ultimo el timesplitters 3, no pude pasar de la segunda misión... espero ke el darkwatch cambie un poco la tónica habitual...)
Pues la verdad es que si se puede tener de todo, juegos con exlentes gráficos y muy divertidos, lo que pasa es que para muchos la psp no tiene todavía juegos buenos. Yo tenía el dinero para comprar alguna de las dos consolas y lo que me decidío por la ds fueron los juegos que van a salir que se me van a mantener pegado por mucho tiempo, mientras que para la psp no vi nada que me llamara la atención, pero bueno son mis gustos y otra gente podría ver juegos buenos en la psp. Entonces si no te importan que los gráficos no sean lo último y te gusta jugar al mario, animal crossing, castlevania, zelda, resident evil y otros juegos, pues la ds es la opción obvia. Esperemos a ver que sale en la psp ...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero si eske yo creo ke la psp también tiene juegos buenos o que me parecen interesantes (RR, lumines, MGA, everybody's golf,...) y el tema del multimedia y la scene es muy suculento (lo que es tan suculento es el precio del poder...) pero el tema no es qué consola o qué juegos te gustan mas, el tema es que la gente se queja de la potencia grafica de la ds como si les obligasen a comprarla...si no te gusta no te la compras o la devuelves y punto pero quejarse de la potencia es una pataleta ke no lleva a ningun lao ¿no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuando se habla de psp los grafikos no importan.
cuando se habla de ps2, los graficos si importan.
[tomaaa]
tzare escribió:cuando se habla de psp los grafikos no importan. cuando se habla de ps2, los graficos si importan.


Tzare, al revés también se da el caso, ¿eh? XD Y me atrevería a decir que más a menudo.
no se, pienso que juzgar a una consola solo por los graficos no tiene sentido, la consola la hacen los juegos, pero es que me parece absurdo comparar la PSP que como makina esta a años luz de la DS... sinceramente pienso que son consolas que estan a distinto nivel, la PSP es mucho MUCHO mas alto, y quien haya jugado lo sabra, pero que quereis que os diga, yo con mi DS es que me lo paso pipa, me la llevo a todos los laos y me lo paso way XD asi que eso, qe por mucho que una una cosa y otra sea otra que no hay que ser excluyente, a mi me gustan las dos y me laspienso pillar las dos XD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
graficos, motor 3D, aceleracion, comparaciones, bla bla bla. me dan igual todos esos datos, lo q importa es q los juegos sean buenos, y de momento los hya muy entretenidos, y para sptiembre nos esperan joyitas como castlevania, meteos o advance wars.
q pesaditos estais, anda anda, dejad de criticar y de hablar de chorradas y poneros a disfrutar un rato con la DS o la xbox o la ps2 o lo q sea, q parece q pasais mas tiempo en foros e investigando datos q jugando
saluds
A los que no les guste la DS, lo tienen facil, solo la tienen que vender y correr a la tienda mas cercana a por su PSP a 250€ y sus juegos a 60€. Santas pascuas y a vivir que son dos dias.


Saludos.
Las palomitas me saben rancias

¿seguimos con este DS vs PSP o nos atenemos a la opiñon del hilo y sin entrar en lo de siempre?
usuariopc escribió:Vale. En lo de un procesador para cada pantalla me he colao. Sorry.

Pero sigo sosteniendo la carencia en aceleración 3D. No tiene aplicación de texturas ni filtros gráficos.

Y que lleve integradas rutinas de 3d para facilitar la programación, no quiere decir que las haga por hardware.

El 3D lo realiza por software. Y además Nintendo nunca se ha atrevido a afirmar lo contrario.


Habiendo programado para la DS, puedo afirmar que la ds SI tiene un core de aceleracion 3D por hardware, pudiendo hacer efectos como antialiasing y toon shading sin problemas.

Si necesitas mas informacion sobre los chips o no me crees, aqui tienes una referencia: http://www.bottledlight.com/ds/index.php/Hardware/Chips
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el antialiasing no es lo ke difumina los pixels? y si lo tiene porke los juegos como mario 64 o RR no lo usan?
Jubei Ninpucho escribió:el antialiasing no es lo ke difumina los pixels? y si lo tiene porke los juegos como mario 64 o RR no lo usan?



1ª- SI
2ª Ni idea :-?


el nintenguau seguro k lo usa pork los perros se ven perfectos


Salu2! ;-)
Jubei Ninpucho escribió:el antialiasing no es lo ke difumina los pixels? y si lo tiene porke los juegos como mario 64 o RR no lo usan?


Difumina los pixels pero SOLO los de lineas rectas, se usa para que no se vean dientes de sierra en los modelos. La gente lo confunde mucho con el filtrado de texturas, pero el antialiasing no va a conseguir nunca que no veas los cuadrados del cesped en el mario64 o de las montañas en el ridge racer.

Si las compañias no lo usan es porque va en gustos, yo personalmente en una pantalla de tan poca resolucion prefiero bordes dentados pero definidos antes que suaves pero borrosos (con un efecto como el que tenia la N64), a no ser, que los modelos sean muy grandes.
Gracias LockeCole.

Me lo voy leyendo.

;)

Por cierto, en qué consiste el toon shading??
Por el nombre, podria ser el sombreado qeu usa el Zelda: Wind Waker, aunqeu no estoy seguro

Salu2 [Alaa!]
Si, el toon shading o cel shading es la tecnica de sombreado por celdas para dar un aire comic. Podeis verlo en juegos como Viewtiful Joe DS, Prince of Persia DS o Tony Hawk DS.

El sombreado funciona bastante bien, pero las lineas de reborde no me convencen, ya que solo rodean el contorno de la figura y no dibujan las superposiciones de esta sobre si misma...
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