largeroliker escribió:La velocidad del procesador de PS2 va a 800 MHz, el de PSP va a 333. Sólo con eso te vas haciendo una idea.
Saludos!
ernesvk escribió:yo aun confio en una posible psp2 que cierre la bocaza a los pesimistas rezemoS!
dshadow21 escribió:ernesvk escribió:yo aun confio en una posible psp2 que cierre la bocaza a los pesimistas rezemoS!
de que sale sale el detalle es en cuanto tiempo y si le lacanzara la potencia pa emular ps2 por que se necesitaria un maquinon pa hacerlo tal vez algo similar al engine de ps3 pero portatil
dshadow21 escribió:
de que sale sale el detalle es en cuanto tiempo y si le lacanzara la potencia pa emular ps2 por que se necesitaria un maquinon pa hacerlo tal vez algo similar al engine de ps3 pero portatil
shimazaki escribió:dshadow21 escribió:
Nisiquiera el PS3 con su afamado Cell ha podido emular la PS2 en completo (requiriendo hardware propio de la PS2 en PS3 para hacer emulacion casi totar poor hard lo cual no seria emulacion per se)
Y ahora que la PS 3 perdio los componentes de la PS2 (Graphical Sintetizer + Emotion Engine), hasta le han perdido interes a la emulacion de PS2 dada su extrema complejidad.
Una cosa es emular una PS1 el cual no es dificil para sony dada las especificaciones de la maquina (procesador de 33.9 mhz).
ahora viendo esto, es logico que fuera posible que la PSP pudiera emular la PS1 ya que es 10 veces o incluso mas poderosa que la maquina a emular (lo cuale s un requicito clave a la hora de entrar en emulacion).
Y aunque la relacion entre PSX y PSP pueda ser similar en forma a PS2 a PS3, los componentes de PS2 han sido demaciado complejos para emular, si no, solo es mirar el emulador de PCSX2, donde con todos los avances, aun no anda a full speed y se nesecita una maquina mas poderosa que una PS3 para poder tener algo desente.
Ahora solo espero que sony encuentre una alternativa desente para hacer la emulacion de PS2 posible en PS3 al menos
dshadow21 escribió:Ahora de si la ps3 puede o no puede hacerlo por software (osea no hablo de las que tienen retrocompatibilidad donde parte del hardware de ps2 se encontraba presente en ese modelo) no se a mi parecer es que sony no ha querido implementarlo por una sencilla razon y es que ps2 se vende aun y se vende bien entonces ahora que la rntabilidad de sony no es muy buena no es logico acabar con el poco o mucho mercado que le quedaia de ps2, por que todos dirian para que compro una ps2 si con ps3 tengo las dos...yo pienso que ps3 si puede emular ps2 pero sony no ha querido que asi sea
Crash escribió:dshadow21 escribió:Ahora de si la ps3 puede o no puede hacerlo por software (osea no hablo de las que tienen retrocompatibilidad donde parte del hardware de ps2 se encontraba presente en ese modelo) no se a mi parecer es que sony no ha querido implementarlo por una sencilla razon y es que ps2 se vende aun y se vende bien entonces ahora que la rntabilidad de sony no es muy buena no es logico acabar con el poco o mucho mercado que le quedaia de ps2, por que todos dirian para que compro una ps2 si con ps3 tengo las dos...yo pienso que ps3 si puede emular ps2 pero sony no ha querido que asi sea
yo no creo que sea "que sony no quiere" sino en los primeros modelos no habría incluido hardware de la ps2 para poder tener la retrocompatibilidad y es que la ps2 y la ps3 tienen arquitecturas muy distintas (y bastante peculiares las 2) y yo creo que a los de sony les resulta muy difícil emular una consola como la ps2 solo por software
y dejo ya el offtopic que este hilo trata de otro tema xD
porri escribió:Crash escribió:dshadow21 escribió:Ahora de si la ps3 puede o no puede hacerlo por software (osea no hablo de las que tienen retrocompatibilidad donde parte del hardware de ps2 se encontraba presente en ese modelo) no se a mi parecer es que sony no ha querido implementarlo por una sencilla razon y es que ps2 se vende aun y se vende bien entonces ahora que la rntabilidad de sony no es muy buena no es logico acabar con el poco o mucho mercado que le quedaia de ps2, por que todos dirian para que compro una ps2 si con ps3 tengo las dos...yo pienso que ps3 si puede emular ps2 pero sony no ha querido que asi sea
yo no creo que sea "que sony no quiere" sino en los primeros modelos no habría incluido hardware de la ps2 para poder tener la retrocompatibilidad y es que la ps2 y la ps3 tienen arquitecturas muy distintas (y bastante peculiares las 2) y yo creo que a los de sony les resulta muy difícil emular una consola como la ps2 solo por software
y dejo ya el offtopic que este hilo trata de otro tema xD
Por software, pero no creo que sea descabellado que la psp tenga una estructura similar a la ps2 y pueda ser retrocompatible? Digo yo que con ordenadores de 4 nucleos a 3,4 ghz cada uno, con tarjetas graficas que pueden ver hasta el calzoncillo del pj, no seria muy descabellado pensar que se podria portabilizar la ps2. Ganaria retrocomptabilidad, un catalogo sin hacer nada, que ya le generaria beneficios a cascoporro, y las compañias sabrian lo que es desarrollar para esa plataforma.
Vamos, si tecnologicamente se puede emular un hardware similar en una portatil, que supongo que si, si ya hay telefonos a 6xx mhzs de memoria interna, 800mhz no creo que seria descabellado, aparte se presupone que la velocidad de internet tendra que seguir aumentando y tal y cual, y descargar un titulo de 3 gigas, pos igual no cuesta tanto de aqui a 2 años.
Por soñar...
ffelagund escribió:Como he dicho en otro post (paso de repetirlo todo, pero si quereis cerrar el tema de una vez os busco el link), una PSP y una PS2 se parecen a nivel de hardware en lo mismo que se parece un chorizo a una morcilla a nivel de embutidos. En el caso de las 1ºs, la similitud es que tienen de marca Sony, y en el 2º caso, la similitud es que tienen de marca Cerdo. El hw de la PS2 es tan especial, que no compensa "emularlo", si no que una supuesta PSP2 que tuviera compatibilidad con una PS2, sería.... una PS2 portatil. Y de hacerlo por software, olvidaos totalmente. Para que una consola "portatil" emule la PS2, sería MUCHISIMO mas barato que fuese una PS2 propiamente dicha, que una maquina que emulase la PS2 (ya que esta necesitaria ser mucho mas potente)
Eso por el tema correspondiente a PS2 en PSP (que alguno lo ha mencionado levemente por ahi). Con respecto al tema PS2 en PS3, tranquilos que lo veremos (fiaros de mí...) pero tambien veremos que los juegos deberán estar adaptados. Es decir, no será un emulador "universal".
Y con respecto al catalogo... El mejor catalogo de portatil que conozco está en PSP. Todos los generos, todas las calidades, y en general, poca morralla (comparativamente) Y eso sin contar el catalogo de PSX, que va implícito.
P.D: los MHz no son memoria, son frecuencia de reloj.
http://www.vidoblog.net/blog/2006/02/20/ps2-portable/
ffelagund escribió:
P.D: los MHz no son memoria, son frecuencia de reloj