Decepcionado con el HDMI

Yo suponía que el HDMI se vería como mínimo igual que el VGA, pero ni de coña.
Tengo la PS3 y el PC conectado a la misma tele (bravia V2000 32") y por ejemplo, el explorador de internet de la PS3 comparado con el del PC se nota una diferencia brutal de calidad de imagen, es decir que en PC se leen todas las letras y demás perfectas (por ejemplo las de esta web que son pequeñitas) y en la PS3 por HDMI se ven bien, pero ni de coña con la nitidez del VGA.
Mi pregunta es ¿esto porque ocurre? no se supone que la calidad HDMI debería de ser buenísima... y realmente la considero muy buena, pero peor que VGA.
¿Esto puede ser porque por VGA la resolución de la tele es la nativa (768) y por HDMI es 720p y ese pequeño rescalado en la imagen hace que empeore?
Yo la tengo por hdmi a 1080p en un plasma panasonic y se ve de muerte, mucho mejor que por vga, sin duda es el reescalado
yardo escribió:Yo la tengo por hdmi a 1080p en un plasma panasonic y se ve de muerte, mucho mejor que por vga, sin duda es el reescalado

Yardo que TV tienes y cuanto te ha costado?
Si no te importa contarnoslo
gracias
yo tengo un BRAVIA de Sony de 20" y tengo conectada la Playstation 3 al BRAVIA por HDMI y no se si es error de la consola o que pero en las intros del SONIC se oye el sonido entrecortado... Ya q estamos puestos con el hilo del HDMI sabeis si es por el HDMI, si es el juego, si es la consola o es mi televisor?
Adis escribió:Yardo que TV tienes y cuanto te ha costado?
Si no te importa contarnoslo
gracias

Adis, tengo la PX60EH de 42 pulgadas, la pille en mediamarkt hace tiempo al precio de 1300 euros, solo les quedaban 2 en aquel momento, asi que tuve suerte...

Aparte tenian una oferta de extension de garantia a 5 años

Eso si, SOLO soporta 1080p por hdmi (tiene 2 hdmi) pero hace un reescalado alucinante.
Yo tuve ayer conectada la PS3 por eeuroconector a 560pp y hoy compre un camble HDMI y ya te digo si se nota diferencia. Es como si en el monitor del PC (20" WS) pongo la resolucion 640pp o 1680. Piensa que al meter el HDMI estas cambiando a la resolucion nativa de tu TFT.
¿Has configurado bien la resolucion? pq yo cuando conecte y aplique 1080 se noto un cambio brutal.
Saludos.
1300 euros, solo les quedaban 2 en aquel momento, asi que tuve suerte...

si.... ahora esta a 1100€ [360º] [360º] [360º]
Krame escribió:

si.... ahora esta a 1100€ [360º] [360º] [360º]

La compre hace meses, es normal que bajen los aparatos ¿es que no lo sabes?
Jur...

Por los mensajes que he visto en el foro, nadie calibra las pantallas.

Simplemente los usuarios se limitan a conectar el cable y listo.

Calibrar la imagen con cada conexión es fundamental para conseguir una imagen perfecta... y creo que es algo que no se está haciendo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por los mensajes que he visto en el foro, nadie calibra las pantallas.

Simplemente los usuarios se limitan a conectar el cable y listo.

Calibrar la imagen con cada conexión es fundamental para conseguir una imagen perfecta... y creo que es algo que no se está haciendo.

Un saludo.

Amen tio!!!!!!!!! yo se la e puesto a mi Samsung LCD de 40 el hdmi y va de la leche!! da un gusto mirar que pa que!!!!
Ferdopa pero a ver,no corro el riesgo de que al configurar mi tv para el HDMI se vea peor?o no se,si se ve mejor en una cosa se vera peor en otra;es la misma situacion que tuve al intentar quitar a mi plasma pana los puntitos esos por la salida VGA.Como se yo que cuando lo configure esa será la imagen perfecta?
Saludos!
yardo escribió:
Adis, tengo la PX60EH de 42 pulgadas, la pille en mediamarkt hace tiempo al precio de 1300 euros, solo les quedaban 2 en aquel momento, asi que tuve suerte...

Aparte tenian una oferta de extension de garantia a 5 años

Eso si, SOLO soporta 1080p por hdmi (tiene 2 hdmi) pero hace un reescalado alucinante.

Seguro que soporta 1080p esa pantalla y por ese precio??y encima hace tiempo!!??

No se ,me extraña mucho,no sera 1080i?
Jur...

Calibrar la pantalla no es ponerse a subir y bajar los parámetros sin ton ni son.

Hay unas herramientas de calibración, que son discos con diferentes imágenes y pruebas para configurar correctamente el contraste, el brillo, la nitidez, el tono, el color...

Uno de los más populares y conocidos es el THX Optimizer, que se encuentra en algunos DVD-Video.

El plasma de Panasonic trabaja internamente a 1080p y soporta señales 1080p... pero no es una pantalla 1080p.

Un saludo.
Entonces yo lo tengo chungo para calibrar mi plasma no?joper....no se de todas formas creeme que lo veo muy bien,aunque a mi me encanta la perfeccion en todo y si me dices que se puede ver mejor...
La plasma pana a mi forma de ver es semi-full hd,y la mitad por la que no es fullhd completa es porque no lo certifican como tal con su logotipo:P.
Saludos y muchisimas gracias Ferdopa!!!
Mekomeko escribió:¿Esto puede ser porque por VGA la resolución de la tele es la nativa (768) y por HDMI es 720p y ese pequeño rescalado en la imagen hace que empeore?

Pero qué poco tenemos de pensamiento científico. :P
Prueba a poner el PC a 720 de resolución y mira a ver si se ve igual que en la PS3 o no. Si se ve mal también en el PC entonces es el reescalado, sino es el HDMI (ahí ya entraría que lo tengas bien configurado o no)
Yo creo que hubieras tardado menos en hacer eso que en preguntar, lo digo para la próxima. Vaya envidia que me das, tienes un jueguetito nuevo: experimenta con él ;)
yardo escribió:Yo la tengo por hdmi a 1080p en un plasma panasonic y se ve de muerte, mucho mejor que por vga, sin duda es el reescalado
¿Estas seguro que esa TV soporta 1080p? .... yo dirira que no, como mucho 720p.

Saludos!
Yo justo al contrario estoy supercontento
Venga hombre.........

Haber el PC por HDMI se ve una mierda tanto juegos como texto para eso se hizo la señal vga, asi que no intentes leer el texto del explorador de la ps3 como en el pc por vga, ni en el pc se puede en condiciones por mucho que calibres, voy a enseñaros la luz por enesima vez......

El hdmi es para video, VIDEO haber si nos entendemos, no es llo mejor de lom mejor es para video ok? es decir es como componentes con señal digital, todas esas confuciones de que si es dvi con sonido y demos son verdades a medias, ya que el HDMI es un interfaz multimedia preparado para ver video e imagen, no para carecteres o texto ofimatico, las entradas de las tvs HD de HDMI se tratan y comportan exactamente igual que las entradas por componentes, los DSPS de esas entradas mejoran lo que pueden la señal de video de ahi que veas seguramente las letras de la ps3 con contornos escalonados etc etc, eso pasa igual en pc por esa misma entrada, nada que ver con vga.
MrSiir escribió:¿Estas seguro que esa TV soporta 1080p? .... yo dirira que no, como mucho 720p.

Saludos!

El panasonic tanto el Pv como el PX 60 soportan el 576p, y el 720p en progresivo, vamos. y sólo coge el 1080i, para temas de linux quizás vaya bien los 1080i, pero para jugar los 720p van mejor que los 1080i tan sólo por los progresivos. Y claro, el panel G9 de Pana tiene un upscaler que junto con los piooner son los mejores del mercado... al igual que su contraste 10000:1. Amén de la calidad que da por componentes.

Por cierto, la Ps3 a este pana viendo las fotos por usb,... se ven de fábula... ni un pc.

En colorimetría... a no ser que tengamos un ojo clínico.. no creo que mucha gente de este foro le haga falta "pasar" el thx optimizer... vamos, muchos distinguirán un gris oscuro de hdmi a otro de componentes.
salud!
Relación de señales y frecuencias del pana:
720p - 60p - horizontal: 45; vertical: 60
720p - 50p - horizontal: 37,50; vertical: 50

1080i- 60i - horizontal: 33,75; vertical: 60
1080i- 50i - horizontal: 28,13; vertical: 50
18 respuestas