› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
largeroliker escribió:@Duendeverde Pero es que un i7 de primera generación también se merienda a un core2duo. Ahí ya has subido el nivel
Duendeverde escribió:Supuestamente un core2duo es ya algo superior a la cpu de ambas consolas, ya no digamos cosas más potentes. Con esto de emular, se nos va de las manos, si te te acaba pidiendo 20 veces más la potencia original de la consola.
Duendeverde escribió: Con esto de emular, se nos va de las manos, si te te acaba pidiendo 20 veces más la potencia original de la consola.
Duendeverde escribió:Pues nada. Tendré que mirar estos emuladores en 2024, donde probablemente ya tenga un pc mejor y estén mejor optimizados.
Ronbin escribió:PCSX2 sin una gráfica dedicada va de aquella manera. Ahora con los últimos Ryzen parece que por fin se puede usar la integrada.
SirAzraelGrotesque escribió:Supongo que de implementar el Dolby Digital/DTS en la emulación del sonido, nada de nada, ¿verdad? ¿En alguno de los emuladores de las consolas que disponen de este sonido está disponible o es algo utópico?
TRASTARO escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Supongo que de implementar el Dolby Digital/DTS en la emulación del sonido, nada de nada, ¿verdad? ¿En alguno de los emuladores de las consolas que disponen de este sonido está disponible o es algo utópico?
¿Hablas de la decodificacion?, ningun juego viene codificado en DD o en DTS. Si fuera el caso no seria complicado añadieran un modulo decodificador que varios hay de software libre
¿Hablas de la codificacion a la salida de la consola a DD o DTS?, eso lo hace el sistema operativo del aparato, en la consola lo hace el firmware/dashboard, y en la PC eso lo hace [controla] windows. Entonces en la PC cosa de que instales el modulo DTS-Interactive o el modulo Dolby Digital Live para que el chip de sonido integrado de la tarjeta madre en sus salidas digitales recodifique el audio PCM que crea el emulado a DD/DTS
Audio channels > Downmix to Stereo. Uses chosen audio output instead of default 7.1 surround sound.
Use downmix to stereo with stereo audio devices. Use 5.1 or higher only if you are using a surround sound audio system.
largeroliker escribió:Imagino que no eres consciente de lo que supone emular ambas arquitecturas.
Ni siquiera sus propias compañías lo han logrado todavía.
Bullrun escribió:largeroliker escribió:Imagino que no eres consciente de lo que supone emular ambas arquitecturas.
Ni siquiera sus propias compañías lo han logrado todavía.
Perdona? A ver, ps4 está claro que no, pero xbox one emula desde hace mil años la mayoría del catálogo de 360, por no hablar de la x que directamente te mete el doble o triple de resoulción según el juego. Y los que funcionan lo hacen perfectos, los que no funcionan es más bien por temas de licencias, y hablamos de una máquina con 8gb de ram y una cpu jaguar con una gráfica que equivale a una nvidia gtx660 de 2014, HACE 8 añitos
Bullrun escribió:@largeroliker Es emulacion 100%, puedes llamarle como quieras pero es emular por software como hace cualquier emulador de pc.
Para emular claro que necesitas licencias, la unica forma de saltarte ese paso es meter el hardware original en la consola nueva, como hizo sony con la ps2 o nintendo con la supergb.
No hay más
Bullrun escribió:@largeroliker toma, para que te informes un poco, dejes de hacer el ridiculo y de paso bajes un poco los humos.
https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/3a6iam/the_xbox_one_runs_an_xbox_360_in_full_emulation/
largeroliker escribió:No, no es emulación. Y no, tampoco necesitas licencias. Mezclas cosas. Infórmate un poco.
MaXiMu escribió:largeroliker escribió:No, no es emulación. Y no, tampoco necesitas licencias. Mezclas cosas. Infórmate un poco.
Es emulación similar a como funciona AOT compilation y un poco de emulación HLE en algunas partes
Intentan traducir las instruciones a nivel binario y diferencias de arquitectura y transformar que sea un binario seminativo
instrucción a instrucción.
Es similar como funcionaba la emulación de la prmera xbox con Cxbx en PC en sus inicios que te transformaba el binario .xbe a un ejecutable .exe con dos clics que nació ejecutando el Turok en un mismo pentium 3 pero se abandonó ese modo porque tenias que ir juego por juego y tardabas mucho para conseguir buenos resultados
Con x360 se ha intentado por métodos similares rexdex https://github.com/rexdex/recompiler
Estas emulaciones se utilizan en algunas veces si quieres tener unos requisitos bajo para un hw muy especifico y que funcione con rendimiento óptimos .
Y los motivos reales porque necesites descargarte el juego es porque el firmware de los lectores de Xbox one/xbox series no están preparados para leer y cargar los datos como funcionaban los lectores de x360 .
Que uno de los principales problemas al igual que los lectores de ps3 muy pocos podían leer los juegos directamente .
SuperRYUO escribió:Yo venia para hacer un post, pero me cuelgo de este hilo y le transmito mi inquietud.
Mas o menos ¿que maquina deberia tener para emular de PS2 hacia abajo? yo lo maximo que he tenido es una Core 2 duo y una tarjeta grafica hd integrada, todo esto en una laptop. Y el emulador de PS2 lo tiraba bajo y el de N64 funciona alguito mejor.
Si me quiero montar una PC exclusivamente para jugar retro ¿que requisitos minimos deberia tener?
Saludos.
Duendeverde escribió:¿A qué viene esto?. Algunas de estas consolas viejas las tengo en el pueblo. Otras como la xbox 360 la tengo guardada. Ni siquiera la tengo conectada a la tv. Me gustaría tirar de algún juego en plan nostálgico desde el mismo pc que uso todos los días.
SirAzraelGrotesque escribió:Actualizo, por si pudiera interesarle a alguien. Al final lo he conseguido mediante el programa RedocneXk, que es un codificador en tiempo real.