› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:Es probema tuyo por creerte lo que ves en TV. La felicidad es una manera de vida, simplemente. No serás mas feliz por el hecho de tener mas cosas, de tener un buen trabajo o tener mas "amigos". Serás feliz si eres una persona feliz. Si por el contrario eres de los que nunca tienen suficiente, nunca lo vas a ser.
Tyler_forever escribió:¿Es un problema sólo mío o esta sociedad es una farsa? ¿Alguien ha tenido experiencias similares?
psipsina escribió:Es probema tuyo por creerte lo que ves en TV. La felicidad es una manera de vida, simplemente. No serás mas feliz por el hecho de tener mas cosas, de tener un buen trabajo o tener mas "amigos". Serás feliz si eres una persona feliz. Si por el contrario eres de los que nunca tienen suficiente, nunca lo vas a ser.
Buenas, nos ha jodido, ..... lo has clavado compañero, aunque yo entiendo lo que dice este usuario ya que es verdad que inconscientemente nos dejamos llevar por lo que es sinónimo de éxito y lo que no lo es lo dejamos de lado. Por ejemplo, estudiar una carrera ...... nadie se ha dado cuenta de que en muchisimos años ya no vamos a tener más demanda de abogados, profesores, etc, de los que hay actualmente en activo o en paro? Pues cada año se licencian no sé yo cuantos, ya la año siguiente otra tropa ..... cuanta gente se cambiaba de un piso donde vivían cómodamente y sin agobios a casas con jardín por el simple hecho de que tengo un amigo o un conocido donde estuve el Domingo pasando el día y desde entonces no me lo quito de la cabeza ...... resulta que en estos tiempos que hemos vivido era tener un crio y comprarse una mono-volumen ...... que pasa? que no se puede llevar un niño en un Renault Clio? De acuerdo que el que pueda permitírselo sin problemas, pues adelante, pero la gente que no podía venga créditos ...... si no te ibas de vacaciones nunca eres un pringao, la gente venga a pedir crédito para irse a unas vacaciones que estaban fuera de su alcance ...... pero si mi compañera de trabajo se ha ido a Turquia y viene a restregármelo en la máquina de café con fotos incluidas, pues pienso ... "el año que viene me voy yo más lejos" ...... es algo inconsciente y que, aunque es verdad que no lo hace todo el mundo, pero si una gran mayoría de la sociedadamchacon escribió:Te recomiendo una película: El Club de la Lucha
Tyler_forever escribió:Gracias a todos por las respuestas. Poco a poco voy intentando arrancar de nuevo aunque no es fácil...
Yo no me considero para nada un tío superficial, así que mi crisis no es del tipo "he vivido una vida superficial, pisando a todo el mundo, y ahora me he pegado el palo". Simplemente he andado el camino que me había propuesto, con mucho esfuerzo, con muchas ganas, con la idea de ser feliz, con buena fe, queriendo luchar por lo que consideraba que me iba a ayudar a tener un buen futuro y con gran parte de lo que la sociedad te hace creer que es bueno para ti. No es un disparate, esto no me ha ocurrido por ser un pelele que no tiene capacidad de raciocinio, ¿Quién no ha pensado que estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo, una casa, una buena posición en general es en muchos casos una buena base para ser feliz? Anda que los padres no suelen transmitirte eso continuamente.
Estoy harto de ver gente que se arrepiente de no haber estudiado, con ganas de desandar el camino para poder cambiar las cosas que no hizo en su momento, pensando que eso habría añadido justo lo que le falta a su vida. Ahí es sobre todo donde quiero ir yo. ¿Quién de vosotros ha cumplido casi todas sus metas? Probablemente nadie, o muy pocos. Pues cuidado porque cumplirlas posiblemente no sea tan bonito como uno espera así que hay que sentirse mucho más conforme con lo que se tiene y hacer las cosas porque uno va a disfrutar haciéndolas, no por lo que conseguirá cuando las termine.
Si a mí me hubieran dicho esto con 18 años, seguramente habría terminado la carrera de piano (la dejé en último año por la Ingeniería) y ahora ganaría una cuarta parte o menos, pero probablemente sería mucho más feliz y disfrutaría con lo que realmente me gusta. En vez de que alguien me contara esto, fueron a mi instituto unos "asesores" y me transmitieron que ser Ingeniero era lo más, eras el más guay, etc... Y caí en la trampa! Cambiaría mi Ingeniería por cualquier cosa en la que pudiera trabajar motivado y contento.
Si tuviera un hijo y me dijera que quiere ser skater profesional le diría "ole tus huevos, disfruta y palante". Eso es lo que quiero decir. Vivid libres hijos míos y pasad de los paradigmas de la felicidad que la sociedad os "propone".
Gracias a todos por leerme!
Saludos
Tyler_forever escribió:Gracias a todos por las respuestas. Poco a poco voy intentando arrancar de nuevo aunque no es fácil...
Yo no me considero para nada un tío superficial, así que mi crisis no es del tipo "he vivido una vida superficial, pisando a todo el mundo, y ahora me he pegado el palo". Simplemente he andado el camino que me había propuesto, con mucho esfuerzo, con muchas ganas, con la idea de ser feliz, con buena fe, queriendo luchar por lo que consideraba que me iba a ayudar a tener un buen futuro y con gran parte de lo que la sociedad te hace creer que es bueno para ti. No es un disparate, esto no me ha ocurrido por ser un pelele que no tiene capacidad de raciocinio, ¿Quién no ha pensado que estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo, una casa, una buena posición en general es en muchos casos una buena base para ser feliz? Anda que los padres no suelen transmitirte eso continuamente.
Estoy harto de ver gente que se arrepiente de no haber estudiado, con ganas de desandar el camino para poder cambiar las cosas que no hizo en su momento, pensando que eso habría añadido justo lo que le falta a su vida. Ahí es sobre todo donde quiero ir yo. ¿Quién de vosotros ha cumplido casi todas sus metas? Probablemente nadie, o muy pocos. Pues cuidado porque cumplirlas posiblemente no sea tan bonito como uno espera así que hay que sentirse mucho más conforme con lo que se tiene y hacer las cosas porque uno va a disfrutar haciéndolas, no por lo que conseguirá cuando las termine.
Si a mí me hubieran dicho esto con 18 años, seguramente habría terminado la carrera de piano (la dejé en último año por la Ingeniería) y ahora ganaría una cuarta parte o menos, pero probablemente sería mucho más feliz y disfrutaría con lo que realmente me gusta. En vez de que alguien me contara esto, fueron a mi instituto unos "asesores" y me transmitieron que ser Ingeniero era lo más, eras el más guay, etc... Y caí en la trampa! Cambiaría mi Ingeniería por cualquier cosa en la que pudiera trabajar motivado y contento.
Si tuviera un hijo y me dijera que quiere ser skater profesional le diría "ole tus huevos, disfruta y palante". Eso es lo que quiero decir. Vivid libres hijos míos y pasad de los paradigmas de la felicidad que la sociedad os "propone".
Gracias a todos por leerme!
Saludos
Clockman escribió:ya lo decía mi bisabuelo hace muchos años:
en este mundo hay mucha gente y muy pocas personas.
En fin, la felicidad está en las personas, no en lo que tienen.
Tronak escribió:Yo estoy decepcionado con mis padres, por darme unos valores, una educación y un respeto hacia las personas que ni un 1% merecen. Te ven bueno, calladito y con educación y se te lanzan al cuello, aquí triunfa el cafre, el descarado, al que se la suda todo y todos, yendo de bueno no se va a ninguna parte.
Harto que estoy de esta ciudad (pueblo grande anclado en el S.XVIII) y de la inmensa mayoría de sus gentes, incultas y cafres. Paro y misera pero vámonos a la feria con el crédito del banco miarma.
Soy sevillano nacido en Sevilla.
Tyler_forever escribió:...
Es que ahí esta el problema.
Por mas que tengas, nunca vas a lograr ser feliz si vas por ese camino. La felicidad no se consigue con éxito, logros o teniendo 5 carreras y 2 mansiones.