Decepcionado con HDMI para ver el PC

Hola a todos, hasta ahora usaba a veces mi tele LCD Samsung R71 de 32' para poner el PC y jugar al Oblivion (una pasada ver los bosques y lagos en este pantallón) mediante un cable VGA. Lo pongo a resolución nativa 1360x768 y se realmente perfecto. Todo, tanto escritorio como juegos, películas...

La semana pasada me dejó un amigo un cable DVI-HDMI por la sencilla curiosidad de ver cómo se vería el PC en mi tele LCD por esta entrada digital y cual fue mi decepción al ver que, al menos en la Samsung pierde BASTANTE.

Ya no sólo el escritorio se veía todo distorsionado (especialmente las letras con colores dobles) si no que los juegos también perdían notablemente en calidad, respecto a la conexión VGA. Era en todo, colores, brillo, nitidez sensiblemente peor.

Y la verdad es que no termino de entenderlo pues tampoco el re-escalado es tan grande desde 1360x768 a 720p que acepta el HDMI.

Es más, tengo un monitor TFT de 17' Samsung (1280x1024 de resolución nativa) normalmente conectado a mi PC por DVI y a resoluciones inferiores como 1024x768 sigue viéndose bastante bien.

Debe de haber algo más. O la calidad del cable, o la propia conversión DVI-HDMI (algo absurdo pues en imagen es la MISMA señal digital)... o que las LCD Samsung no están preparadas para la señal del PC via HDMI...
Apuesto por la calidad pordiosera del cable como culpable. Luego estoy cansado de decirlo, me parece bien que hayas querido probar a ver que tal, yo tambien lo haría :P, pero HDMI ahora no sirve para mas que 1080P y en 40 pulgadas para arriba. HD15 va DE COÑA. Y componentes mejor incluso para mi...

Eso de que no están preparadas para la señal del PC via HDMI borralo de la cabeza, que me suena a cuento chino, proque no importa de donde venga la señal si es la señal correcta ;)

Además, muy listo al poner la resolución nativa [fies]. Aunque el reescalado sea pequeño yo creo que tiene que notarse... (aunque no he probado una HDReady a 768P, sólo a 720P)
Aprovecho para hacer una pregunta. No se puede poner 1360x768 con el cable HDMI ??

Habia pensado comprar una grafica AMD de la serie HD que soportan HDMI nativo (mediante un adaptador) y pensaba poder llegar a esa resolucion...
Según recuerdo en el manual pdf de Samsung especificaba que no era recomendable usar el pc por esa conexión ya que o se vería mal o simplemente no se vería. Es algo que han arreglado en la nueva sería R86 en la que uno de los hdmi es compatible con cables dvi-hdmi.
Ha probado alguien las nuevas tarjetas con salida HDMI, o esas que te especifica que el DVI es compatible con adaptador HDMI en una de estas samsung que se comentan?
4 respuestas