Hola a todos, hasta ahora usaba a veces mi tele LCD Samsung R71 de 32' para poner el PC y jugar al Oblivion (una pasada ver los bosques y lagos en este pantallón) mediante un cable VGA. Lo pongo a resolución nativa 1360x768 y se realmente perfecto. Todo, tanto escritorio como juegos, películas...
La semana pasada me dejó un amigo un cable DVI-HDMI por la sencilla curiosidad de ver cómo se vería el PC en mi tele LCD por esta entrada digital y cual fue mi decepción al ver que, al menos en la Samsung pierde BASTANTE.
Ya no sólo el escritorio se veía todo distorsionado (especialmente las letras con colores dobles) si no que los juegos también perdían notablemente en calidad, respecto a la conexión VGA. Era en todo, colores, brillo, nitidez sensiblemente peor.
Y la verdad es que no termino de entenderlo pues tampoco el re-escalado es tan grande desde 1360x768 a 720p que acepta el HDMI.
Es más, tengo un monitor TFT de 17' Samsung (1280x1024 de resolución nativa) normalmente conectado a mi PC por DVI y a resoluciones inferiores como 1024x768 sigue viéndose bastante bien.
Debe de haber algo más. O la calidad del cable, o la propia conversión DVI-HDMI (algo absurdo pues en imagen es la MISMA señal digital)... o que las LCD Samsung no están preparadas para la señal del PC via HDMI...