Decepcionado con Ipod touch 4G (sonido)

Saludos.
Hace unos meses cambié mi ipod touch 3g por uno 4g, el cual llevaba unos auriculares distintos a los de su predecesor. Nada más escuchar las primeras canciones con mi nuevo Itouch, noté que algo había cambiado, que no sonaba igual, pero sobre todo, que no me gustaba demasiado cómo sonaban los nuevos. Desgraciadamente ya no tenía el anterior para contrastar mis impresiones, así que lo dejé estar ...

El caso es que hoy encontré en un cajón mi antiguo "discman" de la marca JVC, ya maltrecho por la tralla y se me ocurrió probar si funcionaba, usando los auriculares de mi ipod, debo decir que este discman incorpora una función para realzar los bajos Hyper bass (creo que se llama así) y con ella activada, mejora en mucho el sonido del ipod con todas sus variantes de ecualización.
Ahora no sé si el problema está en mis auriculares, en mi ipod o en ambas cosas, pero me gustaría conseguir un sonido tan bueno como el de mi antiguo aparato y estoy pensando en si debería de cambiar de auriculares o directamente comprarme un mp4 de sony ¿qué opináis?

Gracias por leerme ;)
Solo un par de sugerencias, comprate unos cascos buenos, y si quieres calidad de sonido DE VERDAD no compres un ipod
Hola Jdr.
Lo malo es que es demasiado tarde para la segunda sugerencia, no obstante quiero mejorar la calidad de mi "mp3" bien sea con auriculares o bien comprando otro reproductor no demasiado caro ( <180 €) para la música, y dejar el ipod para las funciones multimedia y juegos.
¿Sabríais recomendarme auriculares para ipod y reproductores que mejoren considerablemente la calidad del de la marca apple?

He estado buscando en sony y este me parece , al menos sobre el papel, una buena opción: http://www.sony.es/product/nws-a-series/nwza845w.cew
En cualquier caso tengo predilección por unos buenos auriculares, ya que sería más económico.

Un saludo y gracias.
No, si no estoy diciendo que lo vendas o te compres otro, cuando lo uses piensa en las funciones que hace a parte de la musica, y supongo que el tema de la ecualizacion habra algo por la app store o por cydia con ecualizador y que mejore los bajos, y sobre los cascos, tampoco es que yo busque lo mejor de lo mejor o tenga un oido expcepcional, te digo lo que yo uso, yo uso unos cx300 (son inear) y estoy muy contento con ellos, eso si, creo que estan descatalogados mira a ver que dicen de los nuevos (creo que los han sustituido por los cx-300-II )

Edit, que no he puesto la marca XD sennheiser cx-300 son los mios
3 respuestas