Decepcionado con Killzone 3

Necesitaba escribir este post tras acabármelo.

A ver, es un grán juego, al igual que el 2. Es muy realista, tiene graficazos, una vez más la IA más avanzada jamás vista en un shooter (así lo veo yo) y argumentalmente está muy logrado, aumentando un poquito la profundidad respecto a la anterior entrega.

¿Por qué me ha decepcionado?

Principalmente por algo muy importante: LA DURACIÓN.

No me esperaba que tras gastarme casi 50 pavos (comprado en UK, que si no aquí serían 70 encima ¬¬) el juego me lo fuese a terminar en un día por no decir menos. Me ha resultado incluso más corto que el último abanderado de los juegos cortos: Vanquish.

Desde que lo comienzas hasta que te lo acabas casi no te has dado cuenta y juras que podrías contar con los dedos de una mano el número de misiones, y piensas que la demo había sido bien generosa y que casi parecía una fracción considerable del juego.

Ahora bien, detalles gráficos.... esto es lo de menos y no niego que es soberbio pero creo que hubo hype. A veces os juro sinceramente que no lo veía superior a Killzone 2 o incluso veía mejor el 2. Por ejemplo la pistola de los ISA juraría que lucía mejor en la anterior entrega, viéndose más grande y con mejores reflejos metálicos. Luego había algunas texturas que eran simplemente deprimentes, apreciables sobre todo en las placas protectoras pectorales de algunos soldados enemigos, donde podían compararse perfectamente a texturas de Ps2. Lo mismo en ALGUNAS ocasiones con el paño que lleva al cuello nuestro protagonista, viéndose realmente horrible cuando la camara le enfoca en primer plano.

No se no tengo mucho más que decir.... tan solo que de buena fé, quien no se lo haya comprado aún yo le recomiendo que no lo haga aún hasta que baje considerablemente de precio, yo si hubiese leído un post como este ántes de comprarlo, habría preferido hacerlo. Demasiado dinero para la duración que brinda. Y encima ofrece un final nada autoconcluyente, cosa que incluso el 2 se portaba mejor en ese aspecto.... sabías que se había acabado aunque no dudases que fuese a haber más entregas. Con Killzone 3 no solo sabes que habrá más entregas, pero es que tampoco sabías que se iba a acabar en ese punto, nada te va avisando de que queda poquito.... eso que pasa en todos los juegos, que cuando te acercas al final ya lo vas intuyendo... aquí no. El final llega como un relámpago y se acabó, te deja con el orgasmo a medias........... y jode.

Un saludo y espero que lo tomen como un mensaje bienintencionado para quien pueda serle útil en su decisión de comprarlo ahora o esperarse. No pretendo otra cosa.
1 respuesta