Decepcionado con la compra de mi nuevo portatil MSI Katana - Opinión/ayuda

tzadkiel2 escribió:
colado escribió:
tzadkiel2 escribió:Muy bonito, no sé que rendimientos querrás sacar con los undervolt ..., metal líquido u otros si lo primero que no le limpias son los aspas de los ventiladores que las tienes llenas de mierda ....

Vaya ojos que tienes, porque yo veo unos ventiladores sin absolutamente nada de suciedad.

Amplía la fotografía y fíjate en el ventilador derecho la parte de las aspas, si se viera la pieza de metal limpia no tendría ese pegote y ese color, y la del lado contrario se le nota suciedad en las aspas, fíjate también en el segundo donde hay dos; y tienen bastante suciedad.
Y mi vista ya hecha una pena, pero muchos años con portátiles ....
@eric_14 Pues poner una imagen y después decir que no es tuya pues vale.

Eso hice, y no veo suciedad, los pegotes que dices son partes metalicas.
@tzadkiel2

Yo tampoco veo nada de mierda

Imagen
@ditifet @colado Pues entonces será mi vista la que falle aún más.
Yo no se que es esto, pero no creo que sea parte del ventilador. Tampoco parece polvo ¿quizas algun tipo de pasta?
Imagen
Puede ser perfectamente una pegatina interna
zarcelo_2 escribió:Puede ser perfectamente una pegatina interna

Yo creo que es una pletina de alumino, si te fijas va de izquierda a derecha
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
mogro escribió:A mí me pasó igual con un portátil con una 3080, la batería jugando ni media hora.. luego que sí los ventiladores se suben al máximo por qué el calor de un portátil gaming es una tostadora a más de 90°...

Creo que no hay un portátil gaming para jugar decente. Consumen mucho y dan muchísimo calor.

Y tenía un soporte con 5 ventiladores muy rápidos y nada. Y siempre enchufado.

Donde esté un sobremesa....

Los portátiles para trabajar, no lo veo para jugar.

No sé si dentro de x años pueden mejorar la tecnología y que sean de refrigeración líquida o algo similar de serie. Entonces, ya son otras palabras.

Lo único que haces es atacar a los portátiles Gaming por una mala experiencia que has tenido cuando, precisamente, la realidad es opuesta a lo que tú comentas. El hecho de que tengas un problema obsesivo compulsivo con las temperaturas no quiere decir que los portátiles estén defectuosos o rotos por manejar esas temperaturas. Son herramientas completamente preparadas para manejar ese tipo de temperaturas en sus componentes, y de hecho, por ponerte un ejemplo el Ryzen de escritorio tiene una temperatura máxima de 95 grados mientras que el de portátiles llega hasta los 105 grados. Es a partir de 115 cuando se apaga por seguridad. ¿Se rompe un portátil por estar en torno a los 90? NO.

En serio, deja de desinformar tío.

A tu respuesta: “creo que no hay portátil Gaming para jugar” digo que es COMPLETAMENTE FALSO. Los portátiles Gaming sirven para absolutamente todo lo que sirve un sobremesa y afirmar lo que afirmas es mentir al compañero, y además, demostrar una ignorancia infinita.

Efectivamente es lo que dice @colado es una pletina de aluminio que cruza el ventilador por debajo. Mi MSI también tenía eso.
Pegcaero de barrio escribió:
mogro escribió:A mí me pasó igual con un portátil con una 3080, la batería jugando ni media hora.. luego que sí los ventiladores se suben al máximo por qué el calor de un portátil gaming es una tostadora a más de 90°...

Creo que no hay un portátil gaming para jugar decente. Consumen mucho y dan muchísimo calor.

Y tenía un soporte con 5 ventiladores muy rápidos y nada. Y siempre enchufado.

Donde esté un sobremesa....

Los portátiles para trabajar, no lo veo para jugar.

No sé si dentro de x años pueden mejorar la tecnología y que sean de refrigeración líquida o algo similar de serie. Entonces, ya son otras palabras.

Lo único que haces es atacar a los portátiles Gaming por una mala experiencia que has tenido cuando, precisamente, la realidad es opuesta a lo que tú comentas. El hecho de que tengas un problema obsesivo compulsivo con las temperaturas no quiere decir que los portátiles estén defectuosos o rotos por manejar esas temperaturas. Son herramientas completamente preparadas para manejar ese tipo de temperaturas en sus componentes, y de hecho, por ponerte un ejemplo el Ryzen de escritorio tiene una temperatura máxima de 95 grados mientras que el de portátiles llega hasta los 105 grados. Es a partir de 115 cuando se apaga por seguridad. ¿Se rompe un portátil por estar en torno a los 90? NO.

En serio, deja de desinformar tío.

A tu respuesta: “creo que no hay portátil Gaming para jugar” digo que es COMPLETAMENTE FALSO. Los portátiles Gaming sirven para absolutamente todo lo que sirve un sobremesa y afirmar lo que afirmas es mentir al compañero, y además, demostrar una ignorancia infinita.

Efectivamente es lo que dice @colado es una pletina de aluminio que cruza el ventilador por debajo. Mi MSI también tenía eso.

Un amigo tuvo el mismo portátil que el mío, se quejaba igual y lo vendió por que quemaba. Ambos portatiles nuevos. No es por mi obsesión. Lo que no voy a tener es un tostador con los ventiladores a tope.

Si aguantas el sonido de un portátil con los ventiladores a tope para que no suba mas la temperatura de 92º, adelante. Para mi es inaguantable ese sonido. Es como unan moscón en tus oídos. Quédate tu con un portátil, yo paso y nunca voy a sugerir a nadie un portátil, a no ser que le de igual que sea un tostador y haga mucho ruido jugando.

Normal que queméis graficas o tengáis problemas en pocos años por que ya ni enciende. Y hay muchos post con problemas de hardware.
Me da q estamos de acuerdo en que no es lo más óptimo, ¿no? (portátil para jugar)
- Se paga de más por lo mismo, o menos
- Se calienta más (lo que no quiere decir que el portátil no esté diseñado para soportar esa temperatura)
- Pantalla más pequeña (aunque se puede conectar una externa)
- Más ruido al jugar (normalmente)
- Cuidado de la batería (para quien le preocupe)

Pero si por espacio, movilidad o gusto personal (porque me da la gana) no queda otra, en teoría deberían estar preparados. Si se calienta mucho y está uno incómodo con ello, ponerle una base.
A ver es que 92° son muchos grados y quieras o no el equipo acaba calentando cosa mala
Estamos en temperaturas para hervir agua
Yo a esa temperatura no lo usaría
Aún recuerdo la batalla que tuve con un portátil Samsung en su día y no recuerdo si eran sobre los 70 grados
Y es que jugando no le podías poner la mano encima al teclado
Yo de lo mejorcito que tube fue un Dell
Era enorme y llevaba un sli de 2 9800 gt
Y eso no calentaba nada tenía refrigeración para aburrir tanto en CPU como en gráficas
@zarcelo_2 Yo tuve uno que podías cocinar en él, freír un huevo sobre seguro, según lo encendías ya te quemaba la muñeca, era limpiarlo y volver al primer día (ahora no veas como cogía suciedad, que en menos de un mes me tocaba volver ha hacer lo mismo).
El que digo que le tuve que abrir el cover inferior por debajo de la gráfica para ventilar directamente es que no veas como recalentaba el resto, sigo sin saber el motivo porque desde que le abrí el cover inferior ningún problema, además es que a los pocos segundos se apagaba el ordenador por temperatura ...
@Pegcaero de barrio Sin lugar a dudas que lo he indicado arriba no es una pletina de aluminio. Puede ser restos de una pegatina o roña a secas. El unico que puede sacarnos de dudas, es el dueño de ese portatil a secas.

Lo del ruido, a mi no me gustan los portatiles precisamente por eso. Cualquier chisme que tenga un ventilador de ese tipo que giran a muy altas velocidades va a meter un ruido notable sino algo más que haga que se mantengan temperaturas aceptables. Es ley de vida.
tzadkiel2 escribió:@zarcelo_2 Yo tuve uno que podías cocinar en él, freír un huevo sobre seguro, según lo encendías ya te quemaba la muñeca, era limpiarlo y volver al primer día (ahora no veas como cogía suciedad, que en menos de un mes me tocaba volver ha hacer lo mismo).
El que digo que le tuve que abrir el cover inferior por debajo de la gráfica para ventilar directamente es que no veas como recalentaba el resto, sigo sin saber el motivo porque desde que le abrí el cover inferior ningún problema, además es que a los pocos segundos se apagaba el ordenador por temperatura ...

Ya te hemos dicho que eso no es roña, es un cambio de color del disipador debido a los cambio de temperatura, si fuera roña habría más por todo y sobretodo polvo. No creo que el dueño del portátil quitase absolutamente todo el polvo y dejará esa "roña"
Nomada_Firefox escribió:@Pegcaero de barrio Sin lugar a dudas que lo he indicado arriba no es una pletina de aluminio. Puede ser restos de una pegatina o roña a secas. El unico que puede sacarnos de dudas, es el dueño de ese portatil a secas.

Lo del ruido, a mi no me gustan los portatiles precisamente por eso. Cualquier chisme que tenga un ventilador de ese tipo que giran a muy altas velocidades va a meter un ruido notable sino algo más que haga que se mantengan temperaturas aceptables. Es ley de vida.

Que son pletinas de aluminio
Imagen
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
ditifet escribió:
tzadkiel2 escribió:@zarcelo_2 Yo tuve uno que podías cocinar en él, freír un huevo sobre seguro, según lo encendías ya te quemaba la muñeca, era limpiarlo y volver al primer día (ahora no veas como cogía suciedad, que en menos de un mes me tocaba volver ha hacer lo mismo).

Ya te hemos dicho que eso no es roña, es un cambio de color del disipador debido a los cambio de temperatura, si fuera roña habría más por todo y sobretodo polvo. No creo que el dueño del portátil quitase absolutamente todo el polvo y dejará esa "roña"

¿Y ahora a qué viene esto?
Me autocito de post más atrás
tzadkiel2 escribió:@ditifet @colado Pues entonces será mi vista la que falle aún más.
Y no he seguido con ello, me fallaría la vista.
Pero ya puestos, no es tan fácil quitarle toda la suciedad en ese sistema, tienes que desmontar la pletina de aluminio y los disipadores.
tzadkiel2 escribió:
ditifet escribió:

¿Y ahora a qué viene esto?
Me autocito de post más atrás
tzadkiel2 escribió:@ditifet @colado Pues entonces será mi vista la que falle aún más.
Y no he seguido con ello, me fallaría la vista.
Pero ya puestos, no es tan fácil quitarle toda la suciedad en ese sistema, tienes que desmontar la pletina de aluminio y los disipadores.

Hubiera jurado que seguías con el tema, será mi alzheimer que está como tu vista
ditifet escribió:
Hubiera jurado que seguías con el tema, será mi alzheimer que está como tu vista

¿Y para qué iba ha haber seguido con algo en lo que me puedo haber equivocado?
Lo que decía era sobre las temperaturas que había nombrado @zarcelo_2 el se refería a uno jugando y yo me refería a otro sin jugar
Y si no ha desmontado el disipador íntegramente en la parte del disipador puede quedar un "filtro" de suciedad que para qué contar, y no lo verás pero estará ahí, y precisamente como no lo puedo ver pues presupondré que está limpio.
Si me equivoco pues lo tendré que reconocer y callarme.
tzadkiel2 escribió:
ditifet escribió:

¿Y para qué iba ha haber seguido con algo en lo que me puedo haber equivocado?
Lo que decía era sobre las temperaturas que había nombrado @zarcelo_2 el se refería a uno jugando y yo me refería a otro sin jugar
Y si no ha desmontado el disipador íntegramente en la parte del disipador puede quedar un "filtro" de suciedad que para qué contar, y no lo verás pero estará ahí, y precisamente como no lo puedo ver pues presupondré que está limpio.
Si me equivoco pues lo tendré que reconocer y callarme.

Lee otra vez
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Pegcaero de barrio Sin lugar a dudas que lo he indicado arriba no es una pletina de aluminio. Puede ser restos de una pegatina o roña a secas. El unico que puede sacarnos de dudas, es el dueño de ese portatil a secas.

Que son pletinas de aluminio, como lavar la cabeza a un burro…
Imagen

tan facil como buscar y ver que todos los modelos tienen las mismas pletinas
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
sadistics escribió:
colado escribió:

Que son pletinas de aluminio, como lavar la cabeza a un burro…
Imagen

tan facil como buscar y ver que todos los modelos tienen las mismas pletinas
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Esta otra tambien tiene roña, y en el mismo sitio que el otro XD
Si estaba claro desde el principio [rtfm] .
colado escribió:@SaulRC1 Has cogido el portatil que mas rinde con la 3060 mobile, por lo que seria justo coger una 3060 con oc y has cogido un juego donde hay poca diferencia, mira en Assasins creed, Horizon zero down, Shadow of tom raider, Call of duty, Forza horizon, en los que si hay un 35% de diferencia.

No sé si seguiste la conversación desde el principio pero él mismo a dicho (@SaulRC1) que depende del modelo que escojamos podemos obtener resultados bastante diferentes. Que no podemos simplemente hablar de 3060 mobile sin más. No dijo nada del otro jueves. @ditifet ha intentado darle todas las vueltas posibles con tal de no darle la razón en un matiz bastante relevante y que ni siquiera iba totalmente en contra de lo que decía xD!
Solrack escribió:
colado escribió:@SaulRC1 Has cogido el portatil que mas rinde con la 3060 mobile, por lo que seria justo coger una 3060 con oc y has cogido un juego donde hay poca diferencia, mira en Assasins creed, Horizon zero down, Shadow of tom raider, Call of duty, Forza horizon, en los que si hay un 35% de diferencia.

No sé si seguiste la conversación desde el principio pero él mismo a dicho (@SaulRC1) que depende del modelo que escojamos podemos obtener resultados bastante diferentes. Que no podemos simplemente hablar de 3060 mobile sin más. No dijo nada del otro jueves. @ditifet ha intentado darle todas las vueltas posibles con tal de no darle la razón en un matiz bastante relevante y que ni siquiera iba totalmente en contra de lo que decía xD!

Creo que no seguimos la misma conversación por lo resaltado en negrita no lo veo

SaulRC1 escribió:
ditifet escribió:Como ya te han dicho y resumiendo:

- Un portatil se juega conectado a la corriente, si no el mismo portatil te baja muchisimo el rendimiento y te fulmina la bateria

- Una gpu de portatil NUNCA o CASI NUNCA equivale a la misma que en sobremesa. Una RTX 3060 de portatil es inferior a una RTX 2060 de sobremesa. Solo las pascal (serie 1000) eran muy muy parecidas en rendimiento

- Es casi obligatorio el undervolt, tanto a la cpu como a la gpu

- Así como una base refrigeradora o apaño para levantarlo de la mesa o al menos mejorar la entrada de aire fresco y salida del caliente

El punto dos lo revisaria y bastante, si bien no tienen exactamente la misma potencia, que una RTX 3060 de portatil sea como una RTX 2060 de sobremesa es patinar bastante, yo mismo tengo una RTX 2060 de portatil y se compara bastante en rendimiento a la de un sobremesa.

Es mas, no habla de ninguna en concreto y mucho menos de las de 130w

Es después y a lo largo de la conversación que lo matiza y ya se escuda y tiene que tirar de las de 130w para acercarse al rendimiento de la de sobremesa
Al final probé con la noctua nt-h2 y una placa de cobre tipo lo de la foto y he podido bajar algunos grados, igual 5º o así. En el bench del cyberpunk antes siempre estaba la cpu sobre 90º y ahora llega a 90 en algún caso puntual, también ha subido la velocidad de la CPU 100 o 200mhz, sigue siendo una estufa pero bueno, algo se ha conseguido, por lo menos para aguantar unos meses más.
eric_14 escribió:Al final probé con la noctua nt-h2 y una placa de cobre tipo lo de la foto y he podido bajar algunos grados, igual 5º o así. En el bench del cyberpunk antes siempre estaba la cpu sobre 90º y ahora llega a 90 en algún caso puntual, también ha subido la velocidad de la CPU 100 o 200mhz, sigue siendo una estufa pero bueno, algo se ha conseguido, por lo menos para aguantar unos meses más.

Algo es algo, por que lo mejor para mejorar la conductividad termica es el metal liquido, pero es peligroso por que es conductor electrico y se mantiene liquido a temperatura ambiente, con lo que hay que aislar bien los componentes electronicos cercanos al DIE y la parte de aluminio del disipador (si lleva pipe de cobre), asi se evitan riesgos.
Un saludo.
D casualidad hoy he estado viendo este vidrio

Y a partir del minuto 11:10 lo explican perfectamente para los Cabezones

75 respuestas
1, 2