mogro escribió:A mí me pasó igual con un portátil con una 3080, la batería jugando ni media hora.. luego que sí los ventiladores se suben al máximo por qué el calor de un portátil gaming es una tostadora a más de 90°...
Creo que no hay un portátil gaming para jugar decente. Consumen mucho y dan muchísimo calor.
Y tenía un soporte con 5 ventiladores muy rápidos y nada. Y siempre enchufado.
Donde esté un sobremesa....
Los portátiles para trabajar, no lo veo para jugar.
No sé si dentro de x años pueden mejorar la tecnología y que sean de refrigeración líquida o algo similar de serie. Entonces, ya son otras palabras.
colado escribió:El tema de baterias en portatiles gaming es asi, duran muy poco si le exiges potencia, ademas, el portatil que has comprado tiene una muy pequeña (3celdas) pero no se puede tener todo por ese precio. Lo de quitarlas mientras esta conectado era con las baterias antiguas, ahora no es necesario.
En cuanto a la grafica, nunca una grafica de portatil equivale a una de sobremesa, a parte, hay varios tipos de 3060 en portatil segun su tgp, de 130w, 105w, 70w… el tuyo creo que trae la de 105 pero no lo indican en ningun lado. Una 3060 mobile vs la de escritorio pierde un 35% de rendimiento, y si no es del maximo tgp puede perder un 25% mas.
De todas formas, me parece muy pocos fps en el the witcher, mira que plan de energia tienes, y si estabas tirando de bateria es normal, porque baja el rendimiento si solo usa la bateria.
joanvicent escribió:mogro escribió:A mí me pasó igual con un portátil con una 3080, la batería jugando ni media hora.. luego que sí los ventiladores se suben al máximo por qué el calor de un portátil gaming es una tostadora a más de 90°...
Creo que no hay un portátil gaming para jugar decente. Consumen mucho y dan muchísimo calor.
Y tenía un soporte con 5 ventiladores muy rápidos y nada. Y siempre enchufado.
Donde esté un sobremesa....
Los portátiles para trabajar, no lo veo para jugar.
No sé si dentro de x años pueden mejorar la tecnología y que sean de refrigeración líquida o algo similar de serie. Entonces, ya son otras palabras.
Buuf! Pues muchas gracias por el aporte, mi primo y yo estamos últimamente babeando por las ofertas que ves de portátiles por 800-900€ con procesadores top y gráficas tipo rtx 3050/3050 ti. ( laptops con 3060 para arriba suben a más de mil euretes)
Pero para nada quiero en casa otra tostadora, pensaba que esos diseños que ves de portátiles gaming con múltiples ventiladores y salidas de ventilación harían un buen trabajo, pero tener un bicho a 90º encima de la mesa a mí personalmente me pondría nervioso.
Así que olvido el tema del portátil para jugar, y encima en tu caso con un soporte con 5 ventiladores?
eric_14 escribió:El problema es que nadie te dice la verdad, te lo venden como lo mejor, que es superfino, que no hace ruido, que no se calienta... luego son estufas, hacen mucho ruido y thermal throttling por todos los lados... y sobretodo lo hacen las marcas conocidas. Pero siempre hay alguna excepción, los nuevos asus strix no se calientan tanto ni hacen tanto ruido (los de amd) y sobretodo los problemas son de sobrecalentamiento de CPU.
Las marcas tendrían que ofrecer más números de mhz en single y multi core, consumo W cpu y gpu, algunas medidas para temperaturas, sonoridad... que luego ya sabemos lo que harían las empresas pero no irias tan a ciegas.
De todas formas son muy resistentes, con cascos no te molesta tanto el ruido y aunque se calienten juegando están diseñados para ello, eso sí, no lo toques mucho en esos momentos . Llevo años con portátiles con gráfica dedicada sin llegar a los topes de gama con serie 6 o 7 de nvidia y nunca se me han roto, aunque tampoco los he aguantado más de 3-4 años.
ditifet escribió:Como ya te han dicho y resumiendo:
- Un portatil se juega conectado a la corriente, si no el mismo portatil te baja muchisimo el rendimiento y te fulmina la bateria
- Una gpu de portatil NUNCA o CASI NUNCA equivale a la misma que en sobremesa. Una RTX 3060 de portatil es inferior a una RTX 2060 de sobremesa. Solo las pascal (serie 1000) eran muy muy parecidas en rendimiento
- Es casi obligatorio el undervolt, tanto a la cpu como a la gpu
- Así como una base refrigeradora o apaño para levantarlo de la mesa o al menos mejorar la entrada de aire fresco y salida del caliente
SaulRC1 escribió:ditifet escribió:Como ya te han dicho y resumiendo:
- Un portatil se juega conectado a la corriente, si no el mismo portatil te baja muchisimo el rendimiento y te fulmina la bateria
- Una gpu de portatil NUNCA o CASI NUNCA equivale a la misma que en sobremesa. Una RTX 3060 de portatil es inferior a una RTX 2060 de sobremesa. Solo las pascal (serie 1000) eran muy muy parecidas en rendimiento
- Es casi obligatorio el undervolt, tanto a la cpu como a la gpu
- Así como una base refrigeradora o apaño para levantarlo de la mesa o al menos mejorar la entrada de aire fresco y salida del caliente
El punto dos lo revisaria y bastante, si bien no tienen exactamente la misma potencia, que una RTX 3060 de portatil sea como una RTX 2060 de sobremesa es patinar bastante, yo mismo tengo una RTX 2060 de portatil y se compara bastante en rendimiento a la de un sobremesa.
SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
Psmaniaco escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
Yo desde luego tengo una RTX2060 y no puedo estar más contento, rinde muy bien a pesar de que du TGP es de 85 o 90 Watios, la 2060 de sobremesa tiene 160 Watios de TGP, por lo que rendirá un poco más al tener mejor potencia y estar mejor refrigerada, aunque el chip grafico es el mismo modelo, en los de portátil tienen que captarlo SI o SI, sino dañaría las líneas de alimentación si tiene que operar a toda su potencia bruta, aunque antes quemaria los MOSFET de las líneas de alimentación.
Un saludo.
ditifet escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 4342vs4037
@tzadiel2 la gente que no tiene mucha idea o no quiere complicarse pues se pilla una base QUE LEVANTE el portátil y listo. Los ventiladores o refrigeración como si se los da al perro
SaulRC1 escribió:ditifet escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
@tzadiel2 la gente que no tiene mucha idea o no quiere complicarse pues se pilla una base QUE LEVANTE el portátil y listo. Los ventiladores o refrigeración como si se los da al perro
Benchmark hecho con miles de graficas, todas las 3060 laptop cuentan como 3060, funcionen a 80 que a 115, siendo este el maximo, eso al no pasar en sobremesa, los resultados son mas uniformes en la 2060. Por eso pierde en rendimiento, pero ya te digo que no es representativo de la realidad, una 3060 laptop a 115 W esta practicamente paralela con la de sobremesa, y si no me crees mira el video que he pasado que detalla los dos sistemas de testeo al completo. Hay que matizar las cosas porque no es lo mismo la 3060 de un ASUS en condiciones que de un ultrafino de 14".
@Psmaniaco No, si indudablemente una GPU de escritorio va a rendir mas, donde vamos a parar, negarlo seria de autentico idiota .
Las 3080 y las 3070 en referente a lo que ha puesto ditifet por ultimo, totalmente de acuerdo, ahi si es cierto que las de portatil ni se acercan a las sobremesa, pero en cuanto a la serie 60 es radicalmente opuesto el asunto. A lo que es del cesar, lo que es del cesar, las 3060 de portatil normalmente casi igualan al rendimiento sobremesa, exceptuando modelos de poca potencia, que se ven en portatiles de formato fino, y las 3070 y 3080 lamentablemente es que en portatil no merecen la pena.
ditifet escribió:Psmaniaco escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
Yo desde luego tengo una RTX2060 y no puedo estar más contento, rinde muy bien a pesar de que du TGP es de 85 o 90 Watios, la 2060 de sobremesa tiene 160 Watios de TGP, por lo que rendirá un poco más al tener mejor potencia y estar mejor refrigerada, aunque el chip grafico es el mismo modelo, en los de portátil tienen que captarlo SI o SI, sino dañaría las líneas de alimentación si tiene que operar a toda su potencia bruta, aunque antes quemaria los MOSFET de las líneas de alimentación.
Un saludo.
https://techteamgb.co.uk/2021/07/19/rtx ... s-desktop/
Quereis más?
That means the desktop card is between 15 and 30% faster,
Y en las 3080 que ya afecta más el consumo y throtting pues hay entre un 30-50%
But, how much more performance do you get from a desktop card over a laptop? We saw with the RTX 3080 that it’s between 30 and 50% slower than it’s desktop counterpart –
SaulRC1 escribió:ditifet escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet Habra que ver que modelo de RTX de 3060 esta utilizandose en ese video, porque entonces me estas diciendo que la 3060 de escritorio rinde practicamente igual que la 2060, en el video que te paso si miras los resultados veras que la 3060 laptop se pega bastante a la de escritorio, y me fio mas de un tio que tiene el equipo ahi que de un video que no muestra ni el hardware.
Benchmark hecho con miles de graficas, todas las 3060 laptop cuentan como 3060, funcionen a 80 que a 115, siendo este el maximo, eso al no pasar en sobremesa, los resultados son mas uniformes en la 2060. Por eso pierde en rendimiento, pero ya te digo que no es representativo de la realidad, una 3060 laptop a 115 W esta practicamente paralela con la de sobremesa, y si no me crees mira el video que he pasado que detalla los dos sistemas de testeo al completo. Hay que matizar las cosas porque no es lo mismo la 3060 de un ASUS en condiciones que de un ultrafino de 14".
@Psmaniaco No, si indudablemente una GPU de escritorio va a rendir mas, donde vamos a parar, negarlo seria de autentico idiota .
Las 3080 y las 3070 en referente a lo que ha puesto ditifet por ultimo, totalmente de acuerdo, ahi si es cierto que las de portatil ni se acercan a las sobremesa, pero en cuanto a la serie 60 es radicalmente opuesto el asunto. A lo que es del cesar, lo que es del cesar, las 3060 de portatil normalmente casi igualan al rendimiento sobremesa, exceptuando modelos de poca potencia, que se ven en portatiles de formato fino, y las 3070 y 3080 lamentablemente es que en portatil no merecen la pena.
Psmaniaco escribió:ditifet escribió:Psmaniaco escribió:Yo desde luego tengo una RTX2060 y no puedo estar más contento, rinde muy bien a pesar de que du TGP es de 85 o 90 Watios, la 2060 de sobremesa tiene 160 Watios de TGP, por lo que rendirá un poco más al tener mejor potencia y estar mejor refrigerada, aunque el chip grafico es el mismo modelo, en los de portátil tienen que captarlo SI o SI, sino dañaría las líneas de alimentación si tiene que operar a toda su potencia bruta, aunque antes quemaria los MOSFET de las líneas de alimentación.
Un saludo.
Quereis más?
But, how much more performance do you get from a desktop card over a laptop? We saw with the RTX 3080 that it’s between 30 and 50% slower than it’s desktop counterpart –
Bueno, como yo no he llegado todavía a exprimir toda la potencia de este portátil, pero de momento estoy muy contento con el, a pesar de que tuve que ponerle metal líquido en la CPU por qué se disparaba un poco las temperaturas.
Un saludo.
ditifet escribió:Psmaniaco escribió:ditifet escribió:
Quereis más?
Bueno, como yo no he llegado todavía a exprimir toda la potencia de este portátil, pero de momento estoy muy contento con el, a pesar de que tuve que ponerle metal líquido en la CPU por qué se disparaba un poco las temperaturas.
Un saludo.
Creo recordar que abristes un hilo sobre el metal? Si no recuerdo mal yo te lo comenté que se nota bastante, aunque tienes que aplicarlo con cuidado
Psmaniaco escribió:ditifet escribió:Psmaniaco escribió:Bueno, como yo no he llegado todavía a exprimir toda la potencia de este portátil, pero de momento estoy muy contento con el, a pesar de que tuve que ponerle metal líquido en la CPU por qué se disparaba un poco las temperaturas.
Un saludo.
Creo recordar que abristes un hilo sobre el metal? Si no recuerdo mal yo te lo comenté que se nota bastante, aunque tienes que aplicarlo con cuidado
Joer qué si se nota, en la GPU no mucho, pero en la CPU, que era la que más se calentaba, se nota bastante, aunque siempre activo el CoolBoost cuando juego a juegos exigentes, así no se calienta apenas.
Un saludo.
ditifet escribió:Psmaniaco escribió:ditifet escribió:
Joer qué si se nota, en la GPU no mucho, pero en la CPU, que era la que más se calentaba, se nota bastante, aunque siempre activo el CoolBoost cuando juego a juegos exigentes, así no se calienta apenas.
Un saludo.
Ahora que estoy con el pc lo he mirado
hilo_usar-metal-liquido-em-vez-de-pasta-termica-en-un-portatil-gamer-msi-gl73-con-una-rtx2060_2421984
SaulRC1 escribió:@ditifet
Quiza no me explique bien, lo que quiero decir es que ese benchmark se ha hecho muy posiblemente con multitud de modelos de 3060 de portatil, es decir, dentro de varios rangos de potencia desde los 80 a los 130 W, por lo que el resultado no es uniforme a si todas fueran de 115 W.
Como todas las 3060 de portatil cuentan como 3060 de portatil indepiendentemente de la potencia, eso en la comparacion puede inducir al error.
@colado La del benchmark que yo he pasado se queda casi a la par que la de sobremesa, estando en el rango de 115 - 130 W. Si buscas un benchmark donde se compare una de esas en concreto con la de sobremesa veras a lo que me refiero.
ditifet escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet
Quiza no me explique bien, lo que quiero decir es que ese benchmark se ha hecho muy posiblemente con multitud de modelos de 3060 de portatil, es decir, dentro de varios rangos de potencia desde los 80 a los 130 W, por lo que el resultado no es uniforme a si todas fueran de 115 W.
Como todas las 3060 de portatil cuentan como 3060 de portatil indepiendentemente de la potencia, eso en la comparacion puede inducir al error.
@colado La del benchmark que yo he pasado se queda casi a la par que la de sobremesa, estando en el rango de 115 - 130 W. Si buscas un benchmark donde se compare una de esas en concreto con la de sobremesa veras a lo que me refiero.
https://www.notebookcheck.org/75-W-vs-1 ... 368.0.html
Portátil TGP GeForce RTX 3060 de 75 W frente a 130 W: La diferencia de rendimiento no es tan grande como muchos esperaban (Fuente de la imagen: CUKUSA)Portátil TGP GeForce RTX 3060 de 75 W frente a 130 W: La diferencia de rendimiento no es tan grande como muchos esperaban (Fuente de la imagen: CUKUSA)
Tu mismo lo dices, no puedes generaliza que las 3060 de portatil son iguales que las de sobremesa porque hay diferentes tgps, pero incluso en el mejor de los casos y comparando la 3060 de laptop de 130w aún queda por detrás de la 3060 de sobremesa, por eso se compara con la 2060
https://www.youtube.com/watch?v=n3vhBG7oRb8
https://ibb.co/QXk5Gb7
https://ibb.co/yBGrcg6
https://ibb.co/Q9scsrV
https://ibb.co/W34VwZv
Lenovo Legion 5 Gen 6 (15ACH6H 82JU006YUK) RTX 3060 Spec:
CPU: AMD Ryzen 7 5800H
RAM: HyperX Impact 2x8 GB 3200MHz CL20-22-22-42-350
Graphics: NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB VRAM 115-130W TGP
Storage: 512 GB SSD NVMe
Screen: 15.6" 1080p 120Hz 250 nits
SaulRC1 escribió:ditifet escribió:SaulRC1 escribió:@ditifet
Portátil TGP GeForce RTX 3060 de 75 W frente a 130 W: La diferencia de rendimiento no es tan grande como muchos esperaban (Fuente de la imagen: CUKUSA)Portátil TGP GeForce RTX 3060 de 75 W frente a 130 W: La diferencia de rendimiento no es tan grande como muchos esperaban (Fuente de la imagen: CUKUSA)
Tu mismo lo dices, no puedes generaliza que las 3060 de portatil son iguales que las de sobremesa porque hay diferentes tgps, pero incluso en el mejor de los casos y comparando la 3060 de laptop de 130w aún queda por detrás de la 3060 de sobremesa, por eso se compara con la 2060
Con ese video me estas dando la razon, los resultados son bastante comparables con una RTX 3060 de escritorio, por ende, tiene mas sentido compararlas con estas que con una 2060.
eric_14 escribió:@Psmaniaco ya hará más de medio año, has tenído que volver a abrir y aplicar o aguanta bastante el metal líquido?
El mío también tiene bastantes problemas por ser tan fino, vi lo del metal líquido pero no me atreví, ahora que ya está más viejo le puede dar algo de vidilla, pero claro si hay que estar cambiando cada poco no sé si vale la pena.
A los nuevos que van sacando ahora imagino que estará pensado para que se quede aislado el metal líquido y no se pueda secar.
ditifet escribió:SaulRC1 escribió:ditifet escribió:
Con ese video me estas dando la razon, los resultados son bastante comparables con una RTX 3060 de escritorio, por ende, tiene mas sentido compararlas con estas que con una 2060.
Has visto las fotos o solo posteas lo que te interesa?
3060 laptop 130w vs 3060 desktop
De todas formas hay una cosa que no entiendo:
hilo_podra-mover-una-rtx2060-juegos-a-1440_2425986#p1751422974
¿Podrá mover una RTX2060 juegos a 1440?
SaulRC1:
Yo juego en un ultrawide full hd (2560x1080) y demomento lo he podido tirar todo al maximo, sin raytracing claro, se que mi resolucion es algo inferior, pero no se deberia notar en exceso. Ademas tengo la RTX 2060 de portatil que es algo inferior, asi que teniendo en cuentas esas dos cosas yo diria que puedes ir sin problema a por los 2k.
Edito2: Ah vale ya lo entiendo
SaulRC1: Edad 20
Ahora me cuadra
SaulRC1 escribió:Benchmark hecho con miles de graficas, todas las 3060 laptop cuentan como 3060, funcionen a 80 que a 115, siendo este el maximo, eso al no pasar en sobremesa, los resultados son mas uniformes en la 2060. Por eso pierde en rendimiento, pero ya te digo que no es representativo de la realidad, una 3060 laptop a 115 W esta practicamente paralela con la de sobremesa, y si no me crees mira el video que he pasado que detalla los dos sistemas de testeo al completo. Hay que matizar las cosas porque no es lo mismo la 3060 de un ASUS en condiciones que de un ultrafino de 14".
SaulRC1 escribió:ditifet escribió:SaulRC1 escribió:
Has visto las fotos o solo posteas lo que te interesa?
3060 laptop 130w vs 3060 desktop
De todas formas hay una cosa que no entiendo:
hilo_podra-mover-una-rtx2060-juegos-a-1440_2425986#p1751422974
¿Podrá mover una RTX2060 juegos a 1440?
SaulRC1:
Yo juego en un ultrawide full hd (2560x1080) y demomento lo he podido tirar todo al maximo, sin raytracing claro, se que mi resolucion es algo inferior, pero no se deberia notar en exceso. Ademas tengo la RTX 2060 de portatil que es algo inferior, asi que teniendo en cuentas esas dos cosas yo diria que puedes ir sin problema a por los 2k.
Edito2: Ah vale ya lo entiendo
SaulRC1: Edad 20
Ahora me cuadra
El que se siente como si hablara con una pared soy yo, primero que todo no te estoy quitando la razon en ciertas partes de tu argumento como que por ejemplo las de 80W son un 30% peor cosa que es correcto, segundo, en tus mismos enlaces (el ultimo que has pasado: https://www.notebookcheck.org/75-W-vs-1 ... 368.0.html) fijate en lo que dice:
El MSI (RTX 3060 a 75W) es entre un 15 y 20 % mas lento que el Schenker XMG Core 17 (RTX 3060 a 130W). Bien, ahora vamos a comparar eso con la capturas que acabas de pasarme (Que por cierto si que veo tus enlaces y videos). Voy a coger la primera captura que es en la que mas diferencia de rendimiento entre ambas GPUs hay:
Que observamos, una diferencia de 12 fps, lo que se traduce si hacemos los calculos de forma muy sencilla a un 9.55% menos de rendimiento. Esa GPU es un Lenovo Legion 5 con grafica a 130 w como tu bien has recalcado.
Si ahora hacemos una sencilla operacion matematica que tenemos, la RTX 3060 de 130 W es un 9.55% menos que una RTX 3060 de escritorio, okey, y ahora si comparamos con la informacion de tus propios enlaces que tenemos:
RTX 3060 75 W --> Rinde entre un 15 y un 20% menos que la de 130 W
RTX 3060 130 W --> Rinde aprox un 10% menos que el modelo de escritorio
Total: RTX 3060 75 W --> Rinde un 30% menos que el modelo de escritorio, es decir de lo que llevo dandote la razon todo este tiempo
Eso de que la diferencia no es tan grande entre modelo de 75W y de 130W es entre muchas comillas digo yo. Me da a mi que el que no se mira lo que paso eres tu, que no se si es que no te enteras de lo que digo o no te quieres enterar.
Y por ultimo a ver si echas un poquito de cuenta, que mira lo que puse:SaulRC1 escribió:Benchmark hecho con miles de graficas, todas las 3060 laptop cuentan como 3060, funcionen a 80 que a 115, siendo este el maximo, eso al no pasar en sobremesa, los resultados son mas uniformes en la 2060. Por eso pierde en rendimiento, pero ya te digo que no es representativo de la realidad, una 3060 laptop a 115 W esta practicamente paralela con la de sobremesa, y si no me crees mira el video que he pasado que detalla los dos sistemas de testeo al completo. Hay que matizar las cosas porque no es lo mismo la 3060 de un ASUS en condiciones que de un ultrafino de 14".
Que triste me parece rebuscar en mis posts para intentar no se, conseguir 2 segundos de gloria interna o algo? porque es que no me contradigo en ningun momento.
Y sobre lo de la edad en fin, me dejas sin palabras la verdad, tendre 20 años pero por el nivel que veo, me doy cuenta de que te saco mucho mas talento. No te he faltado el respeto en ningun momento y de hecho cuando tienes la razon te la he dado, que en muchos puntos la has tenido, y no te la he quitado.
SaulRC1 escribió:
El punto dos lo revisaria y bastante, si bien no tienen exactamente la misma potencia, que una RTX 3060 de portatil sea como una RTX 2060 de sobremesa es patinar bastante...
colado escribió:@SaulRC1 Has cogido el portatil que mas rinde con la 3060 mobile, por lo que seria justo coger una 3060 con oc y has cogido un juego donde hay poca diferencia, mira en Assasins creed, Horizon zero down, Shadow of tom raider, Call of duty, Forza horizon, en los que si hay un 35% de diferencia.
eric_14 escribió:A raíz del hilo me he puesto a trastear un poco con el portátil y la 2060, con undervolt y el colerboost activado (así llama MSI a poner los ventiladores al 100%) he visto que hay bastante mejora, por intentar mejorarle un poco, ponerle metal líquido me da algo de miedo pero he visto que algunos les ponen algo más de placas de cobre al disipador y mejora un poco, alguien ha probado? por ejemplo he visto esta, imagino que la GPU subira algún grado al llegarle más calor de la CPU, pero la CPU baja algunos grados más. Eso y comprar la noctua HT-2 que dicen que también baja algún grado.
tzadkiel2 escribió:eric_14 escribió:A raíz del hilo me he puesto a trastear un poco con el portátil y la 2060, con undervolt y el colerboost activado (así llama MSI a poner los ventiladores al 100%) he visto que hay bastante mejora, por intentar mejorarle un poco, ponerle metal líquido me da algo de miedo pero he visto que algunos les ponen algo más de placas de cobre al disipador y mejora un poco, alguien ha probado? por ejemplo he visto esta, imagino que la GPU subira algún grado al llegarle más calor de la CPU, pero la CPU baja algunos grados más. Eso y comprar la noctua HT-2 que dicen que también baja algún grado.
Muy bonito, no sé que rendimientos querrás sacar con los undervolt ..., metal líquido u otros si lo primero que no le limpias son los aspas de los ventiladores que las tienes llenas de mierda ....
eric_14 escribió:A raíz del hilo me he puesto a trastear un poco con el portátil y la 2060, con undervolt y el colerboost activado (así llama MSI a poner los ventiladores al 100%) he visto que hay bastante mejora, por intentar mejorarle un poco, ponerle metal líquido me da algo de miedo pero he visto que algunos les ponen algo más de placas de cobre al disipador y mejora un poco, alguien ha probado? por ejemplo he visto esta, imagino que la GPU subira algún grado al llegarle más calor de la CPU, pero la CPU baja algunos grados más. Eso y comprar la noctua HT-2 que dicen que también baja algún grado.
colado escribió:tzadkiel2 escribió:eric_14 escribió:A raíz del hilo me he puesto a trastear un poco con el portátil y la 2060, con undervolt y el colerboost activado (así llama MSI a poner los ventiladores al 100%) he visto que hay bastante mejora, por intentar mejorarle un poco, ponerle metal líquido me da algo de miedo pero he visto que algunos les ponen algo más de placas de cobre al disipador y mejora un poco, alguien ha probado? por ejemplo he visto esta, imagino que la GPU subira algún grado al llegarle más calor de la CPU, pero la CPU baja algunos grados más. Eso y comprar la noctua HT-2 que dicen que también baja algún grado.
Muy bonito, no sé que rendimientos querrás sacar con los undervolt ..., metal líquido u otros si lo primero que no le limpias son los aspas de los ventiladores que las tienes llenas de mierda ....
Vaya ojos que tienes, porque yo veo unos ventiladores sin absolutamente nada de suciedad.