Decepcionado con la PSP

La verdad es que estoy un poco decepcionado con la PSP y me estoy pensando si quedármela o devolverla.

Lo primero es lo incómoda que resulta cuando llevas un tiempo jugando. ¿Alguien ha probado alguno de esos agarradores que venden? Estoy pensando en comprar uno pero no se si realmente hace el uso de la consola más cómodo.

Además de eso echo en falta los botones L2 y R2 además de otro stick analógico (y si puede ser un stick de verdad, no esa cosa ahí pegada que parece un altavoz) ya que hay juegos como el Splinter Cell que mandan huevos a la hora de manejarlos... por la puta manía de obligar a usar el stick analógico. ¿Soy yo el único que prefiere la cruceta digital de toda la vida?

Por último está el tema de la pantalla y el efecto fantasma que aparece en los desplazamientos de cámara. No se si muchos conocerán este defecto, es un defecto que se produce cuando el tiempo de respuesta de la pantalla TFT es demasiado elevado, como parece ser el caso y consiste en que los objetos van dejando una estela detrás de si porque la imagen no se refresta todo lo rápido que debería. En las pantallas TFT de PC era algo bastante normal pero en la de ahora el tiempo de respuesta se ha disminuido mucho y lo normal es que esto ya no pase, por eso me extraña verlo en la PSP. Es bastante incómodo, sobre todo para jugar a juegos de fútbol ya que la cámara está constantemente desplazándose y terminas mareado.

¿Es posible que haya oido por ahí que hay dos tipos de pantalla usándose en las PSP? ¿Es posible que en la pantalla buena esto esté corregido? Si es así agradeceré información sobre cómo conseguir un modelo con esta pantalla. Creo que lo que leí por ahí fue que la versión japonesa usa pantallas Sharp de más calidad pero no me hagáis mucho caso.
Pues nada raedon...ke kieres q te digamos nosotros? sino estas feliz con ella, devuelvela, otro sabra sacarle provecho [ok]
En cuanto a las agarraderas, son lo peor del mundo, eso no sirve mas q para coger polvo en un cajon, tengo yo uno asi [risita]
Yo la verdad, no se como so kejais tanto con lo del analogico y el diseño de la PSP, ni me es incomodo coger, ni hecho en falta nada, proq todo lo manejo bien, y no soy ningun experto, simplemente q con las cosas nuevas ahiq tener apciencia y adaptarse, nada mas [oki]

El ghostring...pues q kieres q te diga, a mi solo em afecta en los GTA, fuera de esos 2 jeugos, la pantalla reacciona de miedo, y si q decianq las sharp parecian mejores, o las de las white cermaic(no macuerdo bien) peor eso es una loteria, igual te toca o igual no

Un saludo
recuerda que es una consola portatil, a mi me es muchiissimo mas comoda que otras portatiles.

El tema de la pantalla es cierto... pero bueno... o te acostumas o nada :P!

sl2!
Bueno todo esta en tu mano, si no estas agusto cn ella ya sabes que tienes que hacer. Yo la verdad esq estoy muy contento con mi PSP pero pa gustos colores
Bueno, decir que tengo el PAD negro para la PSP, ti tienes la manos grande te solucionara en parte e lproblema, a mi me va bien, y encima con bateria extra.

Saludos
Hombre, ya se que si no estoy contento puedo devolverla, es evidente, pero no es eso lo que quería oir y veo que es la respuesta mayoritaria. En el post inicial hay preguntas y son sus respuesta lo que me interesa. Quería saber la opinión de vosotros sobre la pantalla y la comodidad de la consola en su manejo además de comentar las posibles soluciones. [beer]

Ejemplo de buena respuesta: JAAM031

@ JAAM031

¿podrías decirme dónde lo compraste y cómo se llama exactamente ese periférico?
pues sobre la pantalla: no me gusta nada para ciertas cosas, pero en otros juegos es cojonuda, por ejemplo jugar al black tiger de capcom es infumable por culpa de la latencia, en cambio puedes jugar un king of dragons perfectamente o un ridge racer, loco roco....etc etc sin que te moleste para nada.

el tema de ergonomia..a mi me parece que esta bastante bien, si no fuese por el tema diagonales perfecta...a pesar que en mi psp las diagonales van de forma aceptable
Hay que tener en cuenta que es una consola portatil. Es que tendemos a compararlas con sus hermanas mayores y no es justo. Claro que tiene sus limitaciones ergonométricas, de pantalla, etc.. pero vale la pena. Sobre el analógico al principio yo pensaba como tú, pero te puede decir que al final te acostumbras, y es más yo ya intuitibamente voy directo con mi dedo al pad analógico. Ten en cuenta que esto va muy bien para algunos juegos porque deja libre las direcciones para otras opciones del juego y así paliar la falta de los R2 y L2. Espero haberte ayudado.
la gente no para de abrir post kejandose de la psp.

vosotros ke comprais las consolas a suerte o ke?, cojeis dos papelitos y el ke caiga bocaarriba os comprais la consola ke tenga escrita? xDDDD.

cuando uno se compra una consola, se tiene ke fijar en todo y si verdaderamente cubre sus necesidades, pienso yo.
A mi al principio me resultaba incomoda cuando la agarraba despues de 15 min me dolian las manos por como la agarraba,ahora ya nada de nada. El manejo en algunos juegos tambien me fastidia,a veces en el GTA echo de menos el otro stick para la camara...pero bueno es solo acostumbrarme (quizás es lo que mas cueste...) sobre el efecto ghosting al principio yo tambien lo notaba una barbaridad...pense que era así el GTA pero despues me fije que no era el unico juego..en alguno se nota mas y en otros menos pero yo ya me he acostumbrado tambien..

No se cuanto tiempo llevarás con la consola,a mi al principio tambien me arrepentia un poquillo de comprarmela,le di otra oportunidad y ahora es lo mejor de lo mejor,sobre todo haciendo uso de la extensa scene que existe..para mi lo mejor de lo mejor...dale un poco mas de tiempo yo creo que al final no te vas arrepentir.

Sobre la pantalla he oido tambien que había dos versiones,pero leyendo un poco por foros y demás parece ser que es fake,todas son iguales,tienen el mismo efecto,tanto europeas,como americanas,como japonesas o las primeras como las ultimas ke salen. Quizás tengan otros fabricantes,pero el efecto ghosting las tienen todas.

Un saludo
yo fui de los primeros españoles que tuvo una psp entre sus manos, los chanchulletes del puerto de valencia.. en fin.. la verdad que mi primera impresion despues de las 2 primeras semanas con la psp fueron bastante indignantes.. el dia que la consegui pues crei haber conseguido entre mis manos una ps2.1 en portatil y el tiempo me ha dicho que lo que tengo es una psx1.7 (como mucho?¿)... pero en fin luego valoraras otros aspectos de esta consola que no son los juegos comerciales.. como puede ser el wifi, los emuladores, y el mp3.. que es mayoritariamente para lo que lo uso...

por cierto el peor juego respecto a la tft de la psp.. es sin duda.. el prince of persia revelations.. lo devolvi a las 3 horas de comprarlo.. es injugable
elwiskonzi escribió:
por cierto el peor juego respecto a la tft de la psp.. es sin duda.. el prince of persia revelations.. lo devolvi a las 3 horas de comprarlo.. es injugable

Ese juego yo ya lo consideré injugable en PS2 xDD Si casi no se veian los salientes para agarrarte, iba a ciegas casi.
Eye Shield escribió:la gente no para de abrir post kejandose de la psp.

vosotros ke comprais las consolas a suerte o ke?, cojeis dos papelitos y el ke caiga bocaarriba os comprais la consola ke tenga escrita? xDDDD.

cuando uno se compra una consola, se tiene ke fijar en todo y si verdaderamente cubre sus necesidades, pienso yo.

Ohh, que tío más guay, él siempre sabe perfectamente lo que compra, por supuesto antes de hacerlo.

Amos a ver listillo, yo sabía perfectamente lo que compraba, pero hay cosas de las que uno no se percata hasta que la tiene entre sus manos, por ejemplo la ergonomía y el efecto fantasma de la pantalla. ¿O pretendes que me percate de la lentísima tasa de refresco de la pantalla y de lo cómoda que resulta mediante fotitos de juegos?

Y ahora, te muestro la definición de decepción (palabra que aparece en el título del hilo):

decepción.
(Del lat. deceptĭo, -ōnis).
1. f. Pesar causado por un desengaño.

¿Sabes lo que quiere decir o te lo explico con un esquema?

Para la próxima te sugiero que evites escribir un mensaje si va a ser como ese porque aporta NADA a la conversación. ratataaaa
Para gusto colores, además yo sinceramente veo mucho mas jugable la DS, Pero soy Informático por lo tanto experimentar y descubrir nuevos funcionamientos para una consola que hoy en dia vale una pasta es un gustazo y para esto veo mucho mas desarrollada la psp, eso no significa que sea mejor, de echo pienso que hay alternativa y la abra mejores.
Eye Shield escribió:la gente no para de abrir post kejandose de la psp.

Exactamente,tiene toda la razon del mundo,yo no me compro algo si antes informarme,y por muchas vueltas que le quieras dar es asi,haber tu cuando te vas a comprar un coche no te informas?¿ o cojes el que se comprar todo el mundo¬¬
A mi lo que me ha decepcionado es el catálogo de juegos. Me compré la PSP pensando en que sería una PS en pequeño, es decir, con los mismos juegos. Lo que me parece más flipante es que hayan cojido algunos juegos mediocres (en mi opinión) de las PS y PS2 y los han convertido a la PSP, y sin embargo, de una forma increíble, se han olvidado de los grandes (Silent Hill, Resdent Evil, FF varios....Hola?)

Lo bueno es que parece que lo están remediando, y ya se han anunciado las salidas de varios de ellos. Y con suerte, igual se dignan a hacer algo bueno con el emulador.

También compré la psp pensado que podría usarlo en plan mp3;craso error, la psp pesa demasiado como para usarlo de mp3.

Y por último, si veo que las cosas no van bien con los emus y con los juegos-bandera de Sony, siempre queda confiar en el homebrew.

(Hombrew para 3.01 YA!, jejeje)
selim escribió:
Exactamente,tiene toda la razon del mundo,yo no me compro algo si antes informarme,y por muchas vueltas que le quieras dar es asi,haber tu cuando te vas a comprar un coche no te informas?¿ o cojes el que se comprar todo el mundo¬¬

No coges el que se compra todo el mundo, pero como no todos tienen los mismos gustos y como no a todo el mundo le resultan cómodas las mismas cosas, hay cosas que hasta que no las pruebas tú no puedes valoralas. ¿por qué no dejáis de tocar las pelotas con comentarios que no aportan nada?

PD: Activa el corrector ortográfico.
Haya paz hermanos [enfado1] ciertamente tienen un poquillo de razón. raedon tio, no te ofusques. La verdad es que por el foro hay muchisima info acerca de la psp. Yo antes de comprarmela he releido mil millones de post acerca de su uso, su ergonomia y su capacidad. Y la verdad, que me he llevado un poco de decepcion pq pensaba tener una ps2 portatil en mis manos, y no lo es tanto.

Bueno, sobre la ergonomia no te lo voy a discutir, no juego mucho como otros ( ;) ) y si que se nota el engarrotamiento en la mano, pero me pasaba igual en el mando de ps2, psx, n64... pero todo es cuestion de acostumbrarse. Las "agarraderas" (vaya nombre) son casi un timo, yo tengo una de silicona y lo unico que hacia era llenar la consola de un polvo blanquillo y de sudor llenandola de mier**.

Sobre el efecto fantasma solo lo he notado en ciertos juegos. De hecho hay quien afirma que muchos juegos que graficamente son penosillos, mejoran mucho gracias a la pantalla de la psp.

Y pones el Splinter como ejemplo. Te doy toda la razon. Lo tuve que dejar por su imposibilidad para mi para jugarlo ya que los mareos de la cámara eran imposibles y tener que jugarlo con el "analogico" (pq de analogico tiene poco...) era casi una decepción. Tengo miedo de pillarme el Syphon Filter y que me pase igual.

Lo de las pantallas Sharp diria que es casi un fake.

Espero haberte ayudado, o al menos dado mi impresión ;)

ByEs [buenazo]
Yo antes de comprarla pues me pase un finde completo jugando con otros amigos, estabamos de vakas en una casa rural, jejejeee...

La verdad que por mucho que quieras informarte en foros y demas, hay cosas que te das cuenta cuando la tienes en las manos y la usas, como por ejemplo volviendo al ejemplo de los coches, te pueden decir tu amigos o publicidad que si tal y que si cual, pero una vez lo tengas y lo uses veras que hay cosas que no son como decian o no son como esperabas, eso pasa con todo...

Sobre el efecto fantasma es verdad que hay juegos que se nota mas y otros menos, yo a los que juegos no se notan mucho (salvo el MotoGP 4-2006 pero no mucho del todo es bastante jugable)...

Sobre la ergonomia pues a mi no me resulta mala, ni incomoda (no se si sera por ese finde de rodaje/prueba, jejeee), pero eso ya depende lo comodo que se sienta cada uno, el tamaño de las manos y/o dedos tambien tienen que ver mucho, pero al final seguro que uno se acaba a costumbrando...

Sobre lo del mando analogico, la verdad que no lo uso nada mas cuando no me dejan usar el otro y me ruslta muy muy dificil usarlo (hay empresas que se empeñan en que uses el analogico y no te dejan oportunidad de usar el digital), pero creo que no llego a manejarlo bien del todo porque no me acostumbro a su tacto, ya que apenas lo uso...

En definitiba por mucho que te informe y te digan, cuando la tienes en tus manos es cuando ves lo que realmente es, lo que para uno esta bien para otro esta regular o mal, lo que para uno es asi para otro no es o casi no es asi. Somos muy diferentes unos de otros y eso es lo bueno. ¿¿¿Que monotono seria ser todo el muno igual nop???...

Salu2...
18 respuestas