Decepcionado con MS y su política de actualizaciones

En primer lugar este hilo ni es para poner a parir la Xbox360, que me parece una autentica bestia parda ni para crear un hilo estilo "troll".

Es para hacer notar mi descontento y ver vuestra opinión al respecto a la nueva actualización del dashboard de nuestra adorada consola.

Resulta que estoy muy interesado en actualizar la consola con el nuevo dashboard ya que las mejoras en la salida VGA como en la visualización del DVD entre otras me atraen muchíssimo.

Yo dispongo de conexión ADSL en casa mediante un modem USB pero por ahora no tengo intención de gastarme dinero ni en un Router Wifi, ni en su adaptador para la Xbox360 correspondiente ni menos para pagar un servicio (Live) que por problemas de tiempo no voy a disfrutar en su totalidad, sí, se que me pierdo gran parte de la alegría de la consola al no poder jugar onLine con la mayoría de vosotros, pero en estos momentos me es imposible.

Ya pregunté en otro hilo si era posible descargarse esta actualización de la web de MS, y recuerdo que me contestaron que tenían entendido que saldía una actualización formato CD.

Ni corto ni perezoso envié un mail informandome al respecto viendo si era posible bajarse esa actualización por su web o mediante el envío de un CD, de la misma manera que se puede hacer para actualizar la retrocompatibilidad.

Pues esta es la respuesta que recibo de MS
"Estimado Cliente,

Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox.

Desafortunadamente las actualizaciones de Xbox Live no están disponibles en CD. La única posibilidad es conectar la consola a un módem de banda ancha y descargar las actualizaciones.
"

Un poco moscatel les respondo:

"
No se si han entendido mi petición, me refería a la posibilidad de obtener vía descarga desde su web la actualización del dashboard de la Xbox360.

En caso que efectivamente,hablen de la actualización del dashboard de fecha 06/06 de Junio para la Xbox 360,respondiendo a su mail tengo que decir que no me parece justa la solución que me ofrecen, ya que considero que tengo el mismo derecho a disfrutar de las mejoras que ofrece el sistema (como por ejemplo mejoras en la reproducción de DVD a mayor resolución) sin necesidad de conectarme a su sistema Live con la consola, supongo que no todo el mundo podrá disponer de una conexión ADSL en casa (por temas de costes, etc...) o como es mi caso tengo la consola en el salón de casa y de momento no tengo pensado cambiar mi modem usb por un router wireless.

Solo que estuviera a disposición de cualquiera desde su web la posibilidad de poder descargar esas actualizaciones me parecería una alternativa razonable.

Además les recuerdo que si que tienen disponibles las actualizaciones de retrocompatibilidad con lo que no entiendo su postura.

Atentamente,
"

A lo que me responden más o menos lo mismo:

"Estimado Cliente,

Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox.

Apreciamos todos los comentarios que recibimos de los usuarios de Xbox y quisiéramos agradecerle por eso.
Desafortunadamente y como le he mencionado en el e-mail anterior, las actualizaciones de Xbox Live sólo están disponibles conectando la consola a internet. No es posible descargar estas actualizaciones a través de su ordenador.
La actualización para la retro compatibilidad es la única excepción. Esta es una actualización para el emulador.
Su queja quedará registrada en nuestro sistema y la tendremos en cuenta para una próxima oportunidad.

Gracias por usar el E-mail del soporte técnico de Xbox.

Un saludo,

Raúl
Asistencia al cliente Xbox
"

Lo único que tengo que reconocer es que han sido muy rápidos en la respuesta y muy políticos.

Hay alguna manera de hacer valer mis derechos con este tema?
Es que los que no nos conectamos al Live somos usuarios de tercera?
La única manera de conseguir esa actualización sin tener el Live es esperar que al comprar un juego venga de serie?

No es que sea agarrado ya que tengo una buena colección de juegos (FN3, GRAW, PGR3, PDZ, Top Spin, Quake 4, Nba 2k6, Nba Live... incluso el FIFA 06 (para que veais que tengo moral)) pero me ha tocado mucho las narices este tema y me siento defraudado,

Bueno menudo rollo os he cascado, espero vuestras opiniones.

Saludos y gracias
Alomejor es para evitar algun tipo de hack que podria venir por actualizar la consola por una fuente que no viniera directa de Microsoft, aunuqe yo de esto no entiendo mucho.

De todas maneras cuando comprastes la 360 sabias a que te atenias yo por lo menos sabia que para disfrutarla a tope necesitaria el internet.

Por otra parte no cnoces a nadie que tenga internet para bajartela desde alli?

Enga un saludete compañero.
Mi opinión es la siguiente:

1. Cuando compraste la consola venía con una versión del Dashboard cargada y no están obligados a facilitarte la actualización. Aunque es diferente por ser hardware, es posible que saquen nuevas versiones de XBox 360 con alguna mejora (de materiales, tamaño, salidas de vídeo, etc., no algo que se refiera a su potencia) y no por eso MS está obligado a cambiarla.

2. Estoy contigo en que, aunque no están obligados, no deberían crear usuarios de diferentes clases, por lo que harían bien en dar facilidades para acceder a la actualización.

3. A mi modo de ver, deberían no solo colgarla en la Web, sino incluirla en futuros juegos para que usuarios sin acceso a internet la puedan obtener.

4. Estoy convencido que sí la inluirán en futuros juegos, pues las actualizaciones no sólo permiten mejorar las funcionalidades, sino también tapar agujeros de seguridad.

Un saludo
Supongo que cuando haya una revista "Oficial" de la 360 esta laguna se cubrirá con demos y actualizaciones en DVD.

Y como bien dicen seguro que vendrá en los nuevos juegos. En PSP cuando hay upgrade de SO viene en los juegos de siguiente hornada.

Salu2 !
Pero si el mismo ha dicho que si que tiene internet.., no entiendo porque no se conecta y se baja la actualizacion, no necesitas el gold ni wifi para descargate la actualizacion, conectando con rj45 y suscripcion silver (gratuita) te lo puedes descargar, la verdad no se cual es el problema, mas facilidades no te pueden poner, puedes actualizar en casi cualquier sitio.

Si el problema es que tu modem usb no tiene salida rj45 ni tampoco tienes una tarjeta de red en tu ordenador ni nada pues oye, no creo que la culpa sea de microsoft cuando en realidad ha dotado a la consola de las conexiones de red mas comunes y el metodo de actualizacion mas facil que puede haber, que en tu caso particular no sea efectivo es otra cosa, pero no creo que sea razonable que microsoft cuelgue asi porque asi actualizaciones del dashboard pudiendo actualizarse desde la misma consola, mas que nada por seguridad.

SaLu2.
bueno....

haz un cable de red cruzado pegalo de la Xbox al pc

comparte la conexion usb de internet

a la tarjeta de red le pones el siguiente ip

ip:192.168.0.1
Mask:255.255.255.0

al xbox le pones

ip:192.168.0.3
enlace:192.168.0.1

dns:192.168.0.1

ya tienes live en tu consola
ya puedes compartir la musica en tu consola
ya puedes actualizar tu consola
Yo creo que puedes conectar la Xbox 360 a Internet a través de tu PC sin necesidad de tener WiFi, solo con una tarjeta Ethernet que supongo que tendrás y si no tienes valen muy baratas y un cable puedes conectarla a Interner compartiendo la conexión de tu PC.

Por otro lado y como ya te han dicho, la politica que Microsoft esta siguiendo es la de actualización por Internet y es tan respetable como cualquier otra, salvo que tu cuando compraste la consola firmases algo como "... Microsoft se compremete a facilitarle en soporte CD-ROM todas las actualuzaciones futuras de la consola..." no tienes ese derecho que comentas.

EDITO: Veo que todo el mundo comenta lo de compartir la conexion con el PC, creo que es lo más sencillo.

Saludos!
Tarjeta de red 5€, esa es la solución. Ademas así usas el silver.
Salu2
cierto es que seria o adecuado para los que no tienen tarjeta de red que se pudiera actualizar desde una iso que te bajes de su web para pasarla a cd, que aunque no esta obligada a hacerlo estaria bastante bien, pero con microsoft ya se sabe, siempre he estado en contra de su politica en general, y para mi opinion la 360 es lo mejor que a hecho con diferencia, pero claro esta es mi opinion, y el hecho que mandases el mail con la queja no implica que te hagan todo el caso que debieran, pero con el tiempo seguramente como ya se ha dicho cuando este una revista vendran posiblemente las actualizaciones de regalo con los demos, pero sigue sin gustarme del todo esta politica.

atentamente un usuario muy satisfecho con su 360 pero que poco aprecio tiene a lo demas de microsoft. jeje
Quizas salen juegos nuevos que incluyan la actualizacion.
tengo entenido que como la PSP los futuros juegos incluirán las actualizaciones
Yo me he comprado un modelo de coche de casi 4 kilos y ahora 1 año despues el mismo modelo trae mas cosas de serie.... Eso pasa con infinidad de productos.

M$ te permite actualizar el DasBoard por Live y a traves de un CD que yo sepa hasta ahora. SI han cambiado la politca de los CD no me extrañaria ya que eso se utiliza por gente para investigar y reventar las protecciones de la consola. Ya sabes a quien le debes agradecer ese cambio de postura.

Saludos
Pues yo opino que no tienes razon, Microsoft tiene todo el derecho de decidir cual es la mejor forma de actualizar la consola.

Ademas, ya que tienes internet, opino que podrias mover la consola un momento a tu lugar de conexion, cerca del modem y conectarle un cable que no cuesta tanto (el como ya te lo dejo a ti).

De todas maneras, es algo que si lo ponen en CD o en algun dvd de algun juego, no lo haran. No tan temprano....
A ver tío, si no tienes el equipo necesario para conectar la 360 a internet no es culpa de Microsoft. Y encima te estás perdiendo el Live que es lo mejor que tiene la consola.

Estoy harto de tanto llorica que no se quiere gastar ni un euro en nada y le echa la culpa a los demás de sus problemas.
opino mas o menos como valrond, pero bueno entiendo al chico, tiene la frustacion de que no puede actualizar la consola, yo que quieres que te diga ya se vio mucho que esta consola apostaba mas por el online que ninguna otra....habra que ver ps3.

Es que hasta veo una perdida el gastarte 60 o 70 eurazos en un juego y solo lo puedas jugar offline... menos oblivion y alguno mas.... todos los demas lo bueno que tiene es su rejugabilidad online.
Sorry si ya dijeron esto pero no lei todas las respuestas de hilo.

No creo que tengas derecho a reclamar ya que la actualizacion del live es gratuita y MS la pone por agradar a sus clientes. Si MS no saca una actualizacion mas nadie se lo puede recriminar ya que es un servicio "extra" y gratuito.

Si tienes modem USB pq no usas la tarjeta de red del PC para conectar via RJ45 el PC a la 360 y de ahi a internet atraves del modem USB? Asi te puedes descargar la actualizacion.

salu2 [bye]
pues yo estoy molesto con NISSAN...

tengo que llevar el coche al taller para que le hagan servicio de mantenimiento general... Son incapaces de ir a mi casa!!!.
nxname escribió:pues yo estoy molesto con NISSAN...

tengo que llevar el coche al taller para que le hagan servicio de mantenimiento general... Son incapaces de ir a mi casa!!!.

Esa es una de las peores analogías que he visto en años.
El otro día prove las lentejas con avecrem, y me gusta mas sin....
pues ami lo que menos me mola hasta ahora que ademas me jode poruqe no parece que fuera algo demasiado dificil de incorporar la Xbox360 (y esuqe creo que no se puede hacer...corregirme si me equivoco por favor) es el hablar con el auricular de forma provada con la gente que quieras,si la tienes que poner de ammigo pues vale,se pone de amigo para poder haerlo,pero que puedas estar hablado con tus cinco 6 o mas colegas por el mismo canal ai de risas,pues me parece una pasada,sin tener que hacerlo por el canal por el que todos hablan y que la mitad estan cantando y demas...nose que os parece esto...(alomejor esto ya se puede hacer con l actualizacion de hace unos dias...la verdad,aun no probe)
Oxna escribió:pues ami lo que menos me mola hasta ahora que ademas me jode poruqe no parece que fuera algo demasiado dificil de incorporar la Xbox360 (y esuqe creo que no se puede hacer...corregirme si me equivoco por favor) es el hablar con el auricular de forma provada con la gente que quieras,si la tienes que poner de ammigo pues vale,se pone de amigo para poder haerlo,pero que puedas estar hablado con tus cinco 6 o mas colegas por el mismo canal ai de risas,pues me parece una pasada,sin tener que hacerlo por el canal por el que todos hablan y que la mitad estan cantando y demas...nose que os parece esto...(alomejor esto ya se puede hacer con l actualizacion de hace unos dias...la verdad,aun no probe)

Misa no entender tusa...
si,no ha quedado muy claro.

me refiero a que creo,que no se pueden manterner charlas privadas con el auricular con mas de 1 persona,y que es una pena que no se puedan hacer charlas privadas con tus amigos,osea los 5 6 7 o los que seais.

que para hablar haya que ponerlos como amigos pues vale,pero joder,poruqe no sse puede habalr con as de 1 a la vez?y es que para habalr con mas de uno hay que estar en la sala de el juego al que le queriais jugar y claro ai estan los tipico ingleses cantando y perjurando..
Oxna escribió:si,no ha quedado muy claro.

me refiero a que creo,que no se pueden manterner charlas privadas con el auricular con mas de 1 persona,y que es una pena que no se puedan hacer charlas privadas con tus amigos,osea los 5 6 7 o los que seais.

que para hablar haya que ponerlos como amigos pues vale,pero joder,poruqe no sse puede habalr con as de 1 a la vez?y es que para habalr con mas de uno hay que estar en la sala de el juego al que le queriais jugar y claro ai estan los tipico ingleses cantando y perjurando..
¿¿¿??? Yo creo recordar que he hablado con más de una persona en privado usando la opción de Charla Privada que aparece en tu "cuchilla" de jugador (esa que sale por la izquierda cuando le das al botón guia).

saludos
Pues yo no lo veo para nada como la mayoría.

No recuerdo donde lo vi pero creo que era 100% oficial mientras promocionaban la consola, decían que se podría actualizar desde un cd grabado por nosotros con la firma de micro$oft, ¿y es así? pues no, lo mismo que la retrocompatibilidad, han sido mentiras guarras y deberían reconocerse como tal, desde mi punto de vista claro.

Las excusas estilo "pero es que es culpa de los hackers" las veo aún peor, creo que los usuarios deberían protegerse a ellos mismos y no a mega empresas con monopolios y además mentirosas.

Así que microsoft no lo dijo tan clarito ni el chaval debería sabérselo tan bien.

Agradecería mucho a alguien que no esté resentido por el post que me aclarase la duda de si puedo actualizar por live al tener la Core, Gracias.

Un saludo.
NO me creo que no puedas conectar la máquina a internet. ¿Ni amigos, ni familiares que tengan un calble de red, nada de nada?,¿Habrás hecho algo malo y te da yuyu entrar al live?. [mad]

Buen rollito [jaja] y paz en el mundo.
lo estáis confundiendo con la retrocompatibilidad que es la única que dijeron que daban soporte vía web bajandote el archivo y actualizandolo tu mismo ( http://www.xbox.com/es-ES/games/backwardcompatabilityqa.htm ) ahí lo tienes.

Lo de actualizaciones del dash también ocurría la mismo con la xbox 1 si no tenías el live no tenías esas actualizaciones del dashboard (perjudiciales si tenías la consola modificada), realmente para el juego no son necesarias, y si tan empeñado estás empeñado en tener ahora la actualización cojes enchufas el rj45 y arreando sino pues, con calma a que llegue con algún juego de nueva remesa que incluirá dicha actualización.

Creo que para actualizar una core necesitas o bien un disco duro o una unidad de memoria.
Gracias Th3_Jackal, a ver si tengo tiempo y hago la prueba.

Si he confundido a alguien se siente, he hablado de memoria y puedo estar equibocado.
Pero siguen sin parecerme correctas las respuestas de "deberías haber sabido lo que hay".
Gnoma escribió:Misa no entender tusa...

Dios lo k me reido XD
Ale el chaval no responde, ya sus lo habeis cargado con vuestros comentarios [carcajad]
Pues contradiciendo a todos creo que M$ debe dar una solución a este caso, de hecho estoy seguro de que en breve un juego, una demo o cualquier otra cosa traerá este actualización.

Porque hay que pensarlo dándole la vuelta a la tortilla. ¿Acaso si la actualización trae majoras de seguridad contra el hackeo de 360 no creeis que M$ la hará de obligada instalación para la carga de sus próximos juegos?

En ese caso ya veríais cómo se preocuaban de dar una solución para todos los casos... ;)
MadKelva escribió:Porque hay que pensarlo dándole la vuelta a la tortilla. ¿Acaso si la actualización trae majoras de seguridad contra el hackeo de 360 no creeis que M$ la hará de obligada instalación para la carga de sus próximos juegos?

En tal caso, MS ya habria distribuido el codigo fuente (o el programa) del nuevo dashboard por las oficinas centrales de las principales casas que programan juegos para su consola. Otra cosa, es que no actualice nada contra CRACKERS, y la mera actualizacion solo sirva para dar un mayor soporte a dispositivos de salida para unas mejores prestaciones de juegos online.

Ademas, si te quedas con la lista de actualizaciones, me da que he dado en el clavo ardiendo, por que, la mayoria con excepcion de las mejoras para la imagen o el sonido, son para el live.
nxname escribió:bueno....

haz un cable de red cruzado pegalo de la Xbox al pc

comparte la conexion usb de internet

a la tarjeta de red le pones el siguiente ip

ip:192.168.0.1

al xbox le pones

ip:192.168.0.3
enlace:192.168.0.1

dns:192.168.0.1

ya tienes live en tu consola
ya puedes compartir la musica en tu consola
ya puedes actualizar tu consola

sasto tio, es lo que he hecho yo, y ahora tengo xbox live con mi moden de 56kb XDDD y ya tengo la ultima actualizacion por fin :-P
Primeramente no pensaba que iba a generar tanta polèmica.

Vamos por puntos.

Agradecer a los que han intentado echarme un cable con la conexión, se agracede, he realizado el invento (pero he desmontado medio comedor y otro medio despacho) y la he podido actualizar.

A los que me tachan de llorica y protestón, tengo que decirles que hay infinidad de aparatos que pueden modificar su firmware para añadir nuevas funcionalidades como arreglar pequeños bugs, por ejemplo Reproductores DVD/Divx, Decodificadores TDT y un largo etcétera, que la industria de los vehículos no lo haga no quiere decir que en otros sectores no. O no es el S.O. Windows actualizable así como tanto software?

Para finalizar sigo pensando lo mismo, hay gente que no tiene ADSL y tampoco merecen una actualización que mejora y corrige bugs? Seguro que si fuera una actualización para evitar copias o algun agujero escandaloso de seguridad si que correrían para hacerlo accesible a todo el mundo....

Gracias a los que habeis dado vuestra opinión (a favor o no) de manera educada y argumentando como es debido la respuesta.
rogericus escribió:Primeramente no pensaba que iba a generar tanta polèmica.

Vamos por puntos.

Agradecer a los que han intentado echarme un cable con la conexión, se agracede, he realizado el invento (pero he desmontado medio comedor y otro medio despacho) y la he podido actualizar.

A los que me tachan de llorica y protestón, tengo que decirles que hay infinidad de aparatos que pueden modificar su firmware para añadir nuevas funcionalidades como arreglar pequeños bugs, por ejemplo Reproductores DVD/Divx, Decodificadores TDT y un largo etcétera, que la industria de los vehículos no lo haga no quiere decir que en otros sectores no. O no es el S.O. Windows actualizable así como tanto software?

Para finalizar sigo pensando lo mismo, hay gente que no tiene ADSL y tampoco merecen una actualización que mejora y corrige bugs? Seguro que si fuera una actualización para evitar copias o algun agujero escandaloso de seguridad si que correrían para hacerlo accesible a todo el mundo....

Gracias a los que habeis dado vuestra opinión (a favor o no) de manera educada y argumentando como es debido la respuesta.

Vaya, asi que el señor se molesta cuando le dicen la verdad a la cara.

Mi opinión estaba perfectamente argumentada. Microsoft no tiene que proporcionarte los medios para conectarte a internet. Las actualizaciones se hacen por internet con banda ancha. Si no puedes (o como tú mismo acabas de comprobar) no quieres, no es culpa de Microsoft.

Con unos simples consejos has podido actualizar tu consola pero la culpa a Microsoft ya se la has echado de un problema TUYO. Por eso digo que eres un llorica, te quejas de algo que es culpa tuya y se la echas a los demás. No asumes tu responsabilidad como un adulto, sino que te quejas como un niño por algo que te corresponde a ti.

Cuando Microsoft no te repare la consola (deber suyo) sí que te puedes quejar con todas las de la ley.
Pero es que también tienes que mirarlo desde otro punto de vista, esto no solo pasa con esta consola, también pasa con los juegos, programas... software que te compras para pc, o es que acaso ellos te envían a casa los parches que arreglan fallos?¿, simplemente los publican y si puedes acceder o estás interesado te los bajas y los pones, o el firmware del router tal, o las actualizaciones de windows xp.

Microsoft simplemente hace lo que tiene que hacer con la consola, dar soporte, eso si si tu tienes esos medios para acceder a ese soporte, que ya lo pone bien claro en los requerimientos de la consola.

Y la gente que no tenga adsl dudo mucho que sepa que existe esta actualización simplemente por ese motivo así que cuando se compren el prey o el gears of war le darán la sorpresita de la actualización...
Valrond, hablando de inmadurez, te has fijado que mucha gente ha contestado más o menos lo mismo que tu sin llegar al adjetivo faltón..... y muy bien argumentados.

Y no me molesto por los adjetivo utilizados (como si me quieres llamar algo más gordo) si no por las formas empleadas.

Con esto quiere decir que creo que cada parte tiene su "parte" de razón, entiendo vuestra postura pero no la acabo de compartir.

Con esto creo que finalizo mi opinión, tampoco creo que haga falta polemizar más de la cuenta.

Saludos a todos.
valrond, te has pasado 2 pueblos y medio.
No hace falta contestar así a alguien que ha hecho una exposición educada y coherente de unos hechos. Si no estas de acuerdo, lo dices sin faltar al respeto, que esto no son los foros de putalocura.

Yo, por ejemplo, pienso que tener la consola sin el Live es perderse el 90% de lo que puede ofrecer. Pero cada uno se gasta sus dineros en lo que quiere y se queja de lo que quiere.

Ha habido mucha gente que le ha ofrecido soluciones, sin necesidad de llamarle llorica ni de utilizar el tono que tu has utilizado.

Pero eso ya es polemizar.
La solución debería estar en el termino medio, me explico:

Dado que el rendimiento del cable vga es bastante malo, por no decir deficiente, a la hora de reproducir DVD´s en la consola y con esta actualización parece que lo han solucionado y mejorado bastante, simplemente, microsoft debería poner una actualización por Cd que mejorara sólo este aspecto, (ya que lo del live si no hay conexión, no tiene sentido mejorarlo) y así todos contentos.

saludos
37 respuestas