En primer lugar este hilo ni es para poner a parir la Xbox360, que me parece una autentica bestia parda ni para crear un hilo estilo "troll".
Es para hacer notar mi descontento y ver vuestra opinión al respecto a la nueva actualización del dashboard de nuestra adorada consola.
Resulta que estoy muy interesado en actualizar la consola con el nuevo dashboard ya que las mejoras en la salida VGA como en la visualización del DVD entre otras me atraen muchíssimo.
Yo dispongo de conexión ADSL en casa mediante un modem USB pero por ahora no tengo intención de gastarme dinero ni en un Router Wifi, ni en su adaptador para la Xbox360 correspondiente ni menos para pagar un servicio (Live) que por problemas de tiempo no voy a disfrutar en su totalidad, sí, se que me pierdo gran parte de la alegría de la consola al no poder jugar onLine con la mayoría de vosotros, pero en estos momentos me es imposible.
Ya pregunté en otro hilo si era posible descargarse esta actualización de la web de MS, y recuerdo que me contestaron que tenían entendido que saldía una actualización formato CD.
Ni corto ni perezoso envié un mail informandome al respecto viendo si era posible bajarse esa actualización por su web o mediante el envío de un CD, de la misma manera que se puede hacer para actualizar la retrocompatibilidad.
Pues esta es la respuesta que recibo de MS
"Estimado Cliente,
Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox.
Desafortunadamente las actualizaciones de Xbox Live no están disponibles en CD. La única posibilidad es conectar la consola a un módem de banda ancha y descargar las actualizaciones.
"
Un poco moscatel les respondo:
"
No se si han entendido mi petición, me refería a la posibilidad de obtener vía descarga desde su web la actualización del dashboard de la Xbox360.
En caso que efectivamente,hablen de la actualización del dashboard de fecha 06/06 de Junio para la Xbox 360,respondiendo a su mail tengo que decir que no me parece justa la solución que me ofrecen, ya que considero que tengo el mismo derecho a disfrutar de las mejoras que ofrece el sistema (como por ejemplo mejoras en la reproducción de DVD a mayor resolución) sin necesidad de conectarme a su sistema Live con la consola, supongo que no todo el mundo podrá disponer de una conexión ADSL en casa (por temas de costes, etc...) o como es mi caso tengo la consola en el salón de casa y de momento no tengo pensado cambiar mi modem usb por un router wireless.
Solo que estuviera a disposición de cualquiera desde su web la posibilidad de poder descargar esas actualizaciones me parecería una alternativa razonable.
Además les recuerdo que si que tienen disponibles las actualizaciones de retrocompatibilidad con lo que no entiendo su postura.
Atentamente,
"
A lo que me responden más o menos lo mismo:
"Estimado Cliente,
Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox.
Apreciamos todos los comentarios que recibimos de los usuarios de Xbox y quisiéramos agradecerle por eso.
Desafortunadamente y como le he mencionado en el e-mail anterior, las actualizaciones de Xbox Live sólo están disponibles conectando la consola a internet. No es posible descargar estas actualizaciones a través de su ordenador.
La actualización para la retro compatibilidad es la única excepción. Esta es una actualización para el emulador.
Su queja quedará registrada en nuestro sistema y la tendremos en cuenta para una próxima oportunidad.
Gracias por usar el E-mail del soporte técnico de Xbox.
Un saludo,
Raúl
Asistencia al cliente Xbox
"
Lo único que tengo que reconocer es que han sido muy rápidos en la respuesta y muy políticos.
Hay alguna manera de hacer valer mis derechos con este tema?
Es que los que no nos conectamos al Live somos usuarios de tercera?
La única manera de conseguir esa actualización sin tener el Live es esperar que al comprar un juego venga de serie?
No es que sea agarrado ya que tengo una buena colección de juegos (FN3, GRAW, PGR3, PDZ, Top Spin, Quake 4, Nba 2k6, Nba Live... incluso el FIFA 06 (para que veais que tengo moral)) pero me ha tocado mucho las narices este tema y me siento defraudado,
Bueno menudo rollo os he cascado, espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias