Escribo esto no para hechar atrás a la gente que se quiera comprar una NGAGE, sino para comentar mi experiencia con NOKIA, una compañia que no sabe ni tratar ni mantener a sus clientes.
Mi caso es que me pillé la NGAGE en cuanto salió (1 euro con contrato en alemania). Desde entonces la consola/movil no me ha dado mas que alegrias y le he dado bastante uso. El problema llegó el dia que me duché con la consola en el cuarto de baño por si me llamaban (como ya habia hecho muchas veces). Pero esta vez, debido a la humedad del aire le debio de entrar algo de humedad a la consola y ésta condensó y al cabo de dos dias 5 botones dejaron de funcionar, aunque todo lo demás seguia funcionando perfectamente (mp3, bateria, juegos, etc...). Evindentemente yo me consideraba en garantia, pero cual fué mi sorpresa al ir al servicio técnico donde me dicen que se me debe haber caido la consola al agua y que la averia es irreparable. Yo les explico mi caso y no me creen, de hecho se ponen bordes y cerriles con que se me habia caido la consola al agua cuando no fué asi. Asi pues, ellos se limpian las manos y yo me quedo con una NGAGE con 5 botones menos. No entiendo como un técnico no es capaz de reparar una cosa tan simple como unos botones (cuando todo lo demás funciona perfectamente). No entiendo como una compañia como NOKIA pueder permitir que su servicio técnico se tome tales libertades con un cliente que ha adquirido uno de sus productos mas caros. No entiendo como NOKIA no se molesta en investigar estos casos, pues no es mas que la palabra del técnico contra la mia... y lo peor de ello es saber que tienes razón pero que no te hagan no caso. Asi pues... por mi parte, no mas NOKIA en la vida... han demostrado ser unos incompetentes a la hora de tratarme y de garantizarme que su producto es seguro.
Conclusión... un aparato de 300 euros con un año de garantia a la mierda. Asi que cuidado con lo que le haceis a vuestras NGAGES... son muy frágiles y NOKIA se suele desentender de lo que hagais con ellas... aunque sean cosas tan normales con tenerla en el baño cuando te duchas.
Gracias a quien me lea.