Decepcionado con TV S93D

Hola, acabo de recibir hace 4 días un Samsung OLED S93D de 77" que adquirí en BF a muy buen precio (1450€ sin contar reembolso). Vengo de una C9 de 55" y a nivel de tamaño la diferencia es sustancial. A nivel de imagen, también muy bien tanto en contenidos en streaming, como en películas, juegos, etc...

La decepción viene por un lado por la "experiencia de usuario" a nivel de sistema operativo (nunca había probado Tizen antes) y opciones. Y por otro lado, la tengo colocada en la base y me da bastante toc que no quede perfectamente centrada. Voy a intentar profundizar un poco en estas dos cuestiones.

Empiezo por el problema de la base. La TV queda un poco torcida, es decir un lado está un par de cm más bajo que el otro. También queda un poco girada, la base parece "mirar hacía un lado" y el panel hacía el otro. Por último, parece estar un poco inclinada hacía atrás, como mirando un poco hacía arriba. Todo esto se ha medido y comprobado, y como digo son un par de cm de inclinación y un par de cm de giro respecto a la base. Obviamente lo primero que he hecho es comprobar que la base estaba bien colocada (la montaron los que vinieron a traerla) y está todo bien, tanto es así que el giro lo he corregido dejando la base un poco menos metida de un lado que del otro o lo que es lo mismo, lo he corregido colocando mal el pie (muy poco, no hay riesgo de caída). He pensado incluso comprar un pie compatible en Amazon para solucionar el problema, ya que no me interesa colgarla.

Por otro lado, voy con los problemas que tengo con Tizen y las opciones del panel. Es posible que no sepa configurar algunas cosas y por eso esté teniendo estos problemas, en cualquier caso me parece muy poco intuitivo. En mi anterior C9, tenía el pc conectado por hdmi y me permitía utilizar todas las opciones de imagen, siempre que configurase la entrada como cualquier cosa excepto como "pc". Aquí me encuentro con que si quito el modo juego las opciones de imagen en cualquier entrada me cambian a solo dos: "Ocio" y "Gráficos". Si configuro la resolución desde el panel de Nvidia a 24Hz entonces me muestra todas las opciones pero me va lento el cursor y si pongo una película en UHD me va a saltos, como con microparones. Mi pc es un i7 12700 y mi gpu una 4080 y con la C9 nunca tuve estos problemas. Por otro lado, lo limitado del mando, la ausencia de atajos o que sea un SO tan intrusivo (cada vez que cambio algo, me sale un popup que tengo que aceptar indicando que ese cambio va a hacer que la tv consuma más energía o la tontería de poner un control de volumen que ocupa 1/3 de la pantalla), me están haciendo querer devolverla a pesar del precio al que la compré.

Y ahí estoy, planteándome si devolverla y volver a LG por medio de una G4 de 65 o una C4 de 77, pero sin estar seguro tampoco de si alguno de estos problemas los tendré también, ya que desconozco cuánto ha podido cambiar webOS en estos 5 años.

Añadir también que mi C9 mostraba ya algún signo de quemado y que en la S93D ya he visto algo de retenciones con el poco uso que le he dado. Las típicas temporales, pero no recuerdo que con la C9 las viese tan pronto.

Al que haya llegado hasta aquí, le pido disculpas por el tocho post. Soy consciente de que es un pepino de TV y que el precio es muy bueno pero aún así, cuando uno compra un producto de estas características y precio, espera que todo sea perfecto o casi perfecto.

Un saludo!
Tanto rollo y no poder empezar con decir de que hablas de un televisor de samsung -y eso deberia estar desde el titulo-. Entoces segun veo hablas especificamente del Samsung 77S93D del cual veo dos variantes, el TQ77S93D y el QE77S93D
-->displayspecifications.com/en/model/9e4038c7
-->displayspecifications.com/en/model/766938c4

Leo tambien que el modelo original es el S90D y para españa lo renombran al S93D y en general, hablan muy bienb de elste modelo
-->avpasion.com/diferencias-samsung-s90d-s93d-s95d-qd-oled
-->avmonde.com/evaluacion-del-samsung-tq77s93d-oled-prueba-completa-y-opiniones

Quiza sea este ttu anterior televisor LG C9
-->displayspecifications.com/en/model/9b6c18b5

En el papel si que es gran diferencia el samsung al LG, aunque LG cuenta con Dolby Vision, cosa que samsung no, y tiene algo mejor el DSP del sonido. Por su parte ese samsung cuenta con freesync Pro/premium; que no podras usar de manera directa con las gpus de envidia que solo lo soportan via conexion displayport, pero ya con el VRR del HDMI 2.1 pues algo de provecho le sacaras a ese freesync

Rivaille escribió: En mi anterior C9, tenía el pc conectado por hdmi y me permitía utilizar todas las opciones de imagen, siempre que configurase la entrada como cualquier cosa excepto como "pc".

Y asi debe de ser, porque el gpu en la PC hace ya todas las mejoras visuales necesarias y lo hace mejor al frugal gpu en el SoC del televisor, ademas de que tener ambas mejoras visuales activas -PC y TV- hara que se vea mal la imagen final.

Aquí me encuentro con que si quito el modo juego las opciones de imagen en cualquier entrada me cambian a solo dos: "Ocio" y "Gráficos".

Quiza debas cambiar 'la etiqueta' en las opciones de entrada de video, algunas etiquetas disponibles podrian ser 'TV' o 'TVBox' por decir algo, claro eso pensando en que conectaras en ese antrada cualquier cosa que no sea una PC, porque para una PC; y que se dijo lineas atras, el televisor DEBE estar en modo de imagen 'PC MODE' 'o minimo 'GAME MODE'

Si configuro la resolución desde el panel de Nvidia a 24Hz entonces me muestra todas las opciones pero me va lento el cursor y si pongo una película en UHD me va a saltos, como con microparones.

Empiezo por decir que no pondria una PC a una frecuencia de 24Hz para la pantalla, primero tendria que ver que el televisor acepte la frecuencia vertical de 24p [los 24Hz], pero aun asi no estaria a su frecuencia nativa; y que esta frecuencia nativa es siempre la frecuencia ideal a utilizar en la PC. Sobre la reproduccion de peliculas, falta ver si ese video esta a los 24p [24fps] y no al telecine de 23.97fps [24000/1001], lo que explicaria el ir a saltos si el televisor realmente soporta el estar a 24p.

De todas maneras, deberias ir al MODO A PRUEBA DFE ERRORES de windows, ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows y borrar todo lo referente a pantallas, luego reinicias windows y lo dejas entrar en modo normal. Con lo anterior windows detectara el televisor y volvera a instalar el controlador generico mas idoneo para ese televisor Con el mejor controlador posible para el televisor, el panel de control del GPU -sea de la marca que sea- podra usar la informacion de se controlador de pantalla para ajustar a lo mas optimo las instrucciones de trabajo que envia al GPU. Y reiterando el tema de en el televisor usar SIEMPRE el MODE PC, en otros aparatos ya usas cualquier otra opcion que te de el televisor.

Y ahí estoy, planteándome si devolverla y volver a LG por medio de una G4 de 65 o una C4 de 77, pero sin estar seguro tampoco de si alguno de estos problemas los tendré también, ya que desconozco cuánto ha podido cambiar webOS en estos 5 años.

Para eso estan los manuales que puedes bajar de la pagina del fabricante, o de algun sitio especializado en manuales. Tambien para algo estan los analisis y reviews y ni que decir de los videoanalisis en youtube, asi podras darte una idea mas clara de que vas a obtener

Por ejemplo, leo que la LG G4 en cualquiera de sus tamaños tiene WebOS 24
-->displayspecifications.com/en/model/edc63919

-->techradar.com/televisions/i-tested-lgs-new-webos-on-its-latest-tvs-and-i-loved-these-3-big-upgrades

[embed][/embed]
Te has gastado 1450€ en un producto y no estás convencido de él.

No voy a entrar en si realmente la tele es mejor, es peor o temas objetivos.

A nivel subjetivo, no lo ves un buen producto por la ves torcida y en general no te ha convencido...

Devuélvela y mira otra. Hay muchas marcas y yo no me quedaría con un producto que de entrada tengo que comprar otro pie para que quede recta y con los problemas que has visto de retenciones de imagen...

Por 1450-1600€, puedes elegir la que te pete, porque es un presupuesto holgado.

Ya se que LG te funcionaba muy bien y te gustaría repetir, pero igual te convendría prorbar una con Android/Google TV.

De hecho, puedes encontrar modelos con Android/Google TV que soportan Dolby Vision, con 120hz y demás características mejores..
@TRASTARO

Cierto, se me pasó concretar un poco más la marca y el modelo. Normalmente es un TV bastante conocido por eso no caí en ponerlo. Ya está añadido en el primer mensaje.

Hay varias inexactitudes en lo que has comentado. Por un lado sí, el S93D está basado en el S90D pero dispone de un panel diferente dependiendo de la región. Así, mientras en EE.UU. el S90D monta un panel QD-OLED como el modelo superior (S95D), aquí solo el modelo de 65" monta dicho panel mientras el resto monta panel WOLED.

Por otro lado, mi C9 si tiene FreeSync ya que aunque no estaba disponible de salida, se incluyo en el modelo por medio de una actualización de firmware.

Respecto al problema del PC, ayer estuve cacharreando un rato y finalmente he conseguido "engañar" al EDID para poder hacer uso de las configuraciones de imagen pero aún así, no he conseguido una configuración que devuelva esos negros puros que tenía con el otro panel.

Créeme que información ya he visto mucha. En los manuales no hay referencia a los problemas que estoy viendo y esos vídeos que enlazas de hecho ya los había visto. A priori me gusta lo que veo en ellos bastante más que lo que veo en esta Samsung, pero me falta poder probar por mi mismo las últimas versiones de webOS para poder estar seguro.

@xDarkPeTruSx

Esto es tal cuál lo que pienso. El tema es que con el reembolso la TV se quedaría en unos 1150€, lo cual para un panel OLED de 77" es un precio increíble.

De ahí las dudas, ya que si cambio a otra TV pagando 200/300€ más (como mínimo) y me encuentro los mismos problemas, tendré la sensación de no haber tomado la decisión correcta.

Mi intención con el hilo, es por un lado ver si alguien tiene este TV y me puede dar algún consejo y por otro, si alguien con un LG de este año me puede confirmar que no tiene estos problemas con webOS.

---

Gracias a ambos por las respuestas! [beer]
@Rivaille pues salvo lo de freesync agregado posteriormente a la LG C9 y que no esta reportado en displayspecifications, no tengo ' inexactitudes', lo que si hice concientemente fueron omiciones porque si leiste los links que puse sobre ese televisor samsung seguro viste que ahi ya se habla al detalle de todo eso de los paneles y otras diferencias segun la region en que se vende y entonces ¿para que meterse mas en eso sino es el tema central?, ademas de que se nota bastante que mi particpacion fue mas al tema del uso en la PC, que segun entiendo es el foco de este hilo y es en lo que si se puede hacer algo.
Hablando de eso, pues no veo si has hecho algo de lo que dije en cuanto a lo de quitar las pantallas, porque la idea es quitar la basura que pueda haber quedado de la configuracion para el televisor anterior, y que este estorbando en la configuracion mas optima del controlador del gpu para el televisor nuevo; y si... otra idea era hablar de crear un 'controlador de pantalla' modificado para el EDID del televisor nuevo, usando CRU y algun otro editor del EDID, pero antes probar lo basico de quitar las pantallas 'viejas' para que windows encontrara su controlador generico mejor ajustado al nuevo televisor, o hablar de buscar si en la pagina de samsung puedan tener el controlador para windows, y asi tener el esquema de color exacto del televisor y que pueda usarlo el controlador de la gpu.
Y por ultimo, como decia en otro hilo de estos dias [y que he dicho ya desde hace mucho tiempo] es que samsung ya no es lo que era hace unos 17 años atras, y en fechas recientes se resiente mas esa sensacion de que ya su desarrollo en el software y hardware va decayendo
4 respuestas