Decepcionado ... y mucho

Bueno, no se como empezar esto pero creo que igual es un pelin largo.

Soy usuario de este foro desde hace ya unos cuanto años (5 creo) al cual desde que lo encontré navegando, todos los días entro y es lo único que miro por Internet. Pero estoy muy decepcionado con el tema de los cierres de hilos indiscriminados y sin dar explicaciones del motivo por parte de algún que otro administrador (no diré el nombre por respeto).

Hace ya AÑOS que plantee la pregunta a un moderador mediante un privado comentándole cuando se estaban poniendo de moda lo de [Hilo Oficial] que no era buena idea, que se estaba llenando EOL de hilos como ese y que ese no era el camino, a lo que me respondió que lo iban a comentar. No se en que se habrá quedado aquello, pero no hay mas que ver EOL para darse cuenta de que decisión se tomó.

Por mi parte creo que la gente no tenemos tiempo para leer las 60 páginas de cada [Hilo Oficial] (la vida del estudiante está muy bien, pero todos dejamos de serlo algún día), y para buscar información a una respuesta se que tenemos que leer y también diferentes herramientas de búsqueda, pero sigo pensando que un administrador no puede coger y borrar un mensaje sin mas y no dar explicaciones, y si la hay, es: Busqueda ó Hilo Oficial. Así de tajante. Esta respuesta es como si viniera de un Dios y hay que acatarla, si o si, no queda otra, lo cual no me parece justo. No digo que sea así de tajante, pero la base de la respuesta si es así.

Miren, la información tiene que fluir, no se pueden poner impedimentos. No digo que se de mascada, pero lo mas fácil o cercano a esto ayudaría, y un [Hilo Oficial] no sirve para esto, salvo el post inicial, que lo es completamente, porque el resto son:
- xD Abro!
- xD Cierro!
- Menudas ganas le tengo!
- Que pintaza!

Y cosas por el estilo. Señores esto no es información.

En mi opinión para que la información pase de unos a otros es responder a las dudas de los demás en el hilo que han abierto y personalmente, prefiero tener 50 hilos sobre preguntas de un juego (o de un mismo tema en concreto) con su 'posible' respuesta que no 600 respuestas en un único [Hilo Oficial] en el que no se encuentra nada y ademas lees cosas que no tienen nada que ver, y que al final, si lo lees y no encuentras respuesta, abres un hilo para explicar tu duda, y como no pongas que ya lo has buscado y no lo has encontrado agárrate, porque lo primero que verás será:

1º Hilo Oficial!
2º Usa la búsqueda

1º Joder, si ni siquiera sabes si está la respuesta a lo que estoy preguntado donde me remites, ¿porque leches me remites allí?
2º Que voy a buscar si el resto de hilos los vais cerrando.....

De esta forma no se ayuda y no se avanza.

Así que estoy muy decepcionado con la gestión de la información que se esta llevando en el foro, y creo que se está perdiendo por momentos, así que a ver si se empieza a tener en cuenta cosas como estas y quedan también como la interfaz (aprovecho para daros la enhorabuena).

Creo que eso es todo, y espero que hagais algo al respecto, porque creo que habrá mucha gente que coincida conmigo en esto.

Gracias y un saludo.
la solución está clarísima: LA WIKI.

Solo falta que los users, osea, nosotros, nos acostumbremos a usarla; es una herramienta muy potente!.
Yo creo que ya se ha hecho bastante por intentar tener la información bien organizada y accesible con el wiki. El problema lo tienen la mayoría de los usuarios que pasan de él. Sobre todo porque algunos parece que el miembro les crezca 30 centímetros por cada hilo oficial que aparece con su nombre.
Yo los hilos oficiales los veo también estupidos. Creo que habría que distinguir dos tipos de hilos (como por ejemplo en el caso del GTA en el foro de 360), primero el oficial, para hablar del día a día del juego, las impresiones y demás, y luego aparte otro hilo para resolver dudas y a modo de FAQ.

Creo que es una buena solución tener un hilo aparte solo para las dudas de los juegos y demás. Claro esta, esto solo sería aplicable a "juegazos" que son los que tienen una gran afluencia de gente en sus hilos oficiales y demás.

El wiki está muy bien, pero no creo que sea el lugar para poner preguntas/soluciones del juego y tal.
YaW escribió:Yo los hilos oficiales los veo también estupidos. Creo que habría que distinguir dos tipos de hilos (como por ejemplo en el caso del GTA en el foro de 360), primero el oficial, para hablar del día a día del juego, las impresiones y demás, y luego aparte otro hilo para resolver dudas y a modo de FAQ.

Creo que es una buena solución tener un hilo aparte solo para las dudas de los juegos y demás. Claro esta, esto solo sería aplicable a "juegazos" que son los que tienen una gran afluencia de gente en sus hilos oficiales y demás.

El wiki está muy bien, pero no creo que sea el lugar para poner preguntas/soluciones del juego y tal.

al contrario, el WiKi es ideal.

Los hilos de preguntas/soluciones/FAQ son un puto lio. Llega un momento que encontrar algo es imposible y se va repitiendo todo el rato lo mismo.

Para mi, lo ideal seria un hilo unico para comentar el juego vinculado a un wiki con toda la informacion del juego y las diferentes preguntas/respuestas que busca la gente.
Cuesta lo mismo utilizar el buscador para encontrar un hilo sobre esa duda que ha preguntado otro, que para encontrar su mensaje dentro del hilo oficial. Recuerda que ambos son post y no hay diferencia.
El problema es que tener muchos hilos de preguntas cortas, y repetidas, es desordenar el foro. Para mi punto de vista.

Opino como otros tantos, de que prima buscar fórmulas para solución como es el uso del wiki. Pero no conseguimos que se de el salto...
monoculero escribió:Creo que eso es todo, y espero que hagais algo al respecto, porque creo que habrá mucha gente que coincida conmigo en esto.

Como ya han dicho mis compañeros, lo que hemos hecho es crear el wiki. Es cierto que está muy lejos de ser lo que a mí me hubiese gustado, pero tampoco podemos poner una pistola en la boca al personal para obligarlo a usarlo. Aprovechad que con los nuevos foros es posible asociar artículos a los hilos.
CyBeR PeReZ escribió:Cuesta lo mismo utilizar el buscador para encontrar un hilo sobre esa duda que ha preguntado otro, que para encontrar su mensaje dentro del hilo oficial. Recuerda que ambos son post y no hay diferencia.
El problema es que tener muchos hilos de preguntas cortas, y repetidas, es desordenar el foro. Para mi punto de vista.

Opino como otros tantos, de que prima buscar fórmulas para solución como es el uso del wiki. Pero no conseguimos que se de el salto...

No recuerdo una sola vez que haya usado el buscador y me haya satisfecho...

(Miento, en CV una vez funcionó bien).

El resto de las veces no, no se qué sistema usará (google, desde luego NO).
adrimaster2002 escribió:El resto de las veces no, no se qué sistema usará (google, desde luego NO).

http://www.sphinxsearch.com/

Tambien puedes buscar con google introduciendo en la casilla de busqueda site:elotrolado.net loquedeseasbuscar
Yo también opino que lo de los Hilos Oficiales es un soberano coñazo.

Entiendo que, quizás, es la solución menos mala (tener muchos hilos tampoco es mejor, ciertamente). Y probablemente el wiki sería una muy buena opción.

No obstante, hay un matiz. Para el Hilo Oficial de F1, o para el hilo oficial de cosas así, un wiki no serviría. Yo, por ejemplo, he preguntado cosas recientemente en el hilo oficial de fotografía (o similar), y se ha perdido mi pregunta entre la marabunta de conversaciones que hay. Conclusión: no me ha servido para nada, he ensuciado el hilo y me he quedado sin poder hacer, por fuera, una pregunta que seguro que tendría respuesta sencilla. Para mí son un caos, todos sin excepción, que para lo único que sirven es para coartarme a la hora de expresarme sobre esos temas, pues en esos ODIO hablar, porque es tal lío de conversaciones paralelas que te pierdes. Y lo peor de todo es que se junta información que, en muchos casos, no tiene más que un 'topic' tangencial en común.

La búsqueda, como dicen, funciona bastante mal (la vieja, seguramente la nueva haya mejorado). Y teniendo en cuenta el nivel gramatical de este foro, lo cierto es que hay que tener muuuucha suerte para que encuentre lo que buscas, aunque exista.

Podemos caer en el riesgo de hacer: 'Hilo oficial de la gente deprimida', 'Hilo oficial de la gente contenta' e 'Hilo oficial de los demás' y cerrar el Rincón del Eoliano, porque no hacen falta más que esos tres... Porque anda que el 'Hilo Oficial del Pen Spinning' y cosas así, tienen tela... Habría que distinguir aquellos que son para una "conversación" sobre un tema de aquellos en los que se recopila, en un único post información relevante e interesante sobre un tema concreto (susceptibles, por tanto, de 'wikiarse'). Y el resto, creo que no tiene sentido tanto hilo oficial.

En resumen, que yo creo que hacéis una labor encomiable de organización, que sé que no debe de ser NADA sencillo, pero que eso a mí tampoco me quita la sensación de que se abusa (por parte de la gente) de ciertas 'muletillas' que van lastrando la grandiosidad que tenía este foro, que era poder hablar de casi cualquier cosa en todos los sentidos. Ahora, a mí al menos, muchos temas me quedan coartados por los motivos anteriormente expuestos.

Un saludo.
ZeusII escribió:
Para mi, lo ideal seria un hilo unico para comentar el juego vinculado a un wiki con toda la informacion del juego y las diferentes preguntas/respuestas que busca la gente.

Y ese hilo único sería un [Hilo Oficial] no?. Estaríamos en las mismas. Lo del enlace al wiki podría ser una buena solución, pero creo que se debería limpiar un poco por parte de los administradores y dejarlo lo mas navegable posible e incluso indicar el tema al que se deben ceñir las respuestas para no desvirtuar el hilo haciéndoselo saber al los propios usuarios creo yo.
monoculero escribió:
ZeusII escribió:Para mi, lo ideal seria un hilo unico para comentar el juego vinculado a un wiki con toda la informacion del juego y las diferentes preguntas/respuestas que busca la gente.

Y ese hilo único sería un [Hilo Oficial] no?. Estaríamos en las mismas. Lo del enlace al wiki podría ser una buena solución, pero creo que se debería limpiar un poco por parte de los administradores y dejarlo lo mas navegable posible e incluso indicar el tema al que se deben ceñir las respuestas para no desvirtuar el hilo haciéndoselo saber al los propios usuarios creo yo.

Según nos acostumbremos a usar el wiki, eso irá cayendo por su propio peso.
Los hilos oficiales son en el 99% de los casos una chorrada y totalmente innecesarios. Si un juego necesita un hilo oficial , mejor abrirle un subforo y se acabó.

Los hilos oficiales yo solo los veo útiles para normas del foro, faqs, y demás información en la que se trata o un tema muy concreto, y hay uno / dos comunicadores que exponen un tipo de información. Si se necesita intercambiar información de todo tipo, lo mejor es el foro en cuestión, que para eso se diseñaron y tan bien que funcionan.
Iknewthat escribió:Los hilos oficiales son en el 99% de los casos una chorrada y totalmente innecesarios. Si un juego necesita un hilo oficial , mejor abrirle un subforo y se acabó.
Solo faltaria un subforo para cada juego.. [+risas]

Lo mejor es tenerlo todo ordenado en un solo hilo. La gracia del wiki es que no hay el peligro de tener un hilo oficial desactualizado porque el autor ha desaparecido o se ha cansado de llevarlo al dia. Por lo demás, todos los temas de discusion deberian poder agruparse en un solo hilo, y con la busqueda especifica dentro de los hilos no deberia haber mucho problema en encontrar lo que se desea.

saludoss
kurras escribió:
Iknewthat escribió:Los hilos oficiales son en el 99% de los casos una chorrada y totalmente innecesarios. Si un juego necesita un hilo oficial , mejor abrirle un subforo y se acabó.

Lo mejor es tenerlo todo ordenado en un solo hilo. La gracia del wiki es que no hay el peligro de tener un hilo oficial desactualizado porque el autor ha desaparecido o se ha cansado de llevarlo al dia. Por lo demás, todos los temas de discusion deberian poder agruparse en un solo hilo, y con la busqueda especifica dentro de los hilos no deberia haber mucho problema en encontrar lo que se desea.

saludoss

No estoy en absoluto de acuerdo. A mí no me gusta, como ya he expuesto, tener agrupado todo lo de fotografía en un hilo, por poner un ejemplo. Eso ha llevado a que mi pregunta se líe entre miles de otras que no tienen que ver (yo quiero una cámara de 200 euros, ¿qué me importan a mí objetivos de 600 euros?) y me haya quedado sin respuesta. Si quiero buscar cosas relacionadas con fotografía, si el buscador funciona bien, es cuestión de escribir "fotografía" o "cámara" y ya encontraré todo lo que necesite.

Como ya he dicho, acabaremos agrupando en "Hilo Oficial para temas de la A a la M" e "Hilo Oficial para temas de la N a la Z" y con eso quedan cubiertos todos los temas. Y bien agrupadito que estaría... Que no se encuentra nada, no importa... Está ordenado.

Se agradece el tema de buscar en el hilo, es muy útil, es cierto, pero no lo es menos que debería, aún así, haber muy pocos "Hilos oficiales". Eso no quitaría que yo abra un hilo y hable sobre el pen-spinning, por ejemplo, y que ese, de hecho (pero no por obligación) se acabe convirtiendo en el único hilo para hablar del tema. Y hasta estaría bien que si pregunto sobre el tema, se me dirija a allí. Pero sin más "implicaciones". Ese tema, y miles más, no merecen un "hilo oficial".
kurras escribió:

saludoss

Ordenado en un solo hilo????? Ni de coña. Te has fijado lo que aparece al final del titulo de los hilos oficiales?????

.......#28

y sabes que significa? o significaba antes con el anterior diseño????? que habia 50 hojas por cada uno delos 28 (en este caso) ... sabes tu la de horas que tiene que pasar una persona para leerselo todo???? Eso no es administrar la información, es esconderla y travar su encuentro. Quedará mas ordenado, pues claro que si, pero sera como el tipico armario de los cacharros, que es mejor no abrirlo a riesgo de quedarse sepultado.

La solución esta en dejar mas hilos con las dudas y que se vayan respondiendo. Es lo que opinaba antes y lo sigo haciendo.
monoculero escribió:
Ordenado en un solo hilo????? Ni de coña. Te has fijado lo que aparece al final del titulo de los hilos oficiales?????

.......#28

y sabes que significa? o significaba antes con el anterior diseño????? que habia 50 hojas por cada uno delos 28 (en este caso) ... sabes tu la de horas que tiene que pasar una persona para leerselo todo???? Eso no es administrar la información, es esconderla y travar su encuentro. Quedará mas ordenado, pues claro que si, pero sera como el tipico armario de los cacharros, que es mejor no abrirlo a riesgo de quedarse sepultado.

La solución esta en dejar mas hilos con las dudas y que se vayan respondiendo. Es lo que opinaba antes y lo sigo haciendo.
Tranquilo que solo he dado mi opinion, igual que tu.

Como ya he comentado, para algo sirve la busqueda dentro de un hilo, y si se repite una duda tampoco creo que sea el fin del mundo. De todos modos ya ocurre que se abren mas hilos de un mismo tema (ahora pienso en el tema juegos) sobretodo en el momento de maximo hype, vease GTA4. A mi personalmente me rebienta mucho mas ver cientos de hilos de un mismo juego que tener que buscar dentro de un solo hilo.

Además, usando bien el wiki se pueden recopilar ademas de informacion dudas relacionadas (o almenos las mas tipicas) en la ficha del juego e ir actualizandolas a medida que vayan saliendo.

saludoss
Uis ya me iba a pisar kurras lo que iba a decir XD

sólo añadiré una cosa:
sabes tu la de horas que tiene que pasar una persona para leerselo todo????

pues está clarísimo que si una persona se pasa esas horas para leerse un hilo oficial de un juego es porque no tiene nada mejor que hacer [+risas]
Además si estuviera buscando alguna respuesta muy concreta la preguntaría en un hilo nuevo (mal visto en algunas ocasiones), o al final del hilo (cosa que es adminisible).
Además de que los mismos que responden en un hilo que han creado para plantear una duda te pueden responder en el hilo oficial, porque son los seguidores de ese juego.
Kurras, perdón si me excedí en mi ultima respuesta, no era mi intención.

Cyber, la cuestión es que la duda se pregunta en un hilo nuevo, que creo que es lo que se debe hacer, pero lo malo es que se borran muchas veces, asi por que si, y no se da explicación alguna, y eso no está bien y es lo que se debe cuidar, al mismo tiempo que las personas que hacen las veces de administradores y no lo son y faltan al respeto de aquellos que iniciamos un hilo nuevo con sus respuestas, por llamarlas de alguna manera. Esas cosas podrían cuidarse un poco mas en mi opinión por parte de los Admin.
el problema de los hilos oficiales es que la gente no los sabe usar, y hay mucho borde que preguntas una cosa y en vez de responder te dice que mires el hilo y que uses la busqueda...

yo solo participo en el hilo oficial del FFX donde ahora hay mas offtopic pero no hace tanto que ibamos comentando nuestras partidas y estrategias y demas, y si aparecia alguna duda da igual si esta respondida, la volvemos a responder, y he mirado hilos oficiales de por ejemplo wii o de 360, y daban verguenza ajena... el post del creador estaba currado y era correcto, pero el 90% con los cierro/abro desde el mensaje 400, luego que "muy buen juego" y para lo que deberia usarse son 5 o 6 mensajes...
El problema no es el sistema, sino las personas.

Por ejemplo, en mi hilo de la saga Metal Gear o en mi hilo conjunto con Leman Rush de MGS4, yo y varios foreros más respondemos las preguntas aunque se hayan repetido hasta la saciedad. Siempre intento "moderar" un poco mi hilo cuando la gente se pone borde con lo de "usa la búsqueda" y demás. A mi personalmente no me importa repetir lo mismo mil veces (mientras no sea todo en una página 5 veces la misma pregunta) pero hay otra gente que parece que sí, y le da por ponerse borde.

Yo estoy a favor de los hilos oficiales, pero si la gente toma consciencia que no todo el mundo sabe todo sobre X juego, y a sabiendas que van a preguntar lo mismo infinidad de veces.

Fíjate con GTA IV, sólo hacían que abrirse hilos y más hilos para preguntas chorras muchas veces. Pues eso "ensucia" el foro, hace años no pasaba tanto, ya que había menos gente y menos hilos, pero ahora... sería un caos sin un hilo oficial para juegos como GTA IV, Metal Gear 4, Halo, etc etc...
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Tomad ejemplo del subforo hilo de maqueros, 26 llevamos y aún así seguimos preguntando y respondiendo en paz y armonía hasta que llegue el deseado, prometido y postergado subforo de Apple.
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
Monoculero,no te molestes,van a seguir dandote largas y sin esforzarse en mejorar lo k propones. [ok]
sin acritud
follarin bosques escribió:Monoculero,no te molestes,van a seguir dandote largas y sin esforzarse en mejorar lo k propones. [ok]
sin acritud

Cojonudo, me tiro horas y horas de mi tiempo libre (muy escaso desde que estoy trabajando) en escribir los manuales del wiki, en pensar la organización, en ayudar a los que empiezan a editar, en contribuir a resolver el problema que se cita en el hilo en suma, ¿y encima tengo que aguantar esto? Mide tus palabras porque no eres precisamente alguien que está contribuyendo mucho: w/index.php?title=Especial:Contributions&target=177930 .

Qué fácil es rajar de que todo está mal, rajar de que los mods y usuarios que hacen algo útil no están enganchados 24/7 para que esto esté perfecto, y luego voy y no colaboro para ser parte de la solución.

Lo que hay que oír...
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
Maestro Yoda escribió:
follarin bosques escribió:Monoculero,no te molestes,van a seguir dandote largas y sin esforzarse en mejorar lo k propones. [ok]
sin acritud

Cojonudo, me tiro horas y horas de mi tiempo libre (muy escaso desde que estoy trabajando) en escribir los manuales del wiki, en pensar la organización, en ayudar a los que empiezan a editar, en contribuir a resolver el problema que se cita en el hilo en suma, ¿y encima tengo que aguantar esto? Mide tus palabras porque no eres precisamente alguien que está contribuyendo mucho: w/index.php?title=Especial:Contributions&target=177930 .

Qué fácil es rajar de que todo está mal, rajar de que los mods y usuarios que hacen algo útil no están enganchados 24/7 para que esto esté perfecto, y luego voy y no colaboro para ser parte de la solución.

Lo que hay que oír...

[agggtt] me referia a k cuando alguien,en feedback propone algo,se queja de algo etc...siempre hay respuestas para todo,y no un::.si,tienes razon,lo pensaremos,(o algo parecido,k no eske siempre deba ser asi pero ha habido casos) eso es lo k veo lo poco k entro en feedback,y asi de claro es,dando largas y cosas asi.Encima muchas de las contestaciones me parece k son un poco subidas de tono,tipo: esto es asi xq debe de ser asi (en plan estoy hasta la polla,me creo mas k tu y e tenido un dia malo) No me refiero a nadie en particular. [bye]
Ignorando esto último y atendiendo al tema del post (no me digáis nada sobre reflote, que con todo lo que me ha costado postear en este hilo... XD ) en mi opinión creo que se debería de hacer subforos en los foros de juegos (de cada respectiva consola) sólo de hilos oficiales, es decir, subforos de hilos oficiales en cada foro 'Juegos'.
Así, pienso, estaría todo más ordenado y el foro de juegos ganaría en utilidad.

[bye]
Jack6 escribió:Ignorando esto último y atendiendo al tema del post (no me digáis nada sobre reflote, que con todo lo que me ha costado postear en este hilo... XD ) en mi opinión creo que se debería de hacer subforos en los foros de juegos (de cada respectiva consola) sólo de hilos oficiales, es decir, subforos de hilos oficiales en cada foro 'Juegos'.
Así, pienso, estaría todo más ordenado y el foro de juegos ganaría en utilidad.

[bye]
hilo_sugerencia-para-organizar-contenidos_1027037
¿Y? Eso no es lo que propongo. (Subforos de cada juego, que sería ideal, pero inviable)

De todas formas postearé ahí ya que trata de organizar contenidos.
Jack6 escribió:¿Y? Eso no es lo que propongo. (Subforos de cada juego, que sería ideal, pero inviable)
No estás proponiendo subforos de un juego concreto? Es lo que comenta jiXo en el otro hilo..

saludoss
No, de hecho el otro ni le había visto, ya que como he dicho no podía postear en este hilo, entrando ahora directamente.

Creía haberme explicado bien...:

Un nuevo subforo: 'Hilos Oficiales' dentro de el foro 'Juegos' (ya sea PS3, 360... etc)

[bye]
Jack6 escribió:
Un nuevo subforo: 'Hilos Oficiales' dentro de el foro 'Juegos' (ya sea PS3, 360... etc)

[bye]
oki, no veia la diferencia.. ^^

saludoss
Yo me refiero a este tipo de tonterí*s (a mi juicio):

viewtopic.php?f=11&t=1028476&p=1712159111#p1712159111

¿Por qué puñetas no se puede hablar de Chikilicuatre en misce? ¿Hay que irse a Música para hablar de un concurso de la tele? ¿Y al maldito hilo oficial? Venga ya... Yo música no lo visito porque no me suele interesar, y este tema, en cambio, me resultaba interesante. Pero como hay que ir al Hilo Oficial de las narices, pues nada, lo dejaremos estar.

Resulta muy cansino, de verdad. Puedo entender que dentro de misce no haya dos temas IGUALES sobre lo mismo, pero de ahí a que cualquier cosa tenga hilo oficial (y en otro subforo), ya me diréis...

Lo que decía, acabaremos con Hilo Oficial Pa' Hablar e Hilo Oficial Pa' Estar Callao. Y con dos hilos oficiales resolvemos EOL...
claro, entonces hablemos de politica en manganime y de como hacer una paella en PC hardware.

es perfectamente normal que se cierre un hilo de musica y se pida que se hable de el en el subforo de musica.

o lo mismo el raro soy yo, no se.

y no, para hablar de tele esta cineol [poraki]
Enanon escribió:claro, entonces hablemos de politica en manganime y de como hacer una paella en PC hardware.

es perfectamente normal que se cierre un hilo de musica y se pida que se hable de el en el subforo de musica.

o lo mismo el raro soy yo, no se.

y no, para hablar de tele esta cineol [poraki]

¿Realmente crees que Eurovisión en general y el "fenómeno chikilicuatre" en particular es sólo música? Porque yo tengo la sensación de que es cualquier cosa menos música... Podría entender, fíjate, que lo hubiesen mandado a cineol, pero no a música.

Pero vamos, que no es este caso en concreto el que yo discutiría, sino que haya hilos oficiales de todo, para al final acabar sin poder hablar de nada (parecen un chat de tantas cosas mezcladas que hay en ellos...). Los hay muy útiles, pero son, con mucho, la minoría.

EDITO para añadir otros ejemplos:

Hilo Oficial: "los correos chorras del 'Mesenller'" ¿Esto también os parece un hilo oficial serio? ¿Como para que sea el único sitio en el que hablar de ese tema? Venga ya... Y creado por gente del staff.

Perlas de Risto Mejide Por cierto, ¿esto, por la misma regla de tres, no iría también en Música? Aparece en un programa de música, ¿no?
Es cierto que a veces los temas pueden estar un poco difusos, pero eso ya corre a cargo del moderador.. Sobre el chiki chiki de las pelotas.. Solo en misce ya veo 2 hilos sobre el tema..

hilo_el-chiki-chiki-si-que-gano-en-espana-audiencias_1029143

hilo_el-chiki-friki_1029134

A parte de si veremos Eurovision
Y eso sin contar los hilos que ya se han cerrado..

No te parece más que suficiente con un solo hilo? No creo que el tema de para tanto..

saludoss
Yo no he dicho en ningún momento que no se reúnan varios hilos en uno, al contrario. Lo que no veo lógico es que, por ejemplo, hubiese desde tiempos de Rosa y compañía un hilo oficial de eurovisión y TODO se tuviese que hablar allí. Es un lío que, al menos a mí, no me sirve más que para evitar ese tema y no hablar de él en estos foros. Y tampoco veo razonable que porque se abriese uno (no mil, eso sí) en misce, ya se cierre porque ya hay uno en música. Pues que haya dos, tampoco creo que pase nada...

Pero insisto, que veo todavía peores los otros que comento (me parecen demenciales, de hecho...).
hillhill escribió:Yo me refiero a este tipo de tonterí*s (a mi juicio):

¿Por qué puñetas no se puede hablar de Chikilicuatre en misce? ¿Hay que irse a Música para hablar de un concurso de la tele? ¿Y al maldito hilo oficial? Venga ya...

Como nos pongamos puristas, para hablar de un concurso de la tele tendrías que irte a cineol, así que...
LadyStarlight escribió:
hillhill escribió:Yo me refiero a este tipo de tonterí*s (a mi juicio):

¿Por qué puñetas no se puede hablar de Chikilicuatre en misce? ¿Hay que irse a Música para hablar de un concurso de la tele? ¿Y al maldito hilo oficial? Venga ya...

Como nos pongamos puristas, para hablar de un concurso de la tele tendrías que irte a cineol, así que...

Si lees, por ahí ya lo he dicho, que entendería que fuese más en cineol.

Pero vamos, que precisamente mi idea es esa, que la cosa se está poniendo excesivamente "purista". No tiene sentido hablar de un caso concreto, vaya, si no de un sentimiento general. Hay mucho Hilo Oficial que, al final, a mí me coarta para hablar de ciertos temas. Y, además, muchos me parecen inútiles, unos por exceso de información (se mezcla demasiado, se pisan respuestas y nadie se entera de nada) y otros por lo contrario (el hilo de correos chorras del mesenller creo que es prototípico). Es una opinión, sólo una, pero que igual os gustaría tener en cuenta.

Y vaya por delante, que quede claro, que los moderadores en general hacen una labor encomiable y poco valorada. Que hay mucha mierda que limpiar y ellos se encargan. Pero creo que el camino de los hilos oficiales es excesivo.

Os pongo, por ejemplo, un foro que a mi juicio funciona bien: Hardware de PC. Ahí la gente pregunta sobre configuraciones de PCs día sí y día también. Abren muchos hilos (algunas, pero sólo algunas, veces son algo "excesivos"). Pero se les contesta, a veces remitiéndoles a respuestas de otros hilos si conviene, y todos tan contentos. Es un foro en el que da gusto postear, porque sabes que la cosa es razonable: se cierra un hilo y se remite a otro cuando es digamos que imprescindible. Al resto, se contesta y santas pascuas.

En misce y muchos otros entiendo que, quizás por volumen, la cosa pueda ser más compleja. Pero a lo mejor, como humilde opinión, es cuestión de que, si existe la posibilidad, haya algún moderador más donde hace falta y no, en cambio, a costa de "cortar" (en el sentido que he expuesto arriba) tantos temas de esa manera.

He dicho.
hillhill escribió:Si lees, por ahí ya lo he dicho, que entendería que fuese más en cineol.

Una cosa no quita la otra, depende del enfoque que se le quiera dar al hilo. Hay varios hilos sobre el tema, uno es el oficial, pero si te hubieras molestado en mirar habrías visto que en el caso particular que estás comentando no se ha remitido a todo el mundo a ese, sino que al haber varios hilos ya no necesitamos la inundación que ha venido ocurriendo. También hay un hilo sólo para hablar de Chikilicuatre. ¿Cuántos más se necesitan, si al final todo el mundo termina diciendo lo mismo en todos los hilos? ¿Te parece lógico que haya hasta un hilo preguntando si la bailarina del chiki-chiki se cae premeditadamente o por accidente?

Si ya están los hilos en Música no hace falta hablar en otros foros del tema, porque como digo al final se terminan diciendo las mismas cosas en todos. ¿Que el chiki-chiki no es música? Eso es tan discutible como si OT lo es, porque está a caballo entre música de dudosa calidad y fenómeno televisivo. En cualquier caso, en Miscelánea va lo que no cabe en otros foros.
hillhill escribió:Pero vamos, que precisamente mi idea es esa, que la cosa se está poniendo excesivamente "purista". No tiene sentido hablar de un caso concreto, vaya, si no de un sentimiento general.

Es que yo creo que sí tiene sentido hablar de casos concretos. Precisamente porque no tiene que haber una norma fija, sino que si dentro de un tema la cosa se puede organizar en varios hilos no pasa nada porque lo habléis con el moderador de cada subforo. Lo que no puede permitirse es que en un foro haya diez hilos en los que los comentarios sean prácticamente los mismos.
hillhill escribió:Y vaya por delante, que quede claro, que los moderadores en general hacen una labor encomiable y poco valorada. Que hay mucha mierda que limpiar y ellos se encargan.

Hombre, menos mal. Gracias.
hillhill escribió:En misce y muchos otros entiendo que, quizás por volumen, la cosa pueda ser más compleja. Pero a lo mejor, como humilde opinión, es cuestión de que, si existe la posibilidad, haya algún moderador más donde hace falta y no, en cambio, a costa de "cortar" (en el sentido que he expuesto arriba) tantos temas de esa manera.

Date cuenta de que es un problema de criterio, no de exceso de trabajo. Si en Misce tuviéramos más trabajo del que pudiéramos abarcar no se cerrarían los hilos, al contrario, se quedarían abiertos.
Ami el Nuevo diseño no me gusta eso de eque el color de fondo sea blanco me cansa mas la vista . ¿No hay manera de ponerlo verde oscuro como antes? .

Que rrazon tiene el refran que dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer .

Saludos
forildo escribió:¿No hay manera de ponerlo verde oscuro como antes? .

Imagen
Debajo de lo de cerrar sesion

saludoss
LadyStarlight escribió:
hillhill escribió:Si lees, por ahí ya lo he dicho, que entendería que fuese más en cineol.

Una cosa no quita la otra, depende del enfoque que se le quiera dar al hilo. Hay varios hilos sobre el tema, uno es el oficial, pero si te hubieras molestado en mirar habrías visto que en el caso particular que estás comentando no se ha remitido a todo el mundo a ese, sino que al haber varios hilos ya no necesitamos la inundación que ha venido ocurriendo. También hay un hilo sólo para hablar de Chikilicuatre. ¿Cuántos más se necesitan, si al final todo el mundo termina diciendo lo mismo en todos los hilos? ¿Te parece lógico que haya hasta un hilo preguntando si la bailarina del chiki-chiki se cae premeditadamente o por accidente?

Si ya están los hilos en Música no hace falta hablar en otros foros del tema, porque como digo al final se terminan diciendo las mismas cosas en todos. ¿Que el chiki-chiki no es música? Eso es tan discutible como si OT lo es, porque está a caballo entre música de dudosa calidad y fenómeno televisivo. En cualquier caso, en Miscelánea va lo que no cabe en otros foros.

Como todo es, precisamente, discutible, no voy a entrar a darle más vueltas al tema. Quería que, aprovechando este hilo que yo no he creado, quedase claro mi punto de vista. Nada más. Aunque no estéis de acuerdo, me conformo absolutamente con que quede expuesto. (Por cierto, el ejemplo de OT lo he comentado yo por ahí arriba en algún momento).

LadyStarlight escribió:
hillhill escribió:Pero vamos, que precisamente mi idea es esa, que la cosa se está poniendo excesivamente "purista". No tiene sentido hablar de un caso concreto, vaya, si no de un sentimiento general.

Es que yo creo que sí tiene sentido hablar de casos concretos. Precisamente porque no tiene que haber una norma fija, sino que si dentro de un tema la cosa se puede organizar en varios hilos no pasa nada porque lo habléis con el moderador de cada subforo. Lo que no puede permitirse es que en un foro haya diez hilos en los que los comentarios sean prácticamente los mismos.

Yo, personalmente, si tengo que andar llegando a un acuerdo con alguien para ver si hablo o no de cosas tan banales como el chikichiki evidentemente lo que voy a hacer es no hablar, lógicamente. Insisto, mi opinión es que la cosa debería ser más flexible, no tanta "organización" a costa de encorsetar dónde y cómo se puede hablar de cada cosa. Pero es mi opinión, insisto, nada más.

LadyStarlight escribió:Hombre, menos mal. Gracias.

No me había fijado en quién eras. Realmente lo pienso así, de modo que de nada. :)

LadyStarlight escribió:
hillhill escribió:En misce y muchos otros entiendo que, quizás por volumen, la cosa pueda ser más compleja. Pero a lo mejor, como humilde opinión, es cuestión de que, si existe la posibilidad, haya algún moderador más donde hace falta y no, en cambio, a costa de "cortar" (en el sentido que he expuesto arriba) tantos temas de esa manera.

Date cuenta de que es un problema de criterio, no de exceso de trabajo. Si en Misce tuviéramos más trabajo del que pudiéramos abarcar no se cerrarían los hilos, al contrario, se quedarían abiertos.

Bueno, pues me alegro por el bien de la comunidad de que no sea problema, al menos, de saturación.

No creo que merezca la pena darle más vueltas a esto, repito, porque son opiniones en las que tampoco creo que corresponda, ni podamos, llegar a conclusión alguna. Con que os suene, por si alguna vez se plantea algo en este sentido, me doy por satisfecho.
41 respuestas